A ver... hay algunas respuestas de gente con un cancer cerebral realmente muy extendido ya... eso es preocupante..
Valve ya no es la empresa pqueña y nueva que hace muchos años apostó por su primer juego.. sino que se han aprovechado hasta el límite del empuje comercial que generó el HL1.
El HL2 no es un resultado artístico, sino un resultado comercial.
A mi percepción, ha creado una revolución a nivel de interacción con el entorno y realismo de los fenomenos físicos, pero no a otros niveles artísticos, como fue el HL1.
Es complicado de entender, pero el HL2 no es ningun riesgo, ni ningun esfuerzo artístico, ni nada de nada nuevo...
weno, lo único nuevo como dije y recalqué, es la interacción con los fenómenos físicos, que es genial.
pero.. pff.. si no teneis el tarro comido, y soys capaces de ver más allá de todo esto, vereis que es un juego pobre, y que sin esos gráficos seria basura.
y weno, en HL1 el tema gráficos y física no eran ninguna maraviya, pero la realización del juego era excelente, estaba hecho con unos recursos bastante pésimos (motor del quake2), cuando ya habia el quake3 y el unreal en el mercado que graficamente eran superiores.
Ya para acabar, el HL2 me parece al revés del HL1. Es decir, un juego hecho con muchos recursos, por una empresa que ya no era pequeña y nueva, sino grandiosa y importante, y que al final los resultados se han quedado un poco cortos, porque se ha optado por la comercialidad y no por el auténtico arte de innovar arriesgar, y reventarlo todo de nuevo.
Es una opinión complicada y inteligente, por eso doy por supuesto que ningún admin va a comprenderla.
Antes de opinar razonad un poco, no hagais como spybreak que solo ha jugado a 2 o 3 juegos y no tiene estudios, ni tampoco como algunos que porai se dedican a dar lecciones de moralidad y ética sobre el pirateo de videojuegos o obras de arte cuando tienen gbs de mp3 en su ordenador, cada uno de un artista distinto, por supuesto.