#75 Es que decir que Half-Life 2 es una secuela comercial me parece un gran disparate, al margen de lo ya de por sí comercial que resulta una secuela. De todas formas editaré el mensaje porque sí me parece una salida de tono y una falta de respeto (es lo que tiene postear cuando estás bajo los efectos de la gripe).
#76 ¿Le he insultado? No. Usted me has insultado, y además no sabe absolutamente nada sobre mí. Por favor.
¿Un personaje importante femenino y supervivientes del accidente de Black Mesa son cosas de secuela barata?
Ya sabíamos que sobrevivían algunos en Blue Shift. Si tu no lo quieres admitir no lo admitas, es lo que hay.
punxete, creo que no conoces el fenomeno Raiden del Metal Gear Solid 2. Esas cosas NO funcionan. El cambio de personaje ni es original ni es efectivo, y especialmente en el caso de Half-Life en el que no es que encarnes a Gordon Freeman, es que Gordon Freeman eres tú.
Por cierto que no he encontrado la historia cansina. ¿Cansina porqué? ¿Acaso le agobian con secuencias cinemáticas o largas conversaciones? Y para colmo apenas está vinculada a la primera parte, porque lo que sucede en la primera parte es casi irrelevante respecto a lo que sucede en la segunda.
La segunda parte arroja luz sobre los hechos de la primera pero prácticamente todo lo que sucede es nuevo. O te explicas mejor o no te entiendo.
¿Y acaso al final no la ha vuelto a liar el G-man con sus paranoias (con i latina, por cierto. No es que te quiera corregir pero es un error ortográfico en el que cae mucha gente, yo incluido)?
Lo de Alyx ya parece que se puede tornar algo peliagudo. ¿Pero es que no puede existir un personaje importante femenino? ¿Ha de ser un juego de "hombres"? No hablais ni de Mossman, ni de que hay tantos miembros de la resistencia hombres como mujeres.
¿Si Barney hubiera sido mujer y Alyx hubiera sido hombre os quedaríais más contentos? Prácticamente tienen el mismo protagonismo. ¿Cliché y maniobra comercial? Yo no lo creo, pues Half-Life 2 ya vendería únicamente por su nombre, sin necesidad de maniobras comerciales, aunque comprendo vuestra opinión.