Crusader Kings III #HG

Galian

#930 Perfecto probare eso gracias jaja

Galian

perdonar el doble mensaje hay forma de eliminar una rama cadete ? se acoplo uno a mi casa y me robo el puesto de cabeza

1 respuesta
Verslayer

#932 Asesina a todos los de esa rama cadete xD

1
ro_B0T_nik

.

2 respuestas
hda

#934 es lo ideal, pero según qué esposo y sus títulos es básicamente imposible.

Juker

Es imposible saber si un personaje tendrá rasgos heredables antes de empezar una partida no?

1 respuesta
markath

#936 Al empezar se ven todos los traits de los pjs, aún así las posibilidades de heredar a esas alturas son muy bajas.

Drowan

Por cierto, una cosilla que tal vez os interese: como ya sabréis, cuando asedian vuestra capital es muy posible que os secuestren al personaje y de esta forma os ganen la guerra directamente; pues bueno, lo que yo hago es rápidamente antes de que terminen de asediar, cambio a mi personaje como comandante del ejército para que no se encuentre en la capital en ese momento (obviamente no lleves a tu ejército a una pelea con tu pj de comandante. a no ser que tú quieras hacerlo) y luego cuando terminan el asedio, vuelvo a cambiar el comandante.

No tengo una certeza 100% de que no secuestren al personaje, pero yo siempre suelo hacerlo y no he tenido problemas.

1 respuesta
markath

#938 Funciona al 100%, ya te lo digo, aunque yo no apuro tanto lo hago cuando empiezan a asediar. Aún así pensad que los parientes cercanos secuestrados suben la puntuación de guerra una barbaridad.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#939 O peor que te secuestren a tu heredero mimado que tenias preparado desde que nacio y llega el cabron del rey enemigo y te lo tortura y mutila.. Pero algo que no entiendo es como cojones tiene la velocidad que tiene la IA para asediarte en nada de tiempo y tu todavia estas de camino a la primera fortaleza enemiga.. O.o

2 respuestas
Drowan

#940 Joder a mi eso de que destrocen a mi heredero mutilándolo como prisionero no me ha pasado nunca afortunadamente.

En cualquier caso, yo hablo de este método para no perder la guerra instantáneamente, es para evitarse ese mal mayor. Mientras haya una posibilidad de ganar la guerra, hay que aprovecharla.

1 respuesta
Kelem

como se avanza de tribal a alta edad media?? ya tengo todas las mejoras que se pueden conseguir de la tribal pero necesito llegar a la alta edad media para cambiar la ley hereditaria, su puta madre que desastre cada vez que se me muere el rey actual, que asco xD

H

#941 A mi directamente me lo han llegado a matar.

No se si depende del atacante o que pero jugando como Zoroastra y haciendome vasallo de un rey Musulman de la zona para que no me violen como suelen estar en guerra cada dos por tres o incluso varias guerras a la vez me he comido asedios de todo tipo de otros reyes con los que entra en guerra, revueltas, saqueadores etc...y la mitad de las veces si me asedian la capital me acaban matando a cortesanos o incluso la familia hace poco me mataron a mi esposa y 4 de mis hijos.

2
markath

#940 La IA se mueve a velocidad normal, no entremos en paranoias, es más muchas veces no se decide y va adelante y atrás porque no se decide entre seguirte o asediar tu capital.

1 respuesta
Thunderhawk

#944 Pues yo desde Irlanda a Escocia jamas llego antes que ellos desde Escocia a Irlanda.. Ya siempre me espero a que empiecen a asediarme, les hago huir por que tengo mayor numero de tropas y gano el combate, les persigo por tierra hacia Escocia, desaparecen de mi rango de vision y me acerco a asediar un castillo.. Antes de que lleve un cuarto ya estan otra vez en mi capital asediandome y tengo que volver a proteger la capital.. Casi todas las guerras las he ganado por capturar al rey enemigo en batalla, jamas he conseguido acercarme a su capital sin arriesgarme a perder yo la mia..

No se sinceramente, hay modificadores que te mejoran la velocidad de tu ejercito al igual que supongo que un ejercito que lleve catapultas ira mas lento que otro que no.. Ya la unica idea que tenia es que por mar la velocidad es ultrarapida en comparacion a tierra, ellos pueden salir por el este de inglaterra que yo desde Irlanda andando tardo mas en llegar a Escocia que ellos por mar.. O.o

1 respuesta
Rayfenx

la cosa es que algunos vienen del eu4, y lo logico en eu4 es basicamente asediar todo el territorio para el 100%, aqui la IA en vez de hacer eso, va siempre a por tu ejercito para partirte la boca o directo a tu capital

tecnicamente hablando, en teoria si pasan por fortalezas sin conquistar pillan un malus y se le van muriendo gente por el camino, pero es tan insignificante que no afecta en nada en absoluto y al final acaba la cosa en ver quien conquista la capital antes (o en mi caso, secuestra al rey antes)

Uriel246

Bueno, pues tras un par de intentos durante la partida, he logrado obtener el Imperio Bizantino, se lo he tenido que arrebatar a mi sobrino pero ha merecido la pena a cambio de tener mejores rasgos que el primogénito.

Nada mal para ser el antepasado de un pequeño rey Asturiano ( ya poco o nada me queda de los rasgos de la peninsula xD)

Próximos objetivos, unificar la fe cristiana, restaurar el imperior romano y obtener un rasgo hereditario físico para la decisión esa nueva.

Y todo ello sin saber que puedes elegir en tus hijos que rama van a obtener xDDDDDDD

EDIT: Acabo de fijarme que tengo que cambiarle las ropas de príncipe por las de rey.

5 2 respuestas
CaLaTa

Me corto las pelotas antes que hacer que Francia domine el mundo.

8 1 respuesta
Rayfenx

conquista islandia que da un poco de pena alli sola en la esquina

dambala

#947 restaurar el imperio romano te da el trait augusto, que para las partidas de pintar mapa viene increíble. Desde que lo pillé, 0 revueltas. Lo tienes ya en tu mano...
Lo más jodido es guardar 5k de piedad para reparar el cisma.

1 1 respuesta
markath

#945 Puedes salir desde cualquier baronía eh, no necesariamente desde tu capital.

Uriel246

#948 😂😂 😂. Al principio me dolio un poco, pero era el primer titulo de imperio al que pude acceder para que no se me desmembrara el reino tras cada sucesion.

Luego segui siendo asturleones hasta la medula durante 100 años, pero vi que la cultura francesa me sacaba como 10 tecnologias, asi que le di patada a la fabada y abrace las baguettes con todo mi interesado amor 😂

#950 Aun necesito un par de territorios mas. El problema es que tengo que reorganizar todo por que tengo 80/60 vasallos 😂😂😂.

1
Verslayer

#934 Las mujeres yo las estoy usando para conseguir alianzas con paises, ordeno el filtro por "poder de alianza" y carretera, asi poco a poco le estoy comiendo el terreno a los moros en la peninsula xD

Un ejemplo, acabo de casar a mi hija Blanca que quedó deforme y herida por una plaga de viruela (se llevo a 3 de mi corte al hoyo y otros 5 sobrevivieron con rasgos mierder) con el Gran Duque de Mercia, ese buen pedobear ingles xDDD
No suelo hacerlo con viejos, pero me interesaba una alianza rapida, y era el mas potente, por que ese ya era aliado mio, pero al morirse una sobrina (o tia mia) que estaba casada con él se jodió la alianza.

eryane

No promulgar la ley por votación si todos tus herederos tienen rasgos malvados

No promulgar la ley por votación si todos tus herederos tienen rasgos malvados

No promulgar la ley por votación si todos tus herederos tienen rasgos malvados

No promulgar la ley por votación si todos tus herederos tienen rasgos malvados

No promulgar la ley por votación si todos tus herederos tienen rasgos malvados

1
Verslayer

#947 ironman?

1 respuesta
Uriel246

#955 Yeah!! Hay que sacar logros xDDD

1 respuesta
Verslayer

#956 joder tienes mi puto respeto vaya chetada de partida jajaj

PD: Una pregunta, sabeis si teniendo el juego en gamepass y comprandolo luego en steam (jugando logeado en paradox) si juegas la misma partida en STEAM te pasa los logros o tienes que sacarlos de nuevo?

1 respuesta
Uriel246

Bueno pues otro paso menos, ahora solo me queda reparar el gran cisma.

El puto papado no veas si estaba fuerte, me ha machacado 2 o 3 veces antes de conseguir capturar al Papa. Y yo pensando en una guerra rapida para evitar excomuniones.

#957 Los matrimonios, esa es la clave de todo xDDD (y los asesinatos claro xD)

2
Thalun

¿Hay alguna forma de convertir los condados al catolicismo que no sea usando al obismo?, es que quiero convertir toda la peninsula y solo cordoba ya me tarda 102 años.

1 respuesta
Uriel246

#959 Normalmente, convirtiendo a los dueños del condado o ducado, vas a conseguir que estos conviertan sus territorios a su nueva fe.

Si tu consejero tarda tanto, es por que tu fe tiene un fervor muy bajo comparado con la fe que quieres convertir, considera cambiarte a la rama de teología en el árbol de instrucción o como se llame el atributo del librito xD, ahi hay un perk que baja un 25% el tiempo de conversión y otro perk que hace que el fevor de la religión que quieres convertir no te retrase. Puedes pasar fácilmente de 100 años o mas a 10 o 12.

También cuando vas a elegir el condado que vas a convertir, te sale lo que vas a progresar, intenta elegir un condado que sea sencillo de convertir y deja los mas dificiles para el final.

1 respuesta