Crusader Kings III #HG

Thalun

#960 Oki muchas gracias voy a mirarlo ahora mismo, si es que me estaba tardando 7 años o asi pero le dado a córdoba y me a dado un bajón de la hostia.

Rayfenx

ojala una opcion a lo musulman (imperio otomano+mamluks) donde puedes hacer una buena limpieza etnica y religiosa dando un poco de amor a tus futuros ex-ciudadanos

o expulsarlos como a los judios aunque te baje el prestigio+tax

1 respuesta
dambala

#962 Reparando el gran cisma, se convierte todo lo no ortodoxo en herejía, y en 4 días se convierte todo a la ortodoxia.

La cultura ya es más jodido.

Verslayer

joder menudo cabreo tengo encima.
Mi ultimo hijo varon vivo, le doy el Ducado de Portucale tras conseguir arrebatarselo a los moros despues de decadas de vueltas. Segun me fijo, le declara la guerra un musulman (no se cual), me uno a la guerra rapidamente, rezando por que no pierda Oporto bajo asedio (como le pasó a sus 2 hermanos anteriores), y derrepente se acaba, el hijodeputa se vuelve musulman y se cancela la guerra.
Me pongo a mirar y despues de hacer que se vuelva al catolicismo veo que es independiente, que alguien me lo explique xD

1 3 respuestas
Uriel246

#964 Pero a quien se le ocurre darle un ducado fronterizo con los moros a tu unico heredero varon de 8 años xD. Encima tiene pinta que cuando sea mayor no sabra ni por donde agarrar una espada xDD

A muchos es que os encanta el salseo en xD

Yo iria poniendo una nueva remesa de heredero en el "horno" xD

Drowan

#964 Lo extraño es que si es tu vasallo, el musulman la guerra te la tiene que declarar a ti, que por algo es tu vasallo, a no ser que la guerra sea interna vamos, digo yo.

¿Seguro que no le hiciste independiente al darle el ducado?

2 respuestas
Verslayer

#964 En eso me estaba fijando, que le di la "frontera"(ya perdi 2 hijos en el puto Oporto, con lo que mola la ciudad xDD), por que necesito la pasta y me quedo pa mi los condados con money xD
Remesa? Si es el ultimo varon, y sus 3 hermanas ya estan casadas pa tener alianzas jajaja

#966 Pues no, por que me salia en morado, y despues de convertirse pam independiente, justo despues de entrar yo a ayudarle.

Voy a seguir todo lo que pueda, de momento en la dinastia soy el unico descendiente directo (por linea masculina y no bastarda) de Adelfonso I de Asturias, de la Casa de Cantabria, a una mala me queda un pringao (Wimarano)que esta en otra corte como ultimo recurso, pero no consigo traerlo, o los descendientes de Rodrigo (Roderico) de Castella (rama cadete), pero por esa rama se va a joder la dinastia, todo mujeres y con descendencia de fuera facepalm.jpg

1 respuesta
Uriel246

#967 A vale pense que era ultimo de que no te quedaban mas xD

Thunderhawk

#966 Pueden decidir hacerse vasallos de otro rey si no están en tu corte? Se me ocurre por algo que me pasó a mí que al conquistarle los musulmanes le quitan el ducado en sí y el niño conserva el condado convirtiéndose a la fe musulmana ya que se convierte en vasallo del nuevo duque de Portugale

Vamos ahora recuerdo algo de las guerras santas y si conquistadas el territorio por ducado o reino te hacías con el territorio pero no los condados.. En mi partida contra Escocia me pasa algo parecido que al no tener los ducados de los condados conquistados al morir el rey del que son vasallos esos títulos la línea de heredad pasa al rey escocés y no al mío..

Para este juego hay que hacerse un par de carreras universitarias xD

1 respuesta
Verslayer

#969 Yo me he fijado que si declaro guerra por DUCADO, te pone que los vasallos catolicos pasan a ser tus vasallos, y si son de otra religion te quedas con los condados (para ti) de ese Ducado.
Aunque eso es dependiente de la religion desde la que ataques y sus perks.

2 respuestas
Thunderhawk

#970 Ya yo lei eso mismo tambien pero juraria que al hacerse el cambio.. una de dos.. o te cambia todos los vasallos condales musulmanes por catolicos aleatorios o les obliga a reformarse en la fe catolica o irse... Pensaba que al tener errores de traduccion sonaba mal eso de que los vasallos catolicos y se referia al cambio de mulsumanes pero como digo no soy de hacer pruebas y tal.. talvez este equivocado pero al pasarte eso pense que podria ser el caso por que entonces por esa regla al conquistarte el musulman el territorio catolico deberia haber expulsado a tu hijo del territorio, no reformarlo a la fe musulmana

EDT: Voy a intentar en 5 minutos capturar un ducado con mi fe pagana reformada y comprobarlo xD

EDT2: Acabo de conqusitar el ducado de mercia con mi fe pagana y he obtenido todos los condados a mi nombre.. Aunque con la Fe que me he creado me puedo quedar hasta las iglesias para mi asique sigo sin estar seguro xD Pero entonces es raro, no entiendo por que no encarcelo o expulso a tu hijo del condado xD Eso por batallas que veo en mi reino entre mis vasallos supongo que habra algo de historia por ahi y se podran quitar los territorios impunemente.. pero no tengo ni idea de como funciona esa parte..

markath

#970 No, eso es por guerra santa. Si declaras de iure el tío pasa a ser tu vasallo aunque sea moro, para comprobarlo hazte una con el conde de barcelona y al principio lo puedes ver.

1 respuesta
Brewder

#964 Estás seguro de que no SOS un Duque??? Si solo eres duque y das un ducado a un vasallo este se independiza ya que no tenes una jerarquía mayor como la de rey o emperador.

Otra cosa, no delgado ninguna guerra santa, tuvo una revuelta musulmán de esas que hay cada 2 años en la península. La única forma de evitar que empiece es aceptando el ultimatum y convertirse a su fe.

Por eso en el caso de que sea tu vasallo nunca te salto notificacion de guerra, ya que nunca existio una como tal.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
hda

#974 mira si está muerto el padre.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

Rayfenx

Me suena a Scheme de la hija usurpando el trono pero a saber

Thunderhawk

Bueno chavales me he convertido en el Emperador de Bri... de Alba! xD

Despues de lo comentado ya al ver que tenia un Rey con instruccion a saco empece a acumular piedad a saco para crear mi propia religion basada en ciertos dogmas:

Llevaba años luchando contra Escocia (Ahora Alba) capturandole condados asi que me cree una religion para poder invadirlos a todos y en la que el principal beneficiario seria yo. Ahora teniendo el casus belli de guerra santa empece a asaltar el reino de Gales, Danelaw y Noruega a base de capturar ducados. Al final acabe subyugando al Rey de Alba y ahora es mi vasallo, Noruega sigue manteniendo algunos territorios pero se ira pronto de mi imperio y Danelaw fue totalmente invadida, todo el sur de inglaterra pertenece a mi dinastia ahora..

El problema ahora sera que he gastado todo el oro que tenia en capturar Danelaw rapidamente por que ya veis la edad de mi gobernante y ahora tendre que estar atento a la linea de heredad para volver a empezar otra generacion de hijos por que ya los hijos de mi rey son incluso viejos y lo peor es aver como queda el reparto entre toda la dinastia.. Espero que el reciente creado Imperio de Alba no se vaya al carajo.. Y por que cojones es Imperio de Alba? xD

2 2 respuestas
Brewder

#893 o cuando querés expandir tu imperio y te da mucha pereza levantar tropas en invadir un país entero, secuestrar, sobornar a todo dios para llegar a 95%, declarar guerra a Inglaterra por conquista de Reino o Avasallamiento forzoso... 1 mes después repartir todas las posiciones xD.

Llega un momento en que sos un semi dios y te vale una mierda esperar que termine la tregua. Me comí todo el territorio del Sacro Imperio Romano en menos de 10 años, porque les había capturados 2 herederos, así que tenía que tomar la capital para ganar automáticamente.

Repetir las conquistas de ducados hasta tener todas sus baronias de jure.

Repetir esto con el resto del mundo para una conquista mundial en menos de 100 años xD, lógicamente usando la Perk de que no tenes penalizaciónes en prestigio por romper tregua, para que no tengas a un personaje desacreditado.

Hice una campaña muy tochos empezando con Alfonso de León, para sacar los logros de rivalidades de hermano y reconquista... Perdí se transformó en una campaña donde saque más de la mitad de logros del juego xD, con historias buenísimas que voy a contar con fotos en Spoiler para la inmersión.

2
Brewder

#978 Imperios el Alba porque lo fundaste con Alba / Irlanda.

Querés una sucesión estable??? Quédate con 10 prisioneros, tortura y mata a 5, disfruta de tu 100 de temor donde nadie va a ser capaz siquiera de levantarse contra tu sucesor.

Anda por la rama del torturarador así evitas perder temor y encima ganas intriga cada vez que torturas. Si tiene el rasgo sádico mejor, podés matar a tus hijos (Te sacas de encima malos pretendientes) y encima perdés estrés cuando lo haces.

GG IZI

3
pepebot22

Es jodido empezar con asturias, te atacan x todos lados y encima se te revelan tus duques

1 respuesta
Brewder

#981 Alianzas con Francia y Bizancio, los nórdicos también que están rotos.

De paso tortura a todo dios para que te teman y no se te revele ningún duque.

No querés Alianzas? Anda por el modo NK (North Korea).

Construí edificios económicos en todos tus condados, después los que mejoren a los arqueros. Cuando tengas una economía estable con 100 de temor (Mata todo lo que sea necesario para llegar a la cifra) sácale los títulos a todos tus vasallos y construí en ellos más edificios que mejoren a lso arqueros.

Si hiciste bien las cosas deberías tener unos arqueros tan chetados, que con 1000 de ellos podrías incluso matar 20.000 de cualquier tipo de tropa enemiga.

Hace un ejército personal de 15.000 arqueros, anda y destroza a Genghis Khan apenas empiece su invasión mundial. Una vez vencido felicidades ganaste el juego, te va a tomar 100 años hacer vos la conquista mundial. Recordá quedarte con TODAS LAS POSESIONES, no tengas ni un vasallo, todo es tuyo.

1
CaLaTa

Bueno después de varios inicios de mierda y ver una historia por youtube, ya más o menos empiezo a entender el juego.
Empiezo con el irlandés que es el más facil y pum, 4 hijos varones después de hacerme casi todo Irlanda :)

1 respuesta
Rivendel

#983 si creas el reino de irlanda puedes hacer tanystry monarquia electiva y no se piede el reino como tal, los condados pasan a tus hijos menores y el reino al mayor

Brewder

Logro jodido el de Portugal formarlo con este señor, es que es absurdo que te pida todos los territorios que tiene el pais actualmente, porque se independizo con muchos menos condados, pero bueno en general me costo mucho menos que formar el Imperio Romano, ya voymas de la mitad de los logros asi que work.

Porque me costo tanto este?

La IA es tan perra que te termina haciendo un montón de trolleadas. El rey de Galicia le declara la guerra a todo dios, sus hermanos ven que esta debil asi que se la declaran a el, los moros tambien de paso aprovechan y estas en medio de 10 guerras que van a durarvarios años. El problema es que tenes que formar Portugal en menos de 15 años, porque este señor se va a morir y el logro va a quedar bloqueado, para eso necesitas buenas alianzas... el Problema? Que el HDP es casto, asi que hay que seducir a la esposa, desear que tenga hijos (En 3 partidas no tuvo hijos en 10 años jaja) y conseguir buenas alianzas, ir de Peregrinación para tener suficiente piedad para 2 guerras santas, cruzar los dedos de que en las mil batallas de galicia no te maten en un asedio (O capturen a tu esposa porque lo mismo, te quedas sin hijos), yo lo puse comandando en el ejercito, pero como es una mierda en marcial, me engancharon entre 2 ejércitos y morí en combate.

En otra partida cuando me pude aliar con Francia, morí por la peste bubónica (LO QUE PUTEE ACÁ NO TIENE NOMBRE, HDP como que la peste NEGRA EN EL 1070?????) cuando me faltaba solo un ducado (Ya tenia la independencia de Galicia), en otras la IA hace lo que quiere y nunca te viene a ayudar (Sin aliados es imposible porque todos te superan en levas y comandantes), en otra se perdió en la peregrinación y ya era viejo para conseguir todas las conquistas,en otra le agarro cáncer y puedo seguir... Hasta que en una se iluminaron los planetas, todo salio bien donde porfin lo pude lograr, mi esposa tuvo 3 hijos por lo tanto 3 alianzas, Galicia gano todas las guerras defensivas contra sus hermanos y se defendio de los moros, yo no mori en el intento, tampoco me enferme, logre con exito y logro conseguido xD

Lo gracioso es que Galicia quedo en la mierda, murio en batalla contra mi ejercito, despues heredaron sus hermanos el reino y dejo de existir JAJA ahi tenes cabrón por troll. Puto rey de Galicia e inutil total.

4
Verslayer

#972 Fue una guerra santa por condado de Oporto (creo), mi hijo se cambió al muladísmo y se declaró invalida la guerra santa, y pam independencia. Ahora lo tengo como pupilo, a ver si cuando sea mayor, tengo pasta y creo el Reino de Galicia y asi "de iure" tengo opciones a atraer vasallo o lo que sea.
#973 Soy Rey de Asturias, con Ducado de Leon, Galicia Y Portucale, y se lo di al joven hijo ingrato antes de que me hiciera la trama xD Y tenia una guerra santa, no era revolucion, que me fije en quien le atacaba (Jecato-Ducado de Badajoz).

#978 buena partida si señor, 81 tacos el viajes, vaya puto desfase xD

1 respuesta
Thunderhawk

#986 Al final a muerto con 87 años.. que menuda vida a tenido el buen hombre, ahora voy a cebar con la rama de medicina a mi siguiente rey aver si me dura bastante por que veo que me deja tener 14 heredades O.o Voy a ponerme a terminar de completar el imperio y me lanzo a invadir algun otro reino, talvez castilla o francia..

Eso si no he tenido apenas problemas de sucesion, nombre a mi heredero para el imperio. Le cedi los titulos de ambos reinos antes de morir y exceptuando un par de condados que he tenido que revocar sigo teniendo todo en mi poder, parece que esta vez salio todo perfecto :D

EDT: Y me estoy haciendo millonario a base de recibir rescates.. no se como ira el asunto del precio pero a 300 mas los anzuelos.. tengo un arca de oro cojonuda xD

1 1 respuesta
dambala

#987 hijo y cuñado...ya empezamos.

8 1 respuesta
Thunderhawk

#988 xDDDDD Tengo una dinastia endogamica ya lo dije desde el inicio de esta partida, todo sea por mantener los mejores rasgos dentro de la dinastia, ademas en mi Fe esta permitido el fornicio entre hermanos, la brujeria, la depravacion solo esta mal vista.. solo esta prohibido el adulterio, una vez te casas ya solo follas con una xD

2 1 respuesta
markath

Pues habiendo creado Britania (incluido el reino de Bretaña) y metido mis espermas en el reino de Aragón o Bohemia, al final me he cansado y he decidido optar por el Reino de Jerusalén tras la enésima cruzada. Pero esta vez el rey es un chaval de 18 años.

Miedo me da que hará la IA con mi querida Britania.