La clave está en abusar de las leyes de sucesion. Mínimo hay que llegar a ser rey feudal. Luego controlar por lo menos el ducado capital entero. Pudiendo ceder un condado como máximo. Si vas sobrado de administración o son pequeños, dos ducados. En el título de ducado pones la ley de sucesión electiva, donde vas a elegir al sucesor al reino que será el primogénito. La ley superior del reino será la del reino, que será sucesion de reparto o conferedado. Así que al ser sucesiones de diferente tipo, de títulos de diferentes rangos, cada una va por separado.
Entonces en el ducado solo estarás tu de elector o como mucho un conde, si son dos condes ya es liada. Pero podrías transferir vasallaje o quedarte el condado.
Así tendrás la primogenitura más temprana. Porque la muerte del rey es una catástrofe, si detrás va un niño que muere prematuro y luego un bebé niña enfermizo te tienes que preparar para la guerra y encarcelar a todos los vasallos, o a perderlo todo. Siempre hay que tener reserva de oro.
Luego no expandirse a lo loco, construir y aumentar porpiedades personales es mejor que la guerra. Más aún si no vas a poder lidiar con esos vasallos o además tienes el reparto conferedado, creando reinos pretendientes.
Por esos siendo rey, que es el objetivo, tienes que cuidar mucho tus posesiones directas, y tener algunas baronias extras fáciles de revocar sin escándalo para cuando ya tienes un rey maduro o una mujer con administración. Pero que puedas desechar sin dar ninguna concesión cuando no tienes la suficiente administración. De base y temprano suele ser 6.
A mitad de partida te interesa tener ley agnatica feudal alta. para impedir guerras internas de expansión. Pero también podría ser una oportunidad de revocar todo si la guerra es contra ti. En ese caso matrimonios y alianzas con tus vasallos, que se quedan en pacto de no agresión, pero suficiente para aplastar rebeliones.
Entrar en un bucle de pedir dinero al papá e inversiones. Que será más dinero que puedas pedir.
Luego el primer heredero no es recomendable nombrarlo caballero, este se va a quedar en tu corte sí o sí. No así su esposa y quién sabe dónde acaba tu hijo si por alguna razón ella hereda algo. Lo fácil siempre es darle algún título de baronía o superior para que la mujer vaya obligada y lo hijos también. Los otros herederos se pueden ir de la corte, estos si que deben ser caballeros.
Eso es lo básico, pero suficiente para ser emperador del mundo.