Menuda becerrada, Dios...
La gráfica de la XBOX 360 es ATI, y es ligeramente inferior a una Ati 2900, llevando el mismo chip de dicha tarjeta. Si a eso le unimos una RAM muy inferior a la de un PC:
10 MB of embedded DRAM (memoria de vídeo)
512 MB of 700 MHz GDDR3 RAM (RAM del sistema)
Nos quedamos con un sistema que, si bien muy aprovechado (entre otras cosas por los 3 cores a 3,2ghz), queda lejos de un PC de gama media en la actualidad.
¿Donde está el truco para que la 360 de un rendimiento decente?
- Resolución: 1280x720 (si es que los da, porque hay juegos que no van ni a 720p en consolas next-gen, como es el caso de GTA IV).
- No AA (o 2X AA como mucho)
- Reducción del tamaño de los mapas (lo que conlleva más tiempos de carga y más pausas durante el juego)
- Disminución de la calidad de ciertas texturas.
- Disminución del número de polígonos de ciertos modelos (en especial los más alejados del jugador).
- Disminución de la distancia de visión.
- Juegos a 30 o 60 FPS máximo.
- VSync desactivada.
Y listo... con esos "tweaks" que cualquiera puede hacer en un PC, arreando. Si coges el Crysis y te pones a tocar LODs y distancias de visión, calidades de texturas, quitas AA... tira como el Quake.