Crytek: Las 3D se convertirán en standard

Desper4doS

no se si será una pregunta absurda, porque no manejo mucho del tema....pero no sería mejor ponerle al monitor el filtro en vez de a nuestros ojos???

Osea monitores en 3D y ala.....

Porque lo de las gafas para el 3D tiene ya unos cuantos añitos....

Gerir

Y hay que tener en cuenta que se requiere una tele bastante grande para poder meterte bien en el juego... y sí, las gafas son un coñazo horroroso.

cm07

#31 Las gafas no llevan un filtro, llevan dos, uno en cada ojo.

Y lo de la foto no es unas "gafas 3D" como las que comentamos, sino más bien unas gafas-pantalla, como la Virtualboy o los cascos de realidad virtual de los 80 y 90.

p4l3rm0

#33 Eran gafas pantalla en el sentido que tenían pantallas LCD para cada ojo, pero no mostraban ninguna imagen como el VB o los cascos de VR.

Mismo principio de funcionamiento que las gafas obturadoras actuales, ya que los LCD sólo pasaban de trasparente a opaco en sincronización con las imagenes de la TV para crear el efecto estereoscópico.

forcem

las 3d de gafas son muy "sencillas" son dos imagenes superpuestas cada una polarizada en una direccion, las gafas tambien polarizadas pillan una de las imagenes por cada ojo.
Las 3d sin gafas son mucho mas complicadas, varias capas de imagenes y luego intentar conseguir variaos puntos de vista ahora creo que esta como en 20-30, por lo que puede que umbado en el sofa justo no pille para ver el 3d xD a parte de ser caro de narices.

p4l3rm0

#35 No fuera malo 20 o 30! Lo mas que que se ha alcanzado es Toshiba con 9 capas para 9 ángulos de visión distintos mediante paralax-barrier y Phillips 15 ángulos que dan uno 120º de visión mediante sistema lenticular.

Y aún así estamos a 2 o 3 años de que entre en producción masiva.

Crus

A mi el 3D no me llama nada de nada. Le quita comodidad al asunto.

Va a ser como la Wii, muy llamativo el primer dia, y luego al cajón.