Cual de vosotros creeis que ha sido la empresa mas FAIL de esta gen?
No vale solo con las ventas, dinero que ganen etc.. sino su PRESTIGIO como empresa, que por ejemplo se viera como una grande que tenía ganada a todo su público, y que actualmente se desconfie de ella absolutamente.
Yo en esta ocasión voy a apuesta segura:
Blizzard
Empresa que saca joyitas auténticas, marcando las tendencias claras en pc y lideres absolutos en ventas; se suben a la parra y convierten su producto estrella (wow) en un mierdón infame para casuals, rompen su ROL absolutamente con cosas como "cambio de facción por €, cambio de raza por €, cambio de server por €, etc etc etc por €" y el punto algido de esto fue cuando sacarón monturas por 20€ la gente las compraba, decían que solo la podían comprar los ricos (viviendo ellos en pisitos, por supuesto) y que en una noche de fiesta te gastas eso. En definitiva, blizzard se cubrió de mierda con quizá la peor comunidad que he visto y los resultados de el dinero facil y tener feliz a estos fanboys enfermizos les pasó factura mas pronto que tarde (a los hechos del estado actual del wow me remito)
Pero por otra parte la cagada y el desastre del wow en su etapa final no ha quedado aquí; siendo poseedores de una de las sagas que sin duda si se hiciera un "top 10 mejores sagas de la historia de los videojuegos" estaría dentro hasta el numero 2, a diablo por supuesto me refiero; tras el éxito del 2, el respeto absoluto y el buen hacer que tuvo blizzard en este juego; sirvió de respaldo para que diablo 3 fuera todo un éxito, y millooooooooones de personas lo compraramos. El resultado? Podeis entrar al subforo de diablo de esta misma web y ver la viva realidad de ese juego.
No obstante blizzard sigue teniendo un icono de la estrategia como es starcraft 2, siguen siendo poseedores de juegazos como warcraft 3 o sus antecesores; pero han pasado de ser una compañía que en mi opinión todo el mundo respetaba y estaba en el punto de mira, a una compañía que todo el mundo tras estos 2 sucesos narrados anteriormente, despotrica y ha perdido todo tipo de credibilidad.
Para vosotros, cual es la empresa mas FAIL de esta generación?