Yo es que tengo la creencia de que la gran masa, la que compra millones y millones de PS2, todavia no ha llegado a la nextgen, y si PS3 tiene pronto un precio accesible la gran masa, o una gran parte de ella seguira comprando la PS3.
Aqui en el foro, nos creemos que representamos al 100% del mercado Español y no nos damos cuenta que los hardcoregamers somos una parte pequeña del mercado. Yo lo digo siempre la Xbox360 es una gran consola, pero la gente no lo sabe, la masa se compra una vez al siglo la Hobby Consolas y se compra una consola porque la tiene su vecino, su amigo o su primo.
Hay un detalle muy importante que, como hardcoregamers, hemos pasado por alto en este foro. La Xbox360 tiene un gran catalogo para hardcore gamers, pero si os dais cuenta tiene muy poco juego para gente que no sea hombres de 15 a 30 años, juegos para chicas apenas tiene 2 o 3 y por eso Microsoft le esta dando tanto bombo a Viva Piñata por ejemplo, si vemos el verdadero exito de la PS2 no es tener tropecientos juegos de hardcoregamer tipo FF o MGS, sino en ser una consola ideal para chicas o familias (Buzz, Singstar, Eyetoy, etc) juegos para niños (monton de juegos de Tazmania, Disney, peliculas de animación, plataformas, etc). Si Ps3 sigue esa linea y consigue tener un precio competitivo, aun cediendo terreno hardcoregamer seguira dominando el mercado ante una Xbox360 que a poco a poco añade algun juego para chicas o niños, pero que esta muy muy lejos de Wii o PS2.
Yo creo que la Wii le va a quitar mucha cuota a la PS3 porque esta ganando terreno cada dia como consola familiar, los colegas que antes se juntaban para jugar al Singstar un sabado por la noche ahora pueden acabar jugando al Wii Sports por ejemplo. Insisto, si PS2 ha vendido mas de 120 millones de consolas es porque tiene argumentos para vender a hardcoregamers, niños y familias mientras que Wii (le faltan juegos de hardcoregamer) y Xbox360 (casi solo tiene juegos hardcoregamer) tienen carencias muy grandes aunque en otros terrenos estan muy fuertes.