¿Cuántos dedos usas para los gatillos?

B

Hilo chorra del día, vi esta pregunta en NeoGaf y resulta que es una de estas cuestiones de las que luego no te dejan dormir.

¿Cuántos dedos usas para los botones superiores? Es decir, la combinación de L1, L1, R1, R2 o RB, LB, RT, LT.


How do I into controller?

La gran mayoría de la gente usa únicamente los dos dedos índice para los cuatro botones, pero otros usan cuatro dedos uno por cada botón, los índices y los corazones. También es cierto que hay algunos juegos que te obligan a usar más de dos. ¿Cuántos usas tú?

P.D. Bromita de Teclado+ratón o PC master race es punish inmediato. Solo quería recordarlo.

SpiuK

Yo utilizo 4.Uno para cada gatillo.

O

Esto es nuevo ¿no? Ah, espera... no.

¿coges el mando como en la imagen? si tu respuesta es afirmativa quiere decir que eres koreano.

Este hilo sin guerra de periféricos no tiene sentido.

1 respuesta
rageshow

Dos deditos

Nerviosillo

#1 Lo normal es usar los dos dedos indices. En segun que juegos, si se me cansan y pasan a doler y a quedarse dormidos, intercalo con el dedo corazón para el gatillo inferior

Y si, me estoy refiriendo al Super Meat Boy. Me deja el dedo muerto.

B

2, con cuatro me siento incómodo

#3 Japonés, así juegan a Armored Core.

2 respuestas
xPipOx

Dos!

Talekxd

4 dedos uno por gatillo

Danrex

Esto es como un hilo de ¿ak o colt? pero camuflado y abierto por un moderador.

1 respuesta
O

#6 Es verdad, los coreanos solo juegan e-sports.

Me quedo callado a la espera de que comience.

B

Yo suelo usar dos, aunque no he tenido problema en usar cuatro por ejemplo en MGS2 y 3 en los que tienes que hacer malabares entre el CQC, la primera persona, disparar, etc...

De hecho, siempre he considerado el Dual Shock 2 mucho mejor que el 3 a la hora de usar 4 dedos antes que 2. El que sean gatillos más que botones me tira los dedos para abajo y me molestan a la hora de sujetar tantos botones.

Además, soy incapaz de usar 4 dedos con el mando de Xbox, en primer lugar porque la gran mayoría de juegos usa los gatillos antes que los bumpers para todo, pero sobre todo porque al ser gatillos se hace difícil sujetar el mando por detrás si uso 4 dedos en la parte superior.

#9
Es un secreto entre tú y yo :3

LLoid

Índice+corazón siempre, 2 gatillos por mano = 2 dedos.

Preveo punishes incoming

B

Una cosa que yo siempre he querido probar:

Las dos cosas de detrás con forma de U funcionan también como botones y están en una zona que resulta más natural para los dedos corazón. Incluso con los dedos anular. No sé si será muy útil sobre todo porque los corazón, anular y meñique tienen menos independencia que el resto de dedos pero puede que sea cómodo y todo.

4 respuestas
Shensu

#13 es mucho mas util, sobretodo para juegos que te ponen controles en la cruceta, obligandote a sacar el pulgar del stick, por ejemplo el crysis 3 con el modo invisible y el modo armor

Link34

Suelo usar 2, pero cuando son shotters o donde el protagonismo sean los gatillos y no los botones prefiero usar 1 por que es mucho mas preciso

Uriel246

8, 2 para cada boton, asi si un dedo falla o deja de funcionar por cualquier razon no pierdes esa pulsacion.

ramaGZ

2 dedos. Los que juegan con 4 supongo que están acostumbrados desde el principio.

Ya lo comenté por aquí, pero me cuesta llegar a LB y RB con los dedos índices. Me obliga a cambiar la posición de la mano. Esto no me pasa con el DS3. A lo mejor debería empezar a jugar con 4 dedos.

#13 Yo sí probé el mando (aunque no ese en concreto), y te aseguro que es la cosa más natural y cómoda del mundo. Tampoco me quise flipar con el mando y acabé comprándome un mando normal, más que nada por el cambio de gen; si me cambian el mando ya no amortizo ni de coña.

Thiran

#13 A ese mando le quitaria los botones-gatillo de arriba y le dejaria solo los de atras y delante, tiene que ser super comodo

B

#13

Bienvenido Razer Onza Sabertooth.

A ese le he visto la pega de que se te puede quedar marcado del dedo del medio si no los dejas bien apoyados xD

Yo para el FIFA 13 por ejemplo uso 4 dedos arriba (2 y 2). Para presionar y correr a la vez.

Aunque no lo podrás haber probado nunca porque ese diseño es novedad totalmente que yo sepa. Es decir, que hasta 2013 no ha existido algo así.

CarlosML27

2 deditos y demasiados estoy usando.

RubenLionel

4 dedos, uno por gatillo

deathsoul

4 dedos y movimiento especial para circulo o B ademas de usar los dedos de los pies de vez en cuando

centu

En el dual shock por comodidad siempre uso dos dedos. He podido jugar perfectamente a todo tipo de juegos con un dedo para dos botones.

Con el pad de la xbox 360, en cambio, me siento mas comodo usando 4 dedos.

Fdkn

2 dedos, de hecho estos dias el sleeping dogs me obligaba a usar 4 y me sentia super weird.

cryevil93

Yo uso todos porque yo soy pro gamer, juego en el "PC" xDD ahora enserio cuando jugaba en consola usaba 4

KOPU

2 dedos. 1 para cada 2 gatillos. La culpa la tiene tanto el mando de Dreamcast como el de GameCube. Pillé de ahí la costumbre y ahora ni aunque me pongan 3 gatillos xD

n4x0

hace tantos años que no uso un mando de ps3 que ni me acuerdo xD

Con el de la xbox, el dedo gordo y indice, ninguno mas

osk1

Dos here.

Superior Armored Core user.

#29 Juega al multi de Armored Core y lo entenderás. Es tan, tan TODO, que es más efectivo así (según ellos).

BlackGun

Uso los dos dedos índices, salvo a veces con el singleplayer del killzone 2, que si quiero usar controles tipo cod tengo que usar un dedo mas y me resulta incómodo.

También jugando al mgs3, que para disparar en primera persona (como debe ser) tienes que tener pulsados tres botones a la vez, wtf. Los controles en los mgs previos al 4 son una mierda.

#6 y porque diablos juegan asi?

2 respuestas
centu

#29 son de Japon, tio. ¿Tu has visto algo de alli que puedas calificar como "normal"? Comen cosas raras, cagan de manera extraña, hacen dibujos estramboticos, juegos para pervertidos...

Esta claro que no iban a coger el mando como tu.