#3147 pues al no haber visto mas finales no se que decir... asi de primeras algo que si afecto al final
Pero hablando de decisiones que afectan a la historia lo que me he dado cuenta es que algunas si y otras no...
No se hasta que punto impactan tus decisiones, una vez nos los hayamos pasado muchos y vayamos comentando se ira sabiendo como cambian las cosas dependiendo de las decisiones y si los cambios son importantes o no.
Pues he tenido que tirar de un save de hace unas cuantas horas porque en los últimos no me dejaba sacar las armas xddd
Llevo ya más de 60 h en maxima dificultad y habiendo hecho casi todo el contenido secundario, ahora solo me faltara la mitad de la historia.
Ni de coña este juego esta al nivel de narrativa del The Witcher 3. Muy decepcionado con el juego. Lo único destacable son algunas secundarias, como la del policia o Panam y la ciudad. Todo lo otro hace aguas por todos lados. La historia principal lo que he visto me esta llamando cero.
Deberían haberse centrado más en construir una historia potente y no querer abarcar más de lo que podían, tan simple como eso. Como amante de los RPG, ha sido la mayor decepción del año. Gracias a que Yakuza me ha alegrado, por que vaya telita de año...
Puta mierda, ya voy 60 horas y no me ha gustado nada de lo que ve visto, voy a seguir jugando a ver si lo encuentro, este juego es una mierda.
#3159 Es que a mi me gusta hacer side quests y perderme por un mundo abierto. Soy el tipico que le encanta completar puntitos en el mapa, y el gameplay se hace ameno. Pero entiendo perfectamente a la gente que venia a este juego buscando una buena historia, una inmersión real a un mundo futurista, y se ha encontrado esto... Los comprendo perfectamente.
El juego es correcto, sin más. Tiene puntos fuertes como puede ser la recreacion de la ciudad (algunas cosas, otras como por ejemplo el popeo de coches cada dos por tres hace que se desdibuje mucho) y algunas side quests. Pero por ejemplo, la IA es decepcionante no, lo siguiente. La narrativa de algunas secundarias no le llegan a la suela de los zapatos a las que tenia The Witcher 3, solo se salvan un par...
#3156 Joder que rusheada me he pegado, y eso que intercalaba con secundarias. Después de hacerla no puedes ir libre por el mapa?
#3161 Ojo, la historia es top a ver, hay escenas que son una auténtica bestialidad pero claro, al final eso es como un 20% del juego siendo generosos, la calidad está ahí (Y en otras cosas) pero queda eclipsada por varias decisiones de desarrollo (Tema looter shooter y demás)
#3157 3 y en el tercero te avisa el propio juego que te olvides del mundo abierto y las secundarias, se me ha hecho muy corto para un juego de este estilo, con lo que le he dado a este juego en el Witcher 3 estaria como mucho por donde los vikingos.
Por cierto, no dijeron que podias customizar tu apartamento? donde?
#3161 Tu has jugado mgsv. No deberias tener quejas xd
Historia entretenida, fluida, que no requiere repetir y farmear, con bastantes cinematicas y complementada con los textos en cinta que te vas encontrando y te dan mucha profundidad de lore.
Le faltan mejorar cosas y pulir mucho, pero me he comido mierdas mas grandes xd
la municion sale en el inventario? es que al hablar con un vendedor si que puedo ver mi municion en mi inventario, pero si no no la veo en ninguna pestaña y ya no se si esto era asi antes o estoy bug xD
El escrito de CD Projekt disculpándose por el juego, después de haber vendido millones de copias, me hace pensar en este vídeo:
#3167 Tenían la oportunidad de hacer una historia realmente innovadora, que planteara cosas más allá de quedarse en una superficie de lo que podria ser 2077.
Sabes donde vi ese potencial? En la primera cinemática que enseñaron del juego. Esa sola cinemática planteaba más que las 60h que llevo jugadas, y eso es muy triste. La dicotomia entre IA y humano, como afecta la sociopolítica al mundo que se narra, el uso de policías robóticos, etc. No se necesitan grandes mundos abiertos ni un presupuesto descomunal para contar una buena historia, solo se necesita imaginación, talento, unos buenos guionistas y un director que sepa unificarlo.
Es cierto que en las cintas se explica algo de la guerra y de como Estados Unidos se dividió, pero me hubiera gustado ver más de eso en las secundarias o principales, que le dieran verisimilitud al mundo que estan construyendo. En vez de eso se han centrado en dramas muy actuales que podrian haber pasado salvo excepciones en un futuro casi inmediato.
No se, supongo que es mi culpa por querer algo que el mundo del videojuego aun no esta preparado para ofrecer. Narrativas adultas más allá de enseñar tetas y desmembramientos, narrativas que realmente vayan más alla de simplemente querer satisfacer al espectador, que planteen problematicas, dudas y reflexiones. The Witcher 3 entreabrió la puerta a ese tipo de juego, pero parece ser que Cyberpunk 2077 la ha cerrado.
Una autentica lastima. Supongo que es mi culpa por querer aspirar a que el juego se pareciera a lo que es Blade Runner para el cine.
#3169 donde está el escrito, he visto que sony está devolviendo pasta por lo poco pulido del juego, en especial para ps4.
#3170_PimPollo_:Sabes donde vi ese potencial? En la primera cinemática que enseñaron del juego.
Y por eso hay que leerse el primer mandamiento del gamer.
1. Nunca creas nada de una cinemática (ni de Gaben ).
#3173 Lo se. No digo que esperara esa cinemática, ni que hubiera querido esos personajes. Me refiero a que con esa sola cinemática lograron transmitirme más que con 60 h del juego que llevo. El uso del slowmotion, la musica, el plano secuencia del acercamiento a la bala que se dispara y su posterior impacto, etc. No se, esa cinemática sola planteaba más de ese mundo que todo lo que llevo jugado, y eso me decepciona.
Que si, que aquí tienes todo en primera persona. Pero eso no es excusa para no haber querido, o bien crear cinemáticas en que pudieras ver a tu propio personaje (supongo que eso es mucho curro), o bien plantear las escenas con algo más de crudeza y tensión.
Vaya añito llevas pimpollo, entre el avengers el wolcen y los electrodomésticos bombay no levantas cabeza tronco
#3178 Exactamente. Justo a eso me referia. Los dilemas filosóficos y morales que Deus Ex planteaba en pleno 2000 sobre un futuro distopico, le dan mil vueltas a este, pero por todos lados... Joder que putos recuerdos cuando lo jugué en emulador hace ya un par de años...
En Cyberpunk 2077 eres simplemente un mercenario que hace lo que hace y punto... Con constantes incoherencias de acción del personaje, las cuales no puedes ni escoger en muchos de los casos.