#7738Cosamala:para los que jugais sin guia official os perdeis las posibilidades que hay en la forma de ejecutar misiones o contestar dialogos
en esa imagen falta el "Street Kid: pedir ayuda a juanito"
Precisamente en esa mision que comentas se mantiene por muy poquito el ambiente de que las decisiones afectan al desarrollo de la historia, se nota que esa mision se la curraron durante 3 años y el resto del juego lo terminaron en 15 meses.
Los mismos creadores del juego diciendo que no es un RPG y aquí lo entendidos diciendo que si. Es acojonante.
#7740 Pues la primera llamada que sea tipo:
-Hola soy el fixer X, vente a mi oficina. Si quieres curro.
Vas a la oficina, cinematica en donde te pide tu número de teléfono, y ya de ese momento que me llame
O si quieres más fácil, una app que los fixer cuelguen los trabajos y tu los pillas, y cuando llegues al punto de la misión te llame.
pero no que te llamen 100 personas porque tomate frito
#7744HG_Tevez:Pues la primera llamada que sea tipo:
-Hola soy el fixer X, vente a mi oficina. Si quieres curro.
Vas a la oficina, cinematica en donde te pide tu número de teléfono, y ya de ese momento que me llame
Ves el problema aquí no?
#7712 Si nos ponemos estrictos pocos juegos podrían ser calificados como RPG porque la libertad de acción y sus consecuencias están terriblemente capadas.
#7751 Gran juego pero no, tienes minidecisiones sobre como afrontar las quests pero ya. El juego te dice quién eres y como debes comportarte y no puedes modificar la historia. Un buen ejemplo de RPG sería Wasteland.
#7750 Ese es el problema, que siempre, sieeeeempre sueltan la del "un mundo lleno de posibilidades y decisiones que cambian tu camino" y sabes que no va a ser cierto.
Pueden quedar juegos buenos igualmente, pero nunca a ese nivel.
La cosa no es decir "ya, pero tú como jugador sabes que siempre dicen esa mentira como marketing".
Sino que se acerque lo máximo posible a ese supuesto y que sea realidad, si no lo cumplen pues mal hecho y se critica, en el mejor de los casos pues no se compra o se le hace refund. xd "Es que es muy difícil, es que es muy caro" no es nuestro problema.
#7752 eso de que si no puedes modificar la historia no es un RPG es nuevo, por lo visto nacio a partir de que saliera este juego. En mi vida lo habia escuchado en el mundo de los videojuegos, es increible que digais esto en serio xD. Cuando hay 3mil ejemplos de RPG con historia fija y roleas a tu personaje dentro de la historia.
Si estoy metiendo caña en el hilo es mas por las gilipolleces que venden ciertos youtubers que por lo que dice la gente de este hilo, una valvula de escape ante tanto poser y entendidos que hay en twitter y las RRSS xD.
En el roleo no sólo importa que se puedan tomar decisiones. Es igual de importante o más el cómo juegas, que tu personaje tenga pros y contras depende de cómo lo vas subiendo, que puedas afrontar situaciones de distinta forma mediante el gameplay.
Elegir A o B en una conversación no es taaan importante. Más vale ninguna o muy pocas decisiones pero que sean reales, a que te llenen las conversaciones de decisiones que tienen la misma respuesta.
#7724 Encima es culpa del consumidor...tío que hay quien pagó 70 castañas con toda la ilusión del mundo por un producto que nunca existió. No sólo por lo evidente de vender el juego de rol más revolucionario de la historia y demás lindezas (los fanáticos quieren negar la mayor pero nos vendieron la segunda venida de Cristo en patinete) cuando es un OW como Watch Dogs, sino porque en un porcentaje altísimo la peña compró algo que literalmente no iba a funcionar en sus máquinas.
Pero el consumidor es responsable por comprar algo que a todas luces está defectuoso, inacabado, y que te han vendido con publicidad engañosa...
Al final no se sabe nada de cuando meten la 1.2? pille el juego de salida y ahi sigo esperando para pasarme la main story en condiciones despues de unas 15 horillas
Me acabo de enterar de que el género RPG se basa únicamente es escoger diálogos... Manda cojones...
Cualquier juego dónde construyes tu personaje, es un RPG. Lo es el diablo, el WoW, el divinity, Dark souls y otros miles de juegos. Luego tenemos sub-géneros dentro del RPG.
#7758 En Dark Souls por ejemplo te puedes hacer un run con un mago, otro con un piromante, otro con espadas de 3 metros, otro con dagas, las posibilidades son muy grandes y el gameplay cambia bastante dependiendo de como te desarrolles el pj.
En Cyberpunk puedes ser Street Kid, Corpo que lo despiden y se hace Street Kid o Nomad que se cansa del campo y se hace Street Kid, no hay ninguna variacion, bueno si, puedes elegir hacer un run con un 5% de absorción de daño de rifles y otro run que ese % sea para hacer mas daño a melee.
#7759 Bueno, bueno. xd
Esa comparación es muy injusta para CP porque estas comparando el buildeo del souls con las tres clases que supuestamente cambian la historia y el trayecto del juego, que no del buildeo de CP.
Yo diría que de RPG anda normal, como cualquier juego del rollo y sin embargo de roleo anda flojo.
Osea, la parte de poder ser jesucristo con hackeo o con espadas está ahí, pero de roleo, lo que viene a ser hacerte el personaje y crear su historia en base a decisiones y personalización, meh.
#7759 de hecho el hackeo solo es potente cuando lo has subido mucho, porque cada 5% que tu dices es a la larga con nivel alto cuando realmente se nota. El juego te premia que te centres en algunas habilidades y no repartas puntos aleatoriamente entre todas.
Por poner otro ejemplo, tambien puedes dedicarte a pistolas y mezclarlo con sigilo y a la larga se nota la diferencia, logicamente si subes una ventaja de cada habilidad sin sentido acabaras creando un truño de personaje y no notaras nada. Sin contar que tu manera de jugar potencia las habilidades, si utilizas mucho pistola tendra sinergia al subir esas mismas ventajas relacionadas.
#7761 El se refiere a que los puntos solo los puedes repartir entre pasivas con % y que ninguna te aporta un cambio en la jugabilidad real como puede ser el supuesto escalado de paredes con las mantis que iba a haber y cosas así más palpables.
#7762 Prueba a ponerte el juego lanzando cuchillos sin subir la habilidad, no mataras una mosca ni dandoles en la cabeza xD, en cambio cuando pones esa ventaja iran cayendo mas facil. COmo decis hay ventajas que solo suben porcentaje y ayudan a la larga y otras como la que te comento que si son efectivas directamente.
#7763 Pero que eso da igual, en el farcry también ocurre eso y no es un rpg. La conversación y a lo que el se refiere va por otros derroteros.
#7764 Osea me comentas que el juego tiene pasivas que no influyen, te digo algunas que si te aportan un cambio de jugabilidad real a corto plazo y entonces me sales con que el Farcry tiene habilidades. OK XD. Teneis que estar trolleando.
Lo de las mantis que al final no pusieron es lo mismo que puede ser lo que te comento del cuchillo, pero tu a lo tuyo.
#7765 No tiene un cambio, no hace que tu jugabilidad cambie absoulamente nada, simplemente quitas mas vida. Lo de las mantis era un cambio de jugabilidad porque permitia escalar edificios cosa que no puedes hacer sin ellas y ampliaba tu abanico de posibilidades. Que ellos mismos ponen al juego como shooter y aventuras. Aqui tienes su pagina https://www.cyberpunk.net/es/es/ donde tras bajar un poco con la rueda te dicen que "Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto" y si vas a la pagina de witcher, otro juego suyo te dicen que es un RPG.
#7766 Es un RPG pero sin la R, es un Playing Game, es decir, se puede jugar, salvo cuando el juego se bugea y no se puede avanzar en algunas misiones, si obviamos eso es un R PG
#7766 Ves si al final se basa todo en que vosotros quereis por cojones que no sea un RPG a saber porque, no se basa en datos reales. Os contraargumento y como no teneis mas opcion me salis con la bio de twitter o chorradas del palo.
Mira aqui tienes mas capturitas de sus paginas:
#7768 Esa pagina es de steam, no es suya. Como el famoso tekken "Beat' em up" que estaba en la página de steam también. Ese género esta desde que lo anunciaron y pusieron los primeros tráiler y demos que le dieron a los periodistas pero hasta ellos mismos en su pagina oficial lo tienen quitado... Por algo será.
Tiene toques rpg pero ellos han querido desentenderse de eso de forma oficial y como he dicho, será por algo. Precisamente lo de los talentos pasivos que tiene es lo mas simplificado de rpg que tiene el juego. Los aspectos rpg del juego "brillan" en otras facetas.
Otra vez la eterna discusión.
Según lo que decís al parecer Pokemon no es un rpg, Mass Effect tampoco es rpg, ¿KOTOR? ¿jedi luminoso o jedi oscuro? ¿Eso es roleplaying? Tampoco es un rpg. Skyrim si porque te puedes disfrazar de lo que te guste. San Andreas si porque te puedes poner fuertote entre otras cosas.
Algunos no tenéis muy claro lo que significa RPG en los videojuegos. Para mí este juego no es un RPG lo dejo claro, pero una cosa es lo que me parezca a mi y lo que sea mi criterio y otra cosa lo que es de forma oficial.
Este juego pertenece a ese género oficialmente por sus mecánicas, de shooter-rpg. ¿No permite rolear como os gusta? Ya, no por eso deja de pertenecer a ese género.
Aquí no se acabará esta discusión en la puta vida porque para cada uno un rpg cumple unos puntos determinados y es un mundo distinto.
Pero es que no acaba de quedaros claro que no es lo que le parezca a cada uno, es lo que se considera de forma "oficial", y me baso en toda la trayectoria de juegos que tenemos catalogados como RPG sin cumplir vuestros criterios. Entra en esa categoría porque es así como ha evolucionado el sector en los videojuegos.