Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

• Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

• Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

• Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

• Link al hilo viejo

Perico97

#10528 Si hubiera sido un juego que nadie esperaba y sin bombo quizás pero con la de fulas que soltaron yo creo que poca gente se va a volver a fiar de nuevo de ellos, les queda un trabajo guapo sí quieren recuperar un mínimo de confianza por parte de la comunidad.

Y si, seguramente para su siguiente AAA se gasten 4 veces más en marketing pero una parte importante de la gente que les creyó y cayó day one igual se lo piensa dos veces antes de soltarles 60 euros.

B

Volviendo al tema del hilo.
¿Cuándo fue la última update del Cyberpunk?

Edit: 14 de septiembre según steam. Coincide su anuncio de que han empezado con un juego nuevo y la ausencia de parches.

1 respuesta
B

#10532 creo que aun sigue en la 1.31

Supuestamente la siguiente es una update bastante tocha.

1 respuesta
B

#10533 supuestamente antes de 2022 teníamos dlc gratuitos

1 respuesta
B

#10534 ah pues ni enterado de eso. Aun asi yo espero con mas ganas que arreglen los putos bugs antes que dlcs...

B

Este juego hay que jugarlo el día de salida de Starfield, así evitas un CP2077 V2 y lo mismo hasta el juego esta medio arreglado mientras te parchean el bethesda bugfest. Hablo completamente en serio y quizá incluso proceda con ello; vas a tener una mejor experiencia en ambos y uno tiene que estar distraído sin subirse a la ola del hype, que luego vienen los disgustos, incluidos problemas serios en savegames.

Además ya estarán las rtx 4000 y lo mismo más de uno que llego a las 3000 infladas y paso, puede que tenga 5 minutos de margen antes de que se repita la historia.

1
KIIM

Bueno, continuo jugando y decir de nuevo que, lo que es la historia, está de puta madre, si te gusta este rollo y la estética. El problema gordo es la sensación de cartón piedra que tiene todo. Pero vaya, esto no es sólo característico de Cyberpunk, no nos engañemos. El 90% de los escenarios de cualquier GTA es completamente estático y tampoco se puede interactuar.

El problema está en que, las interactuaciones que sí contienen ambos, unas (las del GTA) están a años luz de las otras (Cyberpunk). Si no sigues la historia y te paseas por la ciudad, el juego simplemente no se sostiene. No da la sensación de haber ningún sistema. Me explico. En el GTA, la intensidad de población, tráfico, etc, varía según las horas del día, según condiciones climatológicas, y según otros factores. No sólo la intensidad si no también el comportamiento de los NPC.

Es decir, el juego siguiendo la historia se sostiene, como si fuera un juego lineal. El open world no, está vacío y ningún sistema funciona.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Scientistt

#10538 Explicame lo de pasillero, porque que yo recuerde la mayoría de las misiones tenían escenarios grandes con diferentes caminos y formas de poder realizarlas, y casi en todo momento te dejan ir de exploración por el mundo para que busques coleccionables y esas cosas.

Que las decisiones del juego poco alteran la trama principal y que el juego tiene una historia cuasi prefijada para todos los jugadores salvo los diferentes comienzos y epílogos, pues si, pero... pasillero?

Para mi, pasillero es un Final Fantasy 13, que literalmente te pasas todo el juego avanzando por una zona de la que no puedes salirte

3 respuestas
KIIM

#10539 Yo creo que con pasillero se refiere más bien a lineal. Una historia tipo Half Life 2 o los Crysis, o incluso los Deus Ex.

Yo creo que se quedaron a medio camino y la ambición del proyecto requería mucho más tiempo y personal del que disponían. A eso le sumas que desde que empezaron hasta que sacaron el juego va avanzando la tecnología y su juego se va quedando obsoleto.

Y lo que no se les puede perdonar son las mentiras y la desproporcionada campaña de marketing. El hype desmedido se les comió por todos lados. La gente esperaba la nueva venida de Cristo (fomentado por ellos) y eso les mató.

SikorZ

#10539 Pues eso, es lo que acabas de decir, que el juego fuera de las misiones no tiene ningún recorrido ni nada que puedas hacer realmente. Porque encontrar "coleccionables", honestamente, no aporta absolutamente nada a la inmersión ni experiencia.

Si hubieran enfocado todo esto en un juego pasillero tendrían muchos menos bugs y la ciudad (bueno, el mapa completo) no se sentiría vacío como se siente. Mejor algo límitado pero currado y hasta arriba de cosas que un mundo enorme que no tiene nada

No digo que sea un juego pasillero, digo que deberían haberlo enfocado a un juego pasillero, hubiera dado muchísimo mas de sí. Si no son capaces de hacer un open world pero tienen muchísimo músculo en artwork pues aprovecha, sé inteligente, hazlo pasillero y el juego hubiera ganado muchísimo. Porque como open world es bastante nefasto, como juego pasillero podría haber sido hasta un buen juego, es cuestión de saber utilizar los recursos que tienes...

1 respuesta
B

#10523 #10525 Pero no dice nada de multa. Habla de una negociación con los inversores y el resultado es un acuerdo.

Scientistt

#10541 Entiendo. A mí es que el juego me gustó tal y como está, y la historia me pareció alucinante.

De entre las mejores del mundo de los videojuegos.

Pero yo, no buscaba el roleplay de un Skyrim o un GTA en este juego, buscaba una buena historia singleplayer y eso obtuve y con creces.

Una lástima los bugs y las partes inacabadas del juego, que tuve unos cuantos sin importancia y uno en especial que tuve que esperar a que se corrigiera para poder terminar uno de los epílogos del juego.

1 comentario moderado
B

Si hubieran aprendido algo del último Deus Ex, habría quedado un juegazo. Mejor un hub así que una ciudad enorme que vale para nada.

Woh

Que el mapa este lleno de puntitos donde recoger loot insulso no significa que esté lleno de cosas por hacer.

Con TW3 pasaba lo mismo y era una mierda, sin duda el punto más negativo que tuvo el juego.

10
B
#4880Scientistt:

y leyendo la guía me alucina la cantidad de decisiones y la inmensa variabilidad en las formas de jugarse según el transfondo o los stats atribuidos que tiene!

#10539Scientistt:

Que las decisiones del juego poco alteran la trama principal y que el juego tiene una historia cuasi prefijada para todos los jugadores salvo los diferentes comienzos y epílogos, pues si, pero... pasillero?

Vaia vaia

2 1 respuesta
B

El futuro es la demo de matrix

En lo que se refiere a tecnicas para mejorar el rendimiento, draw distance inexistente, shadow distance kilometricos, miles de modelos en tiempo real con su propio comportamiento, RT.... pues si, Unreal 5 va a ser un grandisimo futuro para los videojuegos.

KIIM

#10544 has nombrado a Zelda? Tú sabes la cantidad de sistemas integrados que tiene Zelda? Agua apaga fuego. Agua y electricidad hace daño. Metal atrae electricidad. Fuego genera aire, y aire provoca efectos aprovechables. Fuego cocina alimentos. Los alimentos se transforman con fuego. La combinación de alimentos genera distintas soluciones. Madera y hojas se qeman, y generan aire. Armas de metal son conductoras de electricidad. Armas de madera se queman. Zonas en las que debes ir abrigado. Zonas en las q debes ir ligero. Zonas en las que tienes que llevar ropa especial para no congelarse. Zonas en las que debes llevar ropa especial para no achicharrarte. Los eventos como los dragones. Los eventos como el animal este brillante. La zona del bosque kolog, y en general todas las zonas tan diferenciadas y las mil y una historias más que me dejo. Ya le gustaría a Cyberpunk tener un sistema lógico como el que tiene integrado el BOTW

Has topado con la última gran revolución del mundo abierto. Lo siento pero Cyberpunk no le llega ni a la suela de los zapatos en concepto de open world.

7 3 respuestas
B

#10549 Bueno para revolución de open world tenemos al red dead.

El zeldal tampoco me parece muy allá. Esas mecánicas en muchos casos las hemos vistos en juegos como shadow of the colossus de PS2. Por ejemplo.

1 1 respuesta
B

#10549 de ahi a decir que esta vacio hay uno cuantos pasos

1 respuesta
KIIM

#10551 Si no está vacío. Esta lleno de cosas de nula interacción, y ese es el problema. Se le ve el cartón a nada que no sigas una misión, y eso es preocupante. Si has jugado a Z BOTW o el RR2 sabrás que el mundo genera sucesos que son independientes al jugador, y con esos sucesos se puede interactuar de una forma muy guapa. Esto también ocurría, en menor medida, en el AC Origins, con ciertas cosas por el desierto, etc. No hablo de un mundo lleno de modelado, hablo de un mundo que funciona a pesar del jugador.

1 respuesta
B
#10550Ronjoujoujou:

Esas mecánicas en muchos casos las hemos vistos en juegos como shadow of the colossus de PS2. Por ejemplo.

?

El SOTC tiene muchas cosas buenas, pero no esas mecánicas que ha dicho.

Como os desinfláis cuando no tenéis ni idea de qué decir. xd

1 comentario moderado
B

#10552 Eso ya es otra cosa este juego tambien tiene cosas que los que comentas no tienen, si el modelado menos aleatorio se lo ve ahora no top pues oye no se este juego ofrece lo que ofrece y tiene sus limitaciones , gente lleva 200 horas y sigue disfrutando y encontrando detalles nuevos.

5 comentarios moderados