Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED


En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

W

Yo lo unico que espero es que sea Deus Ex pero en grande.

De todas formas está bien que no esperemos un GTA, pero si las fisicas y la ia son una puta mierda se tendrá que decir.

1
choper
#8370elmemo:

Todo es me reafirma que muchos se van equivocar de genero, Cyberpunk va ser un RPG estilo deus ex, mas que un GTA.

Pues lo que se ha vendido tanto por palabra como por trailer, presentaciones y videos varios, repito; es un Deus Ex + "juego de rol x" + GTA (si es por utilizar y comparar con otros juegos).

Y si no ofrecen eso pues simplemente nos habrán vendido otra moto, al menos un poquito; #8368

Independientemente de que el juego pueda ser la rehostia igualmente.

Dientecillos

#8355 Pues que se jodan. Haberse informao.

_PimPollo_

#8366 Y muchos encantados. Eso no quita que han sido muy ambiguos a la hora de mostrarlo... Y han jugado mucho con que se le comprara con GTA cuando no paraban de decir que se tendría libertad absoluta y demás.

El hecho de que no hayan querido enseñar partes fundamentales del juego tampoco ayuda.

Si desde el principio CD Projekt hubiera dicho: "Esto es puramente RPG estilo Fallout", nadie les habría dicho nada. Eso sí, habrían perdido mucho interés, especialmente del público generalista. De eso creo que nos estamos quejando muchos. De hecho, siendo egoístas para mí es mucho mejor que se centren en eso, ya que es uno de mis estilos de videojuegos favorito, pero no quita que entienda que otro tipo de público se puede sentir engañado con el producto que han comprado debido a como ha sido publicitado.

1
Abovedado

#8369 Pues básicamente...

spoiler

Quiero creer que era un vídeo en la old gen.

1 respuesta
_PimPollo_

#8375 Pfff, típica tontería pero que jode muchísimo la inmersión. Te saca de golpe.

Pollacaballo

Yo no he visto muchos videos ni me he informado mucho.

Joder, que Cyberpunk es un juego de rol de mesa mas antiguo que el betún, el que sabe eso no va pensando en un Gta V si no en un Witcher 3.

Que la conducción es mejorable se dice, no? Bueno, no creo que me rompa la experiencia, es un juego de rol, no de carreras.

2 respuestas
Bafana
Bafana

#8378

1 respuesta
_PimPollo_

#8377 Si a la que estés mínimamente informado de sabía por donde iban los tiros. Pero CD Projekt Red ha sido extremadamente ambiguo a la hora de definir su juego, sin quererlo encasillar en RPG en ningún momento, y vendiendo constantemente la libertad de acción en su nuevo mundo abierto. Es normal que haya gente que haya pensado que esto se podía parecer a un GTA futurista, y CD Projekt ha jugado con ello ya que saben perfectamente que podrían perder ventas si fuera encasillado de esa manera.

1 respuesta
choper
#8377Pollacaballo:

Joder, que Cyberpunk es un juego de rol de mesa mas antiguo que el betún, el que sabe eso no va pensando en un Gta V si no en un Witcher 3.

No tiene que ver nada que se base en un juego de rol xd

Es como si me dices que el Mascarade es como es por lo mismo, pero es que el Mascarade u otro similar no se publicitó/vendió enseñando otra cosa que no fuese esa.

Aquí SÍ se nos ha vendido el juego (que siii que con rol también...) como una especie de GTA futurista (que sí, por mucho rol que tenga también). Entonces es absolutamente normal que la gente piense que va a tener "feeling/gameplay de GTA" por así llamarlo (que siii, que tiene también rol y mucho rol).

2 respuestas
BernyMoon

#8379 Con imágenes nauseabundas a que se refiere? A que la gente no puede poner vídeos de bugs?

1 respuesta
_PimPollo_

#8382 Eso digo yo. El tío ese del audio parece que sea trabajador de CD Projekt Red o algo por como los defiende. Para empezar diciendo que se va a ver perfecto en PS4 cuando ya se sabe que no es cierto, que habrán muchas limitaciones en el apartado gráfico para esas consolas.

3 1 respuesta
Pollacaballo

#8381 Desde el primer teaser hará como unos 500 años yo ya me imaginaba que iba a ser un Vampire Bloodlines, y si realmente es así no puedo estar mas contento.

Reitero en que no se que habrán dicho para que la gente se crea que es un GTA V, si es porque es un openworld con libertad (entiendo que libertad en este contexto es tener muchos caminos para completar una misión, ya sea robando información, sobornando o matando y cogiendo de una chaqueta) o si los youtubers/influencers lo han definido como un GTA porque son unos ignorantes y cualquier openworld con coches es un GTA.

3 respuestas
choper
#8380_PimPollo_:

Si a la que estés mínimamente informado de sabía por donde iban los tiros

Sí, una especie de GTA futurista pero más profundo y con mucho roleplay:

#8368choper:

se decía en publicidad y luego en testeos para prensa, que se iba a poder acceder a una cantidad enorme de casas/edificios, verticalidad enorme, sensación de gradiosidad y vida que te dan ganas de pasear hasta que te mueras, bla bla bla, etc, etc...

Quien no vea parecido con el GTA es porque no quiere, que ya tenemos suficiente gameplay para verlo.

Es que algunos parece que porque tenga mucho o poco rol ya eliminan de la ecuación "el rollo GTA", no compis, por mucho no os guste a algunos es normal que mucha gente haga comparaciones con GTA de una forma u otra y es normal decir que "es como un GTA", salvando distancias por supuesto.

Bafana

#8383 sobre la ps4 y xbox one creo que dice que no se verá mal. Pero vamos, creo que el juego donde va a ir como un avión es en Pc, y parcheado y demás en Ps5 y Xbox series X

D10X

#8381 Si, de verdad?

Es cierto q cuando han enseñado el árbol de habilidades es igual q el del GTA, o lo de poder tomar decisiones

Igualito q GTA

Si veis coches en tercera persona y pensais en GTA, no es culpa de cdprojekt

2 respuestas
Pollacaballo

#8387 Esto es a lo que yo me refería, la gente ve que puedes ir por la ciudad con un coche y bajarte y ya se cree que es GTA, cuando es un juego de rol que espero que sea profundo y con muchas posibilidades.

1 respuesta
choper
#8384Pollacaballo:

Desde el primer teaser hará como unos 500 años yo ya me imaginaba que iba a ser un Vampire Bloodlines, y si realmente es así no puedo estar mas contento.

Se podría pensar sí, el tema es que luego llegaron gameplays, pases de prensa y explicaciones/palabras oficiales. Y el juego dejó de ser un orgasmo cyberpunkiano visual con mucho rol ¿encriptadete medio onrails se podría pensar con la primera info?..; a todo eso pero "metido en un mundo a lo GTA en primera persona".

Decir ahora que no hay parecido con un GTA o echarle la peta a la gente porque busque parecido............. (.........)

_PimPollo_

#8384 Y yo también voy a estar contento por ello, pero eso no los exculpa.

No es tanto lo que han dicho explictamente, sino lo que no han dicho, precisamente. En multitud de entrevistas se les preguntaba por las referencias a juegos como GTA, y ellos en ningún momento se distanciaban de ello, haciendo referencia constantemente a la libertad del jugador a explorar su basto mundo abierto. Si tu estás trabajando en un juego que no tiene absolutamente nada que ver con otro, y te insinúan en entrevistas que se parece a él o si tiene sus misma mecánicas, y ti eres ambiguo o muy tímido a la hora de responder taxativamente que no tiene nada que ver, pues es normal que la gente lo intérprete de esa manera.

Por qué hicieron eso? Pues por qué GTA es un juego extremadamente exitoso, y no les viene nada mal que se haga referencia a este juego como el GTA del futuro, en temas de publicidad gratuita y de marca. Ahora bien, no te extrañes luego que la gente lo juegue, y se lleve una decepción.

2 respuestas
choper

#8387 gran falacia peor argumento, pena que ni hayas leído lo que he escrito:

#8381choper:

Aquí SÍ se nos ha vendido el juego (que siii que con rol también...) como una especie de GTA futurista (que sí, por mucho rol que tenga también). Entonces es absolutamente normal que la gente piense que va a tener "feeling/gameplay de GTA" por así llamarlo (que siii, que tiene también rol y mucho rol).

#8368choper:

se decía en publicidad y luego en testeos para prensa, que se iba a poder acceder a una cantidad enorme de casas/edificios, verticalidad enorme, sensación de gradiosidad y vida que te dan ganas de pasear hasta que te mueras, bla bla bla, etc, etc... (aka GTA like pero dopado y ultracuidado)

Por mucho rol que tenga si tiene parecidos NOTABLES con juegos "de carácterísticas tipo GTA" se dice y punto xd

También puedo decir que es un Syndicate Wars. O que si hiciesen un remake de ese juego vería absolutamente normal que alguien dijese que sería un cruce entre CP2077 y GTA. Porque tendría muchas cosas en común.

No entiendo qué dolor os produce alguno que este juego tenga similitudes con un GTA like, cuando claramente las tiene.

1 respuesta
B

#8384

Ya me veo los YouTuber subiendo videos haciendo el cabra en el juego🤭.

D10X

#8390 Multitud?

Lo de montarte peliculas no es solo en los hilos de política, por lo q veo.

Pollacaballo

#8390 Desde un principio digo que hablo sin estar informado de esto, así que lo que diga hay que cogerlo con pinzas.

#8390_PimPollo_:

En multitud de entrevistas se les preguntaba por las referencias a juegos como GTA, y ellos en ningún momento se distanciaban de ello, haciendo referencia constantemente a la libertad del jugador a explorar su basto mundo abierto.

Podriamos decir que es como GTA al ser una obra muy ambiciosa y que acabará y empezará una generación de consolas.

#8390_PimPollo_:

Si tu estás trabajando en un juego que no tiene absolutamente nada que ver con otro, y te insinúan en entrevistas que se parece a él o si tiene sus misma mecánicas

Si estoy trabajando en un juego durante 10 años y me vienen en una entrevista y se empecinan a querer compararlo con el GTA, decir que no es contraproducente por el hecho de que ya están comparando tu juego con otro exitoso, además de que si que tendrán muchas cosas en común; un mundo enorme, "libertad para hacer lo que quieras", npcs carismáticos.

1 respuesta
D10X

#8391 Pero cuales son las características GTA? Q son en tercera persona al conducir? Q es un estilo de 'mundo abierto'

Es q es absurdo, yo no he visto a nadie en el hilo del Fallout q diga q es tipo Doom.

Evidentemente tienen similitudes en camara, jugabilidad, etc ... Pero el estilo es completamente diferente, o eso es lo q dan a entender cuando hablan de decisiones y habilidades, no de cuanto se parece al GTA

Estilo GTA, yo pienso mas en Saints Row, por ejemo.

3 respuestas
choper
#8388Pollacaballo:

la gente ve que puedes ir por la ciudad con un coche y bajarte y ya se cree que es GTA

No.

La gente que ve una ciudad grande y abierta con mucha mobilidad, accesibilidad e interacción (dicho por CDP y eventos de prensa y jugadores), con mucho gameplay parecido aunque en primera persona, habiéndose erigido por méritos propios el GTA como un referente en los videojuegos de ciudades/espacios grandes y abiertos con mucha mobilidad, accesibilidad e interacción................... es absolutamente normal que dicha gente lo relaciones/compare con un GTA (POR MUCHO ROL QUE TENGA CP2007).


#8395D10X:

Pero cuales son las características GTA? Q son en tercera persona al conducir? Q es un estilo de 'mundo abierto'

Ninguna. No se parece en nada. A sí: #8396

#8395D10X:

Evidentemente tienen similitudes en camara, jugabilidad, etc

Pues eso, tú mismo lo dices xD

#8395D10X:

yo pienso mas en Saints Row, por ejemo.

Y se parece mil veces más a un Syndicate Wars + GTA, para que veas. Pero bueno seguramente seas muy joven para recordar ese título

2 respuestas
_PimPollo_

#8394 Si claro, a eso me refiero, si quieres compararlo en temas de un mundo abierto, claro, los dos son mundos abiertos, solo hay la pequeñísiiiima diferencia, de casi nada vaya, que uno es un Sandbox y el otro es un RPG, pero eso no es necesario decirlo claramente en entrevistas claro, eso ya se lo encontrarán cuando lo jueguen.

Un ejemplo muy fácil sería haber mostrado desde hace meses ese sistema tan complejo que dicen con diferentes builds, estilo RPG. No lo han hecho. Cualquiera pensaría que es un RPG con complejos...

1 respuesta
Pollacaballo

#8396 Pero ya lo ha dicho un usuario muy acertadamente choper:

#8395D10X:

yo no he visto a nadie en el hilo del Fallout q diga q es tipo Doom

que tengan similitudes no les convierte en el mismo genero de juego

1 respuesta
B

Pero vamos a ver señores, que se tenga libertad no quiere decir que es un GTA, todos los mundos abiertos tienen libertad a la hora de desplazarse.

A lo que se refiere con GTA o RDR2, es que estos juegos tienen muchas mas posibilidades de hacer el cabra o chorri-detalles.

En un TW3 no podias irte de pescar o a campar, cazar etcera un juegos centrado en otros apartados, en las misiones, dialogos, en todo lo que rodea al RPG etc.

1 respuesta
choper

#8398 Quién ha dicho que sea el mismo género ?, por momentos os inventáis argumentario de la nada.

Ya lo entiendo, da igual no voy a perder más tiempo, tenéis razón: No se parecen aunque tengan mil similitdes por lo mostrado hasta ahora. Ok.

Y la comparación de Fallout con un shooter arcade no sé si lo decís en serio o ya por trolear, porque como argumento he plantado cacas mejores.

1 respuesta
Tema cerrado