Lo más interesante de la Divina Comedia de Dante, no es la distribución por sí misma que hace del infierno, el cielo y el purgatorio, sino la forma en la que representa cada una de esas subdivisiones (que por cierto, el infierno según Dante no está dividido en círculos, lo que está dividido en círculos es el cielo) con un pecado en concreto, y como situa en cada zona una serie de pecadores "modelo" que identifican el pecado con esa zona.
Dante va recorriendo el infierno y dialogando con estos personajes ilustres, que le revelan los pecados que cometieron (que Dante ya conoce, de ahí que los ubique en una zona u otra) y va formándose una opinión de ellos y sobretodo, del castigo que reciben.
Aunque esto no haya sido respetado al 100% (el juego no deja de ser un mata-mata) me ha parecido extremadamente curiosa la forma en la que se encuentra con cada pecador y decide si le perdona o lo castiga. No es riguroso, pero es gracioso que lo hayan tenido en cuenta.
El tema de la división del infierno en 7 pisos, es cierto que proviene del Corán, no obstante es impresionante la forma en la que expande esta temática Dante y como dota su texto de una gran profundidad, por la forma en la que lo redacta, por la información que da y sobretodo, por la forma tan impresionante en la que describe cielo, purgatorio e infierno, aunque especialmente la parte del infierno es la más impresionante.
Os recomiendo que le echéis un vistazo.
Un saludo.