#2107 "CRT 120hz con un Monitor TFT random a 60 hz y dices que no notas diferencia?"
Pero vamos a ver, los hz (miden la velocidad en la que la pantalla borra y presenta las nuevas imagenes, fps) no funciona igual en un crt que en un lcd. por si no lo sabes, copy paste que no tengo ganas de explicar tanto.
No es lo mismo un crt con 100hz que te destroza la vista que un lcd con 60hz donde la vista esta relajada y no te pone los ojos a parir con el puto parpadeo del crt.
spoilerLos CRT usan un tubo de rayos catódicos, de tal manera que un "haz de luz" barre la pantalla de arriba abajo y de un lado al otro cierta cantidad de veces por segundo, esa cantidad de veces son los Hz, así que entre mas barridos mas estable es la imagen.
En los paneles LCD, cada pixel está encendido al tiempo, por lo que aunque la tarjeta pueda alimentar el panel lcd mas o menos veces por segundo, la imagen seguirá siendo estable, pero no tiene nada que ver con el rendimiento por ejemplo en imagenes 3D.
En los paneles LCD lo importante es el tiempo de respuesta que se mide en milisegundos (ms), este número significa el tiempo que le toma a un pixel pasar de un color a otro, por lo que un tiempo de respuesta alto, significa menos calidad de imagen. Éste efecto se hace notar mucho en juegos y videos, en donde la imagen va cambiando muchas veces por segundo. un buen tiempo de respuesta es por debajo de los 8ms, siendo 4 o 2 en el mejor de los casos
mas hz en un lcd sirven para evitar el efecto ghosting, el tearing y el blurreado de imagenes.
ejemplo de blurreado.
tearing.
Hay muchos que se cree que el tearing son caidas de fps, pues no, el tearing sale con fps superiores a 60 al usar monitores de 60hz, la peña mete el vsync para limitar los fps, por eso dije antes que habían muchos que se creen que el vsync mejora la fluidez de los fps.
Que aqui muchos me han dicho... joder tio puse el vsync y me aumentaron los fps! a lo que yo le dije, pon el fraps xd.
No todas las pantallas tienen los mismos problemas, al igual que no todos los crts tenian las mismas prestaciones.
Ya se de sobra que un crt tiene mejor color, mejor respuesta, mejor pitch blabla. Estamos hablando de Frames per second, no de cual es mejor. Que muchos os creeis que vais a ver el darksouls con movimientos lentos a 30 fps, como si fueran a 10 fps y por eso vais a piratear y demas cosas.
Vamos que no notas los fps en un video a 24 fps constantes con tus 120hz de pantalla y si lo notas en un juego con 60 fps constantes+120hz. guay. Tienes mogollon de juegos con fps limitados y constantes. Lo que la vista realmente nota son los cambios bruscos de fps, por lo menos la mia, aparte de los parpadeos del crt y el tearing, a no ser que seas un super humano que nota de 50-60 fps o de 60-120. Por algo puse el ejemplo de los videos.
Por poner otro ejemplo, para mi el street fighter 4 de pc a 60 fps constantes lo veo super suave en fps tanto en mi pantalla 1080p de 2ms led como en el crt, acaso tengo que jugar a 120 fps al street fighter para verlo suave? segun tu si no?