Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

B

De momento todos full havels y haciéndole 800 swings sounds good xd. Mate a dos t al tercero oasare

Elvisbal

Bueno, es mi primer darksouls, aunque no soy manco del todo.
Tras un par de horas de gameplay y el primer char deleted, me surgen las primeras dudas.

· Que diferencia hay entre estar vivo o muerto? Aparte de tener menos hp/stamina.
· Con el primer char morí bastantes veces, por lo que se me redujo la hp a bastante poca. Hay alguna manera de recuperar el hp entero? Pasando a vivo sí, pero apenas tengo piedras de revivir.
· Las spells veo que se "gastan". Para regenerarlas como se hace, matando?
· Como se consigue

spoiler

me da que no estoy buscando por donde debería, xddd.

Bueno eso es más o menos lo que más me corroe ahora mismo.
He llegado hasta

spoiler

y eso, ando bastante perdidillo todavía dado que es mi primer ds y la poca información que te dan ingame, xD.

1 respuesta
TRON

#3422 Explora hasta el último rincón. Habla con los npc. No los mates. Si te topas con un mercader mira que vende. Lee las descripciones de todo para saber para qué sirven.

Aún no has hecho ni 1 boss por lo que dices, de hecho no has llegado ni a la hoguera "central" de esa zona, normal que no tengas la llave. No has hecho casi nada xD.

1 respuesta
Elvisbal

#3423 No he matado a ningún npc jajaja. Lo que me da miedo es ir avanzando y haberme dejado algo importante atrás (fijo) xD.

Entonces, debería empezar a buscar a partir de Majula?
O vuelvo para atrás donde las tres brujas?

Con que me contestes eso ya me quedo más tranquilo.
Tampoco quiero pasarme el juego spoileado, y mucho menos con ayuda coop.
Simplemente eso, dime si tiro patrás o de majula palante, xdd.

Edit.

Y a ver si me puedes contestar las dudas del post anterior, lo de que diferencias hay entre humano/muerto y demás, p0rfa.

1 respuesta
TRON

No sé qué pasa hoy con el PvP, tengo los enemigos a 10 metros e incluso más y me hacen daño como si estuviera a melee, no puedo atacarles porque yo les veo a 10 metros pero en realidad los tengo al lado haciéndome dmg. Y cuando me matan ellos me siguen viendo vivo, me siguen atacando y el mando me vibra. Hasta que no ha pasado 1 minuto o así no se van.

#3424 No sé qué has dejado atrás como para decirte si lo necesitas o no. De todas formas puedes retroceder y volver a una zona cuando quieras.

La diferencia entre humano y nomuerto como ya has visto es que tienes la vida máxima, y puedes hacer coop. Además de que reduce la posibilidad de ser invadido.

Para recuperar la vida máxima hay que hacerse humano, no hay otra forma. Puedes recuperar tu humanidad con human effigy o haciendo con éxito coop (que te summoneen al mundo de otra persona y le ayudes a matar el boss).

Los casts de cada spell se recargan cuando descargas en una hoguera o usando unas hierbas que hay por el mapa. Ya deberías tener alguna, lee las descripciones para saber cuáles son.

La llave que pides se encuentra haciendo lo que te he comentado en #3423

1 respuesta
Prostyler

#3425 Yo estoy un poco sick del pvp por eso, es un poco lotería algunas veces va bien y otras me pega a 20 metros y muero, o me hace backstab que es cuando me río un montón.

Aur0n

Me llegó anoche la guía de FuturePress. Menudo curro se han pegado, puf, mas de 450 paginas repletas de oro puro. Se acabaron las incontables busquedas por internet.
Ya podian llegar aquí guías de este tipo con el lanzamiento del juego. Está todo detalladisimo. 10/10
Mi esperanza renace tras ver que en cuanto a equipo

spoiler

con los cuales llevo mas de medio juego xD

1 respuesta
B

Yo últimamente no hago mucho PvP pero de lo poco que he hecho ya me ha pasado como 5-6 veces que mato al tío y luego le sale sesión pérdida y en quedo sin recompensa. Ragequits?

M

#3427

spoiler
2 respuestas
Tlb

#3416 Quita, quita, que menudo suplicio. Al lado de esas harpías las vigas y arqueros de Anor Londo -de mi primera partida- fueron un paseo por el campo.

Payomeke

Bueno bueno, no se si lo habrán respondido ya pero no quiero spoilearme.

¿Qué tal DS2? ¿Mejor que el 1 o no?

¿Cuál sería el top de mejor a peor de todos los souls según vuestro criterio?(demon's incluido).

Me encantaron los 2 primeros y quería saber si este estará al nivel ya que hasta el 25 como pronto ná de ná.

2 respuestas
Aur0n

#3429 no estoy en casa ahora, pero en cuanto llegue por la noche, te comento, que ayer las miré muy por encima antes de acostarme y no recuerdo nombres.

B

#3431 En líneas generales diría que es superior a Dark Souls (aún no he jugado Demon's), pues se mejoran notablemente casi todos los aspectos jugables como los menús o el movimiento de los personajes, la existencia de un número abrumador de armas y sets de armadura, un mapeado enorme, más de 30 bosses, un salto sustancial a nivel gráfico (sin ser espectacular, no se puede negar que hay una evolución respecto a DkS), el NG+ tiene contenido exclusivo (más detalles del lore y nuevos enemigos)... Todo ello respetando la esencia de la saga (vas a seguir muriendo mucho, aprendiendo patrones de enemigos, explorando zonas, etc).

Eso sí, tiene algunos peros: se pierde la sensación de un mundo único e interconectado y

Opiniones sobre el lore y el final
1 1 respuesta
B

Yo me lo pase anoche y ahora me quedan unos cuantos opcionales. Como juego es mejor que los otros dos que al final es lo que predomina a la hora de decidir cual se merece mas horas de vicio, la historia probablemente el peor de los tres.

1 respuesta
Payomeke

#3434 Pero por qué decís que la historia es el peor de los 3, si hasta que la gente no montó las piezas y empezaron a soltar información sobre la historia del dark souls 1 prácticamente nadie se entero de una shit cuando se pasó el DS1, yo incluido.

Me compré el DS1 day1 para xbox, me lo pasé y no me enteré ni del 10% de la historia. Luego cuando lees blogs y algunos users de MV con todas las piezas montadas y encajadas es cuando dices "flipa tio como mola".

Con este pasará lo mismo, o eso espero. Mientras tanto si me decís que es mejor "juego", por lo menos eso me anima bastante.

2 respuestas
TRON

#3435 Tal vez es el peor de los 3 pero no deja de ser bueno. Aún no se conoce prácticamente nada, ni se ha apenas especulado, por eso la gente salta a conclusiones. Porque apenas conocen una cuarta parte.

1 respuesta
B

Pues porque la veas mejor no va a cambiar la sensación general que te da el juego. Yo me meti al 1 y al demons sin saber y el 1 esta a años luz de este xd.

A mi en ese aspecto me ha decepcionado y feels = 0.

Tlb

#3433 Mapeado enorme, sí, pero con escenarios muy reducidos y guiados que no dejan demasiado lugar a la exploración y con unas transiciones entre zonas ridículas. Donde cruzando una cueva puedes pasar de la noche al día y subiendo un ascensor puedes pasar de un desierto a un volcán.

A nivel de trama y trasfondo no se sale de la línea de los anteriores. Para nada lo colocaría por debajo en este aspecto. Algo que también he leído mucho es el poco carisma de los personajes. Bueno, a Solaire no le hizo falta demasiado para convertirse en el ídolo de internet, dadle tiempo a esto y la gente llevará camisetas de Lucatiel.

1 respuesta
TRON

Lucatiel es mi waifu, don't touch her you filthy casuls.

2 1 respuesta
B

#3435 #3436 Es que es eso, aún es pronto. Lo que es incuestionable es que cuando ibas a pegarte con Seath, Nito, Four Kings o Gwyn, no sé, tenían algo de memorable... Esa sensación no la he tenido con ningún boss de DkS 2 (alguien ya lo comentó páginas atrás, es como si fueras avanzando un poco a lo loco).

#3438 Yep, a mí la estructura de DkS me parece difícilmente mejorable, joder esos feels al ver Ash Lake desde Tomb of the Giants o cómo New Londo Ruins conecta con Valley of Drakes... son gloriosos y se echan en falta.

1 respuesta
Pseudodiego

#3431 A mi me ha gustado por el estilo que Demon's Souls y menos que Dark souls.
Comparandolo con el 1 el lore del 2 es menos extenso y bastante menos explicado. Los bosses son menos epicos y bastante olvidables. Ademas he echado de menos momentos como Maiden Astraea, The fair lady, Sif o Priscilla. en DS2 hay pocos feels.

El gameplay muy parecido al 1, aunque la han cagado un poco con que sea tan facil subir armas, pille casi al principio una greatsword, la subi a +10 y en el final de NG+ sigo con ella.

Otro fallo es que mas que un solo mundo como en el 1 parece que cada cueva o ascensor conecta mundos distintos.

Tambien veo un fallo el poder saltar entre hogueras desde el principio, se pierde la sensacion de angustia del 1 cuando por ejemplo te habias metido en lo mas profundo de las catacumbas y no sabias como cojones ibas a salir de alli.

Pese a todo es muy muy buen juego, y un digno sucesor del anterior.

Tlb

#3439 ¿Con o sin máscara? Mi amor de momento está con la gata de Majula. Y con el escote de la hija del herrero.

#3440 Ahí voy. La semana pasada terminé de nuevo el primero y es sencillamente alucinante cómo está interconectado todo. Siempre me quedo con la boca abierta en esa zona precisamente. Sobre lo de los bosses, imagino que la intro hizo mucho en el primero para que llegáramos con ganas a por los cuatro; aquí hay más de uno muy memorable, o que a mi al menos me ha gustado mucho, e insisto en que todo será darle tiempo hasta que empecemos a cogerle cariño a todo. Yo ya se lo tengo, al menos.

spoiler
1 respuesta
RubenLionel

#3442 Are you a cleric?

3 1 respuesta
TRON

#3443 There's treasure in there for sure... and it's all yours!

5
centu

Malditos bastardos yo vi primero a lucatiel sin mascara.

HePHeSTo

pregunta para los que se pasaron el juego...

spoiler
1 respuesta
TRON

#3446 Puedes, para saltar a NG+ hay que activarlo en la hoguera de Majula.

Pseudodiego

Que puto asco da el camino hasta Darklurker, podia darse cuenta from software que lo divertido es meterse contra el boss, no matar los mismos mongoles 200 veces.

1 1 respuesta
centu

#3448 y encima cada viajecico cuesta una humanidad.

Tlb

Lo divertido para ti.

2