Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

Xnap101

#900 xD. Precisamente en el comentario digo por qué "ya no creo" lo de que se van para ser una prueba para el unkindled. Gran parte del tocho es para contradecir esa postura que tenía antes de llegar a la que escribo.

Todo lo que dices sobre los 4 LoC es exactamente lo que he escrito, salvo pequeños detalles: Yhorm no vuelve a la Capital para acabar con la Llama Profanada (la LP ya no existe) y sobre Ludleth también digo que es el punto flojo. De verdad, vuelve a leer el comentario porque creo que no has entendido bien lo que dice.

1 respuesta
Link34

#898 Es 34

2
GrN
#900Hunter138:

sería bonito empezar a superponer el mapa y empezar a explotar de locura.

Looking forward to this xD

H

#901 y yo corroboro lo que dices basándome en las Cinders of Lord, a ver si estás menos a la defensiva chico, ya se que rectificas en eso :\

Y sobre lo de Yhorm, no, cuando se convierte en Lord of Cinder la LP no está extinguida, de hecho necesita ese poder para destruirla

Lonely Yhorm became a Lord of Cinder to put the Profaned Flame to rest, knowing full well that those who spoke of him as lord were quite insincere.

Sobre el resto, para información general, aquí se explica porqué se vuelven LoC y porque, se deduce, que no regresan al trono

Aldrich became a lord by devouring men, but was disillusioned with his throne, and so took to devouring gods instead

The Lothric bloodline was obsessed with creating a worthy heir, and when this proved impossible, resorted to unspeakable means. Suffice it to say, the path to linking the fire is a cursed one indeed.

The Watchers of the Abyss swore upon their shared wolf's blood, which also served as their mandate as lords.

1 respuesta
Xnap101

#904 No estaba a la defensiva, era sólo que creía que no habías entendido lo que decía porque me negabas algo que yo no había afirmado. Ahora que veo que sí lo has entendido... en #901 me estaba refiriendo a algo que habías escrito en tu respuesta; me refería a que Yhorm no vuelve a la CP en el momento en que ocurre DS3 para acabar con la LP (precisamente porque ya lo hizo en su momento y por tanto la LP en el presente no existe).

Entiendo que los LoC tras enlazar la llama se ganan el trono (los que vemos en Firelink) y son esos tronos (no los originales de sus reinos) los que abandonan. Esto es obvio, pero lo digo por si tú crees que pienso de otra manera.

Dicho esto y teniendo en cuenta que la LP seguía existiendo después de que Yhorm enlazara (y que por tanto enlazó con la intención/creencia de ganar poder para derrotarla), tengo una rectificación sobre esta teoría.

Según el martillo de las gárgolas, "la Llama Profanada, que NUNCA SE APAGA, imbuye este arma con un ataque de fuego". Por tanto, la LP durante DS3 sigue por ahí (o al menos reminiscencias), así que parece ser que la LP y el Caos no son lo mismo definitivamente.

Peeeero, sigue siendo posible el tema de que los LoC se convierten en Hollows tras enlazar: después de que Yhorm enlace el fuego con la esperanza de ganar poder para vencer a la LP (quedamos en que no Demonios y no sabemos qué es la LP) se convierte en hollow; ese es el motivo por el que no consigue derrotarla y por eso sigue "viva" durante DS3.

Además, ser Hollow implica "no tener alma" y los LoC usan la suya como combustible para enlazar: tiene sentido que tras perder el alma se conviertan en hollows.

guillauME

De todas maneras la sala de Gwyndolin en Dark Souls y Dark souls 3 está en lugares completamente diferentes.

Lo que si que podría ser es que la catedral donde encontramos el acceso a Painted World se hundiera y debajo tengamos otra construida donde está la Prison Tower porque justo ahí es donde está el mecanismo giratorio.

Si sacan algo así para Dark Souls III sería más fácil intentar atar cabos.

1 respuesta
Xnap101

#906 ¿Imágenes como la última no deberían estar en la guía oficial? Pregunto.

TRON

He creado un canal de Discord para todo aquel que se quiera unir. Hay un canal general, otro para cada juego y también canales de voz para hacer coop/pvp quien quiera o entre nosotros.

TRON

Llevo unos días pensando una cosilla, no la he estudiado ni contrastado con descripciones, pero la comparto a ver qué os parece:

¿Y si la dark Firelink, el fragmento que encontramos y los ojos, son, de hecho, los ojos de nuestra Fire Keeper y nuestra Coiled Sword que arrancamos del primer boss?

¿Y si cada vez que viajamos a la Firelink donde empezamos, es como volver atrás en el tiempo al estilo del DLC de AotA? Por eso sólo esa zona está desconectada de todo y con descubrir dark Firelink, descubrimos en qué queda el mundo al hacer el final que desbloqueamos con los ojos que encontramos allí.

4 respuestas
Yaya

#909 Si fuera así, ¿no debería estar todo el mundo durante el juego en la oscuridad?

Si te he entendido bien, el Firelink con luz sería el pasado(pre hacer el final de la oscuridad), y el oscuro el presente. A no ser que pongas todo el juego en el pasado, no le veo mucho sentido.

O igual te he entendido mal, que tambien puede ser xd

1 respuesta
beeboop

#909 Al pasado no creo que sea nuestro firelink, porque Iudex Gundyr ya tiene la coil clavada, y eso pasa después de su derrota en el firelink pocho

1 respuesta
Link34

#911 Por qué después? Yo creo que eso precisamente puede descartar que sea el futuro, para ir al firelink normal tienes que matar a gundyr mientras que en el futuro vuelve a estar

Claro que también está el hecho de que aunque mates al de la uchi, puedes invocarle en dark firelink

También en el firelink normal la firekeeper no tiene ojos ya que están en el dark firelink y no al revés

También, en el dark firelink no hay bonfire, la ponemos nosotros en el normal

Por no hablar de que ludleth habla de que lo de dark firelink pasó, y lo que hizo para solucionarlo fue hacerse el lord of cinder

Uh huh, #909 esta vez no te sigo xD

2 respuestas
TRON

#910 No si lo que hacemos es como el DLC de AotA, dark Firelink podría ser un viaje al futuro o a otra dimensión rollo los sueños de Lovecraft, y nuestra Firelink es como volver al pasado rollo AotA.

O al menos nuestra Firelink es eso, ya que recordemos, en AotA se descubre que la leyenda de Artorias es una farsa y realmente tú detuviste el Abyss y derrotaste a Manus. A pesar de la leyenda llegando a nuestros oídos durante el juego, no es hasta que entramos al DLC que derrotamos a Manus.

#912 ;_;

2 respuestas
Yaya

#913 Ugh, lo del viaje al futuro no me termina de cuadrar. Pero es que AotA tampoco me llegó a cuadrar nunca porque todo el rollo de que la seta cuente que ha sido Artorias y no tu quien ha parado a Manus no tiene sentido si no has ido ya al pasado, cosa que no pasa hasta cierto tiempo después, ya que sabemos que lo que pasa en Oolacile es anterior a DS1.

Que si, que el tiempo es confuso y está distorsionado, pero no me cuadra por desarrollo de los acontecimientos, no puede pasar algo en el pasado (Manus) que tiene que estar afectado por algo que pasa en el futuro (encontrar y salvar a Dusk)

2 respuestas
Blanquitow

#914 No te cuadra lo de la seta porque esa situacion en si misma es una paradoja temporal. Es como la paradoja del abuelo (si mato a mi abuelo en el pasado, nunca habria nacido ni podria matarlo).

Una forma de solucionar la paradoja de la seta es pensando que antes de que tu viajes atras en el tiempo una version de ti mismo del futuro ya habria hecho ese viaje, haciendo que se cumpliera un ciclo eterno.

1
Xnap101

#914 La paradoja de la Predeterminación, tío. Además, me parece que fue TRON quien dijo que el DLC no estaba previsto en un principio, eso yo no lo sabía. Les quedó una historia chula de cojones, pero al liarse con viajes en el tiempo casi siempre se acaba cayendo en paradojas imposibles.

Manus aparece y se extiende el Abyss, Artorias va a combatirlo y falla, Dusk pone su señal de invocación, viajas al pasado y la salvas. Después, Elizabeth (la seta) cuenta que fue Artorias porque si contara las cosas como fueron en realidad, en nuestro presente no se cumplirían las condiciones necesarias para que hubieran ocurrido las cosas como sucedieron y por tanto tengas que viajar al pasado.

Es un lío, sí.

1
Xnap101

#913 Me sigue cuadrando más lo del batiburrillo espaciotemporal que la posibilidad de que el juego entero ocurra en pasado y el Firelink oscuro sea el presente: entonces el Firelink cerca del horno, ¿en qué momento está? Que el Firelink oscuro sea el futuro queda descartado por completo en mi opinión porque Ludleth habla de él en pasado. Esto último además corrobora el hecho de que lo que pasa durante el juego es posterior a lo que pasa durante el Firelink oscuro, por lo que la primera opción tb queda descartada: FO no puede ser presente y el resto pasado.

Otra cosa en la que he estado pensando sobre la amiga Gertruditas. Si su cadáver está encerrado en una jaula (o el de alguien relacionad@ con ella/su religión)* es porque los caballeros de Lothric la metieron ahí. Entonces... ¿por qué hay tres caballeros alados "custodiando" el acceso a su prisión? Si fuera su tumba, vale, pero vigilan un preso en una cárcel.

Eso es raro de pelotas o se me escapa algo.

*Edit: la armadura de los caballeros alados dice específicamente que Gertrude "fue encarcelada en la jaula de los Archivos". La justificación de que Rosaria sea Gertrude (en el fondo la relación entre ambas es evidente) tiraría por "mother of rebirth".

Wedek

#909 La teoria es interesante,todo cuadra menos Gundyr.
Ancient armor of a set of cast iron armor, belonging to Champion Gundyr. Modeled after a former king.

Gundyr, or the Belated Champion, was bested by an unknown warrior. He then became sheath to a coilder sword in the hopes that someday, the first flame would be linked once more.

[/i]

I nos lo hubieramos encontrado al reves,primero "normal" y luego en el Firelink oscuro con la espada seria perfecto.

Tambien se me ocurre otra peruanada para que valga pero es pura especulacion:
Sabemos que las Firekeepers se pueden "hacer" ,sabemos que nuestra Firekeeper no puede morir y que tiene complicidad con Ludleth....

Y si Ludleth intento enlazar la llama en el Firelink oscuro pero ya era demasiado tarde? e hizo el viaje a la inversa hacia nuestro firelink junto a su Firekeeper que seria la que encontramos muerta en lo alto de la torre?recordemos que en la descripcion del alma de la guardiana dice:


Soul of a Fire Keeper who is said to have returned from the Abyss.

This Fire Keeper preserves the bonfire, and serves its champion. She is said to have soothed and accepted the dark sigil, which has tainted her soul.

And yet, her soul will one day embed itself in the bosom another Fire Keeper.

[/i]

Esa Firekeeper volvio del Abyss....

Es una flipada con muchas lagunas pero espero que entendais por donde quiero ir.

1 respuesta
Xnap101

#918 Nuestra Firekeeper sí puede morir: de hecho hay un final que se basa en matarla. Lo de que no pueda morir durante el juego sigo pensando que es por gameplay mechanics (si pudiéramos matarla durante el juego, no podríamos subir de nivel). Su diálogo tras matarla in game es "no puedo morir, los Lords aún no han vuelto a sus tronos y hasta entonces estaré a tu lado", pero más que literal esto yo lo traduzco como "mientras estés jugando, no puedo morir porque si lo hago, te jodes y no leveas, ni te puedes curar el dark sigil, ni desbloquear los finales que no sean enlazar la llama".
Aparte y siguiendo con el resto, cuanto más especulamos, menos sentido le encuentro a algo que no sea la distorsión espaciotemporal para explicar la presencia del Firelink oscuro. Creo que la guardiana que volvió del abismo no tiene nada que ver con el Firelink oscuro (no sé cuál es su historia, pero no veo ninguna relación entre ambas cosas).

#917 Más sobre Gertrude. El milagro "arma bendecida" dice que "los caballeros y las sacerdotisas estrecharon su relación después de que los eruditos se hicieran con los Archivos". Gertrude y la adoración de los ángeles se consideró herética pero, corregidme si me equivoco, no sabemos QUIÉN la consideró tal. Si los eruditos estaban enfrentados al resto de los "pilares" y Gertrude está encerrada en los Archivos... ¿no puede ser que quienes la encerraron fueran los eruditos en lugar de los caballeros de Lothric? Si fuera así, el enfrentamiento caballeros alados vs. caballeros de Lothric podría venir porque los de Lothric querían sacarla de ahí y que los alados no fueran quienes creemos que son: después de todo, que sus armas fueran "más propias de verdugos que de caballeros honorables" suena bastante ominoso.

Lo malo de todo esto es que cada vez que crees haber encontrado el sentido a un asunto, lo nuevo que piensas genera más vacíos que no cuadran. Ahhh...

1 respuesta
Wedek

#919 puedes matarla pero no puede morir por lo menos hasta cierto "evento" que desconocemos como demuestran las Firekeepers muertas de la torre.Asi que por darle un hit o matarla una vez mas quien te dice que no vuelva a revivir?

Me deje una parte por explicar,el tema de no morir,la intro poniendose la corona,mi teoria esque nuestra Firekeeper era una unkindled mas y se convirtio en Firekeeper por alguna razon.

Comentario de Ludleth:
Ahh. Found her, did we? And the black eyes that shimmer within, I see? Tis as if it were but yesterday. We did all we could to spare her from them. Much has happened since. Mayhap I should apprise thee... Of what the thin light of these eyes might reveal to the eyeless Firekeeper. Scenes of betrayal, things never intended for her ken, visions of... this age's end..."

El la conocia y sabe que paso.

Despues de darle los ojos:
"The eyes show a world destitute of fire, a barren plane of endless darkness. A place born of betrayal. So I will'd myself Lord, to link the fire, to paint a new vision. What is thine intent?"

"I took the mantle of Lord of Cinder of mine own volition. IIspeak these words with pride. Choose thy fate alone. Seize it with thine own hands. All the more, should thy fate entail such foul betrayal."

1 respuesta
bigotaussen

Por la descripción que han puesto de la armadura de Gundyr me sigue pareciendo que ese Firelink oscuro es del pasado y que pertenece a la epoca de Ludleth y tendría sentido que el alma de la FK que vuelve del abyss haya venido con ludleth y que al abandonar ese firelink oscuro, al haber sido consumido por el abyss y ver visto la oscuridad, decidiera quitarse los ojos y por eso los recoges ahi.

Volviendo a nuestra FK, soy de los que piensa que no fue concebida para ser realmente una FK, sino que por una serie de acontecimientos se convirtió en ello, y también soy de los que piensa que está ahí para manipularnos en cierto sentido, hasta que le das los ojos y se da cuenta de que lo que lo que le habían inculcado no era verdad y por lo tanto te pide que dejes que se apague la llama.

2 respuestas
B

#921

¿Si es del pasado, qué hace nuestro querido herrero muerto?

3 respuestas
Xnap101

#920 Ese "evento" es el propio final en el que la matas, es decir, si no fuera un "juego", podría morir perfectamente en cualquier momento. Como digo, tenemos que diferenciar el lore de las mecánicas de juego: todas las FK pueden morir, incluida la nuestra, por eso hay una torre llena de cadáveres y por eso podemos matarla en uno de los finales. A lo que me refiero es que el hecho de que "resucite" si la "matas" durante el transcurso del juego no es "porque no pueda morir y eso tiene relevancia en el lore", sino porque para el "jugador" (no el personaje/lore) sería una gran putada que no respawneara. Su diálogo tras respawnear es la "justificación" de dicha mecánica.

Por eso no creo que nada sobre la FK se pueda apoyar en cosas del estilo "no puede morir porque si la matamos resucita". Entiendo que las FK son gente normal como Irina, que se convierten en FK digamos "porque quieren/se supone que es lo que deben hacer"; que sea unkindled o no, cualquiera de las dos puede ser (yo creo que no es unkindled y sólo me baso en que los unkindled ya tienen un "deber" prefijado (devolver a los Señores a sus tronos)), pero no pienso que la creencia de que sea unkndled (y ninguna otra creencia sobre ella) se pueda basar en que "no puede morir" por que sí que puede morir.

#921 La FK de la que obtenemos los ojos está en el FL oscuro (los ojos los cogemos de su cadáver, no están por ahí tirados). Por tanto tenemos dos cuerpos y dos FK diferentes: la de los ojos y la del alma. No tiene sentido encontrar el mismo cadáver en dos sitios diferentes; y tampoco puede ser que (si fueran el mismo cuerpo) Ludleth "trajera" consigo el cuerpo hasta DS3 y dejara los ojos en el FL oscuro, porque como digo los ojos los cogemos de un cadáver.
Cuando le das los ojos a la nuestra, no "te pide que dejes que se apague la llama" en ningún momento, sólo te informa de que existe la posibilidad (por eso es así como desbloqueas ese final que de otro modo no puedes sacar) y que eres tú quién decide. No es que lo que le hayan inculcado no sea verdad, es que sólo conoce la versión de enlazar el fuego y ni siquiera contempla el hecho de que pueda apagarse: sólo después de que ella tenga los ojos de la FK que vio/vivió un mundo sin llama se abre la posibilidad de dejar que se apague.

3 respuestas
Xnap101

#922 Y ¿qué te hace pensar a ti que Andre está muerto? Sólo encontramos su martillo (o uno de los muchos que puede tener un herrero) en su forja, no vemos el cadáver de Andre (porque no está muerto). En un mundo sin llama, ¿con qué/para qué va a forjar armas?. Pero de todos modos, el no encontrar su cadáver imposibilita totalmente "afirmar" que está muerto y por tanto, que "Andre durante el FL oscuro está muerto" no sirve como argumento para decir que el FL oscuro "no es el pasado".

Edit: durante toda la saga Souls construimos historias de los personajes basándonos en que encontramos objetos/equipo "en cadáveres". No podemos dar por hecho que un personaje está muerto si no cogemos algo que le pertenece (o que está relacionado con él) de su cadáver.

beeboop

#912 Pues porque te lo dice la misma descripción de su alabarda:

tras ser derrotado por un anónimo, el mismo que escribió Lazarillo de Tormes, se convierte en la vaina de la espada espiral.

y cuando tú te lo encuentras (OJO a lo que vi a disí) te lo encuentras:
-Con la Espada clavada en todo el pecho
-Afectado por lo que yo quiero pensar que es "the deep" más que "the abyss"
-SIN ALMA

Va, dame un poco la razón. El firelink pocho de después de Oceiros es el pasado, concretamente el del tullido.

#922 EEEEEEPALE. Leyendo el martillo pone que se hereda. No podría ser que al final de cada ciclo el mismo Andre "muera" o vuelva a su estado de "hibernación" hasta que toque de nuevo dar gas o apagar el camping?

bigotaussen

#922 No creo que esté muerto, puede ser pefectamente alguien que está atado al Firelink igual que la FK y la Sirvienta. Al no haberse enlazado la llama simplemente no tiene ningún trabajo, de hecho Andre te repite constantemente que esta para servirte y que no mueras XD

#923 Por qué tiene que ser el cadaver de la FK? Yo pienso que no es necesario que lo sea, no creo que sea la primera vez que encuentres un objeto de un npc en un cuerpo random o de otro npc, refiriendome a los ojos, el alma si que tiene que estar en el cadaver de la FK

1 respuesta
Xnap101

#926 O sea: el alma de la FK tiene que estar en el cuerpo de la FK, ¿pero los ojos de la FK no tienen por qué estar en el cuerpo de la FK? Siempre que encontramos objetos en un cuerpo random son "objetos" que pueden cambiar de manos. Encontrar "ojos de FK" en un cadáver de una FK me parece blanco y en botella.

2 respuestas
Yaya

#923 No te quito la razon en el resto, pero por razones de Gameplay no tiene porque ser, en DS2 podias matar a Shanalotte y seguir leveando usando una tumba, así que aqui podian hacer algo igual.

bigotaussen

#927 Si, exacto, a eso me refiero. Que el alma de la FK esté en su cadaver es normal, al fin y al cabo nunca ha habido evidencias de que las almas cambien de manos, pero por qué los ojos tienen que estar en su cadaver? Al fin y al cabo es un objeto valioso como te dice Ludleth y puede haber mucha gente interesado en conseguirlos o simplemente puede estar en un cadaver para que los puedas pillar porque en todos los juegos no ha habido un objeto que no este en un cadaver, por eso digo que puede ser uno random.

Es que si te paras a pensar, entonces tendrian que haber dos Firekeepers que presenciaran la oscuridad, la de los ojos y la del alma. Y como sabemos que eso no es posible porque solo existe una, que te lo dice el alma, los ojos tienen que ser suyos y haber sido dejados alli por ella, creo yo. Claro, que me baso en que el Firelink oscuro está plagado de abismo porque no se enlazó la llama por lo que el abismo pudo avanzar y porque sino para que coño te venden la ropa de artorias ahi? XD

1 respuesta
TRON

#927 No necesariamente, en Demon's Souls (esto es dks ok, pero es algo en lo que Miyazaki no ha cambiado) encontrabas el anillo de uno de los Twin Fangs en un cadaver y luego en otro la armadura y siempre ha habido opiniones divididas sobre dónde murió (si es que al final volvió después de atravesar la niebla incolora).

La norma general y que se cumple casi siempre es sin duda esa, si en un cuerpo hay un loot, es que el cuerpo es el propietario, pero hay casos donde se ha dado lo contrario.

1 respuesta