Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

Xnap101

#929 #930 Sí sobre el loot. Pero al punto al que quiero llegar es que los ojos no son un "objeto", sino "ojos" literalmente, por eso yo los equiparo a las almas de las FK y no los comparo con el resto de items. Ojos y alma son únicos e intransferibles, como el DNI xD.

#929 Que hubiera dos FK que presenciaran la oscuridad es justo lo que digo (y al mismo tiempo no digo, como veréis). Una fue la de los ojos; la del alma simplemente fue otra y yo defiendo que no son la misma.

El alma dice que su dueña "regresó del Abismo", pero el Abismo no tiene por qué ser lo mismo que una era de Oscuridad (yo creo que no es lo mismo). Para defender que los dos cuerpos son de la misma FK podría comprar aquéllo de "la FK vio la era de Oscuridad/Abismo, Ludleth enlaza el Fuego y por tanto la FK "ha vuelto del Abismo"", pero sigue sin tener sentido porque entonces el mismo cuerpo estaría en dos momentos diferentes (FL oscuro y el nuestro).

La FK de los ojos "presenció la Oscuridad" y la FK del alma "regresó del Abismo", y la clave para mí para defender que son dos FK distintas es que las dos cosas entrecomilladas no son lo mismo. Además, algo que me parece definitivo es la propia descripción del alma de la FK:

This Fire Keeper preserves the bonfire, and serves its champion.

Es decir, la FK a la que pertenece el alma "tenía un campeón".

En la época a la que perteneció la FK de los ojos "no hubo campeón": Gundyr llegó tarde y la llama se apagó. Ludleth la enlazó pero después de que llegara la era de Oscuridad, por lo que él no fue el campeón de la FK de los ojos (debería haberlo sido Gundyr, como digo). "Champion" no es quien enlaza la llama, sino quien está destinado a hacerlo (todos los NPCs nos llaman "champion of ash").

Por cierto (y al margen), tb de la FK soul: "She is said to have soothed and accepted the dark sigil, which has tainted her soul." La dark sigil (que podemos ver en el inventario tras subir nivel con Yoel) es exactamente igual que lo que se ve en la intro que tienen las tiaras de las FK por dentro.

1 respuesta
Wedek

#923 vuelves otra vez con el tema,yo te planteo mi teoria con las bases que me da el juego(matas a la Firekeeper y reaparece,ella misma te dice que no puede morir,Ella misma te dice que la mates si quieres quitarle los ojos como si no hubiera pasado nada) esto ultimo creo que es la prueba definitiva que el que no muera no es por tema de gameplay,en una parte de la historia te pide que la mates joder,eso esta hecho adrede.Y en esta saga cualquier detalle cuenta sobre todo en el tema muertes de npcs que casi siempre han sido definitivas y sin vuelta atras.

Y tu afirmas felizmente que en ese final donde le atacamos muere.

Sobre el tema de los ojos y el alma,no tiene por que ser el mismo cuerpo,la Firekeeper de los ojos esta muerta y sabemos que vio la era de la oscuridad pero no sobrevivio para "volver" como dice el alma.

Asi que bien podriamos tener 3 firekeepers distintas,la nuestra,la que estaba cuando termino la era del fuego y la que volvio despues de entrar en contacto con el Abyss(era de oscuridad).

1 respuesta
Xnap101

#932 "Matarla" es la única forma que tienes de recuperar los ojos y "arrepentirte" de querer que la llama se apague (antes de terminar el juego por primera vez no sabes si el hecho de darle los ojos implica bloquear el final de enlazar la llama).

Las muertes de NPCs no son casi siempre definitivas, siempre lo son, SALVO de aquéllos que suponen alguna mecánica útil/imprescindible para el jugador: en DeS Maiden in black (levear); en DS1 nadie es imprescindible (leveas en hoguera y hay varios npcs que mejoran armas y venden objetos, por lo que si matas a uno siempre tienes a los demás); en DS2 está lo de las tumbas para Shanalotte (levear), Melentia (comprar objetos) o los herreros (upgradear armas), entre otros varios como Cromwell (para perdonarte); en Bloodborne tienes a la muñeca que revive por lo mismo que la FK en DS3, sin ella no puedes levear.

En toda la saga los NPCs relacionados con la historia pueden morir, mientras que los que están relacionados con mecánicas del juego no pueden morir (entiéndase por morir "desaparecer del juego"). El caso de Maiden in black en DeS y de la FK en DS3 es exactamente el mismo: como "elemento mecánico del juego" (es decir, mientras dura el juego) no pueden morir (respawnean). Sin embargo, una vez que cumplen su propósito como parte de la jugabilidad (es decir, cuando terminas el juego) se comportan como cualquier otro NPC y sí pueden morir.

"Afirmo felizmente que en ese final muere". Hombre, le pegamos un espadazo y le robamos la llama de sus manos moribundas mientras le pisamos la cabeza.

En cuanto a lo del alma y los ojos (y sólo si me estás contestando a mí tb cuando lo escribes), lo que defiendo es lo mismo que tú: que son dos cuerpos diferentes de dos FK diferentes. Nuestra FK está claro que es otra distinta.

1 respuesta
Wedek

#933 Bueno con la imformacion que hay no podemos sacar mas del tema,espero que en proximos dlcs alguno de los 2 tengamos razon con lo de la Firekeeper pues querra decir que nos han dado mas pistas.

Un par de curiosidades,la Firekeeper de la cual despojamos el alma no esta entre los montones de Firekeepers muertas como seria logico,esta en la parte alta justo donde esta la campana,puede que ella fuera quien la tocara para levantar a los LoC.

Ninguna Firekeeper muerta,incluidas la del alma y los ojos tienen esa especie de Tiara/Diadema como lleva la nuestra,viendo que es tan simbolico que hasta nos lo muestran en la intro me da por pensar 2 cosas,o la Tiara va pasando de Firekeeper en Firekeeper segun van muriendo o es algo diferente que no sabemos y entra en la teoria de que nuestra waifu tiene muchos secretos detras.

Por cierto la Tiara esta entre los objetos "descartados" que tiene el juego como ya mostraron por aqui,me parece que en la descripcion de ese objeto esta la clave.Quiza la veamos en algun dlc o simplemente se echaron atras.

2 respuestas
bigotaussen

#931 #934 Es que entonces si son 3 distintas no entiendo como es que Ludleth y nuestra FK se conocen. Teoricamente es imposible porque no ha pasado suficiente tiempo como para que desarrollen una relación.

Ya que mencionais lo de la tiara y lo del tema que parece que simboliza la Dark Sigil, si cogemos lo de que la tiara es algo que se hereda entre FK, ésta podría ser de la FK que asimiló la Dark Sigil y a lo mejor es lo que les permite vivir con las consecuencias de la marca y por eso nuestra FK no muere? Si mal no recuerdo, que ya no lo se XD, al poseer la marca no podías morir y revivias y así hasta que te volvias loco, pero puede que esta tiara evite las consecuencias de morir tantas veces. Imagino que el tema de haber tantas FK muertas es que se sigue manteniendo lo de que mueren al enlazarse la llama.

1 respuesta
Xnap101

#934 El hecho de que esté debajo de la campana al margen de las otras sirve para reforzar que esa FK es "especial", fue la que volvió del Abismo. No creo que tocara ella la campana porque, por su cadáver, lleva muuuuucho tiempo muerta. A lo mejor la campana "se toca sola" (o lo hace la FK viva) xD.
Sobre la tiara, viendo que es algo tan ceremonioso como nos muestra la intro, creo que es algo único que heredan. También creo que la tiara tiene mucha relación con la FK del alma (el tema del dark sigil-Abismo-lo que hay dentro de la tiara) pero no sé cuál exactamente; la importancia de la FK de los ojos creo que reside en que las FK no tengan permitido ver. El hecho de que quitaran la tiara creo que sólo lo hicieron para que discutamos así: "interpretación del jugador".

#935 ¿Qué quieres decir con que "se conocen"? Están en la misma habitación. Ludleth habla sobre la FK ("trátala bien" y tal) porque está familiarizado con la figura de la FK, sabe qué son, no hace ningún comentario digamos "personal".
En cuanto a lo que dices de la tiara, me gusta por dónde van los tiros.

D

Buenas, he estado leyendo las paginas y tal porque hace relativamente poco que me meti en esto del lore de DS, por indagar mas que nada, y me he registrado para, aparte de participar, aportar una idea que se me ha ocurrido

Viendo que hablais de la FK, habeis barajado la posibilidad de que, antes que cualquier tipo de impostora/nuevo tipo de FK/demon/etc, sea alguien perteneciente a otro mundo?

Para concretar mas, algo tipo la princesa de Oolacile, que lo que veiamos en nuestro mundo, no era mas que una ilusion, no la real. Pues algo similar con la FK, que sea pertenciente a otro ciclo temporal u otro mundo, y que por ello no pueda ser asesinada de forma definitiva, porque es una imagen hecha de almas pero vacia. Eso explicaria por que, pese a decir al referirse al alma de guardiana de fuego que "es similar a lo que hay en mi interior" realmente no hay nada en su interior. Explicaria por que puede volver a la vida una y otra vez, por que no tiene realmente nada en su interior, por que no esta vinculada a ninguna hoguera y por que no ha pagado ningun precio por ser FK, porque si le devuelven la vista con los ojos de la FK, no hay precio entonces pagado.

Y si, solo y si, fuera un FK de un futuro distante, como nosotros lo eramos en el DS1 en Oolaice? (eso justificaria que quiza realmente sea una autentica FK pero que la hoguera vinculada se encuentre en su tiempo). Y quiza esta ahi en un papel similar al nuestro, para cumplir X suceso que en su linea temporal ocurrio (o para impedirlo), provocando asi el ciclo vicioso que nosotros provocamos en la linea temporal del DS1. Por ello podemos invocarla en una señal al final del juego, como podiamos hacer con la princesa de Oolacile.

Igual es una tonteria, pero ya digo, no soy muy experto en esto x'D

Edit. De hecho, igual eso hasta justifica el dominio de Gwyn de la amalgama de almas en el final del juego, por que, en el primero, se justifica que Gwyn te ataque porque ya es un cascaron, ha perdido todo su ser, te ataca lo que un dia fue Gwyn guiado meramente por su instinto, pero ahora, en la amalgama de almas, Gwynn posee el cuerpo por voluntad propia, con el poder de su alma, siendo plenamente consciente. No tendria sentido que quisiera atacar al sucesor de la llama con la conciencia estable. De hecho, no lo hizo con los otros señores de la ceniza, ya que tanto ellos como la amalgama, siguen vivos, por que a nosotros si? Y mas concretamente (y mas alla del puro fan service) lo hizo Gwynn? Que lo hiciera la primera fase tiene su aquel, que al ser tantas almas luchando en su interior, que se vuelvan locas y de ahi el cambio de formas, pero en la segunda fase es plena y totalmente Gwynn. Por que a nosotros entonces? Por que al resto de señores de la ceniza no?
Quiza se oliera algo en nosotros, al haber tocado la oscuridad dentro de la FK, huele el hedor a oscuridad que eso nos ha impregnado, y sabe que no es algo bueno para la llama. No sabe que decision vamos a tomar, si inmolarnos o si apagarla, pero huele la oscuridad que la FK nos ha hecho tocar, y a lo mejor esa oscuridad, por algun motivo, le altera, y nos ataca, impidiendo que nos acerquemos a la hoguera.

Similar a un gato con un perro, que no sabe si el perro le atacara o no, pero por instinto, al ver que es un perro, da por hecho que es el enemigo.
Algo similar con Gwynn hacia nuestro yo manchado por esa oscuridad.

1 respuesta
TRON

#937 ¿De dónde sacas que la Dusk de nuestro mundo es una ilusión?

El boss final no es dominado por Gwyn, ni posee ese cuerpo por propia voluntad. El boss final es una manifestación de todos los jugadores que enlazaron la llama en el pasado (y Gwyn, pero en menor medida).

1 respuesta
D

#938 de que ella misma dice que no puede estar en ese plano porque no es su tiempo, por tanto lo que invocas no es a la ella real, si no a ella pero no 100% fisica.

Y no, segun el alma, el boss final es una amalgama de las almas de todos los que enlazaron el fuego, no unicamente de los jugadores. Y si, en la segunda fase, Gwynn toma control completo del cuerpo, eso es algo obvio, evidente y claro en todas los hilos de lore que visites sobre Dark Souls 3, la segunda fase es contra Gwynn controlando 100% el cuerpo de la amalgamaxD

1 respuesta
TRON

#939 Lo que te dice ella es que fue capturada y hecha prisionera en el gólem de cristal y como ella no forma parte de nuestra línea temporal, no podrá permanecer en el nuestro mucho durante mucho tiempo. Pero que es ella, vamos, lo dudo tan poco como que podemos invocarla luego desde su señal y no tiene ni forma de fantasma.

Vuelve a leer lo que he puesto:

El boss final es una manifestación de todos los jugadores que enlazaron la llama en el pasado (y Gwyn, pero en menor medida)

Me parece lo más lógico porque todo lo que hace son magias que pueden usar los jugadores. Por hacer, hace incluso ninja flip. Sigo discrepando con Gwyn tomando el control del cuerpo, me parece que directamente contradice el significado del boss completamente.

Que en la segunda fase se manifieste una parte de Gwyn, ya que fue el primer Lord of Cinder y el más importante, es mucho más lógico y en simbiosis con el boss, además de ser una buena ración de fanservice para nosotros. No taches como obvias, evidentes y claras cosas que son simple especulación.

¿De qué foros hablas? xD

D

#939 igual no me he explicado bien, ser es ella, pero no su cuerpo fisico, de ser asi, dudo que hubiera sobrevivido, habrian acabado con ella en el acto y revisado todo su ser para las investigaciones que Seath quisiera hacer, si no lo hicieron, seria por algo

Btw, teoria simplemente, ojo eh, no lo confirmo ni nada xD

Si, si esta claro que los pjs del 1 y el 2 pertenecen a esa amalgama de almas, no lo dudo, eso es algo obvio xD, pero el alma del boss menciona todos los que han enlazado el fuego, y en todos los años que han pasado, dudo que solo hayamos sido nosotros, vamos del 2 al 3 han enlazado el fuego otras 5 personas que conozcamos xD. Y no se, por que ha de contradecirlo? La musica, el set de movimientos, su poder, su caracteristico salto kilometrico hacia delante(?), si no, no tiene mayor explicacion el por que de esa segunda fase. Es decir, esta claro que es una hostia de fanservice en la cara, todos los fans nos habra dado una cosilla en el cuerpo al oir de repente esa musica y ver esos ataques, pero al fin y al cabo, es Miyazaki, no es un Dios, pero algo tan importante como hacernos pelear contra "Gwynn", no creo que lo haya puesto ahi para darnos motivo de paja y ya, debe de haber un motivo por el cual de repente peleamos contra esa segunda fase, y la mas logica y de peso es que Gwynn toma el control del cuerpo, la cosa es saber el por que, lo cual es lo que yo teorizo mas arribaxD.
Igual soy un fanboy aferrimo atado a la esperanza de que Miyazaki no lo haya puesto ahi por poner, quien sabe, yo quiero creer que no lo soy pero.

De Reddit, mismamentexD, y tambien un par de foros que he mirado hoy mientras buscaba cosas sobre Rosaria

Pero el punto es ese, es Miyazaki, hablamos de un tio que en sus videojuegos cuida los detalles referentes a la historia de algo al milimetro, asi sea algo que a nadie se le ocurriria (vease el anillo de lava en el gusano de Izalith para dejarnos caer que es el brazo del otro y bla bla bla XD) dudo mucho que si Gwynn aparece ahi, sea simplemente por fanservice y por ser el "importante".

Es decir, si esas cosas guiasen a Miyazaki en ese sentido, habria pasado lo mismo con la batalla contra Aldrich, pero en vez de con Gwynn, con Gwynevere

1 respuesta
TRON

#941 Es ella, porque la hija de Siegward te la encuentras por primera vez capturada de exactamente la misma forma. Seath hace mucho tiempo dejó de hacer experimentos. El mismo tiempo que lleva loco, probablemente.

A ver, parece que hay algo que no sacamos en claro del boss.

Since Lord Gwyn, the first Lord of Cinder, many exalted lords have linked the First Flame, and it is their very souls that have manifested themselves as defender of the flame.

Soul of the Lords

Tras leer esto, no me puedes decir algo como esto:

en todos los años que han pasado, dudo que solo hayamos sido nosotros, vamos del 2 al 3 han enlazado el fuego otras 5 personas que conozcamos xD

¿Entiendes el concepto del boss? Es una manifestación de TODOS los jugadores que han enlazado la llama anteriormente, de TODOS los personajes de estas personas. Estamos hablando de la manifestación de MILLONES de Lords of Cinder, de ahí que el personaje tenga tantos ataques distintos, tanto mágicos, milagros, pyrománticos, múltiples armas, ninja flip o el grab de Gwyn.

Es contradictorio decir que Gwyn POSEE el boss cuando el boss tiene voluntad propia, y es la de todos nosotros y la de Gwyn incluido. En la segunda fase se manifiesta Gwyn tanto en ataque como en canción porque todos somos sus herederos y es la figura más importante de la saga.

Dicho esto, ¿qué necesidad hay de poseer? Ninguna, porque no se puede "poseer" algo de lo que ya formas parte. Desde luego paja es todo lo que me estás diciendo de Miyazaki no siendo un Dios, que esté puesto por poner... etc, cuando yo no he implicado tal cosa en ningún momento.

Sabemos de sobras que Miyazaki cuida los detalles como pocos y justifica todas las mecánicas de sus juegos dentro de la lógica de la historia, simplemente te estoy diciendo que teniendo en cuenta cómo es el boss, qué ataques hace y la descripción de su alma, para mí no tiene ningún sentido que Gwyn posea este cuerpo, porque directamente ya es suyo, y tuyo, y mío, y de todos.

1 respuesta
TRON
3 respuestas
D

#942 sigo sin ver donde pone que sean los jugadores

2 respuestas
B

#944

Since Lord Gwyn, the first Lord of Cinder, many exalted lords have linked the First Flame, and it is their very souls that have manifested themselves as defender of the flame.
— Soul of the Lords

TRON

#944 ¿En el combate contra él? Es lo más obvio del boss... Usa las mismas magias, piromancias y milagros que el jugador, usa los mismos movesets de las armas (no 1:1, pero los mismos), el ninja flip, la patada... tercera vez que lo digo xD.

Y lo que ha puesto M4n en negrita.

Wedek

#943 eso ya lo pone patas arriba todo.

Justo ayer vi que el cofre del anillo de serpiente codiciosa estaba vacio en el Dark FL y era otro detalle mas para la teoria del futuro.

Mas que en pasado o futuro empiezo a creer que lo de el revuelto de lineas temporales es real y que algunos npcs son "intemporales" y estan en todos a la vez.

1 respuesta
D

#944 ahi veo que se refiere a los señores que han enlazado la llama, pero no veo donde se refiere a los jugadores, del mismo modo que del 2 al 3 han habido (conocidos) 5 npjs señores de la ceniza, pueden haber habido mas del 1 al 2, o inclusive del 2 al 3 antes de los 5 conocidos

Y reitero, si, eso muestra que en ese boss estan los pjs del 1 el 2, puesto que estos pueden acabar los NG+ dominando mas de dos especializaciones, pero eso no significa que sean exclusivamente ellos, ya que reitero, han habido mas señores de la ceniza que no se muestran en los ataques del boss.

Limitar la cantidad de almas que pueda haber en la amalgama solo porque los ataques no especifiquen personajes es algo muy cogido con pinzas, no sexD

Perfectamente el aspecto de magia puede haber sido un señor de la ceniza con magias, no nuestro pj exclusivamente.
Ya sabes, pnjs que se enfrentan a ti con habilidades similares a las de nuestro elegido, pero que no son nosotros.
Ademas, si por fuerza fuesen las almas de los jugadores, asecas, habria una forma de clerigo, but no, no hay milagros en su kit.

Sigo creyendo que no puede ser que sean exclsuivamente la de los jugadores, ya que eso daria pie a dos opciones: que o bien solo haya dos almas mas la de Gwynn, por DS 1 y DS 2, o que como dices haya millones por aquello de que el tiempo y espacion en DS esta muy desconfigurado, lo que llevaria a que, al derrotarlo, lo haces en tierra de nadie, en una tierra que junta todos los espacios y lineas paralelas del universo de DS, convirtiendote en el señor del universo, si eliges el final del usurpador de la llama, y no se, no es algo que termine de ver yo en un DS

1 respuesta
Igneel

Mientras tu linkeabas la llama otros miles de personas la linkeaban en su juego.

Es un guiño a los palyers ese boss, el moveset de la fase 1 lo deja clarinete, si no quisiesen hacer el guiño habrian hecho solo la fase 2...pero joder la fase 1 todo el mundo llego a la misma conclusion, son las almas de los jugadores.

Blanquitow

#948 El boss no solo tiene efecto dentro del mundo del juego, tambien es un mensaje a los jugadores, como practicamente todo el juego. Es como la personificacion de nosotros mismos, y el como debemos superarnos para cerrar el ciclo de DS.

Pero pajas mentales fuera, el boss es la union de todos los que han enlazado la llama, entre ello estan los personajes que hemos jugado en anteriores entregas y tal vez incontables mas.

Y si usa milagros, cuando usa la lanza.

TRON

Yo paso ya, es como hablarle a una pared. Si no le da la gana reconocer lo evidente allá él.

Encima negando cosas que hace el boss como lanzar milagros xD

bigotaussen

#943 Eso mismo que dice en el video no te lo dice en el Firelink oscuro si hablaste con ella desde el principio en nuestro Firelink? A mi me suena de que eso es algo que te dice de todas formas.

1 respuesta
TRON

#952 Pues no te lo puedo asegurar pero creo que a mí no me dijo eso (o algo distinto), sino la misma frase que estoy aburrido ya de oír xD

Cuando vuelva a llegar a ese punto del juego me fijaré a ver qué pasa.

1 respuesta
bigotaussen

#953 Yo también me voy a fijar, aunque en el nuevo run que estoy haciendo aun me queda, pero es que si dice lo mismo o algo parecido, podría decirse que ese firelink es del futuro, así que estaríamos en las mismas XD

TRON

Cada vez que hablo con Eygon por primera vez y suelta:

You’ll face death, and it won’t be pretty.
Enough death to leave you broken, time after time." Chuckle

Hopeless, the whole lot of you. Like little moths, flittering towards a flame."Chuckle

No puedo evitar ver a Miyazaki riéndose de la intro de Dark Souls 2.

Legionait

una cosa que no se si habeis comentado con las 2 firelinks shrines, es que una vez que visitas la oscura, los mensajes en el suelo aparecen en las 2 los mismos

Xnap101

#943 Lo que yo siempre he defendido: que el FL oscuro es el pasado.

#947 Otra cosa que refuerza que el FL oscuro no sólo es el pasado, sino que además de eso también es un mundo alternativo/paralelo es la descripción del anillo de estus de ceniza:

Once a treasure brought before Lothric's Queen, she had it enshrined in the Cemetery of Untended Graves, so that one day an Unkindled might profit from its use.

Lo dicho: la misma historia repitiéndose en el mismo lugar incontables veces pero con detalles diferentes. De igual modo que todos nosotros los jugadores vivimos la misma historia pero decidimos hacerlo de mil formas distintas, todos de manera simultánea (cada uno tenemos nuestro mundo y todos están conectados -que están conectados es obvio, pero si queréis prueba: los mensajes-)

1 respuesta
Wedek

#957 Pero todavia no se puede afirmar que sea pasado,puede que sea diferente pero no pasado.Y la cuestion es,por que vamos alli?

Otro detalle mas,si es pasado y no hay llama por que tiene un trono Ludleth?

1 respuesta
TRON

Acabo de recordar que también hay enemigos con los ojos rojos en Dark Souls 1, pero dudo mucho que esté relacionado con los del 3.

Igneel

Habando de enemigos de ojos rojos, no nos olvidemos de EL PRIMERO, de ese tio que estaba en el puente de pie y cuando te acercabas inocentemente siendo tu primera hora de juego era como NO FUCK YOU

Conexion con Demon's confirmed