#929 #930 Sí sobre el loot. Pero al punto al que quiero llegar es que los ojos no son un "objeto", sino "ojos" literalmente, por eso yo los equiparo a las almas de las FK y no los comparo con el resto de items. Ojos y alma son únicos e intransferibles, como el DNI xD.
#929 Que hubiera dos FK que presenciaran la oscuridad es justo lo que digo (y al mismo tiempo no digo, como veréis). Una fue la de los ojos; la del alma simplemente fue otra y yo defiendo que no son la misma.
El alma dice que su dueña "regresó del Abismo", pero el Abismo no tiene por qué ser lo mismo que una era de Oscuridad (yo creo que no es lo mismo). Para defender que los dos cuerpos son de la misma FK podría comprar aquéllo de "la FK vio la era de Oscuridad/Abismo, Ludleth enlaza el Fuego y por tanto la FK "ha vuelto del Abismo"", pero sigue sin tener sentido porque entonces el mismo cuerpo estaría en dos momentos diferentes (FL oscuro y el nuestro).
La FK de los ojos "presenció la Oscuridad" y la FK del alma "regresó del Abismo", y la clave para mí para defender que son dos FK distintas es que las dos cosas entrecomilladas no son lo mismo. Además, algo que me parece definitivo es la propia descripción del alma de la FK:
This Fire Keeper preserves the bonfire, and serves its champion.
Es decir, la FK a la que pertenece el alma "tenía un campeón".
En la época a la que perteneció la FK de los ojos "no hubo campeón": Gundyr llegó tarde y la llama se apagó. Ludleth la enlazó pero después de que llegara la era de Oscuridad, por lo que él no fue el campeón de la FK de los ojos (debería haberlo sido Gundyr, como digo). "Champion" no es quien enlaza la llama, sino quien está destinado a hacerlo (todos los NPCs nos llaman "champion of ash").
Por cierto (y al margen), tb de la FK soul: "She is said to have soothed and accepted the dark sigil, which has tainted her soul." La dark sigil (que podemos ver en el inventario tras subir nivel con Yoel) es exactamente igual que lo que se ve en la intro que tienen las tiaras de las FK por dentro.