#962 No suena mal. La próxima vez que llegue a dark Firelink quiero fijarme bien en el cuerpo del que sacas los ojos, a ver cómo es.
Por otra parte, no puedo quitarme la sensación que tanto nuestra Firelink como la oscura están en el presente. Como teorizarlo... Creo que hay otro complot en juego. Ahí va mi magufada:
Nuestra Firelink es exactamente igual que la oscura, a diferencia de que una está bastante en ruinas.
La FK de donde sacamos los ojos está encerrada detrás de dos paredes ilusorias, como si la hubieran querido ocultar para que no fuera encontrada.
La coiled de dark Firelink es un fragmento, este fragmento nos permite viajar a hogueras sin límite (suena como una forma "capada" de la coiled completa), como si la hubieran destruido.
Donde te encuentras Andre está abandonado, y ni rastro de él.
La única persona que hay en dark Firelink es la Handmaid, y ésta, si le hablas en nuestra Firelink después de encontrártela ahí, como hemos visto en el vídeo, parece que te reconoce pero no está seguro de que seas tú o lo disimula de puta madre. Por otra parte, te habla de "escapar la maldición", pero no te dice nada de los ojos y en nuestra Firelink te dice que es una Undead, no Unkindled y te ayuda vendiéndote cosas a cambio de almas. ¿Por qué quiere almas, si total, está sentada en una silla y no le va a pasar nada?
La forma en la que accedemos a dark Firelink... destruyendo una pared ilusoria, otra vez como si hubieran querido ocultarlo para que nadie lo encontrara.
Luego, tenemos a Londor influyéndonos desde bien al principio del juego, apareciendo en sitios muy oportunos y manipulándonos al principio diciéndonos que somos especiales. Yuria aparece de la nada, Anri es nuestra/o esposa/o.
El anillo que te encuentras en nuestro cofre en dark Firelink, que fue dado por la mismísima reina a quien fue enterrado ahí.
¿Y si... La reina nos dio el anillo a nosotros con la esperanza de que algún día despertaríamos para enlazar la llama y salvar al mundo, matando a su hijo porque por aquel entonces ya sabía que se iba a negar a convertirse en Lord of Cinder? ¿Pero en el proceso Kaathe y sus secuaces de Londor que te encuentras por el juego, prepararon un escenario para manipularnos y hacernos seguir sus planes? Nuestra Firelink es una mera ilusión a la que accedemos viajando ÚNICAMENTE con teleport, por lo que es una ilusión dentro de la dark Firelink que se activa cuando hacemos el teleport.
Pero como somos más listos que nadie, descubrimos la pared ilusoria después de Oceiros, el mismísimo Rey, y llegamos a la verdadera Firelink, asumida en la oscuridad del Abyss que podría haber sido obra de Kaathe (y por ello los Black Knights de Gwyn están ahí, cumpliendo con su deber), quien en su día se cargó a todo aquel que vivía allí, profanó los cuerpos de todas las Fire Keepers y tiró en la torre a la que sólo puedes acceder con la llave de la Handmaid, la misma Handmaid que está en dark Firelink y te tienta con el 'escapar de la maldición' y te pide almas para... ¿saciar su sed? ¿Y si la Handmaid está compinchada con Kaathe? Y desde el mundo real se manifiesta en la ilusión, por eso puede morir en dark Firelink pero no en la ilusión, y Andre tampoco.
Y por último, nuestra Fire Keeper ha sido también manipulada como nosotros y no es consciente de que está en una ilusión. Me niego a creer que ella forma parte del complot porque es demasiado adorable, pero podría ser el caso, y de ahí la oscuridad en su interior.
Sé que alguna cosilla no termina de encajar, tampoco le he dado muchas veces a esto, pero no puedo quitarme esta sensación de que es todo una estafa otra vez como la profecía del Chosen Undead en Dark Souls 1, hecha por Frampt y Gwyndolin, pero esta vez hecha por la otra serpiente, Kaathe, compinchada con Londor.