Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

H

#149 es que sale a los 5 >.>

Y tampoco sabemos en qué timeline estamos, remember. DkS2 sucede muuuuuuuuuuuuuuuuuucho pero muuuuucho tiempo después de DkS1, se habla de centenares de años.

1 2 respuestas
B

#106

Ese se come a Nito en todo caso también, de ahí el cuerpo.

#151

Ostia gracia, pues shietnigga, así que cuando muere ya está, quest terminada y sin lograr el "bonus". Pues entonces ya está, confirmado un segundo run xD No pude morir tantas veces como para subir 5 :_

1 respuesta
TRON

#150 ¿Hm? Los huecos que hay en el juego son habitantes de ese ciclo, por lo tanto lo de curar la maldición en el 2 queda descartado. Piensa que al iniciarse un nuevo ciclo se restaura el mundo, la gente deja de convertirse en hollow, etc. Dudo que tengan encerrados en prisiones o habitando asentamientos hollows más viejos que antes de que el mundo se vaya a tomar por saco una vez más.

Los únicos que aparentemente se salvan de los ciclos son aquellos que no se han convertido en Hollows y son NPCs en Dark Souls1.

#151 Dark Souls 3 sabemos que sucede mucho tiempo después del 2.

2 respuestas
Mastema

#152 No tiene sentido. Conseguir el Alma de Nito -para lo cual hay que matarlo- es una condición sine qua non para llegar al Horno de la Llama Original, ya que es necesaria meterla en la vasija. Si Nito vive en DS1, DS1 no termina.

2 respuestas
H

#153 en qué te basas

#154 mi teoría es que, como la de Manus, las souls de los primeros Great Ones se esparcieran en pedazos. Por eso en DkS2 consigues un alma de los primeros Great Ones en NG+

De hecho, en la batalla contra Abyss Watchers, cada soltado tiene un pedazo del alma "original" que se junta en el que derrotamos en su segunda fase ya transformado en Lord of Cinder, lo que me hace pensar que Aldrich podría haber encontrado un pedazo del alma de Nito y se engulle a Gwyndolin en vida.

1 1 respuesta
B

#154

Pero fíjate que la espada que envaina también es la de Nito, o exageradamente aprecida.

Mastema

#153 A ver. ¿Qué entendemos por ciclo?

La maldición del no muerto existe desde que Gwyn cambió el curso de la naturaleza al alargar la vida de la Primera Llama. Enlazar el Fuego no es más que darle un poquillo más de vida a la Llama, para subsistir lo que se pueda mientras en un futuro otro la vuelva a enlazar. Pero en ningún momento se indica que la maldición vaya a desaparecer por Enlazar la Llama.

Desde que Gwyn descubrió la Llama, en ninguno de los juegos se especifica o se da entender que la Llama se ha pagado, se ha reiniciado el mundo, y luego ha vuelto a surgir. De hecho da entender lo contrario, que la Llama ha seguido ardiendo a base de gente que se ha sacrificado para mantenerla viva un poco más.

1 respuesta
TRON

#155 En el escudo de Vendrick que hay en el 3.

Shield of an ancient king who was cursed by an all-consuming thirst. In the end, he was no king.

#157 El ciclo presente termina cuando enlazas la llama, y empieza uno nuevo, donde empieza a restaurarse el mundo. La gente deja de convertirse en hollow de nuevo, hasta que la llama se empieza a apagar de nuevo.

Cada vez que se ha enlazado la llama, se han formado nuevos reinos que hay florecido durante bastante tiempo. No he dicho que la maldición desaparezca tras enlazar la llama, simplemente se detiene por un tiempo, hasta que el fuego vuelve a apagarse.

En Dark Souls 1 se especifica que la llama se apagó y Gwyn la volvió a encender, en el 2 se especifica que con volver a enlazar el fuego, se detiene la maldición y puede empezar el ciclo de regeneración, donde vuelven a florecer los reinos.

3 respuestas
B

#158

Si esto fuera una traducción de Square Enix, pondrían REY ANCIANO pero no ANCESTRO.

H

#158 Acabo de recordar que en Cathedral of the Deep está el escudo de Pursuer y también está el arma de Fume Knight, nada, no he dicho nada.

Greatshield given to those who resisted the curse long ago

Mastema

#158 Tengo un lío que te cagas. Porque en DS1, se muestra la maldición de los no muertos como un mal endémico del mundo por romper el ciclo de la naturaleza, en el momento en que Gwyn aviva la Llama usándose como combustible como último recurso. Creo que en ningún momento se dice que la maldición vaya a detenerse porque la Llama arda más. De hecho, yo creo que se da a entender que cuanto más se prolonga la vida la Llama artificialmente, más aparece la maldición, como respuesta a ello.

Pero sí, es verdad que en DS2 se dice clarameante que enlazar la Llama detiene la maldición.

Por cierto, ¿puedes confirmarme con algún dato del juego eso de que la Llama se apaga y Gwyn la enciende desde cero? Porque yo entendí que Gwyn la aviva antes de la Llama se apague por completo.

2 respuestas
H

Hasta donde yo se, rectificarme si me equivoco, que Gwyn sacrificó su humanidad para encender la llama de nuevo

1 respuesta
Link34

#161 En DKS1 la maldición no aparece porque Gwyn enlaza el fuego, la maldición ya existe, de hecho se puede considerar que la maldición es la humanidad misma y es lo que Gwyn hecha al fuego

La maldición está asociada al fin de cada ciclo, en DKS1 llevaba mucho tiempo acabado el ciclo mientras que en DKS3 está mas estabilizado y ya es rutina salvo porque los cinder se han rebelado

1 respuesta
TRON

#161 La maldición aparece unos 800-900 años después del enlace de la llama de Gwyn, porque es cuando se apaga y aparecen los primeros undead.

En el único sitio donde el mundo tras el enlace de Gwyn sigue siendo un follón es Lordran, pero en el resto del mundo las cosas están bien.

De hecho, que un sucesor al último Lord of Cinder se sacrifique para encender la llama es la forma "natural" de hacerla. El recuento que tenemos que una forma artificial es Izalith, y allí las cosas se fueran a tomar por saco de forma mucho peor que las demás zonas de Lordran.

No tengo recuerdo de que se implique en ningún juego que por enlazar la llama aún se acentúe más la maldición.

Sobre la confirmación de Gwyn al enlazar la llama, puedo mirarlo, pero ahora mismo no recuerdo dónde se habla del tema. Tal vez Frampt?

2 respuestas
B

¿Entonces qué hace Gwyn en DkS3? ¿Un viaje en el tiempo es esa parte?

#164

Esa tabla la veo exageradamente escueta, ¿no?

Mastema

#162 #163 Gwyn en principio no tiene Humanidad. Usa su "alma" (lo que le queda de ella) como combustible. La Humanidad solo la poseen los hombres, y aquellos que la han absorbido gracias lifedrain art con la Dark Hand. Y la maldición no existe antes de que él enlazara el Fuego.

#164 Si puedes míralo, porque jamás he leído en DS1 que la Llama se apaga completamente. Siempre se consigue avivar antes de que se apague. El mundo no ha vuelto a su naturaleza informe, gris y sin luz que existía en la época de los dragones desde que Gwyn descubre la Llama. La Llama ha ido apagándose y avivándose, y con ello mandando el mundo un poco a la mierda y luego regenerándolo un poco, ad infinitum.

2 respuestas
TRON

#166 Esta noche me lo miro, lo que sí te puedo asegurar 100% es que cuando nosotros llegamos a Kiln la hoguera está apagada igual que todas las demás xD

Link34

#166 La maldición existe porque su origen es precisamente la dark soul, todo es un balance de poder y lo explican en la intro de DKS1, cuando la llama fue perdiendo poder, antes de que Gwyn se tirara al fuego es cuando empezaron los undead; es porque la llama estaba perdiendo poder y el balance del mundo se iba al traste cuando Gwyn enlazó la llama usando parte de su alma, que no con su humanidad que tienes razón que Gwyn no tiene pero se juntan los conceptos porque la humanidad tambien es alma y viceversa hurr

TRON

Gwyn tal vez no tiene humanidad pero cuando le encontramos está en Hollow... yo creo que sí tiene, tal vez la Lord Soul es lo que se la concede, ya que son almas especiales de la misma forma que la Dark Soul también lo es.

2 respuestas
Link34

#169 Su "humanidad" es la lord souls igual que la "humanidad" de los undead es la dark soul, ciertamente el término humanidad no es correcto porque es una deidad pero al fin y al cabo es lo mismo que la humanidad, lo que hace que dejen de ser hollows

1
TRON

Si todo el mundo está de acuerdo, se puede empezar a hacer un post-it con stuff de lore como los enlaces de M4n y mi teoría de los Unkindled dentro de la categoría "especulaciones", si llegara un punto en el que surge algo que la desmienta, se borra.

En la categoría "Secretos" me molaría recopilar stuff como el hacerse hollow o las localizaciones de stuff secreto como el pyromancy tome de Quelena junto a su cuerpo. Cosas así. Si alguien quiere compartir algo, porfapls que lo haga.

Mastema

#169 No se detalla en ningún momento que esté Hollow. Lo que está es demacrado, consumido, a causa del debilitamento de su alma. Habría que mirar en su pecho si tiene el hueco caracaterístico de los Hollows. Y sí, ciertamente, el perder el poder de la Lord Soul debería dejarlo en un estado similar al que los humanos tienen cuando pierden el poder de la Dark Soul (la Humanidad). Pero Gwyn no es un Hueco como tal. No es humano, Gwyn y su prole son de una especie distinta, y no gozan de Humanidad como la concebimos en el juego (aunque ciertamente su poder viene de la misma fuente que el poder de la Humanidad).

Puede que el estado Hollow sea solo el resultado de perder tu alma. En los humanos ocurre cuando pierden su Humanidad, y en el caso de Gwyn, al usar su alma como combustible en la Llama. Pero sin duda, el estado en el que te encuentras a Gwyn no es por haber perdido Humanidad, ya que no es humano.

1 respuesta
TRON

#172 Hombre, que te ataque a lo loco y tenga la piel de un zombi a mí me hace creer que es hollow, en ningún momento de la intro o el juego se implica que Gwyn no fuera hollow antes de encontrar la Lord Soul.

De hecho, si no me falla la memoria, simplemente se dijo que de los hollows, 4 encontraron las souls de los Lords y luego el 5º, fácilmente olvidado, encontró la Dark Soul.

1 respuesta
Mastema

#173 Sí, por eso digo que debe de ser un estado similar, porque es lo mismo, ha perdido su alma y se ha ido a la mierda. Pero lo que quería decir es que no es causa de perder Humanidad, como ocurre en los humanos.

La encontraron 3, el cuarto fue el Furtivo. Cuando en la intro se ve a Gwyn, Izalith y Nito coger las almas, son seres diferentes, Gwyn llega a la Llama con su maldito ejército xd. Cuando se ve al Furtivo coger el alma, claramente tiene la forma de un ser humano Hollow. No se implica tampoco que los dioses fueran Hollows como los humanos antes de encontrar las almas. El Furtivo es el único que se ve coger la Dark Soul de la Llama en su forma de Hollow.

Igualmente, dudo que haya una respuesta clara a este enigma.

1 respuesta
TRON

#174 Then from the dark, They came, and found the Souls of Lords within the flame. Nito, the First of the Dead, The Witch of Izalith and her Daughters of Chaos, Gwyn, the Lord of Sunlight, and his faithful knights. And the Furtive Pygmy, so easily forgotten.

Lo único que hace es describir las caracterísiticas de cada Lord en mi opinión, así lo siguiente ya es contar la guerra contra los dragones. Simplemente a favor de la brevedad y no hacer la intro demasiado larga.

1 respuesta
Mastema

#175 Sigo sin verlo. Como ya digo, en la intro, el Furtivo es el único que tiene forma de Hollow al encontrar la Llama. Y vuelvo a lo mismo, no pienso que haya una respuesta más válida que otra sobre esta incógnita, faltan datos para poder afirmar algo.

1 respuesta
TRON

#176 Pero es que cuando dice lo de "from the Dark, They came, and found the Souls of Lords", salen los hollows xD

Naturalmente el Furtivo es el único con forma de Hollow porque la Dark Soul lo único que hace es conceder humanidad.

1 respuesta
Rayfenx

una breve pregunta, el eclipse tiene algo que ver la parte final en la intro de ds1?

B

¿Y habéis entendido lo de la zona oscura? ¿Es un viaje al futuro? ¿Es la abuela esa inmortal?

Talekxd

Perdonar si no va aqui, algun video resumen del lore del 1 y 2 para conectarlo con el 3? Es que los jugue hace ya bastante y para refrescarme cuando empiece con este.

1 respuesta