Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

B

#180 Si te defiendes en inglés en GAF hicieron un ladrillo bastante majo resumiendo 1 y 2:

DARK SOULS Story Summary

2
GasaiDovis

Me parto

4
Mastema

#177 Lo sigo viendo como algo que admite discusión y que a día de hoy no puede zanjarse.

Por ejemplo, podría decirte que, de ser así, si todo el tema de volverse Hollow consiste en perder la forma que concede la Dark Souls (forma humana) y volver al estado original y natural del ser (Hollow), ¿por qué Gwyn, cuando te lo encuentras Hollow como según tú has dicho que te lo encuentras, no ha vuelto a su forma original como el resto de "seres que vinieron de la oscuridad"? ¿Por qué sigue midiendo tres metros si ha perdido ya el poder de la Lord Soul? A mí todo me lleva a pensar que Gwyn y el resto de dioses son seres diferentes a los humanos.

¿La Dark Soul lo único que concede es humanidad y no cambia la forma del portador? Ok. ¿Y la Lord Soul de Gwyn hace que de repente se spawnee una legión de caballeros? ¿O le spawnea a Izalith una familia? Para mí son seres con una naturaleza diferente. Y del mismo modo que te estás basando en la imagen que proyecta el vídeo de las criaturas cuando se dice "Then from the dark, They came" para decir que todos son iguales, yo igualmente me baso en la imagen que proyecta el vídeo de las criaturas cuando se ven encontrando las Lord Souls para decir que no todos eran iguales. Tenemos argumentos con la misma validez si nos basamos en el opening xDD

Igualmente, creo que este debate es un poco irrelevante con respecto a la trama en sí. Es una de estas cosas que no importa cómo uno las interprete. Ahí está la gracia del tema, supongo.

3 respuestas
TRON

#183 A ver, "from the Dark" y salen sólo Hollows... los hollows son sinónimo de oscuridad.

¿Por qué Gwyn cuando se vuelve Hollow no ha vuelto a su forma original? Por el mismo motivo que ni los humanos tampoco. ¿Cuando muere un NPC, cómo te lo encuentras? Ha perdido la cordura, pero mide como siempre, viste igual, lucha igual, simplemente ya no distingue nada, es un zombi. ¿Vendrick en DkS2? Lo mismo, es un gigante Hollow. En mi post sobre los Unkindled hablo de esto.

La Dark Soul concede humanidad, obviamente en esto va implicado el tener aspecto de persona... ¿Por qué te encierras en que la naturaleza del ser es distinta, cuando se hace énfasis en que las Lord Soul son lo que les da su poder? Claro que los Silver Knights pueden ser creados por Gwyn, al fin y al cabo su estatura no es normal y los 4 caballeros que recibieron parte de su alma son aún más altos (excepto Ciaran) y tienen habilidades sobrehumanas, pero éstos ya no son fruto de Gwyn. Con las hijas de Izalith es distinto, porque su estatura es humana y bueno, son hijas. Lo mismo con Nito, que su Lord Soul le permitió ser ese esqueleto con patas xD. No creo que el mismo día que encontraran las Lord Soul se fueran ya a luchar contra los dragones, preparar ejércitos y demás lleva tiempo.

No sé, yo me baso en lo que me cuenta el juego, y en ningún momento me dice que ninguno de los Lords fueron distintos, sólo que encontraron 3 almas que les concedieron esos poderes.

1 1 respuesta
StumKrav

¿Pregunta, es Rosaria la mismísima Gwynevere?

Resumen rápido; aparte del parentesco/tamaño, está la evidencia más grande que es en la última misión de Leonhard. Cuando se traslada al lado de Rosario, y vuelves, Rosaria está dead. Pillas orbe, y tras el wtf miras la wiki como yo xD, y te vas a los aposentos de Gwynevere.

Leonhard está en sus aposentos, y te dice que para que quieres el alma de la diosa, así que es evidente no, lógico pensar que es ella.

Ahora habría que encajar todo esto, ¿qué ha pasado? ¿quien es la babosa que sujeta?

1 respuesta
TRON

#185 Cuando la vi por primera vez no pude evitar pensar que era ella. Y con lo de la quest... es muy sospechoso sí xD

Josemsar

Entonces una duda por aclarar, los 2 príncipes hermanos y ocelott serían todos hermanos y hermanastros de Priscilla, verdad? Y... Seguro que no hay forma de volver a entrar al mundo pintado?

beeboop

Después de leer descripciones de armas y demás, me atrevo a decir que el santuario oscuro es el PASADO. Por qué? Por la descripción de la alabarda y armadura de Gundyr: tras ser derrotado por un héroe anónimo, se convirtió en vaina de una espada espiral, que es tal y como lo encontramos en el santuario normal. Da la impresión de que hubo otro resonar de campanas, llegó tarde al santuario y alguien ya había apagado la llama ( era de oscuridad ) y se quedó ahí mismo esperando a otra era de luz.

Josemsar

¿Otra relacionada con Gwyenevere y sus rollos dracosexuales?

PD: Para mi no había duda, pero esto confirma que Gwyn se incineró cuando la llama estaba por apagarse sin que llegara a hacerlo. Que se que había algún debate antes.

1 respuesta
Longview

Siguiendo la línea de lo que afirma #189 los siguientes destinados a convertirse en ceniza para mantener la llama eran los Cinco Señores, y todo se lía porque reniegan de sus responsabilidades.

Lo que aún no tengo claro es el cruce temporal de las dos Firelinks. Está claro que la que nos encontramos casi al final del juego se encuentra en la misma dimensión / espacio temporal que todo lo demás. No encuentro el sentido a eso ya que las cenizas las tenemos que depositar en los tronos de un espacio temporal o dimensión diferente a la del juego.

1 respuesta
Heatseeker

#184 #183 Refrescadme la memoria, por qué Vendrick se encuentra en estado hollow / deteriorado si no llegó a sentarse en horno? Se supone que el también era un Lord que había obtenido su poder de las Souls primigenias, no?

Nunca he llegado a entender como un dios / deidad puede tener "humanidad". Entiendo que Gwyn y compañía no tenían el status de deidad per se sino que esa condición (además de los poderes que ostentan) la obtienen al encontrar dichas almas.

2 respuestas
Link34

#190 Realmente no, los 5 lord of cinders son para la ceremonia en la que TU te enlazas con la primera llama

#191 Es hollow porque escondió su alma para que Manus no le controlase, si quieres olvidate del término humanidad, humanidad = almas, la "humanidad" son los pequeños fragmenos de la dark soul

TRON

#191 Lo que dice Link y que Vendrick fue en su día un undead que mató a los Lords igual que haces tú en Dark Souls 1, por lo tanto estaba afectado por la maldición.

B

Yo creo que Dark souls 2 es más canon que nunca y el ending único y bueno es que nuestro undead no enlaza la llama porque no quiere/ no está en el kiln que toca, y con ello propicia el final de la era del fuego en DkS3.

Por lo que lo situaría DkS2 y DkS3 seguidos. Con el primer juego siendo la primera vez que se enlaza la llama desde Gwyn y de ahí el final boss del 3.

1 respuesta
TRON

#194 ¿Que el 3 pasa justo después del 2? Joder, cada vez te curras menos los baits.

Tochomosca

#183 Me parece bastante más convincente tu teoría sobre el tema. Más aun, me parece absurdo querer llevar la razón sí o sí en el lore de un juego que lo deja todo a la libre especulación y teorización. Pero beh, this is the net, tú te equivocas y yo siempre llevo la razón.

Le veo más sentido a que el que hayan sacado la edición Schollar, trastocando prácticamente todo el lore del 2, sea para enlazar con el 3 y dejar una posible teoría sobre la "cura" al convertirse en hollows y que ahora seamos llamados latentes, que pensar que ha sido porque "muh fashion souls" (Precisamente porque sí te puedes convertir en un hueco aka uva pasa).

Josemsar

Ver que tal esto...

Viendo el añadido de la scholar of the first sin (La corona y el ending en el que no entras en el horno) la situación podría ser que en Ds2, que ocurre en otro lugar antes (No justamente) que DS3, el protagonista decidiera entrar en la era oscura usando el poder de la corona para evitar que la gente se volviera hueca pero para acabar con el ciclo de una vez. Esto podría suponer que hay un distinto "fuego primigenio" en distintos puntos del planeta.

En Lordran, tras el papel del protagonista, se ve que más lords of cinder continuaron la labor, haciéndole la tarea a manus imposible por lo que decide buscar otras llamas primigenias alrededor del mundo.

Y luego diríamos que en un principio, en Drangleic las cosas no se como habrían ido porque no he hecho esta quest line en el 3, pero puede ser que Londor sea Drangleic años después, donde la era de la oscuridad se ha establecido.

Esto además explicaría que en Drangleic hayan tantos dragones y que en Lordran hayan tan pocos (Allí los señores con las almas de los "dioses" no masacraron a los dragones como aquí). Al final todo lo que pasa en ds1 y DS3 se limita a Lordran y sus alrededores, no veo motivo para pensar que toda la era del fuego afectará al resto del mundo.

Respecto al concepto de Unkndled, podría aparecer por el hecho de que la gente de Lordran lleva tanto tiempo en la era del fuego que ha perdido el dark sigil

1 respuesta
beeboop

De momento con lo que tengo jugado mi mindfuck queda:

En algún momento alguien no enciende la llama.
Todo el mundo es oscuridad (as seen en el templo oscuro)
El lisiado sin piernas, dado que su cuidadora de la llama ha visto lo que es la oscuridad, decide por voluntad propia encender la llama.
A partir de ahí se suceden varios eventos de menguado de la llama. Se vuelve a avivar la llama con cada lord of Cinder pero OJO! Si os fijais en todas las descripciones, ninguno lo hace por voluntad propia menos el tullido (Aldritch es lord of cinder por ser quien es según dicen, pero es un bicho más negro que el futuro del país, Yorn es un tío solitario que se inmola por reconocimiento y para intentar controlar la llama profanada que hay en su ciudad...)
Con todo esto, el estado de la llama es de un violado muy profundo, e imagino que por el estado de la llama el abismo gana más fuerza cada día.
En ningún momento se nos dice a nosotros de hacer lo que queramos, si os fijáis desde un principio se nos dice que tenemos que enlazar la llama por los cullons, menos cuando ya le damos los ojos a la waifu, que entonces ve lo que es un mundo sin llama.

Mi opinión: el mejor final es el que se entregan los ojos, la waifu aparece en el ashen lake y el mundo vuelve a la oscuridad. La llama que hay allí está tan hecha mierda que lo único que va a hacer es mandar al mundo al desastre (más), así que lo único que nos queda es "reiniciarla"...

Todo esto, obv, muy después de DS2.

(En el templo oscuro se da a entender también que André el herrero despierta con cada repicar de campana, y deja sus herramientas preparadas para la siguiente, que Iudex se queda esperando con la spiral sword a que alguien avive la llama, durante ese tiempo imagino que el abismo viola su cuerpo, y que la que se encarga de hacer sonar la campana es o la nueva firewatcher o la vieja perenne que se encarga del mercadillo del templo).

Remember: es mi opinión / teoría, no digo que sea una verdad universal ni nada.

Link34

Joder es que la teoría de la corona tiene unos flags inmensos, en dark souls tienes que rellenar huecos argumentales, no inventartelos enteros en base al añadido estético de un objeto

De hecho es mucho mas factible pensar que los eventos de dks2, que implican exterminar loa fragmentos de Manus, que recordemos que es una aspiradora de humanidad, hace que el cauce vuelva a su estado natural y no perdamos humanidad al morir, solamente el poder de las souls que llevemos

Tambien otra teoría es que NO estamos curados de ser hollow, fijandonos en los items de yuria todo lo que vende son ilusiones para que parezca que no eres hollow, no que dejes de serlo(purgin stone incluida) y el hecho, de que velka no tiene poderes para curarte que se puede decir que hace la ilusión "de que no ha pasado nada" pero nunca arregla le suma un punto, o el hechi de que en dks2 nunca dejemos de ser hollows, al usar una efigie se está engañando el hollow a si mismo para cambiar su aspecto y mantener la cordura

Imo todo está relacionado con la humanidad, un par de facts relacionados es que nos volvemos hollows al perderla, que el dark sigil es el hueco de hollow por donde se escapa al morir y que en dks1 se usó como combustible para la llama y en dks2 entre este hecho y Manus no queda casi nada

Luego si tengo tiempo que hoy estoy hasta arriba exponga mi teoría al respecto

H

lel no había leído la descripción de la Purging Stone

use this secret treasure to feign normalcy

No hay salvación

TRON

Vale que aquí cuenta la libre interpretación, pero por favor, refrescad los conocimientos antes de teorizar. Enlazar el fuego, apagarse, whatever, afecta a todo el mundo, no sólo un trozo. En eso Dark Souls es la mar de claro, undeads de todo el mundo peregrinan a Lordran y la intro te deja bien claro que "Even now there are only embers, and man sees not light, but only endless nights.", es decir, que toda la humanidad, no sólo un trozo.

2 respuestas
Josemsar

#201 Ya me diras donde salen las endless nights además de en irithyll... Porque en el resto de mapas es de día y no es cosa de Gywndolyn desde luego...

2 respuestas
Link34

#202 Dude, es una metáfora con la llama

2
TRON

#202 ¿En serio? :wtf: Es una metáfora

H

Lo dejo en este hilo, sin spoilers:

He querido recopilar los guiños o cosas a Demon's Souls que personalmente me han transmitido Dark Souls III. Si queréis aportar vuestro granito de arena, ya sabéis. Me lo hacéis llegar y puede quedar algo chulo.

La referencia más clara la encontramos en el nuevo Firelink Shrine, un lugar con una arquitectura muy similar al Nexo de Demon’s Souls que alberga a un montón de NPC’s llegados desde todos los rincones del universo Dark Souls. Sus escaleras rodean la torre y ascienden para mostrarnos más estancias y la disposición de los tronos recuerdan de forma poderosa a la disposición de los Archstones. la Firekeeper tampoco se queda atras, mostrándo una nueva guardiana con los ojos ocultos como Maiden in Black en Demon's Souls.

El feel de ir por Boletarian Castle y cruzarse con un soldado oscuro con dos ojos rojos como la sangre. Esa mirada intimidaba a cualquiera y nos intimidó a todos en su momento. En Dark Souls III encontramos muchos enemigos de este tipo, pero especialmente en High Wall of Lothric donde, cerca de la capilla donde nos enfrentamos a Dancer of the Boreal Valley, encontramos a nuestro primer caballero de ojos rojos.

La segunda y clara evidencia de que Dark Souls III rezuma olor a Demon’s Souls es el regreso de la barra de maná o PC. Dicha barra se usa tanto para los Weapon Arts así como para castear magias, milagros o piromancias además de acometidas con el escudo.

A skull resplendent in the scent of souls. Prepared by evangelists of the Cathedral of the Deep.
Throw to shatter, spreading souls which attract enemies. Not effective for all foes.

¿Recordáis aquella sensación de frustración en 4-1 con los esqueletos dorados? En ese nivel encontrábamos unos ítems llamados Alluring Skull que nos salvaban el culo y que regresan a esta tercera entrega de Dark Souls. Se trata de un ítem que al lanzarlo, desprende almas y los enemigos se vuelven locos atacándolas. Es nuestra oportunidad para hacerlos caer.

El nombre de Yuria regresa, aunque no tal y como la conocimos en Demon’s Souls. Yuria es una sirvienta de los Pilgrims of the Darkness y su aspecto nos recuerda poderosamente a otro ser oscuro… ¡y femenino! Hablamos de Mephistopheles. Pero que nadie se venga abajo. Puede que este NPC tenga nombre de otro personaje en Demon’s Souls, pero la verdadera Yuria, también regresa en Dark Souls III bajo el nombre de Karla y nos enseñará las piromancias más oscuras.

Otros NPC que nos recuerdan a Demon’s Souls son la pareja formada por Eygon e Irina, emulando a Garl Viland y Maiden Astraea aunque su parentesco y sus motivaciones personales son bastante dispares. Pero el mazo de Eygon es acordarse instantáneamente de aquel formidable enemigo. Y como no, Patches vuelve a la escena para seguir tirándonos a fosos, encerrándonos en torres y luego, pedirte disculpas sin más. Es una dulzura.

Aquí vienen los feels fuertes. Nada más llegar a Irithyll Dungeon, un escalofrío nos recorre la columna. Esos tonos verdosos, esos enemigos que tocan campanas, gritos, jaulas y celdas, muchas celdas. Ante nosotros se postra una pequeña parte de Tower of Latria, y el sentimiento es muy agradable. Acto seguido llegamos a Profaned Capital y justo antes de luchar contra Yhorm, encontramos a un grupo de enemigos adorando un gran candelabro de fuego, como ocurre en 3-2 aunque de forma menos clara, pero estamos embriagados y somos capaces de verlo.

"Greatsword with a broken blade, also known as the Giantslayer for the residual strength of storm that brings giants to their knees."
"Yhorm the Giant once held two of these, but gave one to the humans that doubted him, and left the other to a dear friend before facing his fate as a Lord of Cinder."

Cuando todo parece estar en su máxima, llega la batalla contra Yhorm, un ser formidable que cuesta mucho de matar, hasta que investigamos su escenario y encontramos un ítem, una espada, la Storm Ruler… ¡La mismísima Storm Ruler de Demon’s Souls que sirve para lanzar un Weapon Art[/b] ultra destructivo que peta al gigante en cuatro acometidas.

Más enemigos. Esta vez hablamos de un parentesco quizás un poco forzado, pero me recuerdan poderosamente. Hablo de los Ministers de Demon’s Souls y las Undead Matron. ¿Por qué? Dunno, pero me recuerdan muchísimo. Podéis tachar de la lista esto si no lo compartís como también podéis tachar, si no os lo ha parecido, la batalla contra Deacons of the Deep con Phalanx[/b] asi como los bichos grises y alados del paso hacia Cathedral of the Deep y su profundo parecido a los Maneaters de Demon’s Souls.

Ahora otra guapa. Nada más llegar a Smouldering Lake empezamos a recibir virotazos sin parar. Como ya hemos vivido esto antes, nuestroprimer pensamiento es que un gigante como el de Undead Settlement nos está reventando y tenemos que volver a hacer las paces. Cuando exploramos la siguiente zona y ascendemos a lo más alto de Smouldering, encontramos un nuevo carro de combate, un lanza virotes titánico y de nuevo, viajamos en el tiempo hasta Latria, donde en 3-1 una enorme máquina no paraba de lanzar flechas y más flechas impidiendo conseguir la llave que nos permitía avanzar en la zona. ¡Qué momentazo después de tanto guiño a Dark Souls en esa misma zona? ¡Ah! Y el gusano gigante… ¿Tampoco os suena antes de enfrentarse a Flamelurker?

Hablemos de zonas. Todo el mundo ha relacionado Farron Keep con Valley of Defilement (5-2 concretamente), no era complicado hacerlo la verdad, ni tampoco encontrar la ya clásica mezcla de Boletarian Castle y Undead Burg en Lothric Castle, en todas sus fases. Pero hay varias partes de la última zona que nos recuerda poderosamente a Demon’s Souls: la zona previa antes de luchar contra el príncipe, con todos esos undead, soldados de ojos rojos y barricadas de madera que nos traslada a 4-3, justo antes de enfrentarnos a Penetrator.

Nada más activar el eclipse, antes de abrir el portón que nos adentra al castillo de Lothric, encontramos dos dragones que no nos dejan pasar a base de llamaradas. Por unos instantes sentí que volvía a aquella torre que me enfrentaría al Black Phantom de Ostrava y ascendería para liquidar a Allant XII.

Curiosidades varias y últimos detalles: En Undead Settlement, en el segundo bonfire, si escucháis atentamente, se oye el ascensor de 2-1, en Stonefang Tunnel. Es un sonido que se ha ido repitiendo en varias zonas y distintas entregas, pero escucharlo es siempre maravilloso… ¡Ah! Y justo antes de liberar a Greirat, encontramos una sala llena de barriles explosivos y un dude que lanza bombas explosivas… ¡Ay ese feel suicida de 2-1 con el minister lanzando Fireballs… ¡con la mano y sin catalizador!

2 1 respuesta
TRON

Más de una me parece cogida con pinzas o mal cogida. ¿Los hermanos Vinland? Más bien Garl y Astraea.

la Firekeeper tampoco se queda atras, mostrándo una nueva guardiana con los ojos ocultos como Maiden Astraea en Demon's Souls.

Not true, Astraea no tiene los ojos ocultos, es Maiden in Black.

Por decir algún fallo que veo o con el que no estoy de acuerdo.

1 respuesta
H

#206 Selen y Garl son hermanos y ambos guardianes de Maiden Astraea junto a Lizaia

Lo de Maiden Astraea es un fallo, obviamente

1 respuesta
TRON

#207 No, Selen no es guardiana de Astraea. Ella va a Valley of Defilement para encontrar a su hermano y darle la Crest of Vinland.

El NPC de DkS3 hace honor a Garl, por ser el guardián de Irina (Astraea), por ello recuerdan a Garl y Astraea, no a Garl y Selen.

1 respuesta
H

#208 yep, eso sí. La similitud es Astraea-Garl y no Selen-Garl, me ha faltado la última lectura

corregido~

KBooM

Confirmamos ya que Rosaria=Gwynevere? Por lo del milagro que se hace con su alma y tal