Dark Souls III - Hilo de lore, debate y secretos (spoilers)

Tochomosca

#197 Esos no son dragones realmente sino wyverns, que son como dragones de 2ª. Y según tenía yo entendido eran creaciones de aldia al igual que el dragón eterno, en su búsqueda de una cura para la maldición, que creía que estaba en la inmortalidad de los dragones.

#201 Teniendo en cuenta que existen múltiples dimensiones y que no todas siguen el mismo camino pero se pueden relacionar ya carece de sentido querer afirmar que lo que pasa en un sitio va a afectar a todo el mundo, porque puede hacerlo en todo el mundo de una dimensión, pero no en el de la otra. Por lo tanto lo que pasara en Drangleic no tiene por qué afectar directamente a lordran o lothric y viceversa.

#205 Tal cual lo has dicho, son los más destacables. Ese exceso de guiños puedes odiarlo o amarlo. En mi caso es lo primero, hay demasiado fanservice y le quita su personalidad a la entrega.

1 respuesta
TRON

#211 La distorsión y las dimensiones sólo afectan a Lordran, no a todo el mundo.

In Lordran, the flow of time is distorted, and messages allow Undead to assist (or deceive) one another.

White Sign Soapstone (Dark Souls 1)

The flow of time is distorted in these lands, and the White Sign Soapstone allows Undead to assist one another.

White Sign Soapstone (Dark Souls 2)

The nature of Lothric is murky, unclear. The White Soapstone allows Unkindled to assist one another.

White Sign Soapstone (Dark Souls 3)
1 1 respuesta
Tochomosca

#212 Ok, eso no quita lo que digo, lo que pasa entre las distintas dimensiones puede o no afectar a los otros Lordran. Puedes o no ayudar a Solaire y en su dimensión enlazará o no él la llama, por ejemplo. Según le venga bien o no a Miyazaki. Nada dice que la dimensión en la que estamos sea la misma que la de DK1. Puede o puede que no.

1 respuesta
TRON

#213 Claro que quita. Lordran y Drangleic, si es que son zonas distintas (discrepo), seguirían afectando a todo el mundo, forman parte del mismo planeta, con el mismo problema, la misma maldición y el mismo ciclo. No existen dos ciclos distintos a la vez, no existen dos maldiciones distintas a la vez, etc, en una misma maldición.

Cuando la maldición empieza a afectar a la humanidad y a convertirla en undeads, aquellos que sufren de la darksign inician un peregrinaje a Lordran (que es a la vez Lothric y Drangleic), porque afecta a todo el mundo.

Vuelve a leer tu post y verás la contradicción entre lo primero que dices y lo segundo.

1 respuesta
Tochomosca

#214 Sigue sin haber contradicción macho, te estoy diciendo que se puede dar por válido cualquier cosa ya que no sabemos lo que pasa, ni cuando, ni donde, ni por qué, porque hay múltiples dimensiones y no sabemos a ciencia cierta ni en cuál estamos. Eso solo lo puede saber Miyazaki y ni él seguramente lo sepa o lo quiera saber.

3 respuestas
TRON

#215 lo que pasara en Drangleic no tiene por qué afectar directamente a lordran o lothric y viceversa

¿No ves ahí la contradicción con lo que dices primero de las dimensiones?

porque puede hacerlo en todo el mundo de una dimensión

Lo que pasa en Drangleic SÍ afecta a Lordran, pero al Lordran de esa dimensión.

Que de todas formas, el tema de las dimensiones os lo tomáis demasiado literalmente, cuando en mi opinión simplemente es una distorsión de Lordran y por ello la única forma de comunicarte con otros undeads es mediante señales.

¿Cómo puede ser que existan exactamente los mismos NPCs en exactamente los mismos sitios entre dimensiones (aka se duplican), pero los jugadores no se repitan? ¿Eres el host de una dimensión y un Old One el creador? Por obra de Oedon.

1 respuesta
Link34

#215 Estás confundiendo hard la explicación a la mecánica de los phantom con las dimensiones; cuando hablamos de dimensiones no hablamos de todo vale y no pienso explicar nada, no, se está hablando de planos de realidad

De momento no hay "dimensiones" como lo estás queriendo explicar, lo que hay es que si Lordran fuese un cristal que se le alarga en el tiempo en la saga vamos mirando a traves del mismo de distintas formas y en distintos sitios, pero siendo el mismo cristal siempre

1 1 respuesta
Zentakki

Bueno ya me he leido todo el hilo, estos momentos de teorizar y no saber bien que pasa me los perdi en los anteriores. Me alegra estar presente mientras se generan las teorias :D

Al hilo de la discusion, lo que el quiere decir, a lo mejor es que no se sabe que final de los posibles es el que realmente sucede, o si suceden todos. En el primero puedes elegir no enlazar el fuego pero en el 2 se supone que si se enlazó, lo mismo con lo que dice de solaire.

En algunas partidas se vuelve loco y en otras está hasta el final...es lo que tienen estos finales abiertos.

Aunque lo que tochomosca dice de

#215Tochomosca:

te estoy diciendo que se puede dar por válido cualquier cosa ya que no sabemos lo que pasa, ni cuando, ni donde, ni por qué, porque hay múltiples dimensiones y no sabemos a ciencia cierta ni en cuál estamos

es como decir, todo es posible because...dimensions xDD

1 respuesta
Tochomosca

#218 Para mi lo es, todo es posible, por lo menos lo que no queda cerrado, que es básicamente todo xD y lo considero algo bueno.

#216 Si supiera eso no estaríamos aquí debatiendo xD pero para mi lo de las dimensiones funciona así.

#217 Le vería sentido a lo que dices de la teoría de los distintos momentos de una misma linea de tiempo si no fuera por lo que pasa con Solaire y cómo él enlaza la llama en su realidad, que ocurre "paralela" a la tuya en otra linea.

TRON

Lo de Solaire enlazando la llama es una invención por parte de sus fanboys. Solaire no enlaza nada, te ayuda a ti a hacerlo, si un caso. Y ni eso, porque su final canon es que encuentra la luz en Izalith. Abrir el atajo mediante covenant es un "final alternativo".

Tochomosca

Más que canon es cerrado, porque canon son los dos. Lo que pasa es que en el primero sabes que se vuelve loco y de ahí no pasa, mientras que si le ayudas su final llega hasta el horno de la primera llama y no se sabe si enlaza o no el fuego, pero se sobreentiende que sí, eso es lo que de verdad es fancanon.

StumKrav

¿Quién es Oceiros y por qué se parece a Seath? He hecho todos esos mapas opcionales antes de ir a por el final, Nameless King me ha parecido brillante, a nivel de lore muy redondo.

Pero lo de ocerios me flipa, also ¿por qué protege o escolta una entrada a una "dimension" donde el mundo ha sido consumido por el abismo? No se si es lo que representa, pero es lo que parece.

Estoy que no puedo pensar con claridad ahora mismo, decidme a que conclusión habeis llegado vosotros. Y lo de su hijo, maxima pena de combate.

3 respuestas
anikex

#222 It may be possible that Oceiros is in fact Big Hat Logan from the original Dark Souls (or follows in his footsteps), as not only does he wield a strikingly similar staff to the sorcerer, but also shares the same mad obsession with dragons. This is further reinforced by being able to purchase 'White Dragon Breath' with the Soul of Oceiros, which was a drop from Big Hat Logan after his defeat. The twisted mutated form Oceiros takes is remniscent of Seath the Scaleless, which may be his attempt at becomming more akin to his draconic patron, and is perhaps his attempt at turly understanding the dragon's magic.

http://darksouls3.wiki.fextralife.com/Oceiros,+the+Consumed+King

1 respuesta
H

#222 en realidad protege la gesture que lleva a Archdragon Peak, el Abyss está tras el muro ilusorio escondido. Dunno si eso también lo protege. A mi me da que no.

Sobre el solo se que es el antiguo rey de Lothric, y que su hijo bien podría ser hermano de Shanalotte dado su nombre (Oce)iros y Shana(llote). Su alma dice que buscó la luz lunar sin éxito y se puede transmutar en la gloriosa Moonlight Sword

1 respuesta
B

#222 Oceiros es el rey de Lothric y Gwynevere la reina (o si no es ella directamente, alguna descendiente suya). Son los padres de Lorien, Lothric, Ocelotte (que no aparece directamente en el juego, sólo se menciona en items y en su combate, quizás sea DLC stuff) y aunque no está confirmado, Gertrude podría ser la cuarta. Tiene pinta de que el rey estaba obsesionado con tener una descendencia "superior" (sus primeros descendientes estaban malditos).

Soul of Consumed Oceiros

Soul of Oceiros, the Consumed King. One of the twisted souls, steeped in strength. Use to acquire numerous souls, or transpose to extract its true strength. Oceiros went mad trying to harness his royal blood for a greater purpose, leading him to the heretics of the Grand Archives, where he discovered the twisted worship of Seath the paledrake.

Cinders of a Lord

Cinders of a Lord left by Prince Lothric. If the Lords will not return to their thrones themselves, let them return as Cinders. The Lothric Bloodline was obsessed with creating a worthy heir, and when this proved impossible, resorted to unspeakable means. Suffice it to say, the path to Linking the Fire is a cursed one indeed.

Divine Blessing

The Queen of Lothric, married to the former King Oceiros, was initially revered as a goddess of fertility and bounty. After giving birth to Ocelotte, her youngest, she quietly disappeared.

A partir de este item se puede entender que estudió los descubrimientos de Logan (más que el hecho de que sea el propio Logan):

White Dragon Breath (Sorcery)

Sorcery of the deluded Consumed King Oceiros. Emits crystal breath of Seath the Scaleless. Crystal breath has piercing qualities. Seath's research seemed to strike a chord with old Big Hat who, in his mad, disrobed state, made divine works such as this, his own. Oceiros was no doubt edified by this.

Muchos plebs intentaron matarlo sin éxito:

Rin of Oceiros

Ring of Oceiros, former king of Lothric. Reduces damage from backstabs. In his later years, Oceiros became fascinated with dragons. After going mad, he was more commonly known as the Consumed King. Many assassins were dispatched to his domain, but none returned.The Consumed King ascribed his resilience to the divine protection of the dragon scale."

2 respuestas
bigotaussen

Bueno, ya he terminado el juego y leido todo el hilo y aun no he visto a nadie responder quien es la tía del pacto de la luna negra. Habla de Gwyn como si fuera su padre, pero este solo tuvo 3 y Gwynevere fue la unica hija. Respecto a lo de que Aldrich veia a una una chica esconderse, no podría referirse a esta dado que ella misma te dice que el acceso a la torre esta cerrado desde hace tiempo y solo se puede acceder por un puente invisible?

2 respuestas
Josemsar

#226 A mi lo que me choca de esa tía como hija de Gwyn sería que entonces Gwyn se tendría que haber liado con un dragón. Lo cual es imposible... (La tía esta tiene cola y demás)

#225 Ocelotte al igual que su Hermanastra? Priscilla podría volverse invisible en teoría...

zErOx

Me encanto el combate contra el rey Oceiros, con los llantos del bebe y todo el escenario lleno de asesinos que intentaron matarle y lo que viene despues whoa...
La muchacha que esta en Anon Londo, la del pacto, debe ser la misma Priscilla no? en la torre podeis encontrar el set del guardian de pinturas.
Puede que saliera de un experimento de Seth.

1 1 respuesta
beeboop

#226 Yo lo que entiendo de Aldritch es que NO se come a Priscilla, si no que la ve en sueños, por eso el arma que invoca es una IMAGEN de la guadaña de Priscilla, no la arma en sí. Que tenga el cuerpo Nito's style puede ser porque se ha comido algo de nito, o porque del atracón de gente que se pegó en su día, pues ya se quedó así. Y que se comió a gwyndolin, eso está más claro que el agua. De hecho me parece que de tanto come come su forma se convirtió en esa turba de moco negro lleno de oscuridad y huesos, y cuando se comió a gwyndolin, pues ya se quedó con parte de él como forma.

Link34

Yorshka es Ocelotte, a la que Gwyn rescató de la locura de sus padres, le dio otro nombre como ella misma dice y la protegió como un "hermano mayor", por ejemplo enfrentandose a Aldricht en su lugar

Por eso Notseath está zumbao con que Ocelotte, su primer hijo de dragones, lo que el buscaba, le ha abandonado

Así teorías como si nada de buena mañana

2 1 respuesta
beeboop

De la campana que te dan cuando matas a Yorshka: Her brother, the former knight captain, presented her with this medium together with another gift: her name.

A mí me da más la sensación que no es Gwyn el que la salva, si no otro. Cuando estás en el covenant habla de Gwyn como de "padre".

1 respuesta
zErOx

desde luego es un caso para Hermano Mayor

Link34

#231 I mean, Gwyndolin, el travelo, que se me ha escapado

Y el capitan de los darkmoon blades es el mismo

1 respuesta
beeboop

#233 eso sí me cuadra xDDDD

Qué les pasa en este juego con tanto cruzar mujeres con dragones? Surgirá una nueva rama de hentai por su culpa.

Se sigue sin saber por qué del eclipse molón que hay después de matar a Yhorm the easy?

Josemsar

#230 Pero los llantos de bebé en el combate contra Oceiros entonces?

1 respuesta
beeboop

#235 yo creo que son llantos de alguna entidad mágica o alguna mierda mágica de oceiros, rollo (véanse las diferencias) la nodriza de mergo y el llanto de bebé.

Algo así.

1 respuesta
StumKrav

#236 Es lo primero que me vino a la cabeza, mergo xD.

#223 #224 #225 ¡Gracias a los 3! Con esto salgo de dudas, aunque estaba comenzando a cuadrar más o menos todo eso.

Joder, este DKS3 es tan rico en lore que me entristece pensar que podría ser el último :(

Josemsar

A ver para cuando un dlc con algo de manus. Porque un Dark Souls Sin Manus es como un capítulo de pokemon sin el team rocket. :psyduck:

1 1 respuesta
Word-isBond

Os habeis fijado que en Anor Londo hay un portón cerrado que no se abre tampoco? Puede que haya algo allí o sea una zona de dlc también. Arriba, a la izquierda de la entrada al templo de aldrich antes de entrar en él.

1 respuesta
beeboop

#238 Los trolls-Manus no cuentan? xDDDD