Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#3986

#3984 tiene la versión PS3, no puede modificarlo.

#3987

Sin duda alguna PC, a no ser que no tengas gamepad X360, una máquina poco potente o que te de palo aplicar el DSFix.

luperio

me pille el dlc ayer al final, lo probe anoche y bufff q wapo voy por el segundo jefe y lo unico que me jode eske me lo acabe pasando rapido

Versatil

Sé que siempre escribo en este hilo para quejarme pero es que estoy hasta los huevos de tener el juego y no poder disfrutarlo bien.

Cuando voy corriendo, cada segundo aproximadamente, ocurre una pequeña ralentización, como si le costase refrescar la pantalla. Es como: correr dos pasos, tirón, correr dos pasos tirón, no sé explicarlo ni describirlo mejor.

Puse mi configuración del ds fix y especificaciones en #3595 y ya os puedo asegurar que del fix no es, ya que quitándo todo y jugando al juego por defecto, también da los tironcillos. He probado todo: Poner todo al mínimo en el fix, cambiar las configuraciones del panel de control nvidia, tocar todas las configuraciones internas del juego, jugar en modo ventana, instalé incluso una cosa llamada d3doverrider, vamos todo tipo de soluciones que encontré por la red y en los foros de steam y movidas para intentar mejorar el rendimiento.

Aclarar una vez más que no tengo experiencia jugando en pc y puede que se me escape cualquier gilipollez, pero es que joder lo veo en consola o videos y a nadie le pega ese tironcillo.

No recurro a vosotros por vicio, llevo tardes enteras intentando poner bien este juego de una vez y nada de nada. Ojala podais darme alguna idea más.

2 respuestas
Link34

#3993 Has mirado si tienes la RAM llena mientras juegas? Por que es lo que parece

#3955 Abre el administrador de tareas y en la pestaña rendimiento lo ves, en el gráfico de memoria

1 respuesta
Versatil

#3994 Disculpa mi ignorancia, pero no sé cómo se hace.

#3994 Me he dado unas carreras mirando lo que has dicho y ponia alrededor de 2'95 GB en el cuadradito de memoria mirándolo a la vez y al cerrar el juego ha bajado a 2'38 o así.

Un dato importante que se me olvidó decir es que el fraps marca los 30 fps constantes sin ningún tipo de bajada.

1 respuesta
B

Bueno bueno bueno, a los users de PS3, aunque sea el hilo de Dark Souls, os aviso que está en la PSN Store, Demon Souls.

Debo suponer pues que volverá a haber actividad online.

#3995

Esos FPS ya son correctos, los 60 requieren del DSFix.

Sin embargo, si tanto problema tienes, prueba con el juego "a secas" a ver qué tal va. ¿O también falla?

1 respuesta
G-36

Ya he limpiado las ruinas de NL y llegado hasta los 4 reyes, tengo un mago lvl 50 con una claymore encantada +1, he cojido como punto de respawn la hoguera de justo antes de los dragones del valle pero me cuesta horrores llegar hasta los bosses ya que la parte esa me la hago corriendo para no gastar hechizos y reserbarlos para el boss , ayer ne persiguio un puto dragon casi hasta la puerta del boss se subio 3 tramos de escaleras y se me junto con 2 caballeros......no daba credito, ademas no encuentro jugadores humanos para invocar en esa zona salvo la bruja.

Luego pa 3 veces que consegui llegar gaste como 10 humanidades y me tube que ir a farmear mas.

Algun consejo para esa zona-boss?.

2 respuestas
B

A 11,60€ http://www.mediavida.com/foro/135/dark-souls-steam-116-amazon-us-470169

N30

#3993 Si tienes puesto el DSFix para mejorar el framerate, y tienes el "unlockFPS" a 0, poco vas a hacer xD El HDD donde tienes instalado el juego es muy lento? Cuanta RAM tienes en total?

El aaQuality ponlo a 0, subiendo la resolucion de renderizado como lo has hecho, no se notan dientes de sierra, y teniendo el AA a 4 te chupa muchos recursos.

Ademas:

"# do NOT set this to the same value as your vertical rendering resolution!
dofOverrideResolution 1080"

Y tu resolucion es 1920x1080, no? bajalo un poco.

1 respuesta
B

No hay un puto tuto o alguien que haya hecho configs de DSFix para distintas máquinas xD.

De seguro que no aprovecho el equipo :_

Versatil

#3996 #3999 Creo que no habeis entendido mi problema:

El problema es que al ir corriendo y avanzando el paisaje, el juego pega tironcillos y esto ocurre con todas las configuraciones que he probado del dsfix y quitando el fix también. No lo entiendo ya que en teoria tengo pc de sobra para moverlo y no se soluciona ni al mínimo.

Esto ocurre marcando el fraps los 30 fps constantes lo cual no sé si tiene demasiado sentido.

En fin, si a alguien se le ocurre algo...

1 respuesta
B

#4001

¿Qué drivers tienes instalados de Nvidia o de ATI? ¿Y la config del PC?

1 respuesta
Versatil

#4002 Los drivers de Nvidia siempre los he ido actualizando a los más recientes que no son beta y por supuesto me ha ido fallando con todos los que he ido pasando. Con config del PC supongo que te refieres a especificaciones y está puesto en #3595.

1 respuesta
Tyron03

Venia a preguntar... no me comáis eh!

¿De qué trata el juego? He visto el precio y la verdad que me tienta, es cooperativo, hay sangre, visceras y muerte? Es un estilo Devil May Cry ?

Edit: Vale, he visto algun video y veo que no es un DMC, joder, que PINTAZA, voy a desenfundar la visa!

1 respuesta
N30

#4004 es un action RPG con una dificultad elevada (sobre todo al principio que no conoces nada, luego ya depende de ti mismo), puedes invocar a gente para que te ayude con boses aunque la idea es jugar solo, sangre hay, muerte sobre todo, y de Devil May Cry tiene 0.

1 respuesta
Tyron03

#4005 ya esta añadido a la biblioteca de juegos xD joder es la santa polla, algo asi queria, no las mierdas facilonas que hacen ultimamente xD

1 respuesta
CrIpI

#4006 Mirate algun video por si acaso. Puede que no quieras algo facilón pero a lo mejor tasmpoco algo que consiga que destruyas la televisión, consola, mando...

2 respuestas
N30

#4007 La verdadera frustracion no la va a sentir hasta que no lo pruebe el xD En videos todo parece muy bonito y facil al principio.

Tyron03

#4007 Nada, a reventarlo que para algo están, sino coge polvo y se harán inútiles.

Acabo de comprarlo por 12€.

¿Algún consejo para empezar o mini tuto?

1 respuesta
PaCoX

#3997 a 4kings tienes que ir desde la primera fogata (donde te deja el cuervo)
Bajas por el ascensor y antes de bajarte tocas el pulsador para que suba asi el prox try esta arriba.

Vas hacia los fantasmas tomandote una maldicion pasajera, subes las escaleras y despues del puente a la izq tienes otro ascensor, ese te deja bastante cerca de 4 kings. Desde ese ascensor corre a saco hasta la entrada de 4kings pasando de los caballeros.

#4009 ponte los fix si juegas en pc y no mires la wiki en el primer run, si no puedes ir por un camino prueba por otro que siempre tienes varias posibilidades.

1 respuesta
Tyron03

#4010 perfect, meto todos los fix y sin wiki, que ansia de que se baje xD

Por cierto el multi es solo que te ayudan en bosses ?

Radi30

hay algun canal de TS o parecido para dark souls por aki?
estaria bien montar unos duelos o bosses cooperativos jeje

PaCoX

el multiplayer te lo explicara un npc despues del segundo boss (demonio tauro), si te queda alguna duda ven entonces a preguntar. Hasta el segundo boss es como un tutorial

B

#4003

Es un coñazo pero lo mejor es:

  • Format
  • Instalar solo drivers
  • Instalar Steam y DS
  • Probar

¿Funciona bien? Sí. Pues algo tenías dando por saco.

¿Sigue sin funcionar bien? Entonces la cosa está jodida.

2 respuestas
Versatil

#4014 Pues menudo coñazo tener que formatear, he jugado a bastantes juegos y no he tenido problemas con ninguno y el que más me gusta no se puede ni jugar en condiciones.

Gracias de todos modos.

2 respuestas
Seyriuu

#4014 si eres aficionado a eso lo mejor es tener una partición sólo para el s.o. Y al formatear no te cargas tus datos ni tus cosas.

1 respuesta
Fdkn

Formatear para jugar a un juego.

PC in charge of everything

1 respuesta
B

#4015

Dímelo a mi xD

#4016

Exactamente. Yo tengo un SSD de 128 para SO y juegos principales, Velociraptor para juegos secundarios y 3 de 2TB para almacén.

#4017

Es un coñazo, pero si incluso "default" falla, dime tú, oh Señor, qué puede hacer. ¿Desinstalar 1 a 1 el sofware que tenga? ¿Mandarle pasar 20 programas de limpieza por si hay algo corrupto que le causa esos trompicones?

Chico, que un format no son 3 horas a día de hoy. En 1 hora vuelves a tener el sistema tal cual lo tenías. Más con un PC como el descrito por #4015. El format es lo que te aclara si tenías algún software dando por el culo si bien el problema es de hardware.

Es la última opción, y el pobre lleva 3 páginas con el tema, creo que ya toca apurar y no darle más vueltas al asunto. Y más si indica que quiere jugar.

#4019

Obvio, pero en su caso:

  • DSFix falla
  • Sin DSFix falla
  • En otros juegos no pasa

Salvo decirle:

  • Update de drivers
  • Update de Windows
  • Limpieza con algún programa

Poco más hay para hacer.

EDIT: Ha quedado soso porque estaba en otras cosas, pero sé que me apoyabas, lo dicho no está escrito a malas eh xD

1 respuesta
Seyriuu

El format es una solución drástica, yo no la recomiendo de primeras, pero si no logra resolver el problema y ha intentado varias cosas pues mira... Es mejor formatear que buscar durante tres días. Lo ideal es que tengas el pc listo para poder formatear, tener tus datos en otro disco o una partición sólo para el SO.

Ya si tras eso falla, el problema es de hardware.

#4018 estaba apoyando tu opinión del format.

1 respuesta
Kamaleom

#4015 como ultimo recurso (y creo ke no te lo han dicho) dinos la tarjeta de sonido ke tienes.

hace unos años (el juego era global agenda) descubri ke despues de romperme los cuernos la culpa de todos mis problemas era la tarjeta de sonido. en realidad eran los drivers. te cuento:

este juego, el global agenda, si no recuerdo mal usaba el unreal engine, y pasados unos minutos jugando empezaba a dar lagazos graficos y cuanto mas tiempo jugaba mas se iba agravando el tema.
cuando me preparaba para formatear, borre los drivers EAX de mi creative X-FI.... mi sorpresa fue ke se acabaron los problemas. en realidad no son los drivers en si; es la utilidad para windows vista/7 para emular el eax de estas tarjetas de sonido.
desde entonces cero problemas. de esto hace mucho tiempo ya pero si te sirve, por probar no pierdes nada.

mi ekipo:
asus p5w64 pro
intel core 2 quad 9650 @3ghz
asus gtx 285
3gb de ram
sound blaster X-FI

como ves tiene ya sus años pero puedo jugar a todo hoy dia... sobre todo a dark souls XD