Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Humanoide

#8726 No sé si lo dices porque has leido guias / consejos / whatever y es lo unico que has probado; pero en mi primer run practicamente ignoré los parrys y el jefe final se fue al carajo igualmente.

¿que lo puedes matar haciendole un par de parrys? sí, pero puedes matarlo de cualquier otro modo igualmente.

1
TRON

A mí me costó un poco Gwyn en mi primer run y tras varios intentos probé hacerle parry... y moría igual xD. El peligro del parry, como siempre, es que si fallas puedes morir y Gwyn metía unas tortas de cuidado.

B

Benditas estalagmitas en el primer run.

Pd: si, soy un noob xD

Lizardus

#8726

Siempre puedes volver a atras para practicarlos. Yo practicamente los ignore hasta que llegue a Anor Londo y los putos caballeros negros que me percutian como les daba la gana, hasta que me aconsejaron los contrataques y entonces....dios que gusto follarme a esos hijosdeputa de 2 hostias joder.

A mi lo que me ocurrio fue que practicamente durante todo el juego sude de mejorar armas , por lo que llege un punto en que me era literalmente imposible avanzar. Me informe un poco sobre cual era la mejor arma y mejore la alabarda con rayos al maximo de todo y...fue un paseo . De hecho no empece a notar dificultad de nuevo hasta la tercera vuelta, tal era el nivel que habia pillado siendo un mierdecilla que con un buen arma lo veia todo facilisimo. Despes me aburri. Toca retomarlo ahora.

BernyMoon

Ayer jugando durante unas 3h maté a 5 bosses, la verdad es que te deja satisfecho xD

Lista de bosses:

spoiler

A ver si este finde ya lo termino ^^

2 respuestas
Arrakis

#8735 Esos tres ultimos son bastante faciles, yo tambien me los hice del tiron. Asi da gusto.

He empezado el DK2 sin haberme hecho al jefe final del uno, pero es que un gustazo cuando el online funciona en condiciones. Me da pena por el dk1 porque la ambientacion del 1 de momento es superior, mucho mas oscura.

1 respuesta
kraqen

#8735 ¿Y el DLC? Que si acabas te metes en el NG+.

1 respuesta
BernyMoon

#8737

spoiler
1 respuesta
TRON

#8738 Primero el DLC.

1 1 respuesta
BernyMoon

#8739 Gracias, entonces me lo pasaré primero ^^

Txentx0

¿Alguna guia decentilla para un casual que nunca ha jugado a este tipo de juegos y está perdidísimo al principio? Modo historia ofc

Tengo el DS edición normal

1 respuesta
Adenis

#8741 explora y disfruta el juego sin guias.

1 respuesta
Txentx0

#8742 ¿aunque no me hagan más que matar y no sepa ni como continuar?

Soy un hechicero, tengo la daga y el escudo. Acaba de morir el caballero ese que me libera de la celda. Como ves estoy al principio del todo

¿Estoy obligado a enfrentarme al demonio ese de la sala de las tinajas? Porque me da hasta hartar una y otra vez xD. Si hay otro camino o ruta no lo he visto

2 respuestas
Adenis

#8743 aunque mueras y no sepas como continuar... igual hasta cierto punto, pero vamos, que el tutorial es relativamente sencillo.

Tienes que pegarte con el, pero no en la primera vuelta, entra donde esta y busca otra salida, luego ya si tienes que matarlo.

1 1 respuesta
Txentx0

#8744 ¿cuando podré empezar a usar o mejorar magias?

Gracias te haré caso e intentaré pasarmelo sin guias, pero creo que voy a morir infinitas veces.

¿Debería mirar tutoriales al menos para saber que items son buenos, equipamiento y demás?

#8744 ¿eso es el tutorial y ya estoy dando ascopena? U_u

2 respuestas
TRON

#8745 En la zona que estás, ¿ves que hay unos escritos amarillos en el suelo? Cuando los ves, ponte encima y pulsa la A/X para leer lo que pone. Eso te explica las mecánicas del juego. Cuando termines el tutorial, los mensajes que veas serán de otros jugadores, que los ponen también para ayudar (o trollear).

El tutorial es muy, muy fácil. Si te está costando mucho, tengo una buena noticia para ti: Te van a dar por culo como no te lo han dado nunca :clint:

El mago para empezar a jugar la primera vez no es una idea muy buena la verdad, porque empiezas con equipo bastante débil. Yo de ti cambiaría el personaje por un Pyromancer, que al menos empieza con una hacha que hace buen dmg y Fireballs.

Cuando empiezas el tutorial, ¿sabes que entras la primera vez al boss y sólo tienes una arma rota, que hace 1 ó 2 de daño? Luego te desvías por una salida que hay a la izquierda (donde un mensaje amarillo en el suelo), das toda la vuelta, consigues mejores armas, un escudo, magia... y luego al llegar al "final", te encuentras que estás encima del boss. ¿Cierto? Cuando te tiras encima de él y empiezas a caer, si le das al botón de atacar te hará un "Plunge Attack" que le quitará mucha vida.

Si ves que llevas varios intentos y no consigues matarle, hay otro truco para hacerle aún más daño cuando te tiras encima de él que es haciendo un "Jump Attack".

Aquí te explican todos los controles: http://darksouls.wiki.fextralife.com/Controls

Tip: Casi siempre suele ser más fácil esquivar un ataque si te pones en el lado donde tienen sujeta el arma, porque a la hora de mover el brazo para atacar, exponen parte del cuerpo y te permite rodar por debajo.

1 respuesta
tsukiyomi

#8745 con estrategia y paciencia, te lo cargas. Ponte a su espalda y tal, y estando atento lo consigues.

Y si no, estás a tiempo de cambiarte de clase (empezando juego nuevo :P)

Txentx0

#8746 os te haré caso y empezaré de nuevo como pyromancer. Escogi mago por casualidad

Y si, según veo me van a dar hasta hartar xD, pero bueno, con paciencia todo se consigue

5 respuestas
TRON

#8748 Si ves que con Pyromancer te siguen matando muy fácil, pues prueba con el Knight (que es la clase más pesada y más vida tiene) o el Cleric (que tiene milagros para curarte hasta 5 veces (además de los 5 flascos)).

BernyMoon

#8748 Pásate el juego sin guías. Yo estoy en el DLC ahora mismo y he jugado sin guía, quizás si algún boss me mataba 1000 veces al final tenía que buscar algo de info, pero poco tirando a casi nada. Es una gozada de juego.

december

#8736 Ds2 mola pero cuando te lo pases sabrás que no comparación con DS1.

#8743 Da igual la clase que te pilles, le podrás subir los atributos que quieras al final. Yo te recomiendo pasarte el juego con espada de dos manos y desnudo.

Humanoide

#8748 si quieres leer un mínimo de consejos para empezar;

está bien porque te da pistas generales del juego y recomendaciones de cara a las dos primeras horas; pero... JAMÁS leas guias. te estropearás el juego y te acabaras arrepintiendo.

Pollodecoca

hay que toquetear algo para jugar a dark souls en windows 8.1? cuando lo abro se me instacierra sin salir ningun mensaje de error

2 respuestas
Anezka

#8748 Como te han dicho juega sin guia, pero tampoco te amargues, que es un juego. Si estás muy perdido no veo el problema en mirar qué zona es la siguiente, o si estás harto de morir en un boss no pasa nada por mirar la wiki... Así como mirarte cosas sobre los upgrades de las armas para saber cual te puede gustar más.
Otra cosa que yo hago es, cuando me he pateado de arriba a abajo una zona y he matado al boss suelo mirar qué objetos me he dejado xD

RuBiioC

#8753 dale a compatibilidad y dandole permisos de administrador

1 respuesta
Pollodecoca

#8755 voy de problema en problema con este juego la verdad, he conseguido que funcione, pero ahora el gfwl no se abre ingame y me sale capado a 30 fps XD aun habiendo hecho lo del dsfix

1 respuesta
B

#8756 El juego esta pasado a Steam. Dsfix ya no funciona para la version de GFWL, tendras que darle al boton derecho, Parametros y en la opcion de beta pon la que sale (2.0 no se.que mas o algo parecido). Entonces DSfix ya funcionara y podras configurarlo a gusto sin que crashee o de otros problemas.

1 respuesta
BernyMoon

#8753 Yo tengo windows 8.1 y no he hecho absoltamente nada a parte de añadirle el fix de 60fps y resolución xD

1 respuesta
Pollodecoca

#8758 #8757 XDDDDDDDDD yo esque cada vez flipo mas, ahora consigo que me guarde las partidas, pero una vez entro a veces tengo el framerate a 60 y otras a 30

Lizardus

#8748

Con respecto al tabu de usar guia o no , como te han comentado, usa una guia, no hay ningun problema . De hecho el juego esta diseñado para eso, usar una guia. Muchas de sus mecanicas no estan explicadas y ni por asomo , salvo que tengas mucho tiempo puedes averiguarlas, ni usando ensayo y error. Incluso algunas de sus mecanicas aparecen tan solo una vez y para saber como desarrollarlas es necesario jugar varias nuevas partidas.

A mi este juego me recuerda mucho a los grandes clasicos de microordenadores de 8 bits, en los que buscar informacion en revistas o hablando con tus amigos , formaba parte del juego. Siempre habia un punto en el que te quedabas enganchado hasta que alguien te decia como avanzar y tu solias averiguar algo por tu cuenta que el no sabia. Esos juegos en los que el manual era una octavilla fotocopiada donde habia un parrafo de la historia , y otro con los controles ...y ya .

Aun asi hecho de menos un Dark Souls un poco mas accesible. Cosas como las putas piromancias yo no las he usado precisamente por eso, por la pereza de tener que mirar y buscar como funcionan . Tampoco estoy pidiendo algo como en Dead Space en el que sale una linea laser que te dice donde ir, pero joder....describir para que sirve un objeto por ejemplo, el funcionamiento de los pactos ...cosas asi deberian estar un poco mas explicadas.

1 respuesta