Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

RuBiioC

#8894 lo unico que usaba de guia era para saber a que zonas tenia que ir (para no perder tiempo porque me lo queria pasar en las vacaciones de navidad) y un amigo que ya lo habia jugado me dijo algunos consejos para seth y nito...

digo que los primeros bosses me costaron mas porque sin saber jugar y sin paciencia no vas a ningun sitio, en cuanto cojes la manera de jugar y piensas que da igual que te tires 15 min en un boss si al final lo matas. A O&S lo mate a la primera invocando a Solaire por eso me parecio "facil"

B

que armas veis buenas para un personaje de destreza? aparte de la uchigatana

1 respuesta
RuBiioC

#8912 la trazadora de oro (del DLC), el estoque de ricard, estoque de balder, bracamante... (esas son las que conozco yo)

1
TRON

Aún recuerdo en mi primer run que no encontré el Silver Pendant para usar contra Manus y me lo tuve que pasar sin eso, la satifacción de hacerlo fue inmensa pero me dejó atascado durante mucho rato. Ojalá recordara cuantos trys fueron.

2 3 respuestas
T

Yo tengo pendiente este juego pero cada vez que me pongo a jugar me da pereza por ser tan laberíntico y estar todo elr ato sin saber a donde vas. Lo malo e que estos juegos son los que me gustan, pero por alguna razón este juego me da pereza.

N

#8914 silver pendant?

me lo habré pasado unas cuantas veces y creo que nunca he encontrado ese item xDDDDD

RubenLionel

#8914 Yo sería porque iba con la Guadaña +15, pero Manus me lo pasé al 1er try y no me ví ningún video ni nada de como era el moveset del boss, lo único que sabía era que podías invocar a Sif en el combate.

Sin embargo con Artorias me tiré 2 días para matarlo, aún tengo pesadillas por la noche

1 respuesta
B

En mi caso sufrí mucho con Capra Demon, O&S y con Manus. Artorias también me llevó varios trys (por ansioso y falta de concentración principalmente) pero Manus siempre me ha parecido uno de los bosses más de completos de todos los Souls: es super agresivo, se mueve rapidísimo para lo grande que es, tiene varios combos con mucho rango, los ataques ranged de dark magic...

Qué grande es el DLC de DkS. Me cago en todo, ya me habéis dado ganas de hacer un run.

TallerCandy

Que desastre, sera el destino pero me salia este post a la derecha, es leerlo y crearme un personaje para volver a jugar...asi no se puede

Vito_

#8917 Aquí otro que con la guadaña se pasó a Manus a la primera, supongo que también tuve un poco de suerte porque en el resto de bosses siempre he tenido que hacer varios intentos.

Aparte de eso, la pelea contra Artorias fue la que me gustó sin duda alguna.

december

A mí el que mas me costó fue Iron golem en ds1 (más bien sen fortres) y en ds2 fume knight con 60 trys o así

1 respuesta
N

#8921 Iron golem??? Pero si es de lo más fácil del juego :cry:

¿Qué le encontraste de difícil? Es solo moverse entre sus piernas, tirarlo al suelo y ez :wtf:

Pd: estaba en sen fortress casi arriba de todo ya y la perraca de la serpiente me hace hemorragia y me mata de 1 solo hit :O

1 respuesta
december

#8922 La zona básicamente. Siempre moría en sen's fortress entre eso y en que cuando por fin llegaba al boss me caía por los lados al esquivar. Ahora ya sí que me parece de los más faciles xDDD

1 respuesta
N

#8923 Ah bueno... por lo de caerte de los lados lo entiendo aunque hay que ser un poco cafre jajajaj.

Otra cosa, alguien sabe si hay algún modificador de stats? Me he equivocado y he metido 20 puntos en aprendizaje sin darme cuenta en vez de aguante -.-
voy con 5 huecos que no uso para nada... y ahora que ya estoy casi en Anor Londo no quiero crearme otro de nuevo.

Sesma

Yo creo que hay de todo en la 2ª mitad del juego, hay algunos más fáciles y otros no tanto, pero para mí los más chungos están en la 2ª: Manus Y Kalameet. Meten hostias como panes y te pueden matar de un combo sin darte casi ni cuenta. Pero sobre todo cuando hice mi run SL1... eso sí que fue sufrir en esos bosses, me acuerdo de tirarme sus tardes hasta que me conocía tanto a los bosses que sabía qué ataque iba a hacer por el movimiento del boss y cómo reaccionar. Gané mucha bilis pero menudo goce al matarlos... Creo que los vecinos se cagaron en mis muertos xD

Otra cosa de la que no he leído últimamente es la sensación al encontrarte una hoguera en Blighttown

spoiler

o en Sen's Fortress... Que te abrazas a ella, puedes relajarte pensando que renaces... los Estus...

Lo siento, no puedo seguir... the feelings... :qq:

2 respuestas
d4n1p3

#8925 Ni idea de que habia atajos en Bligthtown :S La hoguera de Sen's Fortress la tuve que googlear y eso que vi ese saliente sospechoso, pero estaba tan acojonado y me costo tanto subir que ni me asome. Esto y el herrero de Las Catacumbas ha sido lo único que he buscado.

RuBiioC

#8925 no mori yo veces bajando a ciudad infestada desde las profundidades, desde la hoguera de arriba asta la del tunel (pantano) fue la primera y la ultima vez que baje por ahi, desde entonces por el atajo del valle de los dragones

Ranthas

Bed of Chaos.

Fin de la conversación.

Hubiese preferido un millón de veces que todos los enemigos "no bosses" fueran Artorias antes que la mierda de Bed of Chaos.

B

Si Bed of Chaos se reseteara y no se guardaran lo progresos de la batalla, si, seria muy sucio xDDD
Pero este es un jefe para darle maximo 3 intentos y creo que me estoy pasando.

kaza

#8891 Que me digas Fortaleza de Zen tiene un pase, pero los archivos del duque y ruinas de nuevo londo, no se donde esta la dificultad ahi.

1 respuesta
test3y

Joder me acabáis de dejar flipando con lo de la hoguera de Sen Fortress, ahora me entero después de unas cuantas partidas. xD Vale acabo de mirar un video de donde está y

spoiler

Viendo la cantidad de cosas escondidas que hay como esta, ¿creéis que el juego está pensado para jugarlo leyendo los mensajes de la gente? A mí es que desde el primer momento me pareció una atrocidad lo de tener mensajitos que te revelen cosas, y como el pvp en este juego no me llama, siempre lo he jugado con el firewall puesto como si estuviera desconectado. Sé que sí está pensado para jugarlo con la posibilidad del pvp, pero siempre me ha extrañado que no dejen una opción para quitar los mensajes.

1 respuesta
B

Joder, mira que le he echado horas al DK pero no tenia ni idea del Silver Pendant ni que podias invocar a Sif..... xD

B

#8930 he dicho anor london no ruinas de new london, y los archivos del duque me jodio lo de no tener ni puta idea de:

spoiler
TRON

¿Cómo puede ser posible que alguien no se dé cuenta del cristal si en la cutscene antes del boss te lo enfocan en primer plano y Big Hat Logan te habla también de él? xD

1 1 respuesta
iZubi

#8914 Yo tenía el pendiente y lo cierto es que no supe usarlo, conseguí matarlo en 3 intentos supongo que tuve suerte xD

L

Qué arma, armadura y milagros me aconsejais para un personaje de fuerza/fe y destreza/fe ? El set que se consiga a mediados y luego uno bueno final, para no ir al principio con lo que te encuentras siempre.

1 respuesta
d4n1p3

#8931 Precisamente gracias a un mensaje de "Hoguera" supuse que habría una cerca y ya de paso... ni puta idea de que hay un ascensor xD

TRON

#8936 Sinceramente, no vale la pena que preguntes por una arma o armadura "buena" para usar con un PJ que use milagros. Tales cosas no existen en este juego, usa el arma que te guste, con la armadura que te guste y te mantengas por debajo del % con el que te sientas cómodo haciendo rolls.

Si hay algo que considero muy positivo en esta saga es que prácticamente todas las armas y armaduras son buenas de una forma u otra, y se pueden usar cualquieras.

1 1 respuesta
L

#8938 Yo lo digo por un arma que escale por Destreza/Fe por ejemplo, tengo pensado hacerme un personaje de Fuerza/Destreza/Fe para ir con la lanza de Ornstein y hacer un poco el gracioso por ahí ayudando a la gente en Anor Londo xD

Pero de Fuerza/Fe no sé que arma usar, por eso busco consejo.

1 respuesta
TRON

#8939 Es que para eso coges cualquiera que te guste y te la haces Holy/Dark xD

1 respuesta