Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Tenazas

Manus, me cago en tu putísima madre. Me encanta cada vez que me hace el ataque ese del combo

DemoNn

#11220 No se usar hechizos y ni me acordaba que tenía una antorcha xd. Ahora puf, solo de pensar que tengo que pasar por la zona de los esqueletos con ruedas otra vez... prefiero pegarme un tiro en la pierna jaja

1 respuesta
Vitov

#11222 a flechazos desde arriba unos cuantos, luego bajas y le das al resto. Es cierto que uno solo te puede matar... corre forest corre jajajaja

en la zona oscura vas a pasar miedo pero podrás ganar muchas almas, podrás... xD

bigotaussen

#11218 Ostia, que risa tonta me ha entrado, sobre todo porque en esa zona me paso mil veces eso, llegue a un punto en que pasaba de las almas y preferi pasarmela cuanto antes XD

Mariox93

¿Que pasaría si me quedo sin humanidades? lo digo por que he hecho un intento a ornstein y smough con solaire y he matado a ornstein y me ha matado smough a mitad de vida, me queda una única humanidad.... Si lo intento y muero ¿adiós solaire o se pueden conseguir humanidades de alguna manera?

Otro intento sin solaire (estoy guardando la humanidad xD) y he matado a ornstein, pero a smough ni le he tocado... madre mía xD

3 respuestas
Vitov

#11225 yo las humanidades las usé para ganar vida no invocar a solaire

aprende a pasártelos sin ayuda

1 respuesta
Seyriuu

#11225 No te entiendo, partiendo de que el juego no tiene pausa (al menos en pc) si estás posteando aquí entiendo que te ha matado smough... el siguiente try vuelven a estar ambos juntos.

Si te quedas sin humanidades no ocurre nada, simplemente no puedes deshacer el estado hueco y por ende, no podrás invocar a Solaire.

Pero las humanidades al fin y al cabo, se pueden farmear.

1 respuesta
Drhaegar

#11225 Se pueden farmear en las Cloacas, te pones a matar ratas con el anillo que te mejora los drops y 10 de humanidad y te sacas unas 20 en menos de 30 min.

Smough se derrota fácil escondiéndote detrás de los pilares porque no hay forma que te golpee mientras estás ahí.

TRON

#11216 Es lo que tiene que te toque contra un chino.

Seyriuu

estoy en una partida nueva, me he pillado la espada de astora así de inicio y el escudo, voy desnudo sólo con la espada y el escudo, y estoy fucking op. La espada recta del dragón tiene el mismo daño que mi espada de astora y no escala...xD

¿Si mejoro la Espada de Astora al máximo (¿+15?) me valdrá como arma hasta el endgame o a medio camino se desinfla?

Adicionalmente el primer caballero me ha tirado el espadón del rey (el black knight greatsword en inglés) pero es el arma que usé en mi juego anterior y me gustaría usar una distinta.

Por cierto, es curioso lo fácil que matas los caballeros negros al final del juego y lo que cuestan al principio, para matar el de la torre que va con un ultraespadón le he tenido que hacer un backstab y 3 putos parrys.

1 respuesta
TRON

#11230 La espada recta de dragón es una mierda (tal cual xD). Que hace más daño que la de Astora no lo veo, porque la espada de Astora es Holy, y con eso a los enemigos iniciales los revientas.

Por otra parte, la espada de Astora forma parte del grupo de armas que se mejoran hasta +5 sólo (un arma con daño elemental no la vas a subir a +15). Cuando la tienes mejorada al máximo el daño sigue siendo bajo, es un arma para la primera zona, catacumbas y poco más.

La espada que te ha tirado ese caballero no es el espadón del rey, es otra. Bastante buena en daño pero en lo demás floja.

1 respuesta
Mariox93

#11227 Si, me ha matado, no he conseguido cogerle el patrón, le tenía detrás de la columna pero no me podía acercar... xD

#11226 Creo que en unos cuantos trys podría conseguirlo sin solaire, el problema (aunque lo que he leído de las experiencias de la gente) es smough, no se como acercarme sin que me reviente xD

Voy con un garrote +10 de daño voy bien, a lo mejor necesito un arma con más rango...

1 respuesta
bigotaussen

#11232 A mi la estrategia que me sirvio fue ir a por Smaugh primero. No sabria decirte si es mejor que Smaugh

Seyriuu

#11231 No, digo que la de Astora es más potente que la de Espada Recta del dragón, que para el inicio del juego no es nada mala...lo que al no escalar luego otras armas son mejores.

Si la de Astora sólo se mejora hasta +5 me figuro que pronto bajará el daño que hace, aunque ahora sea tan buena...pues es una pena, me gustaba el set de movimientos de esta espada y la veía rápida.

La espada que me ha caído es La Espada del Rey creo, que tiene un fallo de traducción y en inglés es la Black Knight noseque sword, la que es un espadón, y es el arma que llevaba en mi juego anterior hasta el final.

En esta partida creo que voy a tirar por hacerme un personaje de destreza con una katana o una bracamarte, ya que la espada de astora no me va a servir a la larga...

1 respuesta
TRON

#11234 La Longsword tiene exactamente el mismo moveset que la de Astora, y hace el mismo daño que una katana. Aunque es un arma quality.

Si se llama así es fallo de traducción, porque de Rey esa espada no tiene nada xDD. Es ésta (Great Lord Greatsword):

1 respuesta
Seyriuu

#11235 Sí, en la traducción española se cruzó, y la "Black Knight Sword" (lo he buscado en google) se traduce como "espadón del rey caballero".

Yo tengo la Black Knight Sword, que es la que usaba en mi anterior partida y no soy un experto en DK pero era el arma que más daño me daba para mis stats...mejorada a +5, al punto de que en mi partida anterior tenía algo rollo 30 fuerza, 25 destreza, 30 fe y 25 inteligencia y hacía más daño este espadón que el espadón de artorias (que escalaba por los 4 stats) y la lanza de Ornstein (que escalaba por los 4 creo también).

Ahora simplemente quiero probar algo distinto, había pensado una build de dex, pero no sé qué armas pillar.

1 respuesta
TRON

#11236 Las builds dex no me gustan mucho, yo soy de armas quality. Pero si me hiciera un pj dex sólo usaría la Chaos Blade, porque es con diferencia la mejor katana del juego. Aunque si la quieres sólo para pasarte el juego, con la Uchigatana ya vas bien.

1 respuesta
Seyriuu

#11237 La uchigatana he visto que tengo que meterme en el covenant al lado de syf, y luego ir a blighttown a cogerla, un poco lejos. En cambio veo que en las catacumbas puedo conseguir una arma bastante interesante, la Death Scythe, ¿Con la espada de Astora evito que los esqueletos se levanten? Hago daño Holy, entiendo que sí. Tras cargarme a las Gárgolas iré a por ella a ver.

1 respuesta
TRON

#11238 También la puedes conseguir matando al mercader de Undead Burg, pero antes asegúrate de conseguir todo lo suyo.

Por Death Scythe imagino que te refieres a la Great Scythe, ya no me acordaba de ella. Es un arma muy, muy buena, por moveset y por el daño que hace.

Sí, con la espada de Astora harás que no se levanten.

1 respuesta
Seyriuu

#11239 una guadaña que según he leído en internet está en la zona de las catacumbas cerca del primer puente rotativo.

No me gusta matar npc's, me quita un poco de la inmersión en el juego, mi personaje se supone que me refleja y es, o trata de ser, bueno.

Por otro lado ya tengo comprado más o menos lo que me interesa de él, que es la llave y la caja sin fondo, el arco y flechas...

Mariox93

Conseguido y sin solaire!!

Ni flamelurker ni mierdas, esté ha sido el boss que más me ha costado de demons souls y bloodborne, con diferencia, al final solo había que cogerle el patrón a smough cuando se queda solo xD

Como anécdota justo cuando iba a invocar a solaire con la última humanidad que me quedaba me ha invadido un tipo que prácticamente me ha oneshoteado, luego lo he intentado 5 o 6 veces sin solaire y por fin conseguido!!

valdrar

Alguien en la puerta del lobo siff? es para probar si puedo invocar, porque todo lo demás si me funciona.

1 respuesta
TRON

#11242 Ahí no lo intentes porque es zona PvP y te van a invadir a los pocos segundos los del covenant, mejor ves a otro lado.

1 respuesta
valdrar

#11243 Soy del pacto, y ya he invadido a varios :d mua ha ha ha

valdrar

Nada después de dos derrotas me he ido a la hydra.. he matado a havel pero la hydra también me viola.. y tampoco hay nadie :(

2 respuestas
Drhaegar

#11245 Es el boss más fácil del juego con mucha mucha mucha diferencia xD

pro tip: las fechas son tus amigas

Zarton

#11245 ten en cuenta que:

-ahora es más complicado encontrar coop que cuando esto comenzo
-no todo tiene ayuda externa, la hydra nisiquiera es boss, es mini-boss.
-tu nivel importa muchisimo para esto, no puede ayudarte nadie que te saque 10lvl de diferencia.

1 respuesta
valdrar

Ah ok, pues tengo nivel 38 así que imagino que tendré que subir mas.
Una pregunta, la hydra se puede matar a flechazos? pues compro flechas de veneno y via no?

2 respuestas
Acu

#11248 A espadazos hostia, como los verdaderos Hércules.

RuBiioC

#11248 pero si la hydra es muy facil de matar, lo mas dificil es acercarse sin comerte algun chorrazo.
Cuando estas en el agua lo unico que hace es lanzar las cabezas mas o menos donde estas tu, con un escudo te paras el daño y despues lo que tienes que hacer es ir cortandoles las cabezas, asi hasta que muera

1 respuesta