Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#12690 Preguntas:
Vitalidad y aguante las subo iguales o mejor llevar mas alta la vitalidad?
Los puntos en fuerza y destreza no se si merecen la pena, tengo armas buenas (una katana y un hacha) pero me piden +10 en fuerza, osea +10 niveles, merece la pena subir esos 10 niveles solo para eso?

Las unicas esquivas que hay son el salto churro con la B o pulsar la B estando quieto y saltar hacia atras no? me parecen ultraortopedicas, ni las uso casi

2 respuestas
Zakram

Pues mas te vale aprender a usarlas bien o vas a pasarlos muy muy mal. Ten en cuenta el peso del equipo que llevas, igual vas en fatrol y por eso te parece ortopedico

1 respuesta
B

#12692 De momento voy bien, estoy en el santuario de fuego y todavia no he muerto

1 respuesta
choper

#12691 Yo como novato en el juego, primera vez pero ya llevo unas 55 horas o algo más y he leído bastante; imprescindible subirte str y dex.

Sí o sí vaya. Muchas armas por no decir un 90% de las que hay escalan con str o con dex o bien con ambas y es imprescindible subir esas estadísticas para hacer más daño.

Si no como dice el compañero vas a tener un daño muy bajo.

Yo por lo que he leído por ahí y lo que me han aconsejado aquí, haciendo un mix de todo ello, para el primer run:

  • Antes de finalizar tu primer run, como mínimo 30 vit 30 aguante y 28 str 40 dex. Yo personalmente optaría por subir primero vit y aguante a 20 aprox, antes de empezar a subir str y dex. (se hace pronto)
  • Además yo particularmente aconsejo subir también inteligencia a 15, porque hay unos hechizos muy muy útiles como no daño en caídas, encantar arma (dobla el daño), camuflaje, y alguno que otro interesante.

Con esto podrás usar ciertas armas de fuerza muy buenas y escalar muy bien con infinidad de armas de todo tipo. A no ser que sepas sí o sí (probar muchas armas antes), que quieres una build de fuerza (armas grandes) ir más 50/50 o casi todo a str, pero hay armaduras que a lo mejor te exigen dex que no tienes. Pero ese tipo de decisión yo creo que la tomarás cuando el juego esté mucho más avanzado y ya comprendas la mecánica. Pero yo me olvidaría de esto en tu primera partida..

Para tu primer run lo que te he puesto, a no ser que los sabios de aquí me contradigan, que entonces llevarán razón.

Luego después de pases el juego y quieras seguir haciendo runs, oriéntate un poco los stats a lo que quieras; más str o más dex, 50/50, mucho más guante que vitalidad, al revés, etc..., *pero esto ya cuando te desenvuelvas bien con el juego y pilotes de conceptos, mecánicas y creas poder hacerte un personaje a tu gusto.

No obstante yo sí te recomiendo leer guías para encaminar un poco el personaje y/o sobre todo saber como upgradear armas y saber cómo utilizar ítems y tal. Pero como digo tu propósito para un primer run a mi parecer y por todo lo que he ido aprendiendo; 30/30 vit-aguante, 28/40 str-dex.

... Por ejemplo si ya avanzado el juego compruebas que no puedes vivir sin escudo, como yo; puedes subir más el aguante que la vitalidad (aunque yo lo dejaría para ng+), ya que al parar con escudo tu aguante disminuye. Y también sirve para lanzar más golpes o correr más tiempo. Es un ejemplo yo que sé...

#12693 He editado bastante, si quieres releerlo... Lo siento :p

AikonCWD

#12691 Sí, puedes ir subiendo VIT y Aguante a partes iguales. Como eres un noob como yo, quizás te renta más priorizar VIT sobre Aguante. Sobre las armas... prueba cualquier arma que encuentres. Prueba sus movimientos a 1 mano y a 2 manos. Cuando tengas tus 2 o 3 armas favoritas (por su forma de atacar o su longitud, etc...) mira como escala en su daño, ejemplo:

En el apartado 3, verás que pone Fuerza = C, destreza = E. La escala sería, de mejor a peor: S, A, B, C, D, E. En esa foto, esa espada escala mejor por fuerza que por destreza (pero recuerda que también escala por destreza), así que si vas a usar esa arma, te renta más subir puntos en fuerza y un poco es destreza, por ejemplo 40 puntos de fuerza y 30 en destreza. Para no liarte te aconsejo armas que escalen a partes iguales. La Claymore escala en C,C (lo mismo para fuerza y destreza), así que subir tu personaje con 40 puntos en Fuerza y 40 en Destreza te hará un master-killer con la Claymore.

Otra cosa que tienes que saber, es que en DarkSouls, el daño de la arma es lo más importante. Es muy probable que, si tienes almas suficientes, te rente más si las gastas en subir el arma en lugar de subir de nivel.

En resumen, busca un arma chula que escale bien (que tenga valores tipo A, B o C) y vayas subiendo poco a poco dicho atributo. Sin dejar de subir vitalidad y aguante.

Para esquivar, pulsa solo una vez la B mientras giras el stick, así rodarás hace delante, atras o los lados. Llegarás a algún boss donde solo lo podrás vencer esquivando (ya que protegido bajo el escudo te baja toda la estamina), ahí aprenderás a rodar xD

1 1 respuesta
B

Llegue al duo dinamico, aunk llegue sin frascos debido a la paliza que me pegan antes y obviamente me han hecho un hijo xD

2 respuestas
AikonCWD

#12696 Welp, estás avanzando muchísimo! Que arma llevas? Puedo verte por stream o en retransmisión de Steam?

1 respuesta
B

#12697 llevo la Claymore a +10 si no recuerdo mal, y armadura la del caballero negro, que es lo de retransmision de steam?

1 respuesta
AikonCWD

#12698 Pues para verte jugar...

Que roll llevas con esa armadura? Yo te aconsejo una armadura mas ligera, el duo de anillos OP y volarás con el fast-roll

1 respuesta
B

#12699 el duo de anillos cual es?, llevo el mid-roll si supuse que era para jugar, pero tengo que activarlo yo o simplemente cn estar en amigos puedes verme?

1 respuesta
AikonCWD

#12700 El mejor duo de anillos es el de havel + el de Lautrec

2 respuestas
B

#12701 el 2º anillo no lo tengo, pero x lo que leo es tras matar a Lautrec e invadirle...asi que x eso el ojo me reaccionaba hm..

choper

#12701 Cuidado que al quitarte ese anillo peta.

El mejor mix de anillos sinceramente a mi parecer es situacional/lo que te guste en cada momento.

Yo me lo estoy pasando pipa disminuyendo el agro y la visión de los bichos como un 70% (sin exagerar) tranquilamente DE FRENTE y meter backstabs por la espalda a placer porque no me oyen llegar xD

#12696 Yo hoy es lo que haré, que ya lo he dejado en ese punto. Todo mi power para que los revientes.

Antes me quiero zumbar al Lautrec ese, pero zumba que da gusto.. haré unos trys más al Lautrec que total no pierdes ni almas ni nada.

1
M

imposible que mate al demonio de ares, el primer ataque por mas que me cubra me quita la mitad de vida xd buen juego

1 respuesta
gonya707

#12704

cubrirse

do you even git gud

1 1 respuesta
M

#12705 ha sido postear y pasarmelo , no hay mejor que quejarse xdd

40 de fuerza el espadon demoniaco ? jajaja suerte

1 respuesta
FuckingEnemy

#12706 Por eso es importante aprender a rodar, no a todos los enemigos los vas a poder bloquear con el escudo.

KBooM

Bloquear sin rodar? Que futuro te espera, chato

TRON
#12695AikonCWD:

si vas a usar esa arma, te renta más subir puntos en fuerza y un poco es destreza, por ejemplo 40 puntos de fuerza y 30 en destreza

Un escalado E en dex es casi inexistente, no renta inventir ni un punto en un arma C/E.

Sólo vale la pena hacerte un pj quality (40/30 ó 28/40 ó 40/40) si el arma que vas a llevar escala mínimo por C en el stat secundario.

1 1 respuesta
AikonCWD

#12709 Pues eso, gracias por la aclaración xD

choper

Quiero subir la Fernando's Rapier. ¿ Alguna idea del path sobre todo orientado a ng+ ?

+15 no ¿?

B

Los 2 tontos estos me van a dar todo el liazo xD, al menos ya me he ventilado a Lautrec(arco de dragon gracias xDD).

1 respuesta
AikonCWD

#12712 Ok, equipate el anillo de lautrec y no te lo quites nunca más. Para el boss, paciencia y esquiva mucho. Focus only al pequeño. Toma distancia del gordo y espera a que el pequeño se lance a ti. Mantén tu escudo en alto, luego mete un ataque o 2 y retrocede. Repite hasta matar al pequeño.

Para el gordo, siempre SIEMPRE situate de tal forma que haya una columna entre el gordo y tu. Espera a que ataque y te acercas a golpear. No intentes cubrirte frente al gordo.

1 respuesta
B

#12713 nada, ni me dejan moverme, luego ojeo gameplays de la gente y el gordo NI SE MUEVE. En serio que mierda es esta...

Nada, en 1 casi mato al gordo y en la otra la mitad de la vida al flaco, pero claro, me dan 1 golpe y me encadenan 18239018239021839218321

choper

Puff me he reventado al Lautrec de 2 hostias con la Zewihander +10 y el hechizo de encantar arma.

Creo que voy a pasar de meter elementos en la armas (mal hecho con la Uchi), porque un arma +15 con el hechi de reforzar arma literalmente revienta.

Tengo ahora mismo 26/25 str/dex y con Zewihander +10, 389 daño (1H). Con el hechizo de gran arma mágica 589 dmg.

... Y eso que a mí me escala mierda porque es C-D, con la Uchi cuando la tenía +10 me aumentava un 100% el daño.

Zakram

Yo no recuerdo que arma llevaba por anor londo, pero dudo mucho que llevara +10.

choper

Joder qué épico es el de la lanza.. ahí bajando del balcón a lo épico :p

Primer try le he dejado al 20 de vida de 4 espadazos. Not bad.

B

JAJAJJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJ este juego esta hecho COMO EL CULO. Me ha quitado daño NADA, es decir, el tio ni ha atacado, estaba a 1KM de el, y de repente me baja la vida sin que el haga nada xDDDDDDDDDDDDD. Bendito juego lleno de bugs en serio, lo tenia HECHO ya, su puta madre.

1 respuesta
choper

#12718 Animo joder, total... no puede ser peor que lo de la cornisa y los 2 putos arqueros xD

1 respuesta
B

#12719 nada, lo he dejado a 3 toques, otra vez x una estafa del juego. El tio salta hace lo del relampago, lo esquivo perfectamente, 0 daño, a los 2 segundos el tio sin hacer nada mas, me quita media vida EL AIRE. Imagino que tendran alguna ventana abierta y hace un temporal o algo. Por no hablar de que me lo ha hecho ese ataque 10 veces seguidas, luego lo que digo, veo gente y no se lo hace ni 1 sola vez. Por hoy lo abandono, ya estoy cansado de estafas.

1 respuesta