Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

ErChuache

Pero si después de Orstein y Smough el nivel de dificultad de los bosses cae cuesta abajo y sin frenos XDDD

Los cuatro reyes, con quality build, Armadura de Hierro Negro, a Zweihander y con el nivel de gitgud al mínimo cayeron a la primera. Nito igual, y eso que iba acojonadillo porque había visto algún gameplay y lo que hacía con la guadaña XD. Seth lo mismo, a la segunda. El lecho del Caos... en fin, es el lecho del Caos.

1 respuesta
B

#13020 has matado a los 4 reyes?, has hablado dspues con la serpiente?, has puesto la vasija?xD. No es una cinematica como la del principio, es solo mostrandote unos pocos sitios con los graficos del juego.

#13021 realmente los 4 reyes han caido a la 3ª, pero estoy hoy con la paciencia bajo minimos xd

1 respuesta
choper

#13022 La vasija hace tiempo, y el 4 reyes este del abismo ha palmado esta tarde.

Ahora quería hablar con la serpiente pero estaba sobada (ahora me pondré a jugar de nuevo) y con la suerte que tengo con los NPC, paso de despertarlo ni con un puñetaza no vaya a ser que me pille aggro :/

2 respuestas
B

#13023 pues cuando pones la vasija es cnd sale esa cinematica enseñandote los sitios a los que tienes que ir y quien matar.

1 respuesta
AikonCWD

#13023 A la serpiente se la despierta de un alabardazo, no sube aggro.

#13019 Sí, ese te da el rito del avivador. Muy útil. Tienes que conseguir 4 almas, y una de ellas creo que ya la tienes (4kings), te faltan los otros 3... Ve en cualquier orden, pero antes de matar al finalboss, activa el DLC, que si no luego no te deja entrar hasta NG+1

1 respuesta
choper

#13024 Am sí, recuerdo que cuando me bajó Fuyu me salieron unas nieblas y tal....

No recuerod muy bien dónde eran algunas xDD

#13025AikonCWD:

A la serpiente se la despierta de un alabardazo, no sube aggro

xD ok

1 respuesta
B

#13026 catacumbas, anor londo y la 3ª es la que ni me suena el sitio :s

1 1 respuesta
choper

#13027 Me suena que era en zona de agua.

No sé si bajando por el gran agujero ese..

1 respuesta
AikonCWD

#13028 frío frío... no es ninguna zona de aguas

1 respuesta
choper

#13029 Pues si hace falta me limpio el mapa con unos caestus +1 me cago en todo...

B

#12997 La mejor de las 3 es esta, la llevo usando desde el NG+5 mas o menos xDD

1 respuesta
L

#13031 La del DLC está más op siempre.

1 respuesta
B

#13032 Amo esa espada xD. Ademas le puse un mod donde la deja casi limpita, sin tanta mierda por encima y es :qq:

Soraghatsu

pues tirame mierda, pero me parece mala, ese arma

choper

¿ Cuál es para vusotroh la mejor alabarda ?

2 respuestas
AikonCWD

#13035 La mejor alabarda es la del caballero negro. Creo que es el arma que más daño base tiene del juego. Además al tratarse de un arma de caballero negro, tiene un +plus de daño contra enemigos demoníacos (Por ejemplo, al Demonio de Capra te lo ventilas de 3 hits).

Lo bueno de esa alabarda es que solo crece hasta +5 (es "barato" subirla a +5) y te plantas con un arma que hace un daño insano + moveset amplio y daño a distancia.

Si no la puedes conseguir, pilla la alabarda "normal", la que te encuentras en la parroquia de los muertos. Con esa me he soleado yo el juego subiéndola a +15. Gran ataque de estocada, barrido y doble barrido a 2 manos.

======================

Black Knight Halberd +5 367/0/0/0 D/E/-/-
Halberd +15 275/0/0/0 D/C/-/-

La alabarda del caballero negro llega a 367 daño base + el daño escalado de tus stats. La alabarda normal +15 tiene de base 275 + su escalado por stats. Recuerda añadir el bonus de daño contra enemigos demoníacos.

1 respuesta
choper

#13036 Tengo una gran variedad de armas.

Estoy coleccionando, esa también la tengo.

Estoy mirando, necesito algo con rango y aoe que no sea la scythe, aunque su R2 es muy rápido y limpia.. no sé si otra alabarda tiene mejor aoe que la gran scythe sinceramente...

El caso es que estoy mirando varias y por ejemplo la alabarda gigante tiene un daño base enorme + daño eléctrico de serie, y para mi sorpresa es más rápida con ataques R1 que otra smuchas menos pesadas y más pequeñas...

La de caballero la estoy viendo y está bien, aunque probándola su moveset no me convence además de no escalar muy bien. Pero estoy probando, hoy será la noche de probar alabardas.


Me la dropearon el otro día y me encanta:

Escala "bien" y tiene daño elemental incluido. Su fallo es el R2 que es lentísimo pero bueno...

Estoy mirando varias.


Y esta la manejé una tarde y tampoco está mal:

.. indecisión total por saturación alabardil :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

#13037 Los speedruners se hacen el juego con esa alabarda. Es la que más daño inflige, sin duda.

Luego tienes la Silver Knight Spear, no es una alabarda, pero tiene más rango y es más rapido. su R2 hace barrido y limpia en 360º. Ademas al tratarse de un spear, puedes golpear sin dejar de cubrirte, royo espartano.

No veo eso de la alabarda gigante con daño electrico.. seguro que eso viene de serie? Huele a encantamiento.

1 respuesta
choper
#13038AikonCWD:

No veo eso de la alabarda gigante con daño electrico.. seguro que eso viene de serie? Huele a encantamiento.

Mira el enlace que he puesto.

Y ya te digo la que más daño inflinge no estoy seguro de que sea esa. De las top 3 seguro, pero estoy viendo número y yo diría que de base no. Luego a lo mejor con combos o por rapidez eso es otra cosa.

La que más diria que es la Giant:
Giant's Halberd+5 210/0/0/202 D/D/-/- - Escala 38/50

1 respuesta
AikonCWD

#13039 No pinta mal, pero muy pesada para mi gusto... yo siempre voy con el arma más tocha pero permitiéndome fast-roll, cuestión de gustos. Prueba la alabarda normal, en +15 hace un daño estúpido.

1 respuesta
choper
#13040AikonCWD:

Prueba la alabarda normal, en +15 hace un daño estúpido.

Hombre para subir una alabarda normal prefiero subir la de caballero negro, la giant o seguir usando la scythe +15..

De hecho voy a upgradear las 2 y os digo.

1
KBooM

Cuidado con las armas que dividen el daño, que son engañosas

choper

Vale he probado ambas a +5 con mismos bichos, mismos stats, etc:

Teoricamente la Giant tiene más daño (aunque sea mezclado), pero la de Black Knight mete unas hostias enormes a veces y no sé por qué.

A lo mejor tiene que ver con lo que dice en la guía pero ni idea: "This weapon also appears to have a thrust property to some, if not all of its damage, as it receives counter hit bonus."

Y es más rápida.

Vale pues esta uso, no veo otra mejor..

B

#13035 La de cristal, la pena es que no se puede arreglar.....pero si subirla de nivel y asi la arreglas xD

1 respuesta
choper

#13044 Pero 20 de dura puff...

¿ Se petan las armas si llegan a 0 ?

Además leí que cuando un arma baja del 50% (o era un 30& no recuerdo..) de su durabilidad, no son tan efectivas. No sé si baja el daño o qué.

Así que ya serían 10 de durabilidad para que "funcione" correctamente... :/

Si se upgradea ese arma a tope sigue sin poderse arreglar ?

1 respuesta
B

#13045 no baja el daño, cuando llega a 0 no se destruye pero es inservible (no recuerdo bien como era), pero si tienes la alabarda de cristal +2 y la durabilidad esta a 2 o 3, le subes el nivel y vuelve a estar a 20 ^^

La alabarda de cristal +5 mete mucho.

1 respuesta
choper
#13046kkdvacaktela:

La alabarda de cristal +5 mete mucho.

Seguro, pero para poder usarla sólo media hora no mola tío.

1 respuesta
B

#13047 es que en realidad es un arma para bosses, no para usarla en todo el juego.

1
Soraghatsu

el martillo del bicho del principio de cristal +5 es gg y tiene 60 dura

gonya707
7