DayZ: DayZ Standalone #hype

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

B

Las preguntas de 4chan traducidas por DayZ Hispano:

"Rocket se pasó ayer por 4chan y, como nos tiene acostumbrados últimamente, estuvo respondiendo preguntas de sus usuarios (Q&A), hemos traducido las más interesantes:

- Quieren mejorar la experiencia con la primera persona, pero les llevará tiempo.

  • Están valorando cambios en la cámara en tercera persona, por ejemplo, que en vez de tener la cámara fija detrás del modelo cada animación desplace la cámara en la dirección que corresponda y puedan acercarla al personaje. Pero antes quiere rehacer el sistema de acciones del juego con algunas sugerencias de Dslyecxi (importante jugador de la saga Arma y colaborador de Bohemia Interactive)



- Todavía no están en la fase de añadir "cosas interesantes" (cool stuff) pero pronto lo estarán, están contratando gente para ayudar en ello.

  • La alpha va a ser un shock, tanto para el equipo de desarrollo porque se enfocaran en solucionar los pequeños bugs que surjan, como para todos los demás cuando se den cuenta de que esto no es un juego, sino una plataforma para desarrollarlo en el futuro.



- Leer las criticas en 4chan fue lo que hizo que Rocket cambiara los planes y pasara de un mod vitaminado a un juego completamente nuevo.

  • Los zombis siguen en desarrollo, quieren aprovechar realmente los diferentes núcleos de los procesadores en el servidor y cambiar a los zombis a su propio núcleo, entonces podrán avanzar en su desarrollo.



- Han solucionado muchos bugs pero el de los clones (podéis verlo en el análisis del último streaming) sigue apareciendo, aunque van por buen camino.

  • Tiene una idea bastante clara de cuándo saldrá la alpha pero no dirá nada para no decepcionar a la gente, en el streaming se ven grandes errores que necesitan ser solucionados antes.



- Tras crear un nuevo esqueleto para el superviviente están solucionando muchos bugs relacionados con él, además están en contacto con el equipo de Arma 3 para mejorar las animaciones.

  • Hay un miembro de la comunidad que ha estado trabajando en el mapa añadiendo arroyos y otros detalles, aunque todavía es mejorable.



- Creen que es importante añadir las drogas al juego, molestaría a Rocket tener que quitarlas por leyes como la australiana.

  • En este momento hay 900.000 lugares individuales donde puede aparecer loot, es complicado planificar que objetos saldrán en cada lugar y eso les está dando mucho trabajo.



- Por ahora el hambre y la sed están sobrepotenciadas (OP) en el Standalone, y los indicadores de texto (idea de Rocket) han resultado ser bastante estúpidos en la práctica, harán algo mejor en el futuro inspirados en Project Zomboid. La mayoría de la gente está muriendo desangrada actualmente, el resto muere de infección.

  • Implementar stamina (cansancio, aguante) es importante para ellos ahora que permiten atar objetos a las mochilas, sino los jugadores acabarían llevando 6 armas diferentes.



- Si se convierte en necesario tener muchos testers darán acceso previo a los streamers/youtubers más famosos para realizar los tests, han realizado ataques DDoS al servidor central con sus propios servidores y se comporta bien, es el menor de sus problemas.

  • El suicidio y las drogas son muy importantes, pero cómo los vehículos, tienen que ser implementados correctamente.



- Además de noquear a los zombis (como se ve en el análisis del último streaming), también se podrá hacer con jugadores.

  • Rocket a veces desearía que estuviéramos haciendo un juego para un sólo jugador, lo tendríamos hecho ya y sería impresionante. Cómo hacer descansar al superviviente es dificil en un juego multijugador.



- La interfaz del juego está siendo traducida a varios idiomas por voluntarios (no especifica idiomas), los nombres de los objetos no estarán traducidos.

  • Quieren añadir tasers, necesitan mas programadores y diseñadores.



- Están pensando en añadir eventos de algún tipo (al estilo de los helicópteros caídos), pero no tienen claro que quieren hacer.

  • Rocket ha presionado para añadir equipamiento occidental (armas, objetos), más de lo que la gente del equipo quería. Además quiere tener los objetos en el juego cuando añadan un nuevo mapa más occidental.



- Después del lanzamiento tienen previsto organizar turnos para estar disponibles a la hora de solucionar bugs.

  • Se están configurando los binoculares, la visión nocturna está pendiente de configuración.



- A Rocket le gustaría crear un mapa occidental, con pueblos de montaña, muchos bosques, cabañas, pistas de esquí...

  • Añadirán lanzagranadas m203 y la escopeta masterkey como accesorios para las armas.



- Se espera que el periodo de alpha dure entre 6 meses y un año, dependiendo del éxito en los primeros meses, ventas, etc. Bohemia Interactive apoya plenamente el proyecto."

3
NuKeD
  • Se espera que el periodo de alpha dure entre 6 meses y un año, dependiendo del éxito en los primeros meses, ventas, etc. Bohemia Interactive apoya plenamente el proyecto."

Si eso dura la alpha la beta que dura 10 años?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 respuestas
B

#3962 También me ha chocado eso... Es decir, se sabe que de la alpha a la release final iba a pasar mucho tiempo, pero de ahí a que solo la alpha vaya a durar de 6 meses a un año hay un trecho.... Joder ¿entonces desde la alpha a la versión final que habrá? ¿3 años?

Además, también nos encontramos con esta respuesta: "- Tiene una idea bastante clara de cuándo saldrá la alpha pero no dirá nada para no decepcionar a la gente, en el streaming se ven grandes errores que necesitan ser solucionados antes.", que viene a ser lo mismo de siempre "la alpha ya estaría a la venta pero antes tenemos que solucionar esto" (luego tendrán que solucionar otra cosa... fijo, ya veréis) y así parece que va a serguir este tira y afloja.

Y con esto ya tengo suficiente para volver a pensar que no va a salir hasta 2014.

2 respuestas
H

#3962 Ya ves jajaja.

#3963 Claro lo tiene tan claro que le da miedo no cumplir con el plazo y decepcionar "nuevamente" a la gente... Si tan claro lo tuviera estaria seguro de no decepcionar, asi que nuevamente NO esta claro y ni ellos lo saben...

Sunete

#3962 #3963 Imagino que estáis acostumbrados a las Alphas de 5 días promocionales al comprar la edición de Deluxe del nuevo Generic Shooter Ultimate 7, pero normalmente los procesos de desarrollo duran mucho tiempo.

Es más, que una Alpha dure de 6 meses a un año es incluso poco, hay proyectos lanzados hoy en día cuyas primeras versiones han durado bastante más y ahí están.

Estáis mal acostumbrados, y de verdad que leer vuestra sorpresa por ello me ha dado unos momentos de risa. Y no os culpo, es increíble el daño que se la ha hecho a esta industria con las Betas promocionales y demás tonterías...

9 2 respuestas
mimmosin

Haber pero esto llegara a ser como el DOTA2 que se tiro un año y pico en BETA, pero era jugable e iba fino fino filipino...conforme se solucionen los grandes errores.

A mi con que vayan metiendo parches semanales con arreglos, fixeos y demas como iba haciendo Valve, me doy por contento.

NuKeD

#3965 Respecto al daño, no lo sabes bien y tienes razon en que duran un monton de tiempo pero tambien opino que muchos desarrolladores no tienen ni dea en diferenciar una alpha de una beta y se inventan el significado incluso

1 respuesta
Sunete

#3967 Este no es el caso, como habrás podido comprobar con ArmA 3.

Bohemia sabe a lo que va.

1 respuesta
NuKeD

#3968 Esta claro, pero bohemia lo ha hecho muy bien en ese aspecto, lo que pasa que en Day-Z al tener menos recursos tienen que ampliar los tiempos de desarrollo supongo

1 respuesta
Sunete

#3969 No, precisamente los tiempos de desarrollo que se tomen creo que vienen más por influencia de Rocket que otra cosa. Desde siempre lleva diciendo que quiere hacer el juego que a él le gustaría a hacer, y ya de paso satisfacer a toda la gente que espera ESE juego, no le importa tardar lo que haya que tardar.

Ahora mismo son como 20 personas trabajando, más aparte las que se están uniendo estos días, pero se tomarán el tiempo que vean oportuno para dar a la gente lo que esperan, ni más ni menos...

B

#3965 Bueno, yo personalmente es que estoy hasta los cojoncetes de que todos los juegos que me interesan estén proceso, o mejor dicho, en eterno proceso de desarrollo y me frustra que en todas partes sea la misma historia "siéntate a esperar".

NO es necesario que vengas a explicarme cómo va la cosa y menos a hacer alusiones de shooters, cuando eres el primero que posee casi toda la franquicia de Call of Duty :P

1 respuesta
Sunete

#3971 No me refería a que juguéis a esos juegos ni mucho menos, era un simple ejemplo de juegos populares que venden sus Betas como reclamo.

Además, precisamente ningún CoD ha tenido nunca Alphas o Betas por pre-comprar o similar. Y no, aunque posea algunos de ellos no he jugado a ninguno más de 5 minutos desde el MW2 xD

En fin, si te molesta esperar a que los saquen es lo que hay, no lo hacen para tí, lo hacen para todo el mundo y debe cumplir con unos estándares de calidad.

1 respuesta
mimmosin

De todos los threads de juegos a los que sigo que van a salir (que no son pocos) este es con diferencia en el que mas mierda os tirais de continuo...y refiriendome a mierda como cualquier rifirrafe porque es un constante en este hilo...madre mia.

B

#3972 Que sí, que en eso estoy de acuerdo, no te quería quitar la razón, solo me molestó que por hacer un comentario saltaras con lo de los shooters, como queriendo decir "eres un Callofdutero malacostumbrado", así de gratis...

Solo fue un comentario de frustración, realmente sé cómo son de largos esta clase de proyectos, más cuando los lleva un equipo pequeño, solo hay que ver el Project Zomboid que está en beta desde 2011 (y lo que le queda).

DeMoNSlaYeR

Acabo de tener una visión!! 01-01-2014 es la fecha, no sobrecargará los servidores y nos pillaría a todos por sorpresa.

A mi me da igual el tiempo de alpha y beta siempre mientras pueda ir jugandolo.

1
Icaruk

El alpha durará lo que les salga de los huevos, a ver si ahora hay un estándar de tiempos de alpha, vamosnomejodas.

3
nerkaid

¿Qué tranquilo está esto hoy no? Dejo un descubrimiento que han hecho por Reddit que es un poco chorra, pero no deja de ser curioso. Han encontrado los servidores de DayZ Standalone en Gametracker, pero están registrados como si fueran de Half-Life 2 Deatmatch. Lo único interesante es que se pueden ver las localizaciones (entre la que, como era de esperar, no está España).

http://www.gametracker.com/search/hl2dm/?query=dayz

¿Por qué está como HL2: DM? Lo sabremos en el próximo capítulo.

2 1 respuesta
Shaktal3

#3977 Porque en realidad Rocket no está desarrollando DayZ, sino HL3.

Ahí queda eso...

11
esojarj

HL3 confirmed!

5
StonyK

Lo de que conocen una fecha pero que no la quieren decir para no desilusionar ha herido muchos sentimientos :(

Cocapesii

Rocket en el server de testeo...

Mola poder verles xDDD.

1 respuesta
Sunete

#3981 Se les lleva pudiendo ver desde hace meses, simplemente ahora también a través de Gametracker...

1 respuesta
masini2002

#3982 Bueno, pero se agradece el detalle. Que estamos muy parados y queremos noticias todos los dias.

hamai

¿Cuanto tiempo se tiró el Path of Exile entre betas y alphas?

2 respuestas
Xariel

#3984 más de un año si no recuerdo mal. Está muy de moda sacar early acces, pre-alfas y todo eso últimamente, algunos para sacar +money y otros porque de verdad lo son (que es el caso del SA o al menos eso parece)

Sunete

#3984 Path of Exile se estuvo desarrollando en secreto durante 3 años, y en 2010 lo anunciaron. Para entonces seguía siendo Alpha cerrada. Y desde entonces han pasado 3 años entre Alphas y Betas hasta que hace un par de meses lo sacaron.

Resumiendo, PoE ha tenido un desarrollo de 7 años hasta hoy. Así que de nuevo, una alpha de 6 meses o 1 año es una minucia.

3 respuestas
mimmosin

#3986 Estudio independiente sin ningun tipo de apoyo, es como si tu cojes a tus 5 colegas programadores o desarroladores y os poneis a hacer un juego durante 3 años porque es lo que os gusta. El juego no empezo a cosechar beneficio alguno hasta que se publico

"Path of Exile comenzó cuando un pequeño grupo de aficionados a los ARPG se sintieron frustrados por la escasez de nuevos títulos del género y decidieron crear el suyo propio. El desarrollo pasó desapercibido tres años, hasta que se anuncó públicamente el 1 de Septiembre de 2010"

Yo creo que DAyZ no solo es un titulo que se conoce de muy antemano sino que el equipo que lo esta desarrollando tiene un respaldo tanto economico como tecnico, corrigeme si me he equivocado y/o inventado algo.

No es ni por asomo comparable a lo que han hecho con el path of exile.

1 2 respuestas
nerkaid

#3987 De ahí que estos hayan tardado poco más de un año en vez de 7.

1 respuesta
Xariel

#3986 bueno y hay que dar gracias a que no les ha dado por crear un kickstarter propio como ha hecho Trion con Trove, en plan paga 2000$ ahora y te hacemos un monumento en el juego.
No se les ve con ganas de sacar la pasta y hacer negocio con el hype, que se hubieran forrado fijo ><

1 respuesta
mimmosin

#3989 han hecho kickstarter con el trove? Que poca verguenza hay que tener madre mia....xD

#3988 Ya veremos cuando toca release el titulo.

Tema cerrado