DayZ: DayZ Standalone #hype

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

Sunete

#390 Tranquilo, la jugabilidad va a estar intacta, dalo por hecho.

2
kcuestag

Yo sólo espero que lo saquen por Steam, y que tenga un anti-cheat mejor que el mod actual, con eso me daré por satisfecho.

2 respuestas
B

#392 El mejor anticheat y anti server hopping es la white list.

Welcome to the jungle.

2 1 respuesta
Meltyblood

#393 Me acuerdo cuando dije eso cuando empeze a jugar esto hara casi 9 meses y nadie me hacia caso. xD

El puto hive de rocket era el cancer.

L

#392 steam? esperemos que no le pongan VAC xDD

VALVE anti cheats, ya lo se era a modo coña por que es uno de los anticheat mas saltados xD

1 respuesta
Sunete

#395 Que un juego esté en Steam no implica que use VAC.

Sunete

Una pequeña entrevista con Rocket.

No dice gran cosa pero se van viendo detalles interesantes.

Por otro lado Rocket sigue diciendo en Twitter que la fecha objetivo es este año, pero no dudarán en cambiarlo si es necesario. Prefieren ser cautelosos y no precipitarse sacando algo que no esté en condiciones.

También comenta que responderá preguntas en Reddit en cuanto tenga tiempo.

Para el que no lo sepa, el Reddit de DayZ es éste.

1 respuesta
SaNt0S
1 respuesta
g0lEm

#397 colgado en dicho reddit:

Que CRACK! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

E

Estoy pensando cuando salga en montar un servidor para nosotros por whitelist.

No entiendo mucho del tema pero la idea que propongo es montar 2 tipos de servidores, uno con todas las ayudas full equip y todo tipo de vehiculos (seria como un modo creativo de minecraft, con todo al alcance de tu mano). El objetivo de este server seria un for fun en toda regla y liberar tensiones a los frustados que no encuentran ni una triste bicicleta y van con su einfield dando tumbos por ahi.

El otro servidor seria survival puro y duro, sin ayudas ni una triste venda y buscate la vida. Este server seria orientado a jugadores mas experimentados o que quisieran vivir de verdad el rol de supervivencia.

No sé si lo que pretendo se puede lograr, pero en caso afirmativo, me gustaria saber cuanta gente estaria de acuerdo con la idea y asi me hago una idea de si seria viable 2 servidores, uno o ninguno.

Si os parece buena idea darle manita simplemente y si encontrais alguna pega o directamente no se puede hacer pues quotearme y discuss

1 respuesta
B

#400 Bien pero por mi (seguro que la mayoría no querrá) el expert sería sin 3º persona.
Lo suyo sería empezar solo con un servidor y cuando veamos como es la stand alone ver lo del segundo.

1 respuesta
E

#401 yo la tercera persona la quitaria. No es normal que busques un "simulador" y puedas ver por encima de un muro con la camara xD. Lo de meter zoom con el boton derecho tambien lo quitaria, no lo veo logico.

1 respuesta
Meltyblood

#402 Lo del zoom es como un focus, yo lo veo bien. Lo que no ve bien tampoco es que solo haya 3 stances, no haya opcion para asomarse, etc.

F

Veremos sin son capaces de que me vaya a la competencia.

Para empezar que no tenga que recargar el hacha.

1 2 respuestas
B

#404 ¿Tu sabes porque tienes que recargar?.

#406 Pues si sabes que es uh pañete que se hizo par implementar algo que no existia jugando con las reglas que le da el juego original....

Habrá que ver que es lo que permite el stand alone.... y por dios ....

1 respuesta
Sunete

#404 Lo volveré a repetir, para el que a día de hoy no lo tenga claro todavía.

Recargar el hacha viene heredado de las armas de fuego de ArmA 2. En dicho juego no hay armas cuerpo a cuerpo, por lo que meter un hacha en el poco tiempo que lo hicieron ya es un logro bastante grande.

El hacha de DayZ actual no es más que un arma de fuego con el alcance reducido a 1 metro o poco más. De ahí que haya que "recargarla".

Ya han dicho que están rehaciendo el funcionamiento de las armas, así que obviamente olvídate de recargar un hacha otra vez, eso era puramente provisional. Veremos como queda.

2 respuestas
F

#405 #406 Si se todo eso, pero queda cutre si o si.

Por eso digo que espero ver que es lo que le quedan en la versión standalone.

Sunete

Vayamos por partes:

Por si quedaba alguna duda DayZ saldrá oficialmente en Steam.

Cosa que era de esperar siendo publicado por la propia Bohemia Interactive.

En palabras de Rocket, será la forma de comprarlo, instalarlo y actualizarlo, puesto que la política en cuanto a actualizaciones en Steam cambió hace unos meses y ya no es necesario pasar a través de Valve para lanzar un parche o actualización.


Por otra parte Rocket comenta que las partes del cuerpo en cuanto a ropa para el standalone está ya hecha y se divide en:

  • Cabeza (casco de motorista, etc)

  • Accesorios de cara (gafas, night vision)

  • Torso (chaquetas, sudaderas)

  • Chalecos (anti-stab, etc)

  • Piernas (pantalones de varios tipos)

  • Pies (botas, deportivas, etc)

4 1 respuesta
g0lEm

#408 fuck yyeah!!!! Pantalon corto deportivas y casco de motorista paseando con einfield spotted :D !!!

Sunete

Añado más cosas, Rocket está dando vueltas por el Reddit todo el día el muy cabrón.

En relación a los spawns de items y zombies:


"Spawning is changing. I'm now implementing spawn containers, so that individual items can spawn in weird places, like under beds, on shelves etc... so that is much more like scavenging.

The same is being applied to zombies, so it feels a bit better. Going to be a long term thing though. I suspect we will still be tweaking zombie spawns in a years time."

Básicamente dice que están rehaciendo los spawns en general, en cuanto a items podremos encontrar cosas debajo de las camas, estanterías, etc. Lo que dará más sensación de saqueo y búsqueda.
En cuanto a los zombies dice que irán retocando los spawns progresivamente hasta que lo vean adecuado.

Relativo a la interfaz:


"Every single UI element, from the options screens, to the menu, to cursors, to the gear screens... has been redesigned from the ground up."

Están rehaciendo toda la interfaz, desde el menú Opciones hasta el menú, los cursores, las ventanas de inventario... todo está hecho desde 0.

Comenta también lo de la transición de animaciones y el sistema de control en general:


"Regarding the controls, most of the unresponsive and "clunky" feel of the control comes from the need to transition with animations. Our animator has a brief to go through and trim, even remove, transitions if they result in a more responsive gameplay feel. So I guess what I am saying is, this is more a content issue than an engine issue so much. A good example is the grenade throw, which makes you want to punch the screen with how long it takes."

Dice que la mayor parte del control "ortopédico" viene heredado de la necesidad de animaciones de transición. Su animador está trabajando en pulir éstas o incluso quitar algunas innecesarias para que el control sea más fluido. Pone como ejemplo el lanzar granadas diciendo que cada vez que lanzas una te dan ganas de darle un puñetazo a la pantalla por lo lento que lo hace el personaje. Todo eso lo quieren mejorar.

Por último decir que la autenticación será mediante Steam por lo que será más fácil hacer un seguimiento de todo. Obviamente habrá servidores privados desde un comienzo.

Pues de momento eso he ido viendo, ya añadiré más cosas según vea!

4
B

#398 Que burrada como juega esta peña... mirad el minuto 13 que localiza a tres y se los pule, se lo ves hacer y parece fácil pero una polla.

Por que hace eso de que le maten al final?

Acabo de ver un vídeo suyo del BF3 de sniper y se me ha caído el pepino... oO

2 respuestas
V

#411 Parece fácil y es fácil, siempre y cuando los veas a ellos sin que ellos te vean a ti y vayas con sniper :'0

1 respuesta
B

#411 Macho me espera algo. No algo más, sino "algo".

Como te veas un videofrag de cualquier mega perry de CS/Cod2/Cod4/Dod te va a dar una derrame cerebral de placer xD.

1 respuesta
B

#412 Esa distancia no es especialmente buena de sniper, estas suficientemente cerca para no contar con el resguardo de la distancia, distribuye bien los tiros y los 4 primeros van a dos blancos, no he dicho que sea el mejor frag del mundo he dicho que en day z pulirte a 3 tíos seguidos no es fácil.
Lo que me gusta es que no desperdicia la oportunidad, ve tres blancos y no se escapa uno... yo la habría cagado fijo XD.

Veré tu videofrag encantado cuando lo hagas y salgas puliendote a 3.

#413 ¿Que tendrán que ver esos juegos arcada con este simulador? del DOD source había un vídeo de bittersweet que me encantaba... en concreto este :D

PD: De todas formas el jack este os hace a los dos easy & fast :D

#414 Yo he visto a gente cagarla bastamente en publico con blancos supustamente fácil, aquí me pillaron de espaldas y mira como acabo la cosa http://postimage.org/image/9irtniruz/full/

2 respuestas
B

#414 A lo que me refiero es que les ha matado por la espalda, ha tenido todo el tiempo del mundo para putnar etc etc etc, métete en cualquier public y en una partida habrás visto mejores frags xD.

F

#414 qué cabrón! Parece que lleva chetos pero no!

V

Espero que el juego no se convierta en un nido de gente haciendo video frags porque me doy un tiro...

1 respuesta
Insurgente

#417 El problema no es del juego, sino de la gente.
Si la gente "quiere" (juega como) otro zombie-survival based pvp game pues eso será xDDD

Sunete

Nueva entrada en el blog!

Referente a como llevan el desarrollo, muy interesante. Muchas cosas las puse más arriba, pero hay algo nuevo. Mañana si tengo tiempo lo traduzco si queréis y editaré #1 también con la nueva info.

2 1 respuesta
g0lEm

#419 Gracias por currarte siempre tanta info en este hilo, se agradece!

2 1 respuesta
Tema cerrado