DayZ: DayZ Standalone #hype

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

Sunete

#690 Sí habrán servidores privados. De hecho ayer mismo dijo Rocket que la mayoría de servidores serán privados más que oficiales. Desde el principio.

1 respuesta
BahamutxD

#691 Puede que se refiera a la HIVE, donde parece ser que dijo que en un principio seria publica.

1 respuesta
F

#688 Por cierto. ¿Han dicho algo al respecto del numero de jugadores por server?

1 respuesta
Sunete

#692 Si se refiere a los HIVE privados supongo que no los habrá, ya que no habrá modding tampoco hasta más adelante. Básicamente el propósito de estos HIVEs, el modding.

#693 No han dicho nada, en breves empiezan el testeo cerrado. Dijeron que entre 500 y 1000 personas participarán. Moderadores de los foros oficiales, de Reddit, gente cercana y poco más.

Probablemente más que en el mod, teniendo en cuenta que la arquitectura que han creado para el juego soporta más jugadores con menos impacto en el rendimiento general, según dijeron hace tiempo. Aún así, no creo que Chernarus necesite más de 60/70 personas, la verdad. Realmente ArmA 2 por poder puede soportar hasta más de 100 jugadores por servidor, pero en el mod tiene un impacto bestial en el rendimiento. Hay servidores de 100 personas de Wasteland por ahí, de todas formas.

MrAllOnA

Es que como había leído esto:
"Queremos que en principio todos los servidores estén conectados a una hive pública, de momento no queremos dar soporte a servers privados"

Que quiere decir con HIVE? como nube? es decir, que todos los servidores (pero privados o públicos) estarán alojados en su servidor central?

1 respuesta
V

Servidores privados con hive oficial... ¿Estoy entendiéndolo bien? No va a hacer falta chetos entonces xD

1 1 respuesta
Sunete

#695 Habrán servidores privados, pero usarán la HIVE pública. Habrán HIVE privados cuando haya soporte para mods, bastante más adelante. El HIVE es el núcleo central, donde se procesan todas las peticiones de los jugadores.

#696 Si te refieres a los Admin de servidor, un admin de servidor privado con HIVE oficial solo puede kickear, banear y resetear el server. Nada más, al menos así es en el mod.

1 respuesta
F

Yo prefiero HIVE publica para crearme un personaje y pasearme por los servers, no me mola crearme pj en cada server.

2 respuestas
V

#697 Me refiero a que puedes crearte un servidor para saquearlo tú solito, pero ahora que lo mencionas, resetearlo podría ser bastante "aprovechable". Por ejemplo, hacer reset de helis derribados (solo es un ejemplo). Más que suficiente para aprovecharte en mi opinión.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#698 y a mi no me molan los lamers que van haciendo server bumping, pk son mancos, y a la que les pegan un tiro se cambian de server para curarse, o se cambian de server para cambiar de posicion y matar a quien los tiene encerrados y eso unicamente se evita con HIVES privados

1 1 respuesta
Sunete

#699 No se podrá tener servidores con contraseña, por supuesto. Al igual que en el mod.

El funcionamiento de los spawns de helicopteros no funcionará así, de hecho para el próximo parche del mod lo está cambiando ya la comunidad. Será totalmente aleatorio sin depender de los reinicios de servidor. Tampoco se puede hacer "reset de helis", simplemente reiniciar el servidor como tal. De todas formas dudo que en la standalone haga falta reiniciar el servidor regularmente como se hace ahora cada X horas con el mod.

#698 Yo prefiero ambas cosas y ya está. Al gusto de todos, como está el mod ahora mismo.

1
F

#700 ¿Pero no esta el battlerecorder o algo asi en DayZ mod?

2 respuestas
Sunete

#702 Battlerecorder está totalmente relacionado con Battlefield.

Si te refieres a BattlEye es un anticheat pensado para ArmA 2 que no puede detectar el server hopping. Realmente ningún anticheat puede detectar algo así, la desconexión de un servidor y la conexión a otro es algo a la orden del día, habría que idear algún tipo de método externo para luchar contra algo así.

CaNaRy_r00lz

#702 No no hay forma de controlarlo, solo con servidores de hive privada que unicamente tienes ese server y aun asi hay mucho combat log, pero bueno prefiero uin combat log a estar esperando que un supuesto tio asome al cabeza y me coga por la espalda por haber cambiado de server

itonny

Nuestra comunidad en cuanto salga el dayz y se pueda montar un servidor privado ahi estaremos.

Marioneku

Llevo siguiendo toda la nueva información del Standalone que posteais y yo que llevo jugando al mod desde poco después que saliera estoy muy sorprendido sobretodo con la personalización de la ropa y el loot, va a ser una pasada, tocara montarse una hoguera en calzoncillos!

2 1 respuesta
bammargera

Pero lo de cagar va en serio o lo dice en tono de coña? es que aun no me lo creo jajajaja es que es imaginarme el ver una hoguera a lo lejos, mirar con unos prismáticos a ver quien hay y me veo un tío cagando y me descojono xDDDDDD

2 1 respuesta
Sunete

#707 Pues he de confesar que he escuchado la entrevista sin prestar mucha atención en algunas partes pero no he oído nada sobre eso, por lo visto han comentado algo...

En realidad sería un puntazo tener esa opción xD

#706 Ir en calzones va a ser épico, ya me estoy viendo la cantidad de chorradas que va a hacer la gente.

Por cierto, se supone que los test cerrados se van a poder stremear, según he oído. A ver si es así o qué.

1 1 respuesta
bammargera

#708 Espero que así sea lo de stremear, porque una cosa es no enseñar mucho y demás pero al menos un teaser! :( que me tienen con demasiado hype, y sí que sería un puntazo porque si la escena que he comentado se da jugando en un ts tienes pa descojonarte un año xDDD

1
Meltyblood

"Tener vac y nada es lo mismo"

Macho, de verdad vosotros creeis que las empresas invierten dinero estas cosas para no conseguir resultados? En fin, una empresa no malgatsa por que si. Seguramente si no existieran cosas como el VAC estarias jugando con gente invisible, inmortal con municion infinita 24/7.

2 respuestas
M

#710 seamos serios porfavor,el VAC es super facil de pasarse,mira juegos como los CS por ejemplo

1 respuesta
Sunete

#711 El VAC no es que sea fácil de "pasarse", es un sistema que actúa respecto a las detecciones después de bastante tiempo, no es instantáneo. Quizá no sea el método antihack más efectivo, pero sigue siendo mejor que la gran mayoría.

Sobretodo es muchísimo mejor que nada.

2 respuestas
MrAllOnA

#710 no hay gente invisible, inmortal o con munición infinita porque eso en principio no es posible, ya que está del lado del servidor, te parece poco un aimbot que te da en la cabecita desde a tomar por saco?
El VAC no evita lo que se haga en el juego, lo que hace es detectar el cheat, en la medida de lo posible...
#712 evidentemente es mejor que nada, pero que no pensemos que por ser un juego nuevo, etc etc va a estar libre de cheats porque eso no es posible, sin mas... para eso las blacklist vendrán muy bien

1 respuesta
M

#712 Muchisimo mejor que nada... tengo miedo a cuestionarlo

si que actua con retardo,pero mismamente un amigo mio siempre a utilizado chetos en los juegos,mas que nada por que se dedica a hacerlos,sabes cuantas veces le banearon de juego por increible que parezca?

cero

Si este juego solo tiene VAC,mal vamos,enserio.

y me joderia,por que la pinta que tiene es de 10

1 respuesta
H

Tiene muy buena pinta.

Sunete

#713 ¿Pero quién ha dicho que estará libre de cheats? La comprensión lectora bien, ¿no? Llevo diciendo desde el principio que lo van a tener jodido, porque el engine que va a usar no tiene hacks convencionales de aimbot, wallhack y demás. Son hacks creados mediante scripts, mayormente para revelar la posición de la gente en el servidor (a modo de wallhack) o sacarse armas o vehículos, teletransportarse, etc.

Si van a existir hacks convencionales tendrán que crearlos, pero los ya existentes no van a servir de nada. A ver si entendéis eso ya.

#714 VAC Léete la información sobre el sistema. No vuelvas a decir que no hace nada, porque es totalmente absurdo. Es un anticheat, hace lo que puede, ya está.

De todas formas parece que estás bastante puesto en el tema antihack. ¿Podrías darme un ejemplo de un anticheat robusto en el que se podría confiar más que en el VAC? Por curiosidad.

1 respuesta
MrAllOnA

#716 claro que los ya existentes no van a servir, pero a un tio acostumbrado a hacer cheats, que le cuesta hacer uno para un nuevo juego xddd
Pero que el tema de cheats es algo normal, habrá que arreglárselas de alguna manera para evitarlos en plan con las blacklist, etc

Pues creo que un anticheat de lo más efectivo sería un anticheat en plan troyano, si quieres lo usas y si no quieres no, tu problema es, pero aunque pueda ver todo lo que tu haces (mientras esté abierto), también sería complicado de eludir... xdd

1 respuesta
Sunete

#717 Chico, no entendéis la clave del asunto.

El engine Virtual Reality, el engine que usa Bohemia y del que partirá el juego para DayZ, no tiene hacks convencionales, nunca se han necesitado ya que ArmA 2 es un juego coop.

Lo que quiero decir con esto es que los únicos hacks existentes son mediante scripts, algo que no existirá en la versión standalone de DayZ.

Lo que esto significa es que lo más seguro es que tengan que desarrollar algún nuevo hack partiendo de prácticamente la misma base, algo bastante complicado considerando que todavía no lo han hecho con el mod.

¿Que habrán hacks? por supuesto que sí, nadie lo duda. ¿Que será en muchísima menor medida que con el mod? eso está asegurado, prácticamente.

1 1 respuesta
Insurgente

El engine del War Z no existía previamente e hicieron chetos desde cero en 0,

Y así mil ejemplos más

Como nos pongamos a decir chorradas me uno a la fiesta xDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
kcuestag

#718 Está claro que más chetos que en el mod no va a haber, porque eso es el paraíso para los chetos, pero chetos los habrá desde el primer día, eso seguro. xD

1
Tema cerrado