DayZ: DayZ Standalone #hype

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

bammargera

#2220 Porque es un alpha? :O se ha repetido varias veces en las ultimas páginas que están tocando los zombies cada día y que van a seguir tocandolos lo que haga falta para que sean un reto de verdad, y eso no es algo que se haga en tres días

Icaruk

#2220 Ya lo han dicho por ahí, aún tienen que corregirlos... yo personalmente, si no corrigen eso me cago en comprarlo xD

SagaAmr

Lo mejor que puede hace Rocket con este juego es que le den por culo al mundo y no dar anda de información. Porque macho, es que visto lo visto...

Si nadie te da nada, "Omg este juego está muerto, estafa!" y si os dan todo... "Omg este juego es una mierda, no vale para nada!"

Es que la gente no aprende ni escarmienta.

1 1 respuesta
molelo

#2223 tu deja a la gente que se queje y que a los que de verdad queremos el juego y nos gusta saber como va el desarrollo que lo sepamos jajajaja que ganas de que salga ya la alpha.

BLaCkDaRk

Lo de los zombies no lo veo muy complicado, más en cantidad pero menos veloces, que te gires y veas 60 u 80 persiguiéndote.

Otra cosa importantísima de la cual no se ha mostrado nada, es el sistema melee que ahora mismo da asco.

1 1 respuesta
V

#2225 Sobre el melee(sobre el min 10:05):

Básicamente que cuando saquen la alpha, será "aceptable", que tendrá su propia build y no funcionará como en el mod (que el melee era simplemente como disparar un arma pero con muy corto alcance) y que ya lo mencionarán en algún devblog si no lo han hecho ya (ni idea).

1
bammargera

Es que la gente se quejaba de que sacaron el War Z verde y ahora os quejais para que, para que os lo den más verde y os quejeis más? xdd

3
Reto

una pregunta xDD perdonarme ,soy noob. Donde carajo guardo las cosas que cojo en el dayz? no hay ningun alijo ni nada por el estilo para guardar mis cosas sin que desaparezcan? del rollo alijo o que tenga que construir algo?

2 respuestas
Polak

#2228
http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dayz-mod-ho-482777

de nada

1 respuesta
ZaZiTa

#2228 si aun me tuvieses en steam cacho de mierda, seria todo mas facil para ti si te contase todo :)

1 respuesta
MeCagoEnDios

Salseo salseo

Mutaracha

Los saltos de los zombis son un poco ridículos... que salte alguno vale, pero que salten todos me parece surrealista.

2 respuestas
Polak

#2232 Lo haría, pero paso. Ya vendrá Sunete a explicartelo, que a el le gusta más.

3 1 respuesta
Yahia

#2232

Es un pre alfa, estan en ello. Error, mejora y acierto. Asi funcionan las cosas...

Reto

#2229 mercy
#2230 envíame tu steam por priviii Zazoidee -.-

ZaZiTa

#2233 alguien deberia poner en este hilo eso de cabecera para todas las paginas que ponga, "ES UNA ALPHA, FALLOS Y DEMAS SERAN ARREGLADOS"alpha, alpha, alpha, alpha, alpha

Mutaracha

Jajaj chavales estáis bastante tensos, relajaros... Ya se que no está ni en alpha, solo era un comentario. Cualquiera diría que sois vosotros los que estáis desarrollando el juego.

2 1 respuesta
homerbask

#2237 es que se siguen preguntando cosas que se han contestado 999999 veces, con mirar paginas atras se ve.

1 respuesta
Mutaracha

#2238 Hombre pero ten en cuenta que, a veces, a uno no le apetece revisarse 75 páginas... Y, además, bajo mi punto de vista eso no es motivo para perder las formas.

De todas maneras, y cambiando de tema, tengo puestas muchas expectativas en este juego. Si lo hacen bien (no a lo war z) será mi prototipo de juego ideal.

MiembroPaco

Voy a poner una información recopilada que ha sacado MrKalimotxo. Todo el trabajo es de el.

  • Los zombis cuando te pegan te "desbalancean" de modo que durante un momento no puedes ni moverte ni atacar. También pueden tumbarte al suelo. Ésto obviamente complica mucho más el enfrentamiento con zombis, ya que en DayZmod podías ir corriendo tranquilamente mientras te pegaban.

  • Rocket y Matt no se atreven a dar ninguna fecha, pero creen que seguramente saldrá entre Agosto y Septiembre.

  • La arquitectura de servers a lo MMO ha ido bien y se confirma que los servidores podrán tener unos 150 jugadores online. Rocket dice que realmente ésta cifra no es el límite de capacidad real, es decir técnicamente es posible que puedan ser muchos más players. Sin embargo, el límite lo sitúa alrededor de los 150 porque cree que más de eso sería demasiado para el mapa de Chernarus y el tipo de juego

  • Confirmado que habrá varias teclas asignadas a gestos con los brazos y la cara, rollo rendirse, saludar, subir las manos arriba, etc.

  • Rocket dice que está deseando sacar la Alpha porque la base del juego ya está más o menos hecha y ahora necesitan todo el feedback posible.

  • Confirmado que desaparecen por completo los indicadores de hambre, sed, salud... Ahora se nos va indicando mediante mensajitos como el de DayZmod de "Jugador 1 ha muerto" si tenemos hambre, sed, una enfermedad... También van a incorporar sonidos para que nos enteremos de éste tipo de cosas.

  • Ahora el mapa de Chernarus aparecerá dividido en varias partes, de modo que podemos encontrar el mapa de la parte NE de Chernarus, y luego el mapa de la parte SO y juntarlos y así ir formando el mapa completo.

  • Los zombis que se ven en los gameplays no están para nada terminados. Actualmente están tan solo al 50% de su desarrollo estimado.

  • Rocket ha dicho que una vez el juego esté más estable le encantaría sacarlo en consolas pero dice que tendría que ser como juego indie. Ésto lo dice porque DayZ Standalone tendrá muchas actualizaciones y en consola cuesta dinero subir actualizaciones de juegos, Vamos, que quiere que salga en consola cuando esté más decente pero que hay una barrera económica importante para ello. También dijo algo de que SONY mostró cierto interés y ofreció ayuda en un futuro si la necesitaban.

  • Rocket aclara que actualmente en los gameplays hay multitud de loot simplemente porque están realizando pruebas. Para nada habrá tanto loot. Dice que habrá muchísimos lugares donde puede aparecer loot pero que la posibilidad de que éste aparezca será mínimo. Ésto hace que lootear sea mucho más difícil: por ejemplo en la zona de los apartamentos tendrás que buscar por cada habitación, de las decenas que habrá en cada edificio y sin embargo cuando hayas terminado de buscar solamente habrás encontrado un poco de loot. Vamos, que no será como en DayZmod, que con ir a una zona de loot es prácticamente seguro que va a haber loot. Rocket dice que será extremadamente difícil encontrar por ejemplo francotiradores militares. Mucho más difícil que en DayZmod.

  • Quieren que haya objetos y armas que sean auténticos tesoros: por ejemplo un arma militar y unas gafas térmicas. Quieren utilizar la colmena pública para ello, de modo que por ejemplo puedan controlar que solo haya 5 gafas térmicas en 20 servers.

  • Quieren ir más allá de que X objeto o X arma tenga un % de probabilidad. Rocket quiere controlar la "economía" de los servidores. Quiere tener un control total sobre el loot que aparece en los servidores. También ha dicho que quiere evitar el farmeo de loot o el ir cambiando de servidores. Para ello hará uso del control de loot de la colmena. No quiere que en X servidor aparezcan 10 francotiradores y en Y servidor no aparezca ninguno...

  • Confirmado que podremos suicidarnos si tenemos los medios para ello: si tenemos un arma con munición, un cuchillo, veneno... De modo que si hacemos clic desde el inventario en nuestro arma saldrá una opción tipo "Cometer suicidio" y después en plan "¿Estás seguro?"

  • Una vez más repite que a corto plazo nada de vehículos ni construcciones subterráneas.

  • La humanidad y los helicrash los descarta porque le parecen cosas forzadas. Él quiere que todos los eventos se den por los jugadores. Es decir, que si hay un helicrash, que no sea porque el server ha spawneado uno, sino porque realmente unos se han ostiado con el heli.

  • Los zombis,el entorno,las enfermedades,la dificultad para lootear.Ésto hara que sea necesario aliarse con otros jugadores en vez de matarlos.

  • Si vas a un pueblo y lo limpias entero de zombis, mientras permanezcas ahí y no te vayas del mismo no spawnearán más zombis. De modo que sí: es posible limpiar una ciudad de zombis y "tomarla" para que sea tuya o de tus amigos. Sin embargo, zombis de las afueras podrán ir hasta allí por el ruido de los disparos o de las explosiones: habrá que tener cuidado.

  • Rocket estima que en unos meses habrá unos miles de objetos en DayZ Standalone.

  • Se confirma que DayZ Standalone tendrá penetración de balas, cosa que ARMA 2 no tenía. Ésto influirá en paredes, puertas, etc...

  • Están añadiendo zonas nuevas al norte para que tenga más interés que la zona de la costa. Para que os hagáis una idea

  • Respecto a medidas para evitar el disconnect,Rocket ha pensando en que tu personaje se quede sentado durante un tiempo cuando te desconectas. Es decir, que si yo estoy jugando y hago un ALT+F4 por ejemplo, mi personaje no desaparecerá, sino que se sentará ahí durante unos minutos.

  • El melée nunca será gran cosa porque el motor en el que está basado el juego tiene grandes limitaciones para ello. Sin embargo Rocket asegura que será un sistema de melée aceptable. Como ya se dijo se están fijando en el sistema melée de Chivalry.

  • Ahora los objetos son entidades: es decir tienen duración, daño... ¿Qué significa ésto? Significa que nuestros zapatos se irán desgastando a medida que andemos y corramos con ellos hasta el punto de que se acaben rompiendo. También significa que si le disparamos al arma de otro jugadores ésta sufrirá daños y se la podremos joder hasta el punto de que no funcione.

  • Rocket: "El crafteo va a ser una de las piedras angulares del juego, abrirá muchísimas posibilidades" "Por ejemplo podremos meter veneno en una botella de agua y luego dársela a otro jugador que no sabe que está envenenada,se la beba y muera"

  • Rocket: "No puedo el precio exacto al que saldrá la Alpha... pero será más barato que ARMA 2".

  • Rocket avisa: "No compréis la Standalone de salida si no queréis pasarlo mal, recordad que es una Alpha, acordaos de cuando salió Minecraft"

Fuente: https://twitter.com/MrKalimotxo

5 2 respuestas
AnuQeiRo

¿Que saldrá en Agosto o Septiembre? ¿Se refiere a la Alpha?

Que pena..Que bajonazo

1 respuesta
K

#2241 y esperate compañero.... seguramente se alargue a finales de septiembre o mas

SkiNeT

Joder, pues menos mal que se dijo que la salida seria inminente..

Se me están desinflando las expectativas de este juego poco a poco.

2 1 respuesta
SagaAmr

Me remito a lo dicho en #2223

F

No deberían de vender este juego en estado ALPHA, ya vimos lo que ocurrió con WarZ, lo suyo seria esperar a sacar la versión BETA y comercializar con ella.

Yo pienso que seria el movimiento adecuado.

1 respuesta
SagaAmr

#2245 Alguno se suicida si pasa eso, porque visto lo visto... xDDD

1 respuesta
K

Que cierren el hilo hasta que no salga el juego "sansacabó"

F

#2246 Pero de que te sirve un juego en estado ALPHA..

Yo fui el primero en hacerme con la ALPHA de ARMA III, y santo cielo me arrepenti muchisimo...

Mas bien que nada porque el juego tenia la optimizacion de un garbanzo, por no hablar de la de bugs e historias que tenia..

Ahí lo tengo.. esperando a que saquen la versión final o algo mas decente para poder volver a instalarlo.

3 respuestas
SagaAmr

#2248 La gracia de las alpha y demás es que tu juegas de una manera que si encuentras uno de esos bugs lo reportas a lso desarrolladores.

Pero la gente no entiende nada de eso. Piden betas y alphas de juegos que distan bastante de ser la versión final, y luego se quejan de que les han estafado.

El problema es la poca cabeza de a la hora de saber que compran o dejan de comprar.

ShodawN

#2248 Te sirve para ver como va y para pagar menos por él.
Con la pasta que sacan tienen una reinversión que les permite un desahogo en el desarrollo del juego.

Tema cerrado