DayZ: DayZ Standalone #hype

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

Ortinii

Muy cierto lo que decís, pagando por la alpha estáis contribuyendo a potenciar su desarrollo. Aun que lo que mas me jode de Dayz Standalone y lo que me parece una gran gilipollez por parte del equipo de desarrollo es que no hayan querido optar por otro engine. Entiendo que estén muy vinculados con Bohemia, pero un título que quiere ofrecer tantas características, a la larga se vera jodido por este motor. Para mi, su principal limitación és el motor interno de físicas, que es una gran chusta.

1 respuesta
anikex

Pufff pues eso de poder envenenar el agua es una putada, ahora si que no te puedes fiar ni de tu sombra xD

4 2 respuestas
AnuQeiRo

#2252 Eso se saldría..Dejando botellas por las ciudades jajajaja

WaRdIx

Madre mia estoy hipeadisimo, segun leo mas, eso de "tomar las zonas" ya me veo entrando a una zona, no ver zombis e ir ya acojonao mas por los players que por los zombis. Mucho realismo y eso me gusta.

bammargera

#2243 Entonces quieres una salida inminente de un juego que tenga más bugs que war z, day z mod y todas las sagas de bethesda juntas pero lo quieres ya no? para que sacar la alpha cuando esté medianamente jugable, que la saquen ahora y entonces nos quejaremos de que tiene bugs y que no tendrían que haberla sacado así

2 respuestas
SagaAmr

#2252 Eso si eres capaz de encontrar el veneno xDDDDDDD

#2255 Déjalo, no hay manera.

1
SkiNeT

#2255 a mi me la soplan los bugs, no me verás siendo tan estúpido de quejarme de bugs en una alpha xD.

Yo solo digo lo que he dicho, y es que salida inminente != agosto,sept.
Nos han mentido.

1 respuesta
anikex

Yo segun he oido cuando vuelva a subir el everest de nuevo se lo piensa sacarlo

nerkaid

#2251 ¿Has jugado a Arma3? ¿Qué motor habrías usado tú? Yo no lo veo nada mal.

2 1 respuesta
Sunete

#2240 ¡Gracias por el aporte, compañero!

#2248 Hombre a ver, es que lo que ocurre aquí es que hay una concepción errónea de para qué es una Alpha. Una Alpha es para encontrar problemas graves a solucionar, con la ayuda de los usuarios se producen tests a gran escala que aportan una enorme cantidad de apoyo a los desarrolladores.

El problema es que la gente piensa que la Alpha está para jugar y pasarlo bien, y en la mayoría de casos no es así.

Todo pinta muy bien, personalmente no tengo prisa por que salga ya que es el tipo de juego que siempre he querido jugar y esta gente lo está llevando por el camino más realista y cercano a la simulación posible (sin contar con que hay zombies, por supuesto xDD).

2 1 respuesta
F

#2260 Pero EA no te cobra por jugar a su ALPHA de BF4 ...por ejemplo.

Es decir pienso que si la ALPHA es para ayudar a los desarrolladores, lo normal es que fuese gratuita.

Ya que nosotros hacemos el labor de tester.

3 respuestas
bammargera

#2261 Hombre, no tengo mucha idea de como va de pasta la compañía que lo hace y si el juego es 100% de Bohemia o que pero me da que no se puede comparar la pasta que tiene EA con la que tendrá esta compañía, aparte de que dijeron que el 100% de lo recaudado iba para el desarrollo del juego

1 respuesta
Sunete

#2261 Ya bueno, normalmente la Alpha de un juego puede ser de 3 formas:

  • Abierta, aunque esto es lo más raro.
  • Cerrada con invitación.
  • Cerrada, con pre-compra para acceder a ella. [La que usa DayZ]

¿Por qué DayZ usa este tipo de Alpha? pues bueno, Rocket ya lo ha dejado claro, quieren que entre el menor número de gente posible cuando salga para evitar masificar a la gente en los servidores y así reducir el caos inicial.

¿Lo conseguirán? lo dudo, pero es el modelo más adecuado si es lo que quieren...

Con esto quiero decir que habitualmente las alphas no requieren que pagues, simplemente que te inviten. Este caso, como el de tantos otros, es distinto.

F

#2262 Pero podrían recaudar dinero mediante donaciones y me imagino que Bohemia si o si habrá puesto parte si quiere sacar tajada luego del DayZ.

No lo veo descabellado que quieran vendernos una ALPHA, pero que lo logico es si el labor de la ALPHA es la de encontrar fallos y reportar... que lógicamente fuese completamente gratuita.

Ademas, ya con eso consigues captar a gente que no sabe nada del juego...

2 respuestas
MiembroPaco

#2261
Yo lo tengo claro. En cuanto el desarrollador ponga en marcha la preorder y si hay posibilidad de hacer 4-pack me pillo el juego. Me saldrá mas barato el producto final y le estaré ayudando con el proyecto.

Parece una tontería pero a la larga amortizas el dinero ya que si el juego vale 20€ de salida tu lo compraste por 13€ + acceso a la alpha/beta.

B

#2264 Tu pagas por el Alfa X€, cuando termine el alpha y el beta el juego te costara X€ del alpha + Y€

Si compras el alpha no tendras que pagar el juego completo final, ahorrras Y€

Aqui tienes tu beneficio (a nivel €) o lo que te paga Bohemia por estar en el alpha, puedes mirarlo como mas te guste.

Sl2

1 respuesta
Icaruk

A ver, de toda la vida, un alpha sólo la jugaban los desarrolladores y sus amigos o familiares, en la época mario, pokemon, zelda, final fantasy, crash bandicoot... no dejaban que la gente testease el juego.

Ahora los desarrolladores de muchos juegos han tenido la fantástica idea de vender su juego, en alpha o beta. De esta forma el usuario sale ganando, porque se quita el mono de el juego que tanto está esperando, y el desarrollador recopila información de bugs y demás movidas.

Todos salen ganando, pero hay que tener claro que las alphas pueden no ser divertidas.

nerkaid

#2264 #2266 Cuando compras la Alpha el juego final viene incluido. El beneficio creo que es obvio.

#2271 Puse 2244 en vez de 2264 soz!

1 respuesta
StonyK

El ahorro viene si consideras que cuando el juego se desarrolle por completo seguirías teniendo intención de comprarlo, esto es, si al final resulta una castaña no estas ahorrando nada, estas perdiendo lo que pagaste con la alpha, no es ahorro es una "apuesta" que haces por un juego que crees que va a ser lo que te prometen cosa que no siempre pasa.

edit: #2270 y eso esperamos todos pero vamos que ya se sabe lo que pasa y lo extensas que pueden hacerse estas fases y la cantidad de recursos que vayan a utilizar para ir arreglando y avanzando, cada uno que tengas sus espectativas correspondientes en Rocket y en su trabajo, ojalá que tengas razón

1 respuesta
MiembroPaco

#2269 Estamos hablando de un juego basando en el mod dayz en el cual fue una !PASADA! y revolución en los mmo. La versión standalone solo puede ser mas epica y mejorada de lo que fue el mod con sus limitaciones.

1 1 respuesta
SagaAmr

#2268 No se por qué me has quoteado, pero bueno.

1 respuesta
Polak

#2257 Pues el otro día me cruce con el vídeo de la Gamescom de Matt (asistente de desarrollo) hablando de los perros en el próximo parche de DayZ mod XDDDDDD lo que me pude reír. Ellos se siguen descojonando hasta hoy

Ortinii

#2259 El problema es que no usará esa versión del Virtual Reality, usará una anterior y por si no lo has visto, el propio Dean ya afirma que se verán limitados en este sentido. Es lo que he deducido cuando hablaba del melee.
Haber, que si, tiene un gran potencial gráfico pero a mi lo de las físicas como que nunca me ha llegado a convencer y dudo que puedan estar a la altura del Arma 3. Pero bueno, esto es algo que ya se verá.

1 respuesta
nerkaid

#2273 La cuestión, es que obviamente podría ser mejor, pero no me respondes a mi pregunta, ¿que motor habrías usado? Todos los juegos siempre pueden ser mejores, con mejores tecnologías que aún no existen, eso lo sabemos, pero viendo lo que hay hoy día, no veo para nada mala opción usar el motor que van a usar.

1 respuesta
Ortinii

#2274 Dime, que te parece Unity?

1 respuesta
ditoseadio

#2240

Esa info no es de ese usuario, es de MrKalimotxo que la puso ayer por Twitter, palabra por palabra, letra por letra.

1 respuesta
MiembroPaco

#2276 Si me pasas el enlace con la noticia original tendré mas cuidado a la hora de poner las fuentes. A lo mejor es su twitter. tampoco puedo estar vigilando toda la internet las 24h, solo quería compartir la noticia con vosotros :¬¬: .

1 respuesta
nerkaid

#2275 Una patata hecha para portear a diestro y siniestro que no creo que soporte ni un cuarto de Chernarus.

A parte, habría que ver si se podría modificar para hacer un entorno MMORPG estable con modelo servidor-cliente y tendrían que reportear todo el código que tienen al nuevo motor y demás... Creía que me ibas a decir algo en plan Havok como usaron en GW2 o un UE4 o algo así...

Lo ideal sería un motor que soportase LUA-SQF como el que tiene mismo ahora Bohemia, y exclusivo para PC, para que el rendimiento no sea penoso. Y puesto que esto que yo sepa al menos, por ahora no existe, usan el suyo, que en mi opinión es lo mejor que podían hacer.

1 respuesta
ditoseadio

#2277

No es culpa tuya, en todo caso del que pone la info y no agrega la fuente y luego la gente, en este caso tú, pone que es el trabajo de esa persona cuando no es así.

Su twitter es https://twitter.com/MrKalimotxo y si bajas un buen cacho hacia abajo verás toda la info, y más, que puso ayer.

Ya en su momento tuvo por aquí algún "encontronazo" por decir su twitter donde ponía la info, si me queréis comer por hacerlo yo ahora, me importa más bien una mierda, simplemente busco que se haga justicia y no se le den méritos a otras personas que simplemente hacen copy&paste y no citan fuente.
Al César lo que es del César.

2 1 respuesta
MiembroPaco

#2279 Zas en toda boca!. Me acabas de dar una lección que nunca olvidare xD. Culpa mía es verdad, estaré mas atento la próxima vez. Enseguida edito.

Tema cerrado