DayZ: DayZ Standalone #hype

Seguimos hablando sobre DayZ en su #HO DayZ

Ortinii

#2278 Pff. Lo siento tío tu comentario la verdad es que me ha hecho mucha gracia. Se nota que tu no has usado muchos motores... Más que nada porque si de entrada comparamos los precios de ambos engines, Unity gana de cojones, cosa que suponía que seria uno de tus criterios de elección principales. Y en segundo lugar, da igual lo grande que sea el mapa. O te crees que el Virtual Reality gestiona de golpe todo Chernarus? Ni de coña, se renderiza todo sobre la marcha, llámalo efecto de niebla o desrenderización de modelos lejanos pero siempre hay un truco. Vamos, como los sandbox de toda la vida.
Me da rabia que defiendas el motor de Bohemia y descalifiques de este modo Unity. Más que nada porque es una estupidez enorme llamarle "patata" a un motor así que deduzco, por tu opinión, que ni has tocado. Añádele que el propio motor puede ser extendido a las necesidades del usuario, que tiene un sistema para interactuar con el networking de un modo super eficaz, y que a nivel de iluminación y físicas supera enormemente a tu aclamado engine de Bohemia. Te invito a que al menos te informes un poco antes de responder porque te digo yo que estas muy equivocado.

1 2 respuestas
Mutaracha

¿Las armas se desgatarán por el uso?

¿Soy el único al que no le hace nada de gracia esto? :S

1 respuesta
B

#2281 Pues yo lo siento, pero Unity no es ni la sombra del motor grafico del ARMA 3. Para mi es lo mas basto del momento en cuanto a recreación a gran escala.

1 respuesta
Sunete

#2282 Si te gusta que sea realista y suponga un desafío, así es como debe ser. Aparte de que además si tienes una buena arma tengas que mantenerla si quieres que sea efectiva, por ejemplo.

1 respuesta
molelo

#2284 Claro y que si se desgasta y llevas una buena arma te lo pensaras antes de disparar a porrillo a zombies o a toda cosa que veas. A mi esto me parece bien, ya que creo que todo va enfocado a la igualdad entre survivors y a que la gente se ayude a sobrevivir ya que por ejemplo, lo de que si te dan los zombies no te puedes mover durante 1 seg o el tiempo que sea tambien es una medida de ir a lo loco por ciertos sitios. Yo todo lo que leo me parece bien y espero que lo lleven acabo.

1 respuesta
nerkaid

#2281 Mira te voy a poner en situación, acabo de volver del bar, y había escrito un post en un tono no muy amigable que digamos, contestándote, pero creo que lo mejor es que lo vuelva a reescribir en un tono más neutro. Sé que a ti te importará 3 cojones, pero prefiero mantener las formas. Creo que la mejor manera de contestarte, dado el cúmulo de barbaridades que acabas de soltar, es poner de nuevo tu post, e ir contestándote punto por punto. Así que vamos allá:

· Pff. Lo siento tío tu comentario la verdad es que me ha hecho mucha gracia. Se nota que tu no has usado muchos motores... Más que nada porque si de entrada comparamos los precios de ambos engines, Unity gana de cojones, cosa que suponía que seria uno de tus criterios de elección principales.

A mi me hacéis gracia los que venís de entendidillos si tener ni puta idea, pero aun así os respeto y os intento explicar las cosas. Lo primero en esta conversación es que deberías partir de la base de que fui administrador de un servidor de DayZ que monté desde 0, con cientos de jugadores españoles, que colaboré en el desarrollo del DayZ ControlCenter, y que he estado desarrollando para Arma 3. Sé un pelín de como funciona, créeme. Y ya entrando en el meollo del asunto y hablando de precios, es curioso que comentes eso, porque ¿sabes cuanto le cuesta a Bohemia la licencia de su motor? Piensa un poco antes de decir esas barbaridades por favor. Como va a ser más económico usar un motor de terceros que usar su propio motor. ¿Sabes algo del mundillo? ¿Mínimamente?

· "Y en segundo lugar, da igual lo grande que sea el mapa. O te crees que el Virtual Reality gestiona de golpe todo Chernarus? Ni de coña, se renderiza todo sobre la marcha, llámalo efecto de niebla o desrenderización de modelos lejanos pero siempre hay un truco. Vamos, como los sandbox de toda la vida. Me da rabia que defiendas el motor de Bohemia y descalifiques de este modo Unity. "

De verdad, ¿estás intentando decirme, que un motor como Unity en el cual una de sus principales ventajas es la facilidad para portar a diferentes plataformas como iOS o Android (debido a la capa de abstracción que trae, que no hace más que quitarle performance) podría de lejos, llegar a dar el rendimiento o la gestión de chunks (efecto niebla... hola?? xD) que da el de Bohemia? Que por cierto, diciendo que el mapa da igual del tamaño que sea, se te ve informado de como funciona esto último. Es simplemente absurdo. ¿Que te crees que la única info que se mantiene en memoria es mapeado no? En fin... Por eso cada vez se llevan más los juegos con mapas pasilleros y enanos aunque la tecnología siga avanzando, por lo poco que importa el tamaño del mapa (notese el tono de sarcasmo en esta última frase).

· "Más que nada porque es una estupidez enorme llamarle "patata" a un motor así que deduzco, por tu opinión, que ni has tocado. Añádele que el propio motor puede ser extendido a las necesidades del usuario, que tiene un sistema para interactuar con el networking de un modo super eficaz..."

Efectivamente, ni he tocado, un motor que más la mitad de títulos que tiene son para móviles, porque simplemente no me interesa, me parece algo con unas posibilidades ínfimas en relación trabajo/resultado al lado de cualquier motor que se pueda tomar un poco en serio (FB, UE3-4, incluso implementaciones a motores propios con Havok, etc), aún teniendo mejor interfaz de desarrollo que UE, de ahí que se le esté dando el uso que se le da, para hacer juegos para shitphones. Pero de todos modos, te animo a que me informes, tiene Unitiy algún juego ¿MMO?. MMO de verdad, no me refiero en basura para móviles. Simplemente, ¿tiene algún MP con más de 64 jugadores?

· "Y que a nivel de iluminación y físicas supera enormemente a tu aclamado engine de Bohemia."

Esto a sido lo que me ha hecho partirme el pecho de verdad xD hasta aquí todo tenía más o menos un cierto hilo de coherencia, de no estar informado, pero vamos, cierta coherencia, pero esto es una gilipollez como una catedral xD Sobre las físicas, te la has marcado fuerte porque ahora usan el Nvidia PhysX, que creo que no está mal del todo xDDDD, aunque está sin pulir aún en la alpha de A3, pero vamos, que creo que de físicas no va mal. Y luego respecto a iluminación y tal, pues te dejo unas cuantas screens y ya vas decidiendo tu.

Buscando en Google "Awesome Unity Engine Graphics" encuentro estos resultados:

Ahora te dejo algunas screenshots in game de Arma 3...

spoiler

Imagino que no estarás de acuerdo en las screenshots que he escogido de Unity, tu que lo conoces conocerás juegos que luzcan mejor, yo he cogida las screens que mejor pinta tenían, te animo a que compartas conmigo las que creas que más justicia le hacen al motor.

· Te invito a que al menos te informes un poco antes de responder porque te digo yo que estas muy equivocado.

Pues... que decir de esto... ¿Igualmente?

Mientras escribía el post, he estado hablando con un colega que sabe del tema (estudia ahora mismo un master en desarrollo de videojuegos, conoce Unity, UE, etc), sobre esto mismo, que motor usar si no se pudiera usar el propio motor de Bohemia, y la conclusión a la que hemos llegado, es que lo más lógico sería UDK, no Unity. Es que por favor, Unity... ¿Cuantos juegos triple A tiene Unity? ... En fin.

Y de nuevo y por último quiero repetir, que todo esto, te lo digo con total ánimo ilustrativo, sin ninguna intención de ofenderte.

11 1 respuesta
ZaZiTa

#2283 lo siento, pero ESTO es lo mas bueno que hay para recreacion a gran escala, basicamente a escala planetaria...ya que el mapa que tu cargas....es todo un planeta directamente...xD :)

2 3 respuestas
Coman2Sueco

#2285 a ver si os creeis que un arma se desgasta por que te fundas 5 cargadores a cascoporrilo un poco mas de informacion por favor no teneis ni idea del o que hace falta para desgastar un arma por el amor de dios hay que ser muy bruto, mientras que no se rompa por disparar 500 veces por mi genial a ver si va a ser mi nuevo quebradero de cabeza como cuando el tipo se moria en un dia por no comer leñe

2 respuestas
molelo

#2288 Acaso yo he dicho cuanto tiempo o cuantos tiros va tener que disparar un arma para que se joda?? vamos supongo que le afectara todo, le afectara el uso del arma y tambien si alguien le dispara al arma y si, se que un arma no se jode en usar 5 cargadores pero como digo, yo no he dicho que eso sea lo que va a pasar.

2 respuestas
B

#2289 Pues calro que si. Una arma guardada y mantenida en un armero de un ejercito o por un cazador, con todos sus cuidados, etc. Pues te debera durar mucho. Ahora otra cosa es encontrate un arma que ha podido estar tirada no se sabe cuanto tiempo en vete tu a saber donde de chernarus.

Pero vamos,, por mi que sigan poniendonos retos. Yo hasta pondria municion defecuosa.

Sl2

MiembroPaco

#2287 Me acabas de dejar flipado :O. Nunca he visto un simulador planetario.

Aunque desvirtúe el tema (con permiso) he googleado y he encontrado la demo.

http://www.outerra.com/forum/index.php?topic=637.0

2 respuestas
Marioneku

#2291 yo tengo la version de pago, es increible, si hicieran un dayz en eso me corro.

WaRdIx

#2287 Buf, ya me estoy imaginando un MMO apocaliptico ya sean zombis/nuclear con ese motor y una escala de la tierra. Y me corro...rezare para la proxima next-next gen.

MeCagoEnDios

#2291 ¿Os habeis fijado que los arboles son rollo Doom, en 2d y que te siguen cuando te giras? xD

#2295 Es que si no te paras y los miras bien no se ve, da el pego xD

1 respuesta
MiembroPaco

#2294 Lol! llevo desde las 8 con la demo recorriendo españa y no me he dado cuenta xD. Es una alpha btw, supongo que ira evolucionando y mejorando.

1 respuesta
B

#2288 #2289 Un arma no se desgasta como tal, pero si es cierto que al realizar x tiros (unos 500 no está mal) el arma se ensucia y hay que mantenerla, limpiarla, engrasarla, el Ak es un arma muy apreciada porque incluso en condiciones engorrosas de agua y barro es capaz de seguir funcionando, pero las primeras versiones del M16 (no la actual que es muy buena) se encasquillaba a porrillo.

1 1 respuesta
SagaAmr

Supongo que el desgaste del arma se referirá a eso, al mantenimiento adecuado de la misma.

Así que ya sabéis, otra cosa imposible de encontrar que nos romperá la cabeza, kits de limpieza de armas, que con surte, no las separará por calibre.

molelo

#2296 pues si es verdad lo del ak yo lo vi en un documental que la daban como el arma mas resistente a cualquier prueba que la sometieran

homerbask

toma resistencia :D :D

2 respuestas
B

#2287 Ni de cerca a lo mostrado en Atlis de ARMA 3.

Minuto 45, disfruta.

A ese motor unity se le puede aplicar la frase de "Si era tan bueno como es que esta muerto".

2 respuestas
Ortinii

#2286 Y esto a caso para ti es un tono neutro? Mira, según tu experiencia veo que has tocado mucho Arma y mucho DayZ pero seguro que no le has dedicado ni un minuto a Unity. Dices que yo no tengo ni puta idea, a caso tu has hecho algo más que googlear? Y que yo sepa, desde el inicio te he comparado Unity con el motor de DayZ Standalone no con el de Arma 3, porque ya que sabes tanto, don listillo, deberías saber que el Standalone usará una versión anterior. Luego, podría hacer muchas más comparaciones, no sólo a nivel gráfico (a parte de que tu no ves más allá de su tecnología aplicada a otras plataformas ) pero veo que no servirá para nada. Y si me comparas lo que pagan ellos por el engine de Bohemia con el de Havok, uno usado por empresas de un poder adquisitivo increíble, y otro que uno de los pocos títulos que sacan a la luz con el està en Alpha para poder recaudar pasta... es que ya alucinas pero mucho.

#2300 En serio muerto? Esto ya es el colmo, como se nota que habláis sin tener ni puta idea. Mirate un poco su extensa comunidad antes de hablar.

Por cierto no voy a continuar más con esta discusión tan inútil, de nada servirá continuar con esto. Te recomendaría lo mismo nerkaid, vuelve al bar con tu neutralidad xD

ZaZiTa

#2300 permiteme decirte, que yo juego arma desde hace mucho, me encanta el juego, etc. Su optimizacion es la mierda y en gran parte es por su motor.

Debo decirte tambien que realmente no sabes de lo que hablas al decir que ni de cerca a lo mostrado de arma3, busca algo de informacion sobre OUTERRA, te quedaras flipando, sinceramente...
pd: no hace falta que me des informacion de arma3, la sigo dia a dia

respecto al que ha mencionado los arboles....mirate mas videos, sobre temas de iluminacion y demas, porque....no has visto nada aun si eres capaz de criticarlo xD (me mire demasiados videos de outerra, y sinceramente te quedas flipando cuando ves todo BIEN)

Coman2Sueco

#2299 si esta hecho en china no es ak-47 es una replica por ende no tiene nada que ver con las que hicieron los rusos

SagaAmr

#2299 Mira un ak47 de verdad, que no se si has visto lo que pone en el titulo.

MiembroPaco

Eso no es nada y si no mirad a Niko Bellic :D

1
Mutaracha

Si el arma necesita mantenimiento, entonces eso es otra cosa. Lo que no vería bien sería que a partir de X tiros, el arma se rompiera para siempre y desapareciera (pongamos como ejemplo el Dead Rising). Otra cosa es que alguien te dispare al arma y te la rompa, en este caso si lo vería realista.

FuTuRee

No estoy de acuerdo con que las armas no se tengan que romper a los X tiros o por probabilidades. Está claro que eso con un poco de mantenimiento no pasa en la vida real y puedes tener arma para eones, pero no olvidemos que es un juego con sistema de crafting.

Si todo lo que haces tiene una vida muy larga, este sistema pierde relevancia. Es esto lo que justamente te haría estar más cuidadoso con tus cosas y provocarte la necesidad de buscar en cada rincón. Igual que los cargadores se gastan, el gatillo lo puede hacer, o el cañón, el tambor,... lo que sea. Igual le añaden una probabilidad muy baja de que se encasquille, o que salte algún muelle (por poner ejemplos xd) y así siempre mantenerte con el "Ay!" detrás de la oreja.

Yo tengo unas zapatillas de deporte roñosas pero ahí están, casi como el primer día después de mucha tralla. Su aspecto es feorro pero después de estar usándolas años, las noto como el primer día. No me gustaría en el juego tener unas zapatillas y tenerlas hasta que muera y estas vayan pasando de jugador a jugador hasta que se pierdan en el limbo. Quiero sufrir en el juego, y que cuando encuentre algo, por muy pequeño que sea, lo vea y sepa que gracias a ellos voy a tener al menos un día con una preocupación menos.

PD: Que salga ya!!!

1 respuesta
H

#2307 Yo jugue al ArmA 2 y las armas se encasquillaban de vez en cuando. Por lo menos con el mod ACE (jammed).

Y si te metias en el agua a pelo tenias altas probabilidades de perder cosas de tu mochila xD. Eso sí, de armas rotas no recuerdo.

Hachu

Yo creo que el sistema que van a implementar no es que se te rompa un arma y a tomar por ahi te quedas sin arma y sin na

Sera algo como dicen por arriba que necesite un mantenimiento y tengas que limpiarla y tal para que las probabilidades de que se te encasquille sean bajas y que si se te jode puedas repararla posteriormente . Yo espero que tambien hagan diferencia en cuanto al mantenimiento de armas civilies por asi decirlo y militares propiamente dichas

B

No podrian poner simplemente una durabilidad al arma y hasta que no la reparases no se pudiera utilizar? o que se encascillara mas facilmente ( como seria lo logico).

Que se rompa el arma me parece demasiado ya.

Con decir que rocket dijo que si te disparaban al arma se te rompia, ya me veo snipers disparando a las armas por joder.

1 respuesta
Tema cerrado