Resumen
Dead by Daylight es un juego de horror multijugador (4 contra 1) en el que un jugador representa el rol del asesino despiadado y los 4 restantes juegan como supervivientes que intentan escapar de él para evitar ser capturados, torturados y asesinados.
Los supervivientes juegan en tercera persona y tienen la ventaja de contar con una mejor percepción del entorno. El asesino juega en primera persona y está más enfocado en su presa.
El objetivo del superviviente en cada encuentro es escapar del área de matanza sin que lo capture el asesino, algo que suena más fácil de lo que es, especialmente con un entorno que cambia cada vez que juegas.
Supervivientes
La misión de los supervivientes es la de reparar 5 motores (hay entre 7 y 9 motores por mapa) que estan desperdigados por todo el mapa, despues de haber hecho esto, se activaran 2 puertas de escape que tendran que accionar para poder salir. Actualmente hay 17 supervivientes, cada uno con sus habilidades.
Asesinos
La misión de los asesino es no dejar a nadie con vida, para ello dará caza a los supervivientes y los colgará en ganchos, para ello dependiedo de que asesino utilicemos tendremos la ayuda de trampas para oso, una sierra, teletransporte o una obsesion que nos hará ser más letales. Actualmente hay 15 asesinos.
Mapas
Los mapas se generan aleatoriamente, aunque siempre suele haber un patron, en cada mapa hay de 7 a 9 motores y otros tantos ganchos. Tambien estára la cabaña del asesino donde seguramente esté el sótano. El sótano consta de 4 ganchos irrompibles y solo tiene una entrada/salida. Desperdigados por el mapa hay armarios donde esconderse (no lo recomiendo a no ser en casos extremos), cofres con objetos, ventanas por las que saltar o pallets que dificultaran al asesino (no los malgastes)
Estado de Macmillan
Los mapas que lo componen son: Ironworks of Misery, Coal Tower, Suffocation Pit, Shelter Woods.
Granja Coldwin
Los mapas que lo componen son: Thompson House, Rancid Abattoir, Rotten Fields, Torment Creek, Fractured Cowshed.
Desguace Autohaven
Los mapas que lo componen son: Azarov's Resting Place, Blood Lodge, Wreckers' Yard, Wretched Shop.
Asilo Crotus Prenn
Consta de un solo mapa: Disturbed Ward
Haddonfield
Consta de dos mapas: Haddonfield y Lampkin Lane
Pantano Backwater
Consta de un solo mapa: The Pale Rose
Habilidades
Cada superviviente y asesino tiene una serie de habilidades, algunas de ellas unicas para cada personaje. No me quiero explayar asi que diré lo basico y os dejare el enlace (en ingles) para que podais mirarlo más detenidamente.
-Comenzaremos con un espacio de habilidad, a nivel 20/25/30 nos daran otro espacio hasta un máximo de 4 ranuras
-A nivel 30 desbloquearemos las habilidades enseñables, que basicamente es que la habilidad unica de ese superviviente/asesino podremos enseñarselo a otros supervivientes/asesino.
-Para más informacion aqui
Red de sangre y puntos
Cada vez que juguemos una partida y dependiendo de como de bien lo hagamos (reparando motores, ayudando a la gente, escapando del asesino, etc) nos daran más o menos puntos, estos puntos podremos acumularlos hasta un total de 500.000, dichos puntos sirven para subir de nivel a los personajes. Da igual con que personaje juegues ya que podras gastar los puntos con quien quieras.
Ahora bien, tendremos con cada personaje nuestra Bloodweb (red de sangre) que tiene esta pinta:
La distribución de la red (los objetos, habilidades, ofrendas que salgan) es totalmente aleatoria en cada nivel, lo unico seguro es que siempre te saldrá una habilidad. Comenzaremos siempre de dentro hacia afuera y el coste sera mayor conforme salgamos (3000. 5000. 8000). Conforme vayas comprando, llegado a cierto nivel, llegará un momento que "el ente" te puteara y empezara a denegarte partes de la red. En la imagen de arriba podemos ver como las que estan rodeado de rojo son las ya compradas, la blanca de arriba esta disponible para comprar y lo que sale en negro significa que "el ente" lo ha reclamado para ¿el/ella?.
Objetos y ofrendas
Los objetos podras llevarlos a la partida, hay por ejemplo un mapa para saber donde estan los motores, una linterna para cegar al asesino, una caja de herramienta para destruir ganchos o reparar más rapido, botiquin para curarte a ti mismo o a otros. TODOS los objetos tiene cargas, es decir que a lo mejor te dura 10 segundos como 40, dependiendo de la calidad del mismo. Puedes ponerle accesorios para modificar su comportamiento o duración. Generalmente si te matan en la partida pierdes el objeto, aun asi hay cofres por el mapa con objetos.
Las ofrendas son utilizadas/quemadas antes de comenzar, pueden ser personales o para todos, por ejemplo hay ofrendas para aumentar la niebla y perjudicar al asesino, ofrendas que te den más puntos por reparar, que salga un gancho más, que la luz de Luna sea más tenue, son de un solo uso y se gastan al usarla.
DLC
Por ahora han habido 4 dlcs, uno de ellos gratuitos, cabe decir que los desarrolladores destacan que los mapas SIEMPRE seran gratuitos, para asi no separar a la comunidad.
Opinion personal: es un poco putada el tema de dlc pero que te den los mapas y los perks los puedas pillar jugando hace que no notes nada en comparacion a gente que tiene el dlc, no cambia en nada simplemente que si quieres jugar con esos personajes debes pasar por caja, tambien decir que suelo jugar siempre survivor (99% de las veces) y si eres main killer tal vez lo notes más.
Ultimo aliento (gratuito): añade a la asesina La enfermera y a la superviviente Nea http://store.steampowered.com/app/509060/
80's suitcase (3€): cosmeticos ochenteros que no afectan en nada, simplemente son skins http://store.steampowered.com/app/530710/
Hallowen (6.99): mejor dlc hasta la fecha en cuanto a asesino http://store.steampowered.com/app/530711
The Bloodstained Sack (2.99€): cosmeticos para asesinos http://store.steampowered.com/app/554380
Ultimo DLC
Of Flesh and Mud (6.99€): añade a la asesina The Hag (La bruja) y al superviviente Ace http://store.steampowered.com/app/554381/
Si teneis alguna duda preguntar y trataré de resolverla