Death Stranding #hate

Kalgator

Una cosa es hablar mal del DS, otra cosa es pasarse y meter al calvo ese

1
B

#1108

Cuarto comentario sin argumentos, estamos hablando de algo objetivo de un juego en concreto.

Hasta el momento nadie es capas de rebatir la descripción que hace de cada mecanica, todos se han ido por las ramas de lo personal, gustos, ataques despectivos hacia su persona, creo con esto ya va quedando claro que las mecanicas son tal cual como las describe y no ha mentido en nada no?, pues poco mas que añadir.

2 respuestas
tsukiyomi

Visto que no le da la gana entender lo que es el social strand system, ni merece la pena discutir

MaTrIx

#1112 como que no. Yo me baso en mi opinión objetiva sobre lo que conozco de este youtuber y no me vas a quitar tu mi capacidad para dar mi opinión.

B

#1112 En #1096 ya he rebatido lo que dice el Jiño ese que tanto alabas ... ¿que mas quieres? Comprendes que lo que diga un youtuber de 3 al 4 sobre el juego nos da igual? Por que sigues con que si rebatimos o no lo que dice ?

Aquí ya nos hemos formado una opinión a base de jugar, no de escuchar las opiniones de otros.

1 respuesta
Wedek

#1108 la madre que lo pario...lo he puesto a mitad de video a ver que decia y estaba poniendo a Lords of the fallen como buen ejemplo de gameplay en detrimento de BB.Se quedo agusto el hijo de puta.

Sobre las criticas a DS,no es un open wolrd al uso,o al menos no esta enfocado en eso.El gameplay no es malo,lo que se propone que es el tema de los encargos con sus handicaps y ventajas lo hace bastante bien el problema es que se puede hacer tedioso.

Exor720

va chicos, echemonos unas risas

6
B

#1115 Yo estoy flipando y esto lo digo de forma general, tan difícil es debatir contra argumentar un apartado tan especifico de un juego?, he dado mil ejemplos y todavía seguis sin centrarse en el debate, yo creo creer que se hace aposta, lo voy a volver explicar de forma general por ultima:

  • No estamos hablando de lo que opine un Youtuber o no, eso a todos nos da igual aqui todo correcto.

  • Estamos hablando de cosas especificas y objetivas que describe en su análisis, en cada mecánica jugable, otro ejemplo el hace una descripcion de como funciona los combates a con lo mini boss, son faciles, se puede escapar de ellos,el comportamiento del bosss es asi etc, hay una contra argumentancion sobre eso o efectivamente funciona tal cual lo describe?.

Es a si de sencillo se esta hablando de apartados muy concretos y objetivos que se describen en el analisis de cada mecánica del juego, es como cuando analizas un smartphone te dan las especificaciones tal cual como son y luego tu ya das tu opinion/sensaciones sobre ellos, Jino a dado sus especificaciones de como es esta diseñada cada mecanica del juego, y luego a dado su opinion notas que por lo menos a mi le suda, yo me quedo con lo objetivo.

4 respuestas
Wedek

#1118 La cuestion esque los bosses y mini bosses en este juego son relleno.Como las mulas.Le vas a dedicar poquisimo tiempo a esto.Y por supuesto que la IA y los combates son malos pero no influye para nada.

Es como quejarse en un Devil May Cry de que es muy pasillero,acaso importa que lo sea ?

B

#1118 Claro que puedes escapar, primero porque el juego no va de luchar contra los EVs y menos contra esos minijefes, si te toca y no puedes escapar pues tienes dos opciones luchar o huir, te dan la opción de luchar y te dan la opción de huir, ¿que tiene eso de malo?

Que podrían haber sido mucho mas difíciles, claro, eso nadie lo discute, y podrían haberse comido tu alma y no poder resucitar... vete tu a saber. La dificultad no está tanto en el minijefe sino en donde luchas, que armas tienes, lo que ocurre con la carga que llevas, etc. Porque si te pasa como a mi, que siempre voy pelado de todo pues te toca correr como una putilla...

De hecho leyendo comentarios de los que SI HAN JUGADO, a ellos les parece mas fácil que a mi... yo he "muerto" innumerables veces... pero bueno, entre que pierdes la carga o te quedas sin vida, pues cierta dificultad si tiene.

PD: Si te has visto el inicio del juego, y no es spoiler porque incluso en los trailers que salieron se ve, tanto Fragile como Sam cuando se encuentran con un EV lo que hacen es no luchar, contener la respiración, moverse despacio e intentar huir... El juego no va de luchar, es que tener que decirlo aún tiene tela...

1 respuesta
RaedonSP

¿Y que problema se supone que hay con la IA del juego? Los enemigos humanos como tal a mí no me han hecho ninguna pirula extraña, ya sea por visión, comportamiento... En cuanto a los no humanos, pues tres cuartos de lo mismo. Los EV tienen unas reglas muy específicas y actúan con naturalidad en base a ellas.

Los jefes son el punto más regulero del juego, se ha dicho por activa y por pasiva, pero te gusta repetirlo una y otra vez para reducir el discurso a eso, y a que todo el rato hay que llevar paquetes, cuando el juego trata de eso y lo hace estupendamente bien. Entonces pues no sé, estás pesado con señalarlo como negativo para reducirle nota en base a que no te gusta la temática del juego. La respuesta es Nope.

Pero vamos, reguleros los jefes, que no malos. A mí personalmente me han parecido espectaculares en lo visual y bastante divertidos en general, aunque se noten algo simples a nivel mecanico. Los minibosses una vez perdido el impacto inicial ya no tanto, pero aún así el planteamiento y la deformación del escenario son de las cosas más redondas y chulas que he visto en toda la generación, además de (repito) que están al servicio de la historia y estructura de realidades que se entrelazan creadas en el juego. Funciona y no desmerecen el conjunto.

Y ahora, sigue deformando el conjunto del juego, infravalorado o ignorando sus cosas buenas, restándole puntos por su temática como si eso tuviese algún sentido, y repite una y otra vez la palabra jugabilidad, como si significase algo en el contexto de las tonterías huecas que dices... así podemos seguir con el hilo exactamente igual xDDD

1 respuesta
Cl0ud7

#1118 Tu has visto el de BB que te acaban de pasar? crees que este tio tiene alguna credibilidad?

Orteku

#1118 Estás pesaico buscando darle vistas al vídeo, ¿eh? A mí es que no me apetece hacerle el juego a los saseles de la vida, si transcribes lo que tanto quieres debatir harías un favor.

Dientecillos

Hostia tu, los youtubers calvos han llegado al hilo jajajajaja

1 respuesta
B

#1124 Gracias a la publicidad que le da @elmemo a sus videos en breve volverá de Turquía con pelazo y por fin podrá dejar de usar gorra en casa... Ahora comprendo la idea de elmemo...

Scientistt

Pero a ver, que decís que le pasan a los bosses? Yo los miniboses los recuerdo bastante chungos, por lo menos en Hard, los más básicos no se mueren ni con toda la munición del mejor lanzacohetes del juego. Te toca ir cargado de armas o ingeniartelas paea huir intentando evitar morir de dos golpes...

Y en cuanto al combate del jefe del final del juego, reto al que critique a los bosses a que se lo pase en Hard y luego ya valore en condiciones.

En ese sentido Kojima se ha portado y le ha dado al juego una dificultad en los combates que lo llega a hacer un juego muy desafiante.

Pero claro, quienes los jueguen en dificultad ultra easy para rushear la historia... pues si, eres casi inmortal y los bosses son caca que se mueren de tres tiros y te dejan escapar mientras se quedan mirándote con una IA de mierda...

Claro, es una dificultad para quienes no se han pasado ni el primer nivel del Pacman, que esperábais? XD

1 respuesta
MaTrIx

#1126 yo me lo he pasado en hard y no he sufrido en ningún momento con ellos. Tampoco exageres que no son horribles pero tampoco son lo mejor que he visto.

1
B

#1120 #1121

Correcto, os vais centrando en lo objetivo, entonces las mecanicas de mini jefes son cómo las describes en el análisis baja dificultad y se puede huir saliendo de su zona, las mecanicas es la misma si luchas espera que teden municion etc. Luego igual que jino da su opinión, ustedes han dado su opinión justificando de porque no es mala, cosa que ya entra en subjetivo y tanto lo opinion como de Jino como la vuestra da igual, ya que tenemos lo objetivo de una mecanica tal cual como es.

Sobre lo de la IA tiene un video mostrándolo dentro del análisis, pero en casi la mayoría de videos se puede observar una IA bastate pobre contra mulas y mini jefes, son un poco tontos y no tienen dificultad.

Sobre el sigilo describe que durante todo el juego consiste en agacharte y taparte la boca, esto es asi? O hay otra mecanicas de sigilo para a frontar a los EV? , tambien habla de la herramienta para matarlos con sigilo, pero que al final es lo mismo acercarse con la boca tapada y matar durante todo el juego.

Es la razon porque hablo de un análisis objetivo, si quitais la opinión de el y nos centramo en lo que describe de como funciona cada mecánica jugable, no encontramos como es el juego, luego cada uno puede despocritar o justificar cada apartado bajo sus gusto.

1 respuesta
MaTrIx

#1128 lo ves como estas criticando sin saber? El sigilo consiste en ir agachado si, pero también en tener cuidado por que si la carga sobresale te ven en nada. También en intentar cancelar el escaner enemigo y te puedo decir que al menos en difícil me ha salido 2 o 3 veces de todas las que e pasado por un campamento de mulas.

A los ev si, ir con cuidado y por detrás. No siempre es muy sencillo por que puede haber bastantes juntos y no siempre les ves. Escapar de los mini bosses no es complicado, cierto, lo complicado es no cargarte lo que llevas en la espalda mientras lo haces y yo he perdido cargas mas de nunca vez intentado huir tanto de los mini jefes como de los ev.

En cuanto la ia no es la mejor que he visto pero yo me he visto en algun apriento en difícil. Cuando te pilla un escaner no viene una mula precisamente, viene en algunos casos casi todo el campamento y matar a todos a la vez es jodido por que te atacan de distintas forms, tanto cuerpo, como a distancia.

1 respuesta
B

#1129

Pero la mecanica es la misma agacharte y tapar la boca no? , no hay 50 formas de pasar desapercibido como en MGS no?

1 respuesta
RaedonSP

Es que el miniboss temáticamente no es un bicho al que te tengas que enfrentar y matar. Es una penalización del juego por hacer las cosas mal con los EV, y como ya te digo el planteamiento como tal es original, vistoso y funciona. Penaliza, ya que en la mayoría de casos puedes perder/destrozar carga, te desplaza de la ruta, etc.

No tiene sentido pensar que esos minibosses tienen que tener la dificultad de los jefes de otros juegos, porque nisiquiera es el mismo concepto (jefe de final de nivel para pasar a la siguiente zona).

Que se pueda matar y sea fácil (ni he probado a hacerlo) me parece una opción más.

1 respuesta
B

#1131

funciona

Hombre...funciona...funciona, no, no funciona, a la vista esta de que no, esa penalización dura, hasta que sales corriendo.

Lo dicho, en los MGS que te pillaran, significaba que estabas jodido, y mucho, no un "Oh mira...un bicho más"

2 respuestas
RaedonSP

#1132 joder, cproblemas con la carga y que te muevan de la ruta... Es una penalización, básicamente porque es el objetivo principal del juego y está influyendo directamente en el.

Pasa igual con la muerte. Es un detalle curioso que la carga que transportas sea el principal motivo del pantallazo de Game over, y caerte por una montaña no tenga más repercusión que repetir el ciclo de vida-muerte.

¿Tiene que gustar? Ni mucho menos. A mí sí que me gusta porque (nuevamente digo) es una vuelta de tuerca original y bien planteada, diferente a lo demás y bien encajada en el lore del juego.

Pero vamos, que a mí el juego no me ha parecido en líneas generales difícil o un reto de narices, pero si que me ha sabido crear la suficiente sensación de desafío como para que me haya divertido y haya mantenido mi atención / tensión en los momentos cañeros. (He jugado en normal)

1 respuesta
B

#1133 Una cosa es encajarla...otra que funcione en la práctica.

Son mecánicas añadidas para intentar salvar un poco el ritmo del juego, el cual ya ha quedado más que claro, es repetir por más de 40 horas, las mismas misiones

Al final, cuando lo piensas en frío, la mayoría de las "mecánicas", están diseñadas para romper el ritmo y que parezca menos repetitivo. Y esas mecánicas, vosotros mismos decís que no son precisamente perfectas.

Que vamos, que esta discusión ya la hemos tenido. Se indica que todo en la jugabilidad falla, que no es para nada lo esperado de un triple AAA, y al final termina con que nada de eso importa, y todo lo importante es la mecánica de andar

MaTrIx

#1130 no, por que tampoco es ese tipo de juego, no es un mgs ni lo a pretendido ser nunca por mucho que muchos lo creyeramos en su dia.

1 respuesta
B

#1135

No?

Pues aquí debiera de entrar tu contra argumentación y explicarnos que otras mecánicas jugables de sigilo hay aparte de taparse la boca posee el juego, ya entonces la descripción de Jino seria falsa en decir que el sigilo solo consiste en agacharse y tapar la boca, hay otras mecánicas?.

4 respuestas
MaTrIx

#1136 que contra argumento quieres? No es un juego de sigilo y no lo sera nunca. Por eso tiene una mecánica basica de sigilo sin entrar mucho a ello por que no es metal gear y sam no es snake.

Las mecánicas de sigilo son las que te puse antes, que yo no se si tu no lees o simplemente eres asi.

1 respuesta
Rayfenx

los jefes dificiles

y los teletubis una serie de mechas no me jodas

la unica dificultad si se puede llamar a eso dificil es la pelea que si quieres puedes saltartela totalmente de pelear contra 3 mini jefes al mismo tiempo

1
RaedonSP

#1136 te acaba de decir que no es un juego de sigilo. A pesar de ello tiene sus cositas, armas más indicadas para llamar menos la atención, por ejemplo... Granadas que quitan visión, posibilidad de maniatar enemigos desde la espalda, el tema de los escaneos y contraescaneos... Estoy hablando de memoria, pero algunas cosas tiene.

Las suficientes para que se ajuste satisfactoriamente al conjunto y puedas decidir enfrentarte o evitar a los enemigos. Funciona bien, y sin ser un juego de sigilo, te da herramientas para poder elegir hacerlo así. Además, de que es un aspecto que como él resto del juego, funciona bien JUGABLEMENTE, si nos ceñimos al concepto de que la jugabilidad es como de bien, fluido e intuitivo responde el muñeco a todas las interacciones que realizamos con el mando. Especifico mucho esto porque los analistas de juegos que suelen pupular por foros o YouTube suelen confundir conceptos y utilizan palabras que no saben ni lo que significan, jeje .

Ahora bien, si tienes la necesidad imperiosa de que el juego sea malo, que a fin la cuentas la tienes desde que el juego fue anunciado, y hay que ajustarse a eso sea como sea... Pues si, sumale que la infiltración es mucho menos compleja y depurada que en los metal gear.

Restale un punto sobre diez al juego, y luego hazlo también con el 99% de juegos de acción del mercado donde puedas esquivar enemigos.. XD

1 respuesta
B

#1137
Ok.

Entonces si las mecánicas de sigilo son tal cual le describe Jino agacharse taparse boca y un radar del bebe, no hay nada mas.

Apesar que os cuesta describir una mecanica sin meterle los gustos o justificación, poco a poco vais avanzando en la objetividad.

Otra punto de análisis, es cierto que sosteniendo los 2 gatillos de mando es imposible caerse y pierde lo que al principio parecia una mecánica de sortear el terreno en algo simple? incluso habla de escalar paredes en vertical con ello o es falso lo de los 2 gatillos?.

2 respuestas