#60 Tampoco es que le veas a Cliff sin camiseta en las escenas del pasado, podría ser cualquier herida sufrida en su vida de implacable soldado... que se parezca o no a la de Sam: más pajas de Koji
Pero es evidente q Sam tiene la cicatriz por el disparo de Bridget y que no le dejaría la misma marca a un cuerpo adulto como el de Cliff
Quizás es demasiado fumada ¿pero no os da la sensación de que lo que sucede en el juego no es la historia real sino una compilación de elementos de una historia relacionada?
Huellas de manos, bebés y cordones umbilicales, playas y la vista desde el fondo marino, sombras que representan personas en el mar, arcoiris invertido visto desde un reflejo...
Son elementos que se repiten una y otra vez.
Todo el juego parece más bien la historia de un niño que se está ahogándo en una playa y se imagina un mundo con los elementos que le condujeron a esa situación...
Las huellas que dejan los Ev, las huellas negras de manos que deja la presidenta mientras se arrastra, las huellas que hay en el cuerpo de Sam, las huellas de manos que se dejan en la playa...
Y al final, en una de las partes en las que el personaje está sumergido e la grieta, se ven claramente dos siluetas humanas caminando por el agua encima del personaje.
Demasiada coincidencia creo yo.
Bueno, ya ha pasado el tiempo para ser considerado doble post y este tema apenas ha dado de si con todo lo que podría ser.
Así que, mi intención en adelante es utilizarlo como se debe y llegar a destripar las incognitas y misterios en el lore del juego.
Empiezo con una semiteoría propia sobre la presencia de criaturas marinas durante el juego, a partir de lo poco que se menciona en los documentos sobre ello:
¿Cuál es el motivo de los mamíferos y moluscos varados de las playas y de dónde proceden?
Desde el principio del juego; vemos ballenas, delfines, cangrejos, moluscos, y otras criaturas marinas, muertas o varadas en la tierra, y cada vez que se conecta el mundo con una zona de brea vemos flotar cangrejos, peces, y criptobios...
En las playas de guerra, también vemos a esas criaturas muertas, o adheridas a vehículos o terrenos.
Sin embargo, en una única cinemática si que podemos ver a esas mismas criaturas con vida y nadando libremente... en la playa de Amelie.
Y esto sucede muchos años antes del principio del juego, justo antes de que alterara el ciclo vital devolviendo a Sam a la vida y provocando la brecha en su playa que alteró a todas las demás, y ocasionó que los fallecidos se escapasen libremente al mundo mortal, en forma de Ev.
Entonces, de dónde procederían todas estas criaturas marinas, ¿de la playa de Amelie?
No, para responder a esa incognita tenemos unos documentos que nos explican que los seres marinos evolucionan para adaptarse a su ambiente y así evitar la extinción.
A algunas criaturas durante la historia de La Tierra le salieron patas para socorrerse de la extinción de los mares y poder refugiarse en la tierra, y en este caso, otras... encontraron su refugio a la extinción adquiriendo la capacidad de evolucionar para visitar libremente la frontera entre la vida y la muerte.
Visitando las playas al igual que hacía Fragile, al igual que hacía Heartman, al igual que hizo Higgs, Amelie, y Sam...
Y así, las criaturas marinas en la antiguedad evitaron su extinción evolucionando al punto en el que eran capaces de ir desplazandose por las playas del limbo a voluntad y poder subsistir navegando libremente por estas.
Y que hacían en la tierra? Como se comunica el mundo de los muertos con el nuestro?
Según otros documentos del juego, parte de la respuesta la tiene un mineral presente en la corteza terreste, La Bridgmanita (Y existe realmente!)
http://marcomunichi2.blogspot.com/2014/12/bridgmanita-el-mineral-mas-abuntante-de.html?m=1
Bridges? Bridgmanita? Que casualidad con los nombres, no? Siendo Kojima, no creo.
Pues bien, según el juego este mineral es de origen extraterrestre que se quedó adherido a la tierra durante su creación, y está presente en una capa dérmica de la tierra cubriendo la superficie de esta casi por completo.
Y en contacto con el efluvio, que no es más que una mezcla de Quiralio y Bridgmanita en la atmósfera devuelta a la tierra en forma de lluvia, la Bridgmanita sería el origen de la famosa "brea negra" que hace resugir los elementos de la antiguedad en nuestro tiempo.
Esa parte de la Bridgmanita y la brea está tal cual explicada en los documentos, no hay nada inventado ni teorizado.
Aunque todo el tema de la Bridgmanita, la antimateria y quiralio en el efluvio, y la brea, nos daría para otro post explicatorio diferente. Así que, dejemoslo ahí por ahora.
Ahora bien, al igual que la Bridgmanita según el juego conserva "la memoria de la tierra" y hace resurgir los elementos ya desaparecidos del terreno en la antiguedad gracias al quiralio en ella... también conecta el terreno actual con el mundo de las playas y la grieta.
De este modo, las criaturas marinas que al evolucionar podían moverse entre las playas, surgieron también en la tierra de nuestro mundo por culpa de la brea y así quedan varadas en este.
Y sabiendo que la playa de Amelie comunicaba con todas las demás, en la parte del final del juego podemos ver como en una realidad alternativa el mundo está llegando a su fin y los humanos están muriendo y explotando uno tras otro, así como desapareciendo sus playas.
Y por ello, el último lugar donde los delfines y ballenas pueden permanecer escondidas y acabaron varadas en un mar de sangre hasta llegar a sus últimos momentos de existencia... fue la playa de Amelie.
Tal y como nos muestra el final del juego.
Una duda: entonces Sam es hijo de Cliff? Si no entendí mal, cuando matan el BB de Cliff y Amelie lo cura, dejando esa cicatriz característica de Sam, no?
De ahí que cada vez que Sam se conecta a su BB, realmente está viendo sus propios recuerdos (que siguen apareciendo a pesar del reinicio que hace Deadman al BB). Y al final del juego cuando el BB no lo incinera y despierta o es repatriado (no me queda claro) ya decide adoptarlo como su propia hija, ¿no?
Gracias
#64 Así es, Sam es el hijo de Cliff, el que cura y cuida Amelie en la playa, y por ello todas las visiones que vemos a lo largo del juego desde el BB son las del propio Sam.
Sobre el final, el BB que ha acompañado a Sam en su aventura despierta (tras no incinerarlo) y decide adoptarla como su hija. Te preguntarás seguramente de donde viene el nombre de Louise.
Louise era el nombre que le iban a poner Sam y su mujer Lucy a su hija, pero al final Lucy murió y el bebe también.
Te recomiendo encarecidamente que te leas los 13 informes de Lucy porque cuentan el porque murió Lucy y como, ya que es algo que en el juego no se cuenta y es muy importante e impactante.
Me lo acabo de pasar y me encantado oigan, pero tengo una duda tonta que no me ha quedado claro. ¿Cómo es que Sam no sospecha nada de Amelie? Se supone que son "hermanos" pero ella siempre ha aparentado tener 20 años. Quizá sea una tontería, pero empecé el juego y lo dejé un tiempo y quizá me haya perdido algo xD
Yo lo he acabado hace dos días y vaya pasada de juego,tiene sus puntos malos como cualquier otro juego,pero lo bueno le da mil vueltas a todo,no pensé que me fuera a gustar tanto la verdad,ya que siendo de los que se quejan de que en los juegos no haces más que de mensajero,al ser un título que básicamente se trata de eso,me sorprendió que me gustara tanto,caminar por esos paisajes y escuchar algunas muy buenas canciones que aparecen de vez en cuando y como las implementa en la partida me encanto,no tengo para aportar nada de lo que ya se ha dicho jajaja.
Lo que más gracia me ha hecho es el puto Sam,que va de serio y amargado y tiene toques que me parto el culo,cuando está en casa de heartman y se pone a scrachear el vinilo me hizo gracia y las cosas que hace en la sala privada jajaja,no encajan con su personalidad,buen juego,no me importaría que sacaran un death stranding 2,pero considero que con uno solo que haya salido lo ha hecho divinamente kojima,lo ha bordado y lo ha cerrado muy bien la verdad,quizás igual pecaría de demasiado repetitivo no sé,es lo malo de los juegos de mundo abierto.
A ver si me podeis resolver las dudas.
Cuando estaban investigando con el primer BB, su objetivo era el usarlo de catalizador para la red quiral y que detectara los EV gue casualidad no?.
Luego usaron esa excusa para hacer mas?
#69 Pregunta muy abierta y te pondría un señor ladrillo. Te pongo lo que he sacado de la wiki
Lo de los EV no veo la casualidad, si no más bien una consecuencia debido a las EE (Entidades de extinción) que tras el primer vacío (explosión) los pusieron en alerta?. No te sabría decir bien. A ver si puedes afinar un poco que es lo que no te cuadra xD Es que tiene tanta arista esto.
#70 Los EV existían y eran detectados desde hace muchos años ya. Incluso se les menciona durante la época de los egipcios.
La cuestión es que esos EV no alteraban para nada nuestro mundo ni podían verse a simple vista, de no ser por el quiralio.
#71 Hasta el primer vacío no? Que es cuando empiezan las movidas y las "extinciones" de ciudades. (El vacío se debe al entrar en contacto materia y antimatería, según cálculos reales, si alguien de tamaño humano tocara su antimateria la explosión sería muchísmo mayor del tamaño de un continente, visto en YT).
Hay mucha tela para cortar. El quiralio otra que tal. Por eso no sé ni por dónde empezar a responder esa pregunta.