El debate de MV I - ¿Quién lastra a quién?

AG

Hola a todos,

Haciendo algo similar a "La pregunta de la semana" o "Topic of the Week" de otras publicaciones, inicio una serie de hilos de carácter presumiblemente semanal en los que podremos debatir temas de actualidad a partir de una pregunta que formularé cada semana. Tales temas no estarán exentos de polémica, y con ello quiero que saquéis vuestros mejores argumentos para defender vuestras posturas o dar vuestra opinión. Pero no en plan "jiji te quiero mucho matrax", sino en plan SALSEO, de ese que nos gusta tanto. Eso sí, siempre desde el respeto y las formas.

Abrimos pues este primer debate con la siguiente pregunta:

En mi opinión, yo creo que no. Las consolas son el auténtico motor del sector y los que realmente marcan ese equilibrio entre técnica y jugabilidad. Está muy bien eso de ir siempre mostrando el poderío técnico más impactante, pero creo que focalizar los esfuerzos en los gráficos solo afectaría a la jugabilidad. Creo que el PC debe dar gracias por que existan consolas, porque se beneficia de títulos multiplataforma que, de otro modo, no saldrían para PC. La escusa del techo gráfico de la consola es simplemente eso, una escusa. Si las compañías realmente quisieran dar lo máximo a nivel técnico, no se plantearían sacar juegos para consolas y lo harían solo para PC. Afortunadamente, son muy pocas por las que deciden tirar por ese camino, y cada vez son menos.

Ahora os toca a vosotros :)

Petterrr

Las consolas son un lastre tanto en avance técnico, en precios, en la aparicion de DLCs, en port cutres y sobretodo en compañias que ven las consolas una manera mucho mas facil y rentable de lucrarse dejando de lado el PC

36
pkjn

A mi modo de ver:

Pc > Consolas

El problema en pc es la pirateria MASIVA, algun dia que logren sacar algo contra eso, bye bye consolas.
Si la ps3 costo en su salida 500 o 600 ya no me acuerdo, ¿Cuanto costara la siguiente? y ¿La siguiente?

No hay por donde cogerlo

8
AG

algun dia que logren sacar algo contra eso

DRM, Steam, Origin, etc. Y no hay manera. Será que no están poniendo esfuerzos a caso.

De todos modos, vamos a intentar no salirnos del tema. Tengo pensado abrir otro debate sobre la piratería en PC, así que ciñámonos si es posible al tema del techo técnico.

2
cm07

Tiene gracia decir esto cuando los grandes éxitos super innovadores de consola son todos secuelas de juegos de PC jijijijijiji

4 1 respuesta
K

Sí, las consolas son un verdadero lastre para el PC.

Fin.

3
Fyn4r

Es un tema demasiado amplio como para reducirlo a "las consolas molan más que los PCs" pero bueno, la salsa es lo que cuenta xd

B

Sería bonito que dejasen de portar juegos de consola a PC y ver a la peña gastarse 600€ en tarjetas gráficas para jugar juegos indie hechos en flash.

12 4 respuestas
AG

#5 Lo dirás de broma, ¿no? Skyrim, Crisis 2 y poquitos más. Nada más este año, ni Uncharted 3, ni Arkham City, ni Dark Souls, ni Mass Effect 3 (2012), ni Gears of War 3, ni Ass Cred Revelations, ni Xenoblade, ni Little Big Planet, etc. son originarios de PC. Es más, el PC se beneficia bastante de sagas originarias en consola como algunas de las citadas.

#8 Lo ha resumido a la perfección. Sin el catálogo de las consolas, el PC solo vería basura en flash, juegos indie, MMORPG y hidden object games. ¡Ah! Y esas cosas que salen en Facebook xD.

2 4 respuestas
LordSiK

#9 y los juegos de estrategia y shooters se han beneficiado de las consolas?

4 1 respuesta
Fyn4r

#8 #9 Defendeis una industria en la que solo pueden participar los que tengan mucho dinero? el resto que se jodan no?

Ante eso me quedo son los juegos de FB

cm07

#9
Skyrim: obvio.
Crisis 2: obvio.
Uncharted 3: shooter
Arkham City: vale
Dark Souls: WRPG
Mass Effect 3: shooter
Gears of War 3: shooter
Ass Cred Revelations: vale.
Xenoblade: vale.
Little Big Planet: Un juego basado en contenido generado por los usuarios. ¿Donde he visto yo eso antes?

Los juegos de consola de éxito de este año son del genero que tenia exito hace 10 en PC. Así que ya sabes como va a ser el catalogo de PS4 o 5, MOBAS, MMOs y juegos flash.

5 2 respuestas
AG

#10 Curiosamente uno de los géneros menos explotados por excelencia en consolas. Excepto COD y sagas propias como Halo, no son los juegos que tienen más tirón en consolas. Ya sea por el control o no, los consoleros siempre han preferido otros géneros. Lo mismo que en PC no hay J-RPG xD.

#12 Uncharted 3 shooter? wat? xD

Qué pasa, ¿que ahora todos los juegos de acción son shooters? Los actuales de hide+shoot no son propios de PC sino de consolas. El primer Gears of War puso de moda esta mecánica y ahora muchos la siguen y/o imitan. Eso no significa que sean FPS, que hay que saber distinguir.

#14 Insisto. En los últimos años las consolas han dado al PC más juegos que el PC a las consolas, y quien no quiera verlo es porque se tapa los ojos.

2 2 respuestas
Petterrr

#8 #9 Crysis, The Witcher, Amnesia, Arma II, Metro 2033 (Port de Pc a consola), Simuladores, Football Manager, Diablo III, DOTA, Shogun....

Comunidades de modders modificando el juego casi al 100%

Pero oye, que envidia, vosotros podeis pagar 10€ por esto:

Ojala se pudiera modificar el Oblivion para conseguir estas cosas y mejores en PC, mediante mods gratuitos...

Jugar online gratuitamente sin tener que pagar suscripción a Xbox Live ni depender de unos cutreservers en PS3...

Por cierto, que bien se ve en Xbox el Battlefield 3 si no tienes disco duro.... couffff

3 1 respuesta
ShAdOw000

Yo creo que es ambas, vamos a ver:

Las consolas son un hardware de hace 5 años y en los PCs las compañias no ganan una mierda, ergo hacen mas juegos para consolas, ergo no se esmeran los juegos de PC.

En cuanto a la pirateria... eso es un decir, juegos que son online se demuestra que se venden como churros, vease COD o BF. En mi caso personal, desde que instale Steam en mi PC no he jugado a ningún juego al que no haya comprado licencia.

Necesitamos una nueva generación de consolas YA.

2
Fyn4r

#13 hay juegos de ese estilo de unos años antes que Gears of War para PC, otra cosa es que pasasen sin pena ni gloria xd

Birras_cs

Esta claro que consola > pcs por mil y una razones, pero como para soltar el tocho.

2 1 respuesta
B

#12 Dark Souls: WRPG

Más quisieran los W

3
Petterrr

#17 Di una

Mientras tanto, verdades como puños made in EPL:

22 1 respuesta
cm07

#13 En Uncharted 3 la inmensa mayoría del tiempo que estas jugando, estas disparando. Eso, amigo mio, define un shooter. Le estas negando el genero por no ser en primera persona, lo cual es HILARANTE.

Por otra parte, los "consoleros" que no suelen jugar a shooters somos los de vieja escuela, que no se si te has dado cuenta, pero somos minoría. Intentar negar que es el genero más popular en consolas en la actualidad es ignorar toda la evidencia y quedarte en tu lugar feliz, esperando a que el universo cambie de opinión.

Rurik

Para mi son completamente diferentes, el pc lo veo mas para multiplayer, la consola para single player. Sinceramente no veo a uno lastrando a otro, son dos tipos de mercado diferentes.

Birras_cs

.

1 2 respuestas
Tukaram-Man

Querer discutir por qué pc es superior en general al mundo de las consolas es como observar a un critico de cine respetado vs hordas de miles de amantes de crepusculo.

Mismos argumentos, misma proporcion en numero y capacidad de razonamiento.

Como la opera al regueton.

6
B

Yo no sé que decís que las consolas han dado al PC o viceversa si en esta gen simplemente sale el mismo juego para 3 plataformas. Y si pudieran sacar lo mismo sin cambio ninguno en el ipad a por ello irían también.

Y técnicamente el PC es bastante superior y el argumento de gráficas de 600€ se desmonta con que un Q6600 y una 8800GT, un pc de hace 4 años de precio medio sigue moviendo todo de manera muy correcta.

Dentro de unos cuantos años me gustará ver un debate similar pero entre smartphones contra consolas de sobremesa cuando los cacharros esos sean lead platform xD

Petterrr

#22 Mi ordenador me costó 600 euros, tira en calidad media, alta algunos apartados en todos los juegos hasta la fecha, asi que con esa calidad ya supero la que puede aportar una consola, y en calidad alta los de hace pocos años, siendo la imagen mucho mejor que en consola.

Aparte, las novedades en PC bajan a una velocidad mucho mayor de precio que en Consola, y estamos hablando de oferta digital, si hablamos de tiendas fisicas ya nos descojonamos un rato, algo más?

Aparte, mi ordenador hace cosas como ver canales de televisión, Streaming y demás mierdas que añaden a las consolas mediante suscripción (Xbox Live, PSN plus) de manera gratuita

Aparte, es un PC y hace mil cosas más que una consola que esta diseñada solo para juegos pero no da mayor rendimiento que un PC de gama media

#27 a tope claro que no, pero enserio vamos a comparar gráficos cuando lo máximo de una consola es la gama media de un pc?

Mira el video que he puesto del Battlefield, esa es la calidad que da una consola, y eso amigo mio, es calidad baja para PC

3
L

Las consolas son para "gamers" casuals. El PC es sabido que es para los gamers de verdad.

6
Birras_cs

.

1 5 respuestas
B

Creo que es estupido no pensar que las consolas no retrasan al PC. Pero creo que tambien es necesario para la industria. Creo que todos hemos visto como con el mismo hardware los juegos han ido mejorando cada vez mas mejorando el sistema de desarrollo y no tirar de pura potencia. Si no hubiera consolas los developers acabarian vagueando y tirando de potencia de PC sin pensarselo dos veces y estariamos todos a dos velas gastandonos 600 euros por las tarjetas graficas de ultima generacion por juegos mal optimizados.

El PC gaming en general es mas caro en hardware, asi que la forma que tienen de comensarlo es con versiones que aprovechan este punto. De todas maneras no esta mal que las desarrolladores intenten comerse el coco con un hardware que no es de la nasa y asi optimizen mejor sus productos antes de ir a tope sin pensar en las consecuencias. Imaginaos cuanto habrian ocupado las texturas de RAGE si hubieran ido en exclusiva para PC...

3
L

#27

Tiene gracia que pongas en esa enumeración a WoW y D3... cuando Blizzard tiene una política muy clara sobre sus juegos: no buscan la calidad gráfica, sino una buena jugabilidad del juego.

1 respuesta
Dante88

La culpa no es de las consolas, es simplemente de la mentalidad general de la gente.

Hay una amplia mayoría de gamers que no están dispuestos a pagar una pasta en actualizaciones de hardware cada dos años y por eso compran consolas o se quedan con su PC de la prehistoria. También porque el PC no tiene casi juegos exclusivos.

Y ese es el motivo del porqué los juegos de Pc no avanzan más rápido aunque haya hardware suficiente.

No hay más prueba de ello que Valve o Blizzard, si analizamos sus juegos vemos que gráficamente no suponen ninguna innovación. Es fácil, aunque sean juegos exclusivos quieren llegar a todo el gamer posible. Y los que actualizan a menudo son 4.

De hecho, el PC esta bastante más estancado que las consolas, vease motor Source que lleva ya desde la prehistoria. Los jugadores only PC, una amplia mayoría tienen un PC prehistorico que no movería ni lo que mueve la PS360.

Hoy en día son un reclamo técnico mayor los juegos exclusivos de consola que los juegos exclusivos de PC.

Lo raro sería que fuese al revés y los eruditos del hardware fuesen la mayoría.