¿Debería PlayStation 5 incluir la retrocompatibilidad?

Xustis

Lo dudo muchísimo con las políticas de Sony y la ganancia de los refritos,pero me gustaría porque seguramente me la compre si es el caso, ya con persona 5 y horizon algo es algo, más luego resto de gangas que encuentres de segunda mano pues ya renta. Si no lo tiene y me vuelven a interesar 2 juegos pues paso y tocará renovar pc o apañarme con lo que hay.

Ninja-Killer

¿Es una pregunta retórica?
PD: Esta pregunta es retórica

Yahia

Yo creo que la incluirá, con cloud gaming

Sonos

Obligatorio.

B

Cada nuevo sistema PlayStation debería incluir retrocompatibilidad de todos los juegos de las anteriores máquinas sin excepción. Osea que PS5 no solo debería ser compatible con los juegos de PS4, sino hasta con los de PSX.

Así el tener juegos para la posteridad y la sensación de pertenencia sin que se te queden los juegos inutilizables si no tienes la consola en cuestión, sería una realidad en consolas, como pasa con el PC (una de las principales razones por las que amo PC y no quiero consolas ni en pintura).

Y sí, ya sé que con PC, sobre todo antes, muchos juegos quedaban obsoletos, sobre todo cuando el sistema operativo de Windows avanzaba varias generaciones, pero tras la llegada de Windows 10, esto ya no debería suceder más.

B

#2 Y entonces como te van a vender el Resident evil 4 pavo? O el Gta San Andreas?

Juegos que he tenido en, pc, pc versión hd, ps2, ps3, ps4.

Por dios estoy esperando que salga la ps5 para volver a comprar Re-4 y Gta San Andreas

4ases

deberia incluirla, al menos los de ps4 for free. Los de anteriores generaciones seguro que se inventan algo para cobrar por ello, oh espera que ya existe, pero no en españa :(

se llama playstation now

Kalgator

Si la consola tiene retrocompatibilidad, y comprases un juego de PS4 que tambien sale en PS5 (algunos juegos de PS4 salieron en PS3 a la vez).. podrías jugar a ese juego en la ps5? :new_moon_with_face:

sagem9

que sony va a crear un servicio tipo game pass de xbox donde va a meter todos los juegos de anterior generación lo sabe hasta el tato

Popino

Sería la feature que haría decantarse por una ps5 a mucha gente, y yo el primero.

M

si la ponen como voy a pagar por refritos?

Y

Y que mas dará? Total la ps4 es para COD y FIFA, y si no tienes el ultimo de poco te sirve.

lostkid
#22Celestine:

La PS4 no fue retrocompatible porque hacerlo hubiera sido demasiado costoso, y después su posición dominante lo hizo innecesario. Microsoft lo tuvo que hacer precisamente porque iba a la cola. Pero con la nueva generación, si no es algo costoso, sería un error desde el punto de vista empresarial y de marketing, imo. Sobretodo teniendo en cuenta que casi con toda seguridad la nueva Xbox sí será retrocompatible.

A

deberia, consola sin juegos = consola que no vende.

si haces un salto al estilo de la ps4 con la pro, con 3-4 veces la misma potencia mantienes un catalogo decente a pesar de no haber sacado nada y al mismo tiempo que das un incentivo a saltar a la siguiente generacion por el mejor rendimiento en los juegos de toda la vida como gtao.