#24 si estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que YO ya no me esperaba nada de ps3 porque el desengaño ya me lo lleve con la dos, pero exactamente igualito.
Estas imagenes son un buen resumen
http://photos1.blogger.com/blogger/1480/1168/1600/Displacement.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/1480/1168/1600/displacementmap7tx.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/1480/1168/1600/Displacement%20mapping.jpg
Esta tecnologia tiene un funcioonamiento muy sencillo y aunque igual que el bump maping pretende dar profundidad a las texturas lo hace de una forma diferente. El tradicional bum mapping lo que hace es mostrarte una ilusion optica dependiendo del angulo con que estes viendo un objeto y así dar sensacion de volumen.
El displacement mapping, que parece ser que esta patentado por nintendo, es diferente. Lo que hace es literalmente "dar volumen" a la textura. La textura en si consta de dos capas. La base, donde tenemos una malla perfectamente lisa con su skin correspondiente. Luego aparece la novedad, el displacement map que segun puedo interpretar es una especie de matriz. A groso modo se puede explicar como que para cada par de cohordenadas 'x, y' de la textura añade una tercera dimension z, que proporciona profundidad real a la textura. Ademas segun se ve en la tercera imagen parece ser que se le puede agregar una tercera capa a la textura, añadiendole el effecto bump mapping y dar mas realismo.
Así se puede conseguir esta imagen a partir de una figura con tan solo 281poligonos
http://photos1.blogger.com/blogger/1480/1168/1600/displacementmap7tx.jpg
Tambien dice que esta tecnologia chupa mucha CPU y que por eso hasta ahora no se usa en render, pero que han implementado alguna cosa en el hardware para aligerar el proceso y poder aplicarlo. Para ello entro otras cosas lo que hacen es adaptar el nivel de exigencia de funcion de la necesidad
#12 OMG PERO QUE DICESSS, si el mando de la 64 es la mayor mierda que he visto nunca, que se supone que para jugar bien... había que tener 3 manos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
menudo truño....
No estoy deacuerdo Enkripted. A mí el mando de la 64 me parece muy cómodo. Y de hecho lo sigo usando hoy en día
PD: La gran decepción del E3 para mí, es que la conferencia de Nintendo no me haya sorprendido como lo han hecho el nombre (Wii) y el mando... quizás me haya mal acostumbrado xD
El mejor mando que hay ha habido y habra es el de la playstation y quien diga lo contrario... tiene muñones o algo.
cuantos fabricantes de perifericos (en este caso mandos) imitan al de la xbox o n64 o la que sea! cuantos imitan al de ps2? no sera tan malo y tan incomodo.
Le0n, es que eso también depende de otros factores, como por ejemplo lo conocido que es el mando, (publicidad), y cuantos hay distribuidos. No sólo depende de la calidad del mando.
Por ejemplo el mando de la GC es comodísimo, cualquiera que lo haya probado lo dirá, y sin embargo no tiene muchas copias. Y eso no quiere decir que sea malo, ni mucho menos. De hecho me atrevería a decir que es muchísimo más cómodo que el de PS2 (y sí, he probado los 2 bastante).
#32 ese post es antiguo y la tecnologia esa tambien es muy antigua y no es rentable emplearla, lo ha sustituido el Normal Mapping que hace los mismos efectos sin necesitar mallas muy densas.
Lo llevaran las 3 consolas de nueva generacion y es en lo que se basa esta generacion grafica.
A mi lo que me a decepcionado es que Nintendo no ha presentado nada rompedor, ni a soltado ninguna bomba ni nada, nos hemos quedao como estabamos, ahora sabemos que el mando tendra un puto altavoz y que le consola estara conectada 24 horas...vaya mierda.
Pero bueno, me comprare la consola el dia que salga aqui (o incluso antes...jeje)
Tambien me a jodido que los juegos no aprovechen para nada el potencial grafico de la consola, el mas potente graficamente (hasta ver mas en detalle el Proyect Hammer y el Disaster) es el Red Steel y este juego tampoco exprime la potencia grafica de la consola.
Y el Mario Galaxy?? parece otro Mario Sunsine (que vale estara de lujo) pero no es el Mario 128 que todos esperamos.
En fin un E3 soso, esperemos que nos sorprendan mas durante el desarrollo de la feria.
#39 ajam, esque he visto que lo han posteado hoy y pense que era un metodo paralelo al normal mapping
Pues a mi me ha decepcionado eso de el Gran Turismo HD, aunque hayan dicho que la diferencia entre el GT HD con el GT para la ps3 va a ser de 12 veces, vamos, el gt de ps3 12 veces superior al de ps2 en hd.
También me esperaba más del mando, a mi me gusta el dualshock, pero preferiría que le hubieran puesto en vez de los giroscopios, la vibración, un juego se hace aburrido sin vibración.
Los gráficos pues no los pude ver bien, ya que era una pantalla enana y encima era lowres, se veia fatal
#41 si que lo he cojido, y de sobras, y a mi parecer era una cagada, el stick era penoso, encima el que cojí tenia medio año o así, y me di cuenta que ese stick se rompia enseguida, xke sin tocarlo bailaba solo (eso no pasa con el de ps2)...
y lo de las 3 manos lo digo, xke no rekuerdo en que juego, las opciones las habías de seleccionar con la cruceta, y el juego se jugaba con el stic, y me parecía de idiotas estar moviendo la mano izkierda del stick a la cruceta sin parar, y encima el botón L (el de encima de la cruceta) era inalcanzable si tenias la mano en el stick.... vamos, a mi parecer, una cagada en lo referente a diseño... el de la cube lo he cojido poco, pero ves??? ese sí es comodo!!!!
Mis decepciones ayer en la conferencia de Nintendo fueron que no hablaron de fecha de salida, ni de precio, así como de juegos online. Y que los cabrones enseñan el Dissaster y ahora necesito saber más y no puedo (estoy muy decepcionado xD).
#43 Se romperán enseguida, pero tengo 4 mandos de N64 y la consola me la compré sólo 2 meses después de su salida (la única que me compré casi de salida). Y le he dado muucha cera a los mandos con el Mario Party (para quien no lo sepa un jode sticks en toda regla) y te aseguro que ahí están mis 4 mandos funcionando perfectamente (sólo 1 está un poco deteriorado, apenas apreciable y por ser con el que jugaba siempre), con caidas al suelo incluidas. Y era un mando que no necesitaba 3 manos, sino que ofrecía 3 posiciones de estas dependiendo del juego.
Lo de del mando de ps2 se resume en la cantidad de botones y su popularizacion en pc para jugar a las adaptaciones de ps2 entre ellas el pro. Y se venden menos de otras compañias porq se vendieron menos consolas y hay menos imitaciones.
Ya esta, ni mas ni menos.
El mando de n64 comodisimo y el de game cube es un guante. Eso si la genialidad mas reciente, el gatillo de xbox360, para los juegos de conduccion es la caña.
El mando de N64 era pura genialidad para su época, quien diga lo contrario carece de objetividad.
Sony sacó el Dual Analog que no colaba y lo mejoró escasamente con el Dual Shock. Los sticks no podían estar peor situados y parecen querer condenar a todas las PlayStation con el mismo estigma.
Si ha sido el mando más imitado sin duda alguna ha sido por la publicidad y porque en muchos juegos (PES sobretodo) estábamos acostumbrados a jugarlo con el Dual Shock y, para pasar a jugar al PC a estos juegos pues preferías uno que se pareciera a este.
¿Seguís encabezonados en que el dual shock es la leche? Os propongo un sencillo experimento, poned la mano izquierda en puño, levantad el pulgar. ¿Hacia dónde se levanta? Hacia arriba, sin forzar el dedo.
Sin embargo en el Dual Shock el pulgar va de lado, formando una especie de L invertida con el resto de la mano. Probad ambas posiciones en el vacío y decidme cual es más cómoda.
Respecto al hilo a mi por ahora no me han decepcionado mucho, opino que la generación pasada de consolas ya fue bastante patética y creo que por ahora esta generación no parece que vaya a superar esos niveles de ridiculez (aunque no gracias a Sony precisamente).
Salu2
#44 yo también puedo contarte anécdotas de mandos de Ps1 que todavía uso, después de haber jugado con ellos a montones de juegos, entre ellos Tekken durante horas y horas seguidas, que también es un machaca-botones....
Yo... sin ánimo de ofender, opino que el mando de n64 es una cagada porque cuando lo cojes siempre queda un lado libre, y por lo tanto NUNCA tienes control total del mando ni acceso a todos los botones, por eso no me gusta.
un saludo
edit: #46 es cierto que es mas comodo lo del pulgar hacia arriba, y ahí el de n64 gana, pero insisto, es imposible cojer ese mando con las 2 manos, y tener todos (y cuando digo todos, es todos) los botones del mando al alcance, tienes que estar cambiando la mano izquierda de posición, y para mi, eso es incomodo.
#47 Lo que yo he dicho es porque has comentado que el stick de la 64 era muy frágil. No porque crea que los sticks del DS son de mala calidad.
Pero el mando estaba diseñado para los juegos, es dcir los shooter o los plataformas, con stick y acceso a todo lo necesario, como era el gatillo y los botones C y los A y B. En la lucha o deportivos la cruceta, con acceso a los botones C, los dos laterales y el A y B. Lo que no se aprovechó fue el combo, stick + cruceta, que daba acceso al L y al gatillo (que podría haber sido en shooters tb). Es decir, siempre maximizaba la comodidad y la precisión del control (inédito hasta el momento).
Nota: Es como si dices que el control teclado + ratón, es una mierda, porque no puedes acceder bien a todas las teclas y botones, cuando se adapta casi pefectamente a todos los juegos (y depediendo de éste usas un estilo u otro). Ahora lo malo que tiene el control teclado + ratón es que para nada es cómodo (cosa que sí tenía el mando de la N64).
#47 Es que el mando está diseñado para posicionar el mando de tres maneras diferentes segun como quieras jugarlo, no para cambiar las manos según juegas.
Es decir, si quieres usar el stick con la izquierda pones la mano izquierda en el centro y la mano derecha en la derecha; si quieres usar el stick con la derecha mano izquierda en la izquierda y derecha en el centro (aunque esta posición no se si la admitía algun juego), y si quieres jugar con la cruceta en vez de con el stick pues mano izquierda en la izquierda y derecha en la derecha.
Obviamente siempre ibas a estar sin usar algunos botones mientras juegas pero es que no era necesario usar la cruceta si usabas el stick y viceversa.
Salu2
#48 no me quejo de los botones, la verdad esque duraban mas que los de los mandos de psx, pero el stick si que es peor.... vamos, en mi opinion
stick
psx > 64
botones
64>psx
estoy hablando de duración, eh xD
#49 He comentado arriba, que en algunos juegos, para jugar se usaba el stick, y para los menus de opciones era necesario la cruceta, y estar cambiando la mano no me gustaba... no se, ademas nunca me convenció que algunos botones fueran inaccesibles (aunque se usasen poco o nada)
edit: para mí si que lo era, soy mu quisquilloso xD en psx tb pasa con algunos (como KH) y me pone de los nervios, aunque en el DualShock no están tan separados, pero iwalmente no me gusta
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v
#50 Yo echando memoria no recuerdo el caso de que los menús se controlaran con elementos fuera del control del juego, de los que tengo yo, ninguno. Aunque es posible que tengas razón. De todas formas si ese es el caso siempre hablamos de fuera de la acción, con lo que no es un inconveniente.
Yo garantizo que los siguientes juegos permitían tener las manos siempre en la misma posición (generalmente izquierda en el centro y derecha en la derecha):
- Super Mario 64
- Turok 2
- Mario Kart
- Super Smash Bros
- Mario Party
- Castlevania
- Perfect Dark
- Hybrid Heaven
...
Eso así a botepronto que me acuerdo que con la N64 tuve mi época dorada de alquiler de juegos (la de bonos de 10x1 que lleguá completar en el videojuego :_) ... ) pero mi memoria es muy frágil xD
En lo que te doy la razón es en que el stick de la n64 es bastante más fragil que el del dual shock, y que el rumble pack y demás movidas para meterle por el culete al mando estaban bien pensadas pero no muy bien realizadas.
Salu2
el displacement mapping no esta patentado por nintengo lo llevan usando progs de 3D hace años... que lo implemente nintendo ahora es otra cosa..
pos hombre , viendo el gear of war y demas que me parecen una brutalidad para mi hace que x360 suba muchos enteros(y a ver que sale cuando el halo3 aunque el video me dejo muy buen sabor de boca).Luego vas y ves el warhawk y el pavo del mando que o bien pillaron el mas patan y el tio de por si era ortopedico, o realmente ese mando tiene muy poca utilidad (imaginaros el que tenga una habitacion xikita o con muchas cosas por ahi o demas cosas de jovenes xd, mas de uno ira de urgencias porque se ha clavado un canto o le dio un puñetazo a la pared mientras pilotaba o lo que hiciera). Y bueno , nintendo ha mostrado pestes graficas pero el tennis me parecio genial , asi que es medio decepcion(podran hacer una DDR compatible con el revopad? O_O)
pd: y bueno guns of the patriots , que me pareceria un sublime final a una saga que nos ha dado a todos muchas horas.Pero aun asi la decepcion es bastaaaaaaaaaaaannte grande en general.