#111 Creo que a gran parte de los que nos gusta la saga Souls no lo hace por la dificultad. La dificultad creo que es adecuada porque un montón de las cosas que plantea su propuesta jugable van en torno a mantener la tensión, que la exploración no sea simplemente pasear y que haya que estar atento, que cada combate sea importante, etc... Pero estos juegos son mucho más que simplemente juegos difíciles.
Explorar los escenarios en un souls me parece una de las experiencias más gratificantes de la industria de hoy en día. Que tras una estantería puedas encontrar un pasadizo secreto o un desvío en una montaña te lleva a una zona con enemigos y equipamiento únicos que se combaten de forma completamente diferente a cualquier otro... Tienes montones de ejemplos así en prácticamente cada nivel. Eso es premiar la exploración, no dar 1000 puntos de experiencia por descubrir un mirador. Luego los enemigos no son simples reskins o modelados que en esencia hacen lo mismo que otros 300 enemigos del juego. En general, todo está crafteado a mano cuidadosamente teniendo en cuenta lo que aporta a la experiencia de juego y no puesto por poner pero sin aportar nada. Luego si le sumas una ambientación super lograda y una jugabilidad exquisita, tienes por qué la saga souls triunfa como lo hace. Va mucho más allá de ser juegos "difíciles".
Obviamente si lo que buscas es un juego donde no "implicarte" y que puedas pasarte sin prestar mucha atención, no es tu juego. De todas formas, una vez superada la curva de dificultad inicial, no son juegos particularmente difíciles (tampoco fáciles) ni donde mueras 30 veces en cada boss a pesar de la imagen que se tiene de ellos.