Los desarrolladores crearán sus descuentos en Steam

Aresito

#30 La pirateria y las ofertas solo afectan a lo que tu quieras que afecte... El dinero está ahí. La gente se lo gasta y se mueve. Si hay ciertos estudios que cierran y no ganan dinero... ¿PORQUE COJONES ES? El dinero está....

ES por que lo hacen MAL.

Juego mas vendido en steam en las navidades de 2013... Quizá alguno en un 80% de oferta ?
Que curioso el más vendido NO tenía oferta. ( DayZ )
Fuente

El que no gana dinero se queja de que la culpa es de la industria, de la piratería, de las ofertas... y que pasa con los muchos que ganan dinero ?

4
cm07

Los descuentos están destrozando los nuevos lanzamientos indie. Por eso Banished se ha quedado con un peak players (gente jugando a la vez) de 24.000 sin hacer rebajas.

5 1 respuesta
Adenis

#32 pero no ves que aun asi va a pasar hambre?!?!?!?!

F

Los juegos deberian de costar en funcion del desarrollo / distribucion / marketing del mismo.

Si un juego vale 100 millones de dolares, una empresa no puede venderlo por 3€, seria estupido y de poco sentido comun.

Ahora que juegos que tienen un coste de desarrollo de risa pues si, entiendo esos precios a 3€.

Luego hay juegos que necesitan rebejas, porque si no nadie los compra basicamente porque son un truñaco y al final quedan en la pokedex de Steam.

1 1 respuesta
cm07

#34 Igual es pincharte la burbuja, pero las cosas no cuestan en función de desarollo/distribución/marketing. Los ingresos, gastos y beneficios solo forman parte de la ecuación hasta el punto donde si no ganas no lo haces y ya está. Posiblemente un juego de 100 millones a día de hoy esté en esa categoría de mal negocio, con contadísimas excepciones, por que da igual el precio que le pongas, no vas a recuperar inversión.

El precio de las cosas depende de lo que la gente esté dispuesta a pagar. Ni más, ni menos. Por eso una botella de Cocacola cuesta 90 céntimos en el super, 1,20€ en una maquina de vending y 5€ o más en un concierto. En ninguno de estos casos el precio refleja el coste de producción, distribución o incluso marketing.

De hecho el objetivo del marketing es hacer que el publico esté dispuesto a pagar por tu producto, y el precio es una de las principales herramientas.

8 1 respuesta
F

#35 El precio de las cosas esta en funcion de lo que cuesta hacerlas/fabricarlas y todos los gastos que ellos conllevan.

Coño, trabajo para una empresa de fabricacion de acero para barcos , construccion de obra civil, edificios y demases y el coste del producto esta reflejado en todo lo que ese producto conlleva desde la materia prima, fabricacion, portes , etc..

Es cierto que en algunos momentos tienden a perder dinero con lo que venden, pero la funcion principal no es esa, la funcion de una buena empresa es ganar dinero.

Y no creo que una empresa de videojuegos vaya muy desencaminada, cuando sigue siendo eso, una empresa.

3 respuestas
cm07

#36 Yo trabajo en lo que se suele llamar "vender motos" y amigo, cobras lo que puedes cobrar.

Si puedes vender por 10, no vendes por 5, aunque te cueste fabricarlo 3.

Y recuerda que lo que haces tu existe en cantidades limitadas y los juegos no.

2 1 respuesta
TopFun

Cuando a Valve le dio por regalar L4D2 en navidad, no perdio dinero, todo lo contrario.

Se hizo eco de ello practicamente todo medio digital del planeta relacionado con los videojuegos, foros, etc. (publicidad gratis y buena imagen).

Muchos se hicieron cuenta solo por ello. (Más usuarios)

Valve consigue record historico de usuarios conectados y sus respectivas noticias en medios (Más publi gratis)

Todo a su vez, coincide con las ofertas navideñas, en las que muchos mojan pasta que de otra manera posiblemente, no lo habrian hecho al no tener cuenta en Steam. (Dinero limpio)

Conclusion, no regalaron nada, hicieron una buena estrategia de marketing.

No todo es me cuesta 3, lo vendo a 5.

6
F

#37 Como que cobras lo que puedes cobrar....

Una Harley vale X porque vale lo que vale fabricarla y todo lo que ella conlleva, de ahi que todo el mundo no pueda tener una..

Cuando dices la frase "El precio de las cosas depende de lo que la gente esté dispuesta a pagar..."

¿La gente esta dispuesta a pagar por Ferraris y motos customs lo que valen en realidad?

Creo que se nos olvido saber que los videojuegos son articulos de lujo.

2 respuestas
cm07

#39 Los artículos de lujo llevan margenes de más del 100%

Estoy hablando de artículos de lujo desde el principio.

Postmortem

#6 Los datos no los tenemos, pero si tu fueras desarrollador, y abaratases los precios, no será porque quieras salir perdiendo, es o porque vas a obtener más beneficio o al menos vas a suavizar las pérdidas si tu juego no ha vendido tanto [si es que tienes pérdidas]

Cuando bajas de precio tu producto, es posible que te compren más personas y obtengas más beneficios, es lo que llamamos "Elasticidad", básicamente es la idea de antes, si tu tienes un juego a 50€ y te lo compra 1 persona, ganas 50€, si lo bajas a 25€ y te lo compran 2 personas, la elasticidad es unívoca si no me equivoco, pero si te lo compran 3, ganarás 75€, por lo cual te sale más rentable bajarlo de precio que mantenerlo alto, aquí tienes más información

1 1 respuesta
L

#41 asi mismo, no es como las fabricas y demas, donde los cosotes son por cada objeto.

Aqui el item solo cuesta UNA vez. la que se desarrolla. Las copias les salen gratis. ergo mira si ganan

2 1 respuesta
Antares09

Con las rebajas el juego lo compran tanto la gente que estaba esperando el juego como otra que no tiene ni idea de que va "pero son solo 2€".

¿Que preferirias tu, vender 200 juegos a 40€ o 1500 a 10€? pues eso.

Harlan77

#39 Estás pasando por alto una cosa muy importante, y es la que comenta #42:

En ventas online, en los que no se adquiere nada físico, una vez has superado el coste de desarrollar tu artículo, el coste de "vender una más" es 0 o casi 0(a diferencia de cualquier objeto físico, en el que producir una más siempre tiene un coste).

Por tanto por muy bajo que vendas tu producto estás ganando dinero.

Link34

Las copias ni se crean ni se almacenan en la nada por no hablar de otros muchos trámites que no son gratis, es mas barato si pero vamos tampoco es como para decir la burrada de "Por tanto por muy bajo que vendas tu producto estás ganando dinero." como si el juego se hubiese caido de un arbol

1 respuesta
I

La verdad es que me gustaría saber cuanto le cuesta a la desarolladora que un user descargue su juego de steam. Por que imagino que estarán alojados en los discos duros de tropicientosmil terabyte de steam, no?

Harlan77

#45 De ahí que haya dicho 0 o casi 0. De nada.

2 respuestas
Link34

#47 ni casi

buky

#47 Supongo entonces que los impuestos se los vas a pagar tú, al igual que los gastos de servidores, la asistencia técnica, salario de trabajadores, financiación del siguiente proyecto, alquiler de oficinas, viajes y reuniones de negocios...

De verdad que alucino con la simpleza de algunos en la idea que tenéis de lo que es una empresa. Sí, esas cosas funcionan todos los meses del año y hay que afrontar gastos más allá de la tontería del "me ha costado un millón producirlo así que en cuanto facture un millón ya es todo beneficio y fiesta y puedo si quiero ponerlo a 2 euros".

Por mi parte no habrá más respuestas. Esto es perder el tiempo.

1 respuesta
JackSparow

El 80% de los juegos que tiene la gente, sin estar de oferta no los compraría nunca jamas. (sacarles poco dinero a esta gente, es mejor que sacarles nada.).
Y luego el 50% de estos juegos, no los juegan nunca.

#51 Una cosa no contradice a otra xD

No se, en mi caso me gustaría tener juegos como Dark Souls y Far Cry 3, pero por más de 3€ no los compro (no compré el Fary Cry 3 esta semana en la oferta de Steam). Soy muy tacaño/catalán.

3 1 respuesta
Link34

#50 No eh? Hay gente que jugamos a los videojuegos porque nos gustan no porque estén baratos

D4rKNiGhT

Volvo nos hace seguir la politica de Monkey Island.

Por otro lado, me se de algunos (EA, Ubi, cof cof) que no bajarán tanto sus juegos como los hacía volvo actualmente. Creo que se nos acabó el chollo.

PD: Me estoy partiendo con la gente que cree que los descuentos mata la industria. Hace falta meter marketing en secundaria me parece.

2 1 respuesta
Shikoku

#49 Es que no puedes estar mas equivocado

1
actionchip

Cada año sacan un COD y os dicen que ha costado 150 millones de Euros y os lo creeis? A cuanto sale la hora de cada trabajador? la virgen

cm07

#52 Valve no bajaba los juegos de nadie de precio sin permiso. Ahora es mucho más fácil para un desarollador escoger su estrategia de marketing y montar sus ofertas sin necesitar hacer tramites adicionales, pero por lo demás no cambia nada.

Los precios que has visto en juegos de EA, Activision, Ubi, etc, son los que se verán en el futuro.

En cuanto al precio, lo he dicho un puñado de veces. En juegos digitales cuesta lo mismo fabricar y vender UNA copia de un juego que fabricar y vender INFINITAS copias de un juego. El mercado tiene que adaptarse a esta realidad. Si vendes más juegos tienes más gastos de infraestructura, impuestos y soporte técnico. Las ventas adicionales deberían cubrirlos o estas malvendiendo tu juego. Pero por lo demás las copias se hacen gratis.

Resumen para vagos: El coste BASE de hacer un juego para distribución digital es fijo. Los ingresos potenciales, variables. El numero de copias en el almacén es infinito, el coste de tenerlas en el almacén es cercano a cero.

2 respuestas
n3krO

La discusion es facil, hace 5 años la gente que se compraba juego los pillaba a precio "normal" - que si, que 60 euros es un sobreprecio impresionante en la mayoria de los casos - y los que lo pirateaban, pues eso, que lo pirateaban.

Hoy en dia la gente que antes compraba los juegos se dividen entre los que siguen comprando normalmente, los que se lo pillan por robakeys y los que se esperan unos pocos meses para comprarlo super rebajados. Y los que antes pirateaban siguen pirateando hasta que ven una super mega hyper rebaja de 8 juegos a 1 dolar para pillarse los juegos y quedarse de consciencia tranquila.

PD: Este mensaje no va hacia los niños que estan entrando al mundillo de los videojuegos sino a gente que ya trabaja y lleva en este mundillo sus años.

#55 No obestante, fabricar esa copia CUESTA y cuanta mas gente te lo compre mas cuesta porque esa copia lo tienes en uno/varios servidor(es). Ya te digo yo que steam tiene muchissimos servidores de plataforma y en cada uno de ellos tiene una copia de cada juego para que cuando tu lo compres lo puedas bajar.

Si crees que ese coste es cercano a cero te invito a que me almacenes todos los juegos de steam en servidores para que 80 millones de personaes (de cualquier pais) puedan bajarlo a mas de 5mbps (claro que este ultimo depende de la conexion de cada persona) al mismo tiempo. Ya veras el "casi cero".

1 respuesta
nizku

A gamestop no le gusta la noticia

Prava

#6 Pregunta sencilla: ¿te gastas tú más dinero con rebajas o sin ellas? Hay un punto de no retorno, claro, pero al final gastas más con juegos más baratos, porque compras más cantidad. O sea, la industria en general sale ganando en lugar de ganar los 5 AAAA que salen al año (que son AAAAA por el márketing que tienen y no porque realmente sean buenos).

2 respuestas
1 comentario moderado
cm07

#56 Claro que si, si en lugar de mirar el coste de almacenar UN juego miramos el coste de almacenar TODOS los juegos, es mucho... Pero no hablo de el coste de almacenar TODOS los juegos.

Si tu juego ha tenido tanto éxito que el coste de almacenamiento empieza a ser considerable, tus ingresos deberían ser suficientes para mantener la infraestructura necesaria. Si tu juego no le importa a nadie, el coste es despreciable. Esto es así a menos que lo malvendas.

Es mas, si trabajas dentro de la plataforma Steam, te da totalmente igual el coste de almacenamiento, el numero de ventas y el numero de descargas que haga cada cliente. El coste de la plataforma va en el corte que se queda de la venta de cada copia, así que vendas 1 o vendas 1 millón esos costes no se reflejan como gastos de mantenimiento para ti. Una de las ventajas de Steam para los desarrolladores.

1 respuesta