Los desarrolladores crearán sus descuentos en Steam

B

La filtración ha salido a la luz hace unas horas y en ella se afirma que los desarrolladores tendrán control total para realizar periodos de descuentos de sus juegos en Steam sin el permiso de Valve.

Los descuentos serán automáticos y podrán realizarse por un periodo máximo de dos semanas y con una separación de dos meses entre unos y otros, principalmente para garantizar que los precios no caigan en picado

Más info: reddit.com

2
Cryoned

uff, se de uno que se debe estar subiendo por las paredes.

Si ahora ya había casi todos los días 70/100 juegos en oferta con esto van a pasar a 500 xD, está claro que no dan a basto con las ofertas ni siquiera con las de semana completa que andaban ya metiendo 20 juegos.

Entre los bundles ya casi diarios, las ofertas de amazon, steam y demás han cambiado el panorama de una industria en cosa de 2 o 3 años. De cobrar todo a 50€ a que el precio medio de cada juego en una librería normal de steam no pase ni de 3 o 4 euros y a la vez sigan teniendo beneficios y cada día más y más juegos y una industria en expansión.

La época en la que sólo las 4 grandes desarrolladoras decidían qué jugar y a qué precios, se acabó y su chollo con ellos, y eso es bueno, pero la cartera pide clemencia xD

36
Ulmo

Realmente a Valve le da igual, ellos irán a % de comisión por venta realizada. De esta forma se ahorran el tener que estar pendientes ellos de las rebajas y el tener que atender a peticiones de compañías que puedan pedir rebajas de sus juegos para intentar relanzar las ventas.

1
buky

Al final nos vamos a cargar los videojuegos en PC.
Sí, ahora está de puta madre tener 60 juegos por 80 euros en Steam, pero no se puede pretender que los desarrolladores vivan así.
¿Quién compra juegos de lanzamiento a su precio oficial? Ahora todo el mundo (yo incluido) se espera unos meses (incluso semanas) y ya lo tienes tirado de precio.

Ya he leído varias entrevistas y comentarios de desarrolladores en los que ellos mismos saben que se están cavando su propia tumba cuando tienen un porcentaje brutal de ventas (alguna vez he leído que rondaba el 80%+) con sus juegos tirados de precio, y que ese 20% que compra al precio normal es realmente medio sostiene el chiringuito.

Yo juego solo a pequeños grandes juegos tipo Shadowrun, Torchlight, Van helsing, Dust, Bastion... y los suelo comprar de salida a los 10-15 euros que suelen costar, pero incluso esos te los encuentras luego en bundles o a 2 o 3 euros. Hasta los chorrijuegos de móviles están más caro y con mierda de micropagos ladrones.

3 respuestas
cm07

#4 Creo que la idea es que si vendes el triple de juegos a mitad de precio sales ganando.

35 1 respuesta
buky

#5 ¿Y sabes tú si realmente venden el triple?
Y lo más importante: las rebajas llegan fácilmente a un 75% (y con los bundles ya roza lo ridículo lo que hace que la gente simplemente se espere). ¿Realmente tienen suficiente público como para vender 5 veces más de lo que venderían normalmente?

Sinceramente, si mañana dejasen de sacar videojuegos a mi me daría exactamente lo mismo. Solo con los que tengo todavía por terminar y a los que juego una y otra vez desde hace más de 10 años tengo entretenimiento para el resto de mi vida. Pero no creo que esa sea la situación de más de una o dos personas.

3 respuestas
Nucklear

La piratería acabará con la industria, las ofertas acabarán con la industria, ¿Que será lo próximo? ¿Comprar juegos acabará con la industria?

56 3 respuestas
I

#7 Comprarlos a menos de 35 euros y sin cajita mata a la industria.

Es el lema de los witheknight de los videojuegos.

3
Drhaegar

#7 Hacer juegos buenos que puedes jugar durante semanas acabará con la industria.

4
cm07

#6 El que malvenda sus juegos cerrará. El que monte mal sus ofertas cerrará. El que no las aproveche para conseguir ventas que no lograría de otra forma cerrará.

Los juegos en venta digital son un producto post-escasez. No hay costes de stockage, producir una copia o mil cuesta lo mismo y la vida de estantería es, potencialmente, ilimitada. Las reglas de los bienes físicos no se pueden aplicar a este ambiente, y todo este mundillo de ofertas y bundles es la forma de la industria de buscar el modelo del futuro.

3 1 respuesta
B

#4 Felicidades, has iniciado el eterno debate.

2
T

Eso de matar la industria del PC es muy de last gen.

2
buky

#10 No te hace falta malvender cuando la gente simplemente no te compra esperando a una oferta del 75% que no llega.
O cuando los niños se gastan el dinero en otro juego que encuentran a 4 euros.
O cuando simplemente no te compran porque se han pillado 5 juegos a un dólar en un bundle y ya están entretenidos durante uno o dos meses hasta el siguiente bundle en el que se gastarán otro dólar.

Y le dan la estocada a esto cuando los precios han bajado tanto que los juegos "gratuitos" pero con micropagos aparecen como setas. Hasta los cojones ya de los juegos con micropagos para poder avanzar o a repetir mil millones de veces lo mismo.

1 respuesta
Drakeer

Lo malo de esta carrera hacia los precios más bajos, es que el F2P está en auge, y cada vez más.

1
Link34

No se puede matar a un muerto

1
B

Y la cantidad de juegos chorras que tengo en la biblioteca por los bundles y que no hubiese comprado en mi vida? Ese dolar pagado mejor que nada. Yo suelo comprar juegos pero, la cantidad de amigos piratas que tengo, que ahora compran los bundles por recomendacion mia? Supongo que sus dolares mejor que nada.

3
centu

#7 playstation plus acabará con la industria.

2 1 respuesta
TopFun

#17 PayStation+ le servirá el mercado en bandeja a Valve.

1
T

#13 Todo eso supongo que lo harás con datos en la mano y no con suposiciones no? Lo digo por que leí exactamente lo contrario de un desarrollador indie y aportaba datos reales de las ventas.
La situación era la siguiente, de repente su juego apareció en las votaciones de las ofertas flash, de modo que tenia 1 entre 3 posibilidades de ser rebajado en las próximas horas, pues para sorpresa del propio desarrollador las compras se dispararon durante el periodo que estaba aun en votación. Luego mas tarde no salio elegido pero siguió vendiendo gran cantidad para lo que estaba acostumbrado durante unos días.

La interpretación a lo primero no se cual es, seguramente que al aparecer solamente en portada ya generaba ventas aunque tuviera una gran posibilidad de ser rebajado en pocas horas, lo segundo es que al parecer gracias a como esta formada la comunidad steam cuanta mas gente tiene tu juego mas probable es que sigas vendiendo ya que de tus amigos te suele aparecer lo que han comprado, a lo que estan juegando , screenshots, etc..

1 respuesta
buky

#19 Todo eso supongo que lo harás con datos en la mano y no suposiciones en base a la historia de un desconocido desarrollador indie que por lo que dices además podría haber vendido normalmente 1 copia a la semana y en esa semana haber vendido 70 copias a 8 dólares.

¿Eso crees que da de comer cada mes a una sola persona? Porque hablamos de ganarse la vida, no de mendicidad o de ganar dinero un mes y el resto vivir de trabajar en Telepizza.
Ni pensar ya el de un equipo de profesionales que además tiene que pagar oficinas, vacaciones de empleados, seguro del local, seguridad social de trabajadores, equipamiento para trabajar, devolver el préstamo que se pidió al banco para financiar el proyecto...

En fin, que soy al que menos le importa si se hunde la industria del videojuego pero parece que los que más interés tenéis os la sopla si empiezan a caer las grandes desarrolladoras. Y también puede ser que la gente ya solo quiera juegos pequeños de estudios independientes que solo publican de forma digital. En ese caso yo veo un futuro sin problemas.

3 respuestas
T

#20 lo hago con datos voy a buscarlo a ver si lo encuentro. Lo que te quería hacer ver que es fácil imaginar una cosa, sin ir mas lejos yo habría pensado como tu, pero en realidad nuestro pensamiento no es mas que una suposición sin datos de otras personas.
Quizás no es una formula que funciona para todos pero hacer las declaraciones tan serias que haces en base a conjeturas tuyas no es correcto

Estudios grandes poco tienen que ver aqui si son los menos propensos a hacer rebajas si acaso el juego a 20€ y luego mira tienes records de ventas con call of duty

1 respuesta
TopFun

#20 #21 No son necesarios datos, aparecer en portada sea de la manera que sea, es publicidad.

Publicidad = +ventas

En una oferta flash, el juego en cuestion se tira 8 horas en portada, si es un juego desconocido, va a vender más, acabe siendo el mas votado o no. Es de cajon.

2 respuestas
T

#22 si por supuesto pero lo comentaba por que el compañero decía que la gente no compraba por que espera a que algún día estuviera rebajado y en este caso con una muy alta probabilidad de ser rebajado en 8h vendia muchisimo

Voy a intentar buscarlo

buky

#22 ¿Qué edad tienes? ¿Trabajas? ¿Sabes lo que son los gastos fijos de cada mes?
No lo pregunto por molestar. Es que muchas veces la gente de 20 años que todavía no ha trabajado en su vida (ni lo hará tal y como están las cosas) no entiende el mundo real y los gastos reales de tener un negocio. Y los que trabajan tampoco entienden nada más allá de recibir la nómina cada mes, la verdad.

¿Qué más dará esa suposición tuya de "venderá más" si vendiendo a 5 euros no puedes llegar ni a cubrir los gastos del equipamiento, alquiler de oficina, seguridad social, sueldos, etc etc? Y de todas formas un ejemplo no es representativo de nada. Ni a favor de tu argumento ni del mio. loq ue digo se irá viendo con el tiempo.

Igual os pensáis o queréis una industria del videojuego formada solo por niños haciendo flappy birds desde su habitación en casa de papá.

1 respuesta
TopFun

Tengo la edad suficiente para no faltarte al respeto y para mas datos trabajo en publicidad.

Creo que no estoy diciendo nada del otro mundo, simplemente que una tienda digital con una base de usuarios conectados de 4 a 6 millones, vende 100 copias facilmente de cualquier juego solo por estar en portada.

3
B

Juegos que no quiere nadie al 90% para hacer que estás malgastando una oportunidad única por no pillarlo. Perfecto para todos esos port de móviles a 9.99€.

3
Pitufooscuro

Cual es la queja esta vez? ahora el desarrollador es totalmente libre a la hora de poner sus descuentos, eso es bueno para la industria o también la mata? XD

Aresito

#24

Alrededor de los videojuegos se ha creado una importante industria que genera más cantidad de dinero que el cine y la música juntos.
Fuente

2011 beneficios de 24.000 millones de dólares un aumento del 16% con respecto al año 2010.
Fuente

España alcanzó la cifra de 822 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio (fuente Gfk), lo que le consolida como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en el país.
Es cierto que esta cifra es un 16% menor que la de 2011, quiza los millones de parados tengan algo que ver..
Fuente

El balance final es que el mercado de los video juegos está creciendo. NPD Group ya mostró un descenso en el gasto de contenido y hardware en los años 2011 y 2012. Por tanto, el crecimiento en 2013 es un indicador positivo
Fuente

La venta de vídeo juegos cae en españa después de ser una de las mayores industrias de Europa ( actualmente, es la cuarta aun con el descenso ) Los vídeo juegos mueven mas dinero que cine y música juntos.

El descenso no tendrá que ver con la crisis que sufre España? y aun SOLO baja un 16%, sabes cuanto han bajado otros sectores ?
En EEUU los vídeo juegos crecen un 1% respecto a 2011 y 2012 y mueven cifras astronómicas... La industria de los vídeo juegos tiene una salud estupenda. Excepto para los que hacen truños que dicen que la piratería es muy mala.

RPV. La industria de los vídeo juegos no le pasa nada.

PD. Yo me he tomado la molestia de buscar datos con sus respectivas fuentes. Espero lo mismo de quien me diga que miento.

1 1 respuesta
Cryoned

#20

Es que estás diciendo una cantidad de tonterías tremendas. Quien no sea capaz de ofrecer un producto que cumpla con la curva de calidad/precio en un mercado cada día más competitivo se irá al carajo, así sin más.

Y las empresas que antiguamente se creaban de forma limitada por las necesidades brutales de inversión ya no son las únicas, los juegos siguen siendo caros pero ni un 10% de media de los que había hace 10 años, porque por mucho que ahora un cod cueste 150 millones, un meat boy o minecraft no han costado más de $100.000 y el mercado cada vez ofrece más de este estilo.

Quien no sea competitivo se irá al carajo, el resto seguirán viviendo, pero eso, hacer videojuegos como medio de vida, donde tus ganancias las tomas como un sueldo igual que cualquier autónomo y no como una visión de futuro para ser millonario y el próximo dueño de EA.

Aquí nadie mata nada, el mercado evoluciona y como siempre pasa unos desaparecerán y muchos otros llegarán. Y por ahora no hacen más que llegar más y más cada día que siguen viviendo de ello y no quiebran.

3
buky

#28 Yo me he tomado la molestia de buscar datos con sus respectivas fuentes.

Una pena que estemos hablando de PC y concretamente de una plataforma de distribución digital (Steam) y no de TODA la industria del videojuego incluyendo las videoconsolas y juegos para móviles que NADA tiene que ver con todo esto.

Tus "datos y fuentes" no sirven de nada.

Además deberías leerte tus fuentes y lo que pegas. Cuando pegas esto:
2011 beneficios de 24.000 millones de dólares un aumento del 16% con respecto al año 2010. se te ha "olvidado" poner que es un aumento en compras de productos digitales. Eso no quiere decir que sea mejor. Si facturas un 16% más en ventas digitales pero te desplomas en la facturación física estás en las mismas (o peor).

1 respuesta