Alrededor de los videojuegos se ha creado una importante industria que genera más cantidad de dinero que el cine y la música juntos.
Fuente
2011 beneficios de 24.000 millones de dólares un aumento del 16% con respecto al año 2010.
Fuente
España alcanzó la cifra de 822 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio (fuente Gfk), lo que le consolida como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en el país.
Es cierto que esta cifra es un 16% menor que la de 2011, quiza los millones de parados tengan algo que ver..
Fuente
El balance final es que el mercado de los video juegos está creciendo. NPD Group ya mostró un descenso en el gasto de contenido y hardware en los años 2011 y 2012. Por tanto, el crecimiento en 2013 es un indicador positivo
Fuente
La venta de vídeo juegos cae en españa después de ser una de las mayores industrias de Europa ( actualmente, es la cuarta aun con el descenso ) Los vídeo juegos mueven mas dinero que cine y música juntos.
El descenso no tendrá que ver con la crisis que sufre España? y aun SOLO baja un 16%, sabes cuanto han bajado otros sectores ?
En EEUU los vídeo juegos crecen un 1% respecto a 2011 y 2012 y mueven cifras astronómicas... La industria de los vídeo juegos tiene una salud estupenda. Excepto para los que hacen truños que dicen que la piratería es muy mala.
RPV. La industria de los vídeo juegos no le pasa nada.
PD. Yo me he tomado la molestia de buscar datos con sus respectivas fuentes. Espero lo mismo de quien me diga que miento.