Los desarrolladores crearán sus descuentos en Steam

D4rKNiGhT

#55 Que GabeN te escuche.

n3krO

#58 Claro, es peor pagar 60 euros/copia por 480000 horas de trabajo que pagar 60 euros en varios juegos que en total necesitaron 600000 horas de trabajo, no?

pd: numeros totalmente aleatorios, pero al final es eso, tu cuando trabajas lo que te importa es cuanto ganas por hora de trabajo, porque si te dan una miseria y trabajas mucho, sigues ganando una miseria para lo que trabajas.

#60 Pero acaso casi todas las empresas tienen su propia distribucion digital?

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cm07

#62 What? No. La mayoría de empresas no tienen plataforma propia de distribución digital. Pero aquí no hablamos de la viabilidad de mantener una plataforma para vender los juegos de otros, sino de la viabilidad de hacer juegos en un mundo con ofertas.

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Prava

#62 No, no has entendido mi argumento. Hay una cosa que se llama elasticidad/precio de la demanda. En su definición implica la variación de consumo ante variaciones de precio.

Los bienes inelásticos, como los combustibles, tienen un consumo muy parecido independientemente de la subida del precio, porque uno los necesita en esa cantidad, y no en más.

En cambio, los videojuegos son bienes super elásticos: a lo mejor bajas el precio un 50%, pero las ventas aumentan en un 300%. Es decir, si en vez de a 30€ y vender 100.000, lo sacas a 15€... igual vendes 250.000 unidades por lo que los ingresos totales son mayores.

Y esto es exactamente lo que ocurre con la bajada de precios de los juegos (ocurren más cosas). Que la gente gasta más dinero que antes.

Así, tu ejemplo no tiene sentido, porque en lugar de gastar 60€, gastas más.

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N

#36 El precio de las cosas esta en funcion de lo que cuesta hacerlas/fabricarlas y todos los gastos que ellos conllevan.

Madre del amor hermoso...

Esta es la razón por la que economía debería ser una asigntura obligatoria en nuestro país desde muy pequeños.

El precio de las cosas está en función de lo que el público este dispuesto a pagar. Por eso los descuentos de Steam son perfectos.

Steam es posiblemente la empresa más capitalista de videojuegos que existe, capitalista en el sentido puro de la palabra, de ajustar perfectamente precio y demanda gracias a la ofertas.

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-Orb-

Esto de los juegos es como cualquier materia en la vida real, un producto vale lo que la gente esté dispuesta a pagar, es la ley de la oferta y la demanda ni mas ni menos.

Si caros no se venden tienen que bajar el pistón pero es que esto no solo es aplicable al tema de los videojuegos, es como cualquier producto en todo el puto mundo.

Es lo que dice #65 y lo corroboro.

forcem

lo decis como si las superproducciones se puedieran pillar por 3€ al poco de su salida, hasta que no lo han amportizado bien bien bien no bajan nada, por ejemplo mass effect 2 a 5€ un juego de enero del 2010 mas que amortizado.
No veis que tambien exiten los que solo juegan a lo ultimo de lo ultimo, les ofreces esto y se echan para atras.

Las rebajas de enero matan a la industria textil... JAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAa

esto esta pasando en los cines, quitando las peliculas de Warner porque se lo pueden permitir porque la gente las espera, han bajado los precios casi un 50% de forma habitual si no mas dependiendo el dia de la semana y se ha llenado los cines y la gente que trabaja en ellos ya no ve peligar su curro como les pasaba a varios colegas que habia llegado un punto en le uqe solo iban a trabajar cuando habia alguna peli de Warner de estreno el resto nada, ahora van todas las tardes.

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n3krO

#64 La cosa es:

Vender 100 mil a 60€ o vender 10 mil a 60€ y 290 mil a 15€

Vende el triple que manteniendo 60 euros, pero gana menos dinero.

Cuanto mas tiempo pase en que las rebajas sean sistematicas y que el tiempo entre salida de juegos y rebajas disminuya menos copias de 60 euros venderan y llegara un momento que la burbuja rebentara y no puedan permitirse hacer rebajas y ya entonces nadie estara dispuesto a comprarse los juegos a 60 euros y hacer videojuegos ya no sera viable.

#63 Alguien saco el tema de que distribucion digital deberia ser mas barata porque el costo es casi nulo, yo solo argumente que el costo no es ni casi nulo, ni tan poco como algunos creen, comparado con la distribucion fisica.

#67 Tu necesitas ropa pero no necesitas los juegos. Ahi termina tu comparacion.

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-Orb-

#68
Pues si no es viable cerraran unos cuantos estudios, exactamente como le pasaria en la vida real a cualquier competencia.

Es que esto es mucho mas facil de lo que pensais, está ya inventado ni que fuera nuevo xD

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n3krO

#69 Pero la competencia deberia ser por calidad y no por precios.

La gente deberia comprar segun la calidad de los juegos y no segun el precio de estos.

Prefiero mil veces pagar 60 euros por The Last Of Us que pagar 10 euros por Call of Duty.

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-Orb-

#70
Y si la gente no es tonta y se da cuenta, dejará de pagar 60 pavos por el nuevo cod que ponen todos los años.

¿Que esto no ocurre ? Pues porque tiene su mercado al igual que a ti te puede gustar el otro. No con esto estoy defendiendo al cod de cada año que nos meten por la face sino que si algo no tiene mercado pues acabara sucumbiendo en el olvido por mucho que no nos guste.

Es la ley de la oferta y la demanda, yo por ejemplo pague 60 pavos por el diablo 3 recién salido y no se me vuelve a ocurrir hacer eso en mi puta vida.

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n3krO

#71 Hable de call of duty por la mierda de calidad que tiene no por lo que vende.

La cuestion es que cada dia se ven rebajas mas frequentes y mas altas (o seria bajas? - precio final mas bajo) que a lo sumo es una competicion de precios, cuando se estan olvidando de lo mas importante, la calidad, y mucha gente esta cayendo en el vortice y se esta comprando juegos no tan buenos solo porque son mas baratos, dejando sin premiar los desarrolladores que intentan currarselo.

Luego la gente se queja que la calidad de los videojuegos va en picado.

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forcem

#72 si y no, es decir tienes razon en que ahora llenamos la pokedex con cualquier chorrada que venga en un humble, pero por otro lado tenemos casos como el de starboud que priemero (ya se que tecnicamente no es la misma empresa) hizo terraria vendiendolo a dos duros y luego por el starbound pidio 14 y es uno de los mejores lanzamientos de steam ever. Suponiendo que ese juego lo consideres de calidad, yo lo hago, pues es un triunfo del sistema.
Resumiendo si quieres vivir a base de juegos de 1€ o menos ole tu, pero si te lo curras y ofreces calidad se puede. Las grandes producciones siguen vnediendo a saco, Skyrim CoD o incluso la mierda del simcity 5 que nos comimos con patatas.

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Mendii

el problema se trata de que los juegos entran en deflación, todo el que sepa de economia sabe que la deflación colapsa el mercado; para qué comprarme un televisor hoy si mañana estara a menos precio y pasado aun a menos? La demanda espera y espera hasta que la oferta no puede mas y se va a la bancarrota.

Cuidado, que con esto no quiero decir que este en contra de las rebajas, pero que tenemos que entender los conceptos

buky

#58 Gasto menos, mucho menos. Muchísimo menos.

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Hiboshi

#73 Terraria salió por 10. Te lo digo yo que me lo compré el mismo día, y a los pocos días estaba de oferta.

La verdad, me sentó como una patada en el orto. Creo que es eso a lo que se refiere #72

TopFun

Creo que confundimos un poco los motivos de la bajada de la calidad de los juegos.

Aqui el problema no está en los costes de desarrollo/precio de juego.
El problema esta en que muchisimas sagas han perdido su identidad por el camino a la par que han incrementado sus costes de desarrollo.

Hace años un Tomb Raider, Splinter Cell, eran juegos que no tenian nada que ver entre si.
Cada uno tenia su identidad propia que los diferenciaba del resto como saga.
Ahora ambos son matamatas en tercera persona con mucha pirotecnia y poca sustancia, con una duracion no superior a las 10 horas. Son juegos casi clonicos.

Y este ejemplo es aplicable a la mayoria de juegos, parece que todas las "grandes" se empeñan en que queremos espectaculo visual, cero dificultad y disparar como locos sin mas complicaciones.

Cuando compro un indie por 4 euros no lo hago porque prefiera un juego peor por ser mas barato, es porque los "AAA" apenas aportan nada nuevo.

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Corven

La industria matará a la industria.

Hiboshi

#77 Si el indie valiera el mismo precio que un AAA (odio esa "etiqueta", que parece que por ser AAA un juego tiene que ser mejor, pero bueno la uso en este caso), lo compraba Peter.

Y el juego indie sería igual de bueno (o malo) y ofreciendo algo nuevo (o no).

Los indies se han tenido que bajar los pantalones con el precio cosa mala (cuando un indie pasa de los 15€ la gente ya empieza a poner el grito en el cielo), y con esto de que se puedan poner las ofertas fuera de periodos de rebajas, la guerra de precios va a ser brutal.

Mejor para los usuarios a corto plazo, eso sí, pero a la larga va a perjudicar.

enganxado

#75 He ido a ultima página con la esperanza que tu, y solamente tu, hubieras dejado el post en paz. Si quieres dar tu opinión ok, pero deja de dar la brasa.

Voyayer

Las etiquetas AAA e Indi, son etiquetas nada más. La calidad de un juego no se basa en esas etiquetas, eso esta demostrado. Pero hay que diferenciar que es "calidad" y según los criterios de cada uno. Para mi un juego de estos que están de moda con gráficos patateros, no son de calidad en el 2014. Puede que hace 20 años si fueran de calidad.

Estoy harto de ver como desarrolladores catalogados como independientes, que bajo mi estándar de calidad hacen juegos patateros, se quejan constantemente que no tienen las mismas oportunidades, tanto en venta como en desarrollo, de los estudios que realizan juegos AAA. Si que tienen las mismas oportunidades, pero si eres un desarrollador que se quiere unir a esta moda de juegos "retro", no pretendas cobrar por un juego de esos patateros 20 € o mas.

Si tu idea es buena y tu forma de gestionar y desarrollar el proyecto también, y no dispones de capital ¿para que está kickstarter? pues ni mas ni menos para que tu sueño pueda llegar a ser realidad, y vivir dignamente de ello.

Lo que no se puede pretender es crear una "bacalada" de juego y forrarte, eso lo únicos que lo pueden hacer son los grandes estudios, que cada día lo hacen peor y sus ventas ni se resienten.

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cm07

#81 Lo que quieres decir es que en 2014 los juegos pequeños no tienen cabida.

Me alegro muchísimo de que tu opinión sea tan minoritaria, porque gracias a eso no todos los juegos se crean para el mínimo común denominador. Los medios en muchos casos son una cuestión de escala y reach esperado. Si haces un juego para una minoría no puedes gastarte lo mismo que con un Grand Theft Auto.

Lo del Kickstarter dicho hoy y en España tiene especial gracia, por cierto.

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_KzD_

Esto es muy sencillo, en la actualidad hay más producto, y menos demanda. ¿Es culpa del consumidor? No, la culpa es de los desarrolladores que en vez de estudiar el mercado y adaptarse a él, pretenden que el consumidor se adapte a ellos, y eso sencillamente no va a suceder.

Yo pagaré lo que yo crea conveniente y cuando lo crea conveniente, si no te gusta deberías haberte informado de lo que yo quiero antes de invertir en un producto.

Voyayer

#82 Lo que para mi no tiene cabida en 2014 son juegos de hace 20 años o mas. Jamas lo voy a comprar, si por casualidades de la vida, esta en algún bundle, porque me interese algún juego del paquete lo tendré, si no adiós y muy buenas.

Con respecto al Kickstarter en España, lo acabo de ver ahora, como siempre lo que funciona en el resto del mundo, quieren limitarlo en todos los aspectos. Y luego quieren fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo, Y UNA MIERDA PA ELLOS, lamentable....

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itonny

#4 No digas todo el mundo porque yo no, si el juego me interesa de verdad me lo compro dia 1 valga lo que valga, en cambio si me llama algo me espero.

cm07

#84 ¿Insinúas que los juegos independientes se los han encontrado en diskettes de 3,5" y los han empezado a vender ahora o algo así? xDDDD

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Voyayer

#86 Creo que he sido bastante claro, y pretendo serlo, no insinuó absolutamente nada. Vuelvo a repetir que para mi son juegos de hace 20 años desarrollados en 2014. Los gráficos poligonales, el 2D y demás parafernalias antiguas, para mi han pasado a la historia. Que hay un publico que demanda eso, pues que lo hagan y que recauden lo que puedan, porque a mi parecer esa audiencia es pequeña, y los beneficios que pueden obtener son escasos.

¿Porque voy a vivir limpiando culos de elefante cuando aquí en España solo están en los zoos, y no hay una demanda de limpiadores de culos de elefantes?

Es una comparativa un tanto peculiar, pero en el fondo es lo mismo.

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Cryoned

#84

Vamos, que para ti meat boy, ftl, the swapper, la mulana, binding of isaac, kerbal space program, little inferno, world of goo o thomas was alone son juegos de mierda de hace 20 años que no valen más que 0.5€ en un bundle.

Los juegos buenos son esos modernos con gameplay trabajado nunca usado y novedoso, grandes producciones que innovan año a año y no como hace 20, como puedan ser cod, gears of wars o battlefield. Eso si son juegos por los que merece la pena pagar 60 pavos y no 10€ en los los indies antes mencionados.

Ok, que pase el siguiente xD

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cm07

#87 Gráficos poligonales y 2D abarcan el 99% de los juegos que se publican. Se escapan los cuatro o cinco títulos de voxeles que hay por ahí.

Una comparativa más acertada es que digas que en el mundo de hoy no hay cabida para nueva música de violín, que o guitarra eléctrica o nada.

Como digo, me alegro muchísimo de lo solíto que estás en esto.

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Voyayer

#88 Si son interesantes para ti, compra los, yo no te niego eso. Tampoco digo que cod, gears of wars o battlefield merezcan lo que cuestan, sobre todo cuando no innovan y su GOLD sale inacabada y llena de bugs.

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