Los devs japoneses están volviendo a sus raíces

B

#60
Me molesta que me sigas criticando por no leer cuando te tengo que estar citando todo lo que tú mismo dices continuamente:

puedo conocer el estado del mercado debido a las publicaciones y cifras que sí me he buscado en leer. Cifras como las de los juegos más vendidos en Japón.

Te he puesto muchos ejemplos de las sagas más vendidas, y te he dejado bien clarito que no va dirigido para el público adolescente. Así que tu primer argumento ya queda anulado, ¿eres incapaz de entender la lógica básica o es que simplemente tienes tanto ego que eres incapaz de aceptar las pruebas? Yo te he hablado de criticar el mercado japonés como adolescente, y tú me dices que no a pesar de que las ventas (argumento en el que te basas) dice lo contrario. ¿En qué quedamos?

#60
Hurdur no puedo argumentar nada en contra así que critico a la otra fuente para así parecer adulto y mayor. Solo pretendía parecer que tenía idea de lo que hablaba pero seguro que metiéndome con la persona directamente gano el debate.

1 respuesta
NueveColas

No cabe duda que Resident Evil o MGS están a la altura de obras maduras como 50 sombras de grey. Incluidos sus nº en ventas.

2
Kartalon

#61 Y dale Keinart, que yo no he dicho que el mercado japonés sea adolescente, he dicho que el mercado de los videojuegos enfoca su producción por lo general a un sector incorrecto por edades y no tanto por situación geográfica.

Pero tú sigue empeñándote en que estoy atacando a los videojuegos orientales y a la cultura japonesa y el mercado japonés, yo que se xDDD

PD: #61 Respecto a tu edit... ¿Qué dices? En serio, ahora ya sí que me he perdido xD He vuelto a poner el mismo enlace que puse en mi primer post en este hilo y ¿eso es meterme contigo? WTF xD

No se a qué viene estar tan mad, tanta hostilidad, y tanto cerrarse en banda, de veras. Bueno, sí lo se, a que no has entendido nada y sueltas tocho-parrafadas aleatorias sobre lo mucho que te mola Japón y su cultura.

(Al menos hay gente que sí se ha enterado de lo que quiero decir, me quedo más tranquilo xDD)

1 respuesta
B

#63
Pues leete en #57 chico.

No paras de hablar de inmadurez, de shonen, de adolescente y demás. Tanto en el mercado japonés como el occidental. Yo no hablo de que ataques a ningún tipo de cultura o juego, yo te estoy diciendo que todas esas frases que pone Fknd son falsas que has dicho, son afirmaciones sin argumento, y como te he dicho en #59, a nivel de ventas los juegos más vendidos son tanto infantiles como adultos, y a nivel de premios los juegos con más premios son juegos artísticos y adultos. El problema está en que estás empeñado en llamar infantil a algo que no lo es en base a tu opinión subjetiva, que me parece muy bien, pero es subjetiva.

¿Qué a mi también me gustaría un mercado con juegos más 2deep4you y más ungames pretentious hipster? ¿Por qué no? Pero esa es mi opinión subjetiva y no vale como base de nada.

1 respuesta
Fdkn

#60 Que la sectorización por edad es algo que tiene mucho peso en el sector de los videojuegos es algo que se de primera mano

Esto es lo que me has escrito por MP, y sigues sin entender que precisamente cual es el fallo de tu argumento asi que lo voy a hacer a tu manera:

Cuando escribí "Sectorización por edades que solo existe en tu imaginación?" queria decir que tu error es darle ese peso y magnitud a la categoria adolescencia, cuando precisamente de los 3 rangos de edad (infantil-adolescente-adulto) es el que menos genera en Japon, pais sobre el que trata el hilo y la discusión.

Me parece muy bien tu formación, experiencia laboral y demás cosas que me quieras contar y escucharía con interés, pero eso no quita que partas de una premisa erronea en la que llevas un puñado de posts empeñado en incidir (todos esos quotes sobre adolescencia son tuyos sin que nadie te hablase de ella).

PD: Te contesto aqui porque no me gusta discutir por MP ni veo que aporte algo salirse del hilo.

1 respuesta
Kartalon

#64 "¿Qué a mi también me gustaría un mercado con juegos más 2deep4you y más ungames pretentious hipster? ¿Por qué no? Pero esa es mi opinión subjetiva y no vale como base de nada."

Se confirma que sigues sin entenderlo. Por enésima vez no estoy hablando de preferencias. Sigh... Whatever, desisto que tengo un diagrama de flujo (yummy) parado desde que empecé en este hilo y esto es un bucle infinito xDDD

#65 Era por no desvirtuar el hilo más y porque antes-de-Keinart sólo estaba respondiéndote a ti. Pero si quieres volver aquí...

"precisamente de los 3 rangos de edad (infantil-adolescente-adulto) es el que menos genera en Japon"

Precisamente el problema (tanto en Japón como en US, que no se que manía tenéis con pensar que yo me refiero a Japón xD) es que los títulos que más revenue generan son aquellos dirigidos a un público infantil o adolescente (cifras en la primera página).

1 respuesta
B

#66
Deja de coger solamente el segmento que te interesa de mi post en el que solamente estaba ironizando. Te he contestado ya con las ventas, y te he contestado con los premios. ¿Quieres explicarme de una vez por qué consideras el mercado japonés adolescente?

En #48 dices que es por las ventas, y eso ya te lo he rebatido, sin embargo me has cambiado de tema y te has ido por los cerros de Úbeda indicando que me lo estoy tomando como una ofensa personal y cosas así. ¿Quieres contestar a lo que se te pregunta o vas a seguir tirando piedras a la dirección contraria?

1 respuesta
Kartalon

#67 Si te estoy respondiendo todo el rato T_T Esto es como una pesadilla, en serio xD

2012 según Famitsu.

Pokémon Black 2 / White 2 2,879,027
Animal Crossing: New Leaf 2,286,977
New Super Mario Bros. 2 1,780,493

Haz cuentas hijo y ahora me explicas qué ventas me has rebatido xD

2 respuestas
Fdkn

#68 Ninguno de esos 3 es "adolescente" "enfocado al shonen" y demás errores en los que has basado tu speech.

Y que tras 66 posts decidas añadir "infantil" a regañadientes a tu argumento porque lo de adolescente no se sostiene por ningun lado, es la prueba irrefutable de que estabas equivocado.

1 1 respuesta
B

#68
Todos juegos infantiles, no adolescentes.

Pero bueno puestos ya a cada vez ir ampliando, ¿por qué no miras los siguientes juegos en la lista? Gran Turismo, Yakuza, los juegos para abuelos de Wii, Resident Evil...

¿Me vas a decir que por qué el primer juego sea un juego infantil ya quiere decir que TODO el mercado va dirigido a niños? (Es gracioso porque al principio solo decías adolescentes, pero ya veo que cambias de argumento como quieres).

Entonces siguiendo la misma lógica, si el primer juego fuera el GTA (que casualidad es la saga más vendida en occidente), significaría que TODO EL MERCADO va dirigido a un público adulto. ¿Ves como lo que dices no tiene sentido? Está claro que un juego o dos tendrán que ser los más vendidos, pero eso no determina todo el mercado, y mucho menos cuando justo después de esos juegos están inmediatamente sagas para adultos.

1 respuesta
Kartalon

#69 Lo de "shonen" era simplemente un comentario al o que dijo Keinart de la gran "narrativa" que tienen la mayoría de juegos orientales hasta que se comenzaron a occidentalizar. ¿Que queréis negar que la mayor parte de sagas populares en japón tenían este tipo de argumentos? Vale, como veáis, yo puedo negar que el sol sale por el este pero eso no lo hará menos cierto.

Aun así no tiene nada que ver con mi argumento principal sobre la incorrecta sectorización del público por parte de la industria de los videojuegos y es lo que lleváis repitiendo 20 veces (y se porqué es, porque leer "shonen" os duele en vuestros complejos xD).

#70 NO CAMBIO DE ARGUMENTO. Deja de decir soplapolleces si eres incapaz de entenderlo. Por enésima vez, maldita ameba, que me estás desesperando, te pongo en mayúsculas mi único argumento:

EXISTE UN PROBLEMA DE SECTORIZACIÓN POR EDADES EN LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO, ORIENTANDO NORMALMENTE ESTOS A UN SECTOR INCORRECTO.

(Sea infantil, juvenil, adolescente o como queiras verlo.)

GTA no es un videojuego para adultos, Resident Evil NO es un videojuego para adultos, Yakuza NO es un videojuego para adultos. NueveColas o Misantropia te pueden ayudar porque creo que ellos lo han entendido, si tú no lo has entendido porque eres un analfabeto funcional, NO es mi problema.

1 respuesta
B

#71
<Fdkn>in b4 chupipandio
<Fdkn>xDDD
<Keinart>lo siguiente será eso, o chupipandi o
<Keinart>NO ME ENTENDÉIS
<Keinart>OS DEJO

Como clavar un inb4 versión gráfica.

Tu argumento es la incorrecta sectorización, y mi argumento es basarme en sagas como GTA, Resident Evil o Yakuza. Tú me dices que no son para adultos, entonces volvemos a mi post #59

Que tu opinión subjetiva piense que esos juegos no sean para adultos no quiere decir que lo sean. Es tu opinión. Es lo que te llevo diciendo desde el principio. Si te basas en ventas, el mercado es variado. Esto lo sabemos por el rating que llevan los juegos y por el sector al que se vende. El público que más compra videojuegos es adulto, y el rating de estos juegos que tu niegas que son para adultos es para mayores de edad. ¿Qué para ti no lo son? Bienvenido a tu opinión subjetiva. Yo ahora podría decir que Mario no es un videojuego por mi opinión subjetiva y ya tenemos el despiporre.

1 respuesta
Kartalon

#72 xDDDDDD

Esto es demasiado cómico xDDD

Con vuestro supuesto inb4 ya me has matado xDDDDDDDD

Llevo dos horas diciendo que no entiendes una mierda, no lo he dicho ahora, así que de 'inb4' poco. (Y viendo tu trayectoria general en este foro y como te amoldas a los arquetipos podría haberlo dicho incluso antes de que nadie creara este hilo xD)

Y sobre la madurez de estos productos como formas de expresión te remito a #58 , no voy a repetirme por enésima vez.

1 respuesta
B

#73
Y precisamente Misantropia dice que discutir la madurez de un medio u otro es discutir por discutir, porque es subjetivo. Lo que llevamos diciéndote desde el principio es que tu afirmación (es decir, algo que das por real y objetivo) de que los juegos japoneses y el público en general va dirigido a un público adolescente e inmaduro es falsa.

Este argumento lo basas puramente en tu opinión subjetiva, lo has intentado apoyar en ventas pero te has equivocado, y ahora que eres incapaz de responder a nuestros argumento simplemente te enfadas y nos gritas con insultos y atacándonos, exactamente igual que me hiciste antes diciéndome que me estaba haciendo la víctima.

Sigo esperando esa argumentación objetiva y lógica para decir que el mercado es adolescente. Cuando me lo digas entonces te daré la razón.

1 respuesta
Misantropia

Quise decir que es tan evidente que el desarrollo de la industria del videojuego no ha alcanzado al de otras manifestaciones culturales o artísticas como el cine o la literatura que no hay lugar a la discusión.

No se puede ir proclamando que los videojuegos tienen tanto de arte como la literatura y luego no exigir a la industria títulos maduros, porque un GTA es un juego para teens, por mucha sangre y sexo que se muestre.

Tampoco quiero volver por enésima vez a lo mismo. Sólo digo que la industria tiene la capacidad, pero no está en manos de las grandes empresas, si no de los estudios indies.

3 2 respuestas
Kartalon

#74 Ok, te insulto porque das argumentos y no porque te cierres en bucles absurdos y seas incapaz de contestar. Y tú me llevas tratando durante todo el hilo de forma muy respetuosa.

A sus mercedes (ya que tu usas el plural mayestático para referirte a ti mismo, haré lo mismo) me gustaría explicarles que, cuando alguien define un proyecto de este tipo, normalmente lo define hacia ciertos usuarios tipos, definiendolo según sectores.

La única explicación plausible de que la mayor parte de publicidad y de productos dentro de los videojuegos se dirijan a adolescentes (añado: o niños o viejitos o familias en productos muy concretos, pero esos no son los productos que nos interesan) de forma clara es que normalmente cuando se realiza esa sectorización se tome como sector más relevante el de los adolescentes.

Como referencia, puedes utilizar otros sectores creativos como el cine, la literatura, la televisión. Donde, claramente, existe una diferencia tanto en publicidad, como en elementos narrativos, como en muchos otros aspectos.

Todo esto a sus mercedes ya se lo he explicado por activa y por pasiva, pero me desespera que sean incapaces de comprenderlo.

Admito que no estén de acuerdo, y crean que su producto favorito recibe un trato excelso por parte de la industria y ustedes son considerados como consumidores maduros y exigentes.

Mi percepción, la cual puede estar equivocada pero no argumentada, es que no es así, y la industria nos trata como otro tipo de consumidores. Aunque, viendo lo visto, no se equivocan.

#75 Completamente de acuerdo. Es básicamente lo mismo que quiero decir.

1 1 respuesta
WanZ

ATLUS marca el camino

NueveColas

Hoy en titulares tenemos ¿Debes avergonzarte por tener en la librería un título de Exupéry?

Mañana, Vs: Tak Fuji contra Howard Huges

1
B

#75
Pero nuevamente eso es algo subjetivo. ¿Consideras de verdad que Journey es un juego infantil o para adolescentes? Y no estoy hablando de un juego indie tapado que nadie conozca, hablo del juego que más premios de GOTY se ha llevado el año pasado.

Y con esto también respondo a #76, ¿de verdad pensáis que el cine por ejemplo es mucho más maduro que los videojuegos en su top de ventas? Que yo sepa el cine está lleno de películas de los Vengadores y demás que tanto por su publicidad como por sus ventas van dirigido a un público más mayoritario y no tan exquisito. ¿Acaso en los videojuegos es diferente?

Ahora el argumento es "la publicidad del cine es muy distinta a la de los videojuegos", es decir ahora ya nos hemos olvidado de las ventas y nos fijamos en revistas y publicidad. Pues nada volvemos a #46 y otra vez de nuevo cambiamos el argumento a ver si cuela

Claro que hay muchos juegos con la típica publicidad en revistas con el patrón azul naranja y dudebros haciendo cosas de dudebros, pero eso no significa que todo el mercado sea así simplemente porque a ti te de la gana. Y de igual que en la tele quizás la sensación general que me da el cine son de pelis de acción o de dramas forzados, pues en videojuegos te puede dar esa sensación de niño adolescente. Pero es eso, tu sensación subjetiva.

Porque las ventas son para públicos amplios, y los juegos van dirigidos a públicos amplios. La mayor parte del sector que compra juego es adulto, y la tele te pone tanto publicidad para abuelos para comprar el Wii Fit como hay revistas que solo hablan de dudebros shooters o el Muy Interesante que tiene artículos de videojuegos dedicados a la tecnología y usos funcionales.

Tu visión subjetiva del mercado japonés es lo que llevo marcado desde el principio, ¿me vas a decir que sigues la publicidad de juegos en japón? Porque tu argumento ahora trata de publicidad y espero que tu comentario del "mercado japonés va dirigido a adolescentes" no lo bases en la publicidad porque sería muy gracioso.

Hagamos repaso: primero dices que los juegos van para adolescentes, te pedimos explicación y nos dices que es por las ventas, te negamos las ventas y nos dices que es por el estilo que presentan, te hablamos de premios y de subjetividad y pasas a la publicidad. ¿Lo siguiente que será? ¿Basarte en el peinado de los developers para afirmar que son para adolescentes?

Pásame esos trailers que consideras que van para adolescentes y comparamelos con esos trailers de cine que van para adultos, y luego yo te pondré ejemplos de trailers de juegos que van para adultos al igual trailers de cine que van para adolescentes. Protip: hay de todo en ambos mercados.

1 1 respuesta
Misantropia

Mientras la obra esté supeditada al capital se crearán productos que apelen a la mayoría, y la mayoría no consume cultura de calidad. Por eso digo que los estudios indies son propensos a crear contenido más maduro, porque lo que menos importa en estos casos son los medios, y más la idea.

2 1 respuesta
Kartalon

#79 Pero si es que ninguno de esos son los argumentos que he dado... No puedes quedarte en la superf... Debes intentar entender que son analogías para reflej...

1 respuesta
B

#80
Pero precisamente Kartalon estaba defendiendo su argumento en las ventas xD.

Está claro que lo más mainstream siempre será más general que lo indie, pero tanto el cine, como la música, como la pintura como los videojuegos tienen sectores indies y sectores mainstream. ¿Por qué afirmáis tan a la ligera que todos estos sectores son tan diferentes?

Está claro que hay diferencias pero en términos generales al final a todos le pasa lo mismo.

#81
Te contesto citándome otra vez:

Hurdur no puedo argumentar nada en contra así que critico a la otra fuente para así parecer adulto y mayor. Solo pretendía parecer que tenía idea de lo que hablaba pero seguro que metiéndome con la persona directamente gano el debate.

1 1 respuesta
Kartalon

#82

1 respuesta
Fdkn

Hasta los reaction gifs son de cuando él era joven. Que le cambien el CT de Veterano a Abuelete directamente

6 1 respuesta
kOnOrZ

#84 Eh eh eh, un respeto a Dinosaurios...

Con Kartabón os podéis meter lo que queráis, pero con Dinosaurios no os paso ni una.

2 1 respuesta
B

#83
Es gracioso porque todo lo puedo contestar con cosas que ya he dicho:

spoiler

Tu respuesta fue (por cierto con un tono muy adulto y maduro por tu parte):

spoiler

Y yo te sigo diciendo que no me estás dando nada objetivo, simplemente opiniones subjetivas basada en la publicidad (me gustaría saber que publicidad japonesa sigues tú) y en analogías con otros sectores (del que ni siquiera pones un mísero ejemplo).

Así que aquí sigo, esperando esas pruebas, ejemplos, o algo que al menos tenga una base lógica. Una inducción al menos, no es tanto pedir.

1 1 respuesta
Denian

#85 Tampoco se merece mucho respeto, el unico que tenia media gracia era el bebe xD

Fue simplemente una serie para aprovecharse del boom de jurasick park.

1 respuesta
Kartalon

#86 Sí, joder, por fin lo has entendido.

¡Es una opinión! ¡No es una verdad absoluta!

Aunque...

Incluso eso ya lo he dicho...

Igual que todos los argumentos que pides, que ya he puesto 200 veces y no se si me expreso muy mal o tu dialecto es demasiado distinto al mio.

Esto es peor que el día de la marmota.

1 respuesta
kOnOrZ

#87 Pero tío, había Dinosaurios con casco de obra. ¡DINOSAURIOS CON CASCO DE OBRA!

1 respuesta
LordSiK

#89 pero si era un intento de los simpsons de dinosaurios y como dice Denian solo se salva el bebe, tu no mami, ostia.

1 respuesta