Los devs japoneses están volviendo a sus raíces

kOnOrZ

#90 Claro, y ahora vendréis a decirme que Los Aurones era una basura... por favor...

#92 Siento discrepar

1 1 respuesta
Misantropia

Dinosaurio con tirantes > Casco de obra

2 2 respuestas
B

#88
Es gracioso que ahora afirmes que sea "una opinión", cuando en #5 (comienzo de esta discusión), afirmabas teniendo en cuenta que tradicionalmente los videojuegos japoneses han basado su narrativa en orientarla hacia el concepto "shonen"

Eso se llama afirmar como un hecho, das por real lo que dices. Lo que llevo diciéndote desde el principio es que ese hecho es falso y que como mucho puede ser tu visión subjetiva, pero no la realidad del mercado. De hecho insinuabas como te reías de mí por pensar yo lo contrario.

Me alegro ver conseguir que al menos al final aceptas tu equivocación, aunque sea de tapadillo no vaya a ser que tu ego por internet se pierda, qué hecatombe sería eso.

1 respuesta
LordSiK

#91 no no no, no he dicho que sea una basura xD que yo de peque me lo pegaba, pero lo que lo partia y lo que marco al publico fue el bebe, que si mal no recuerdo se llamaba...yepi? o algo asi.

#92 ostia, el jefe del padre

Kartalon

#93 Es cierto, por todos es sabido que los videojuegos japoneses nunca han orientado su narrativa a ese concepto y las tramas de la mayoría de juegos japoneses están enfocadas a adultos y tratan temas de gran profundidad y trascendencia.

Me he equivocado. No volverá a suceder.

Prffffff..... xDDDDDDD

1 respuesta
B

#95
Me abrumas con tus argumentos.

Ea, ea, toma el chupe.

1 respuesta
LordSiK

pelea pelea

1
Kartalon

#96

1 respuesta
kOnOrZ

Yo sólo voy a decir que entiendo perfectamente lo que dice Kartalon y lo apoyo firmemente hasta el infinito y más allá.

#100 Tú a callar, forinainer!

2 1 respuesta
Birras_cs

Yo sólo voy a decir que entiendo perfectamente lo que dice Keinart y lo apoyo firmemente hasta el infinito y más allá.

#99 Destinados a enfrentarnos.

2 1 respuesta
B

#98
Sigo esperando esa argumentación objetiva y lógica para decir que el mercado es adolescente. Cuando me lo digas entonces te daré la razón.

Llevo con esta frase miles de posts, y a la mínima que te la repito siempre lo tiras o por insultos o por gifs. Así no se puede voy a llorar y a tomarme un helado, quiero el divorcio.

1 respuesta
NueveColas

Si hubiera preguntado a mis clientes qué querían, habrían dicho un plot G Cup

Winston Chur... esto, Suda51

Denian

Yo solo voy a decir que no entiendo lo que dice Keinart ni lo que dice Kartalon pero los apoyo firmemente hasta el infinito a ambos.

3
punkypie

¡A ver quien se mete con los jodidos Dinosaurios que empiezo a repartir cozes a diestro y siniestro!

El problema de los juegos japoneses es que siguen con el gameplay de hace decadas pero a la vez han perdido esa magia que tenian sus juegos, no hay mas, hasta que no modernizen sus mecanicas de juego...

Kartalon

#101 Pero si ya te lo he explicado 2000 veces. Venga, vamos a por la 2001.

Los videojuegos, como obras, podríamos compararlos con otras obras que buscan transmitir un mensaje o narrar una historia. Por lo tanto podríamos compararlos con el cine, la literatura, la televisión, etc...

Como producto, todos estas obras requieren una inversión y un público objetivo. Es por ello que normalmente se fijará ese público objetivo en el que se considera que produzca un mayor retorno de la inversión (teniendo también en cuenta la mercadotecnia que rodea al producto).

Si comparamos a los videojuegos como productos, tanto en el producto en si mismo, como en lo que rodea al producto (especialmente la mercadotecnia) podemos ver que casi siempre se utilizan fórmulas que resultan más atractivas tradicionalmente para un público objetivo que no es un público objetivo adulto.

Esto se puede percibir tanto en elementos estéticos, como elementos narrativos, del producto y de la mercadotecnia que lo rodean. También se puede percibir en el trato que se da al consumidor por norma general desde medios generalistas y especializados. (Todos estos ejemplos que tú has malinterpretado como argumentos ya los he puesto, pero hay más.)

Quizás existan algunos productos marginales que no sigan esta tónica, pero no es la norma general.

Puede que me equivoque pero mi percepción personal y profesional es esta. Yo por lo general no desarrollaría los productos que rodean al sector de los videojuegos de esta manera si no fuera porque tengo otro "target" en mente.

¿Voy escribiendo la 2002? :D

2 respuestas
B

#105
Si comparamos a los videojuegos como productos, tanto en el producto en si mismo, como en lo que rodea al producto (especialmente la mercadotecnia) podemos ver que casi siempre se utilizan fórmulas que resultan más atractivas tradicionalmente para un público objetivo que no es un público objetivo adulto.

Precisamente yo lo único que critico es que estás generalizando por generalizar. Te he puesto ejemplos claros basándome en el rating de los juegos, en el mayor número de jugadores adultos, en las ventas, y en los premios de los juegos; que son cosas tangibles y objetivas. Por supuesto me parece bien que digas que esto no es nada más que tu visión subjetiva del asunto, pero eso, tu visión. No intentes involucrar a otros en tu visión o intentar rebatir otros argumentos cuando se basa puramente en una opinión sin fundamento, o un fundamento sesgado.

Que me parece muy bien que a ti te parezca o deje de parecer, pero simplemente eso, a ti. En números totales no es así y ya entraríamos a discutir qué es una historia y gameplays más o menos adulta/profunda o lo que sea, pero eso no entra en este tema y es algo que ya sabemos que tendríamos que analizar individualmente título a título y compararlos a nivel global con el resto de sectores y creo que ninguno de los dos queremos hacer eso porque ya sabemos que no vamos a llegar a nada.

Supongo que con esto ya estamos de acuerdo en lo que cada uno dice, y no hacía falta desprestigiar a nadie. De hecho, yo también pienso que hay mucha morralla y falta de buenos escritores en el sector de videojuego, pero no es algo que defienda ya que sé que no todo el mercado es así y que no puedo criticar por criticar con una visión sesgada.

1 respuesta
osk1

Endless walls.

2
Watch

#105 Pero es que el principal objetivo de un videojuego, por lo general, no es transmitir una historia.

1 respuesta
NueveColas

Es transmitir una sensación, como sentirte respetado.

1
Kartalon

#108 Perdón, donde dije mensaje o historia se me olvidó incluir sensaciones, emociones, percepciones, etc...

Aunque todo eso puede ir dentro de mensaje.

O haber puesto "transmitir" a secas :)

#106 Admito que yo me he salido de mis casillas, pero tú tampoco te has quedado corto en alguna ocasión y tampoco hacía falta xD

1 respuesta
Watch

#110 Sí, así está mejor.

De todos modos, estoy de acuerdo contigo en que hay una escasa oferta de juegos con contenido "maduro". Aún así, creo que los videojuegos no sólo deben de tomar el camino de tratar sobre temas más adultos o tener un desarrollo de personajes más atrevido, si no que deben encontrar su propia identidad.

Aún es un medio en pañales prácticamente, solo queda esperar que su futuro sea bueno.

cm07

Al final prácticamente no hay juegos de temática adulta en ninguna parte. Lo que hay son juegos DARK AND EDGY, pero que nadie me ponga a, por ejemplo, Warhammer 40k, como un juego adulto.

Prácticamente nadie se atreve a hacer nada que no este orientado a adolescentes o a treintañeros con mente adolescente. Power trips, objetificación, violencia sin consecuencia y humor chabacano por todas partes.

¿Se hacen cosas con temáticas profundas? Si. Pero fuera de los grandes estudios y distribuidoras. ¿Cuando jugasteis un indie japones por ultima vez?

#113 Pa eso estamos. Yo personalmente disfruto de un juego idiota como cualquiera, pero no hay que dejarse cegar y reconocer que, prácticamente, todo lo que jugamos es más o menos idiota, con honrosas y escasas excepciones.

5 1 respuesta
Kartalon

#112 ¿Lo ves Kartalon? ¿Tan complicado era decir algo así? Todos hubiéramos ahorrado mucho tiempo.

Edit: #112 Gracias <3 Yo también, ya digo, soy el primero que en los últimos años, indies al margen y algún serious gaem, he estado desestresando a menudo con casualismos banales que no me ocupen mucho tiempo. De ahí que insistiera en que no es cuestión de mi gusto personal. Pero... Eso, que that's it.

1 respuesta
Denian

Pero es normal, la industria del videojuego apenas tiene 30 años y empezo siendo un juego para niños, yo creo que esta madurando "bien" teniendo en cuenta sobre todo la epoca por la que estamos pasando en la que parece que se idolatra la estupidez y la ignorancia.

Mira la industria del cine con mas de 100 años a las espaldas y hoy en dia la mayoria de peliculas no dan ni para desperar 3 neuronas y estan claramente enfocadas a teens que solo quieren ostias, explosiones y romances telenovescos, igual que con los videojuegos la mayoria de veces para encontrar algo de calidad narrativa te tienes que ir al cine independiente.

Y ultimamente no se salva ni la literatura que entre davincis, potters, narnias ,crepusculos y las 50 sombras de mi ojete cada vez esta entrando mas en esa carrera de anteponer el negocio a la calidad literaria.

Hoy en dia el que quiere algo de calidad sea en el ambito que sea no lo vera anunciado en la tele ni en los periodicos, tiene que buscar y rebuscar detras de toda esa montaña de productos consumistas.

2
S

Chupipandis cargándose sus propios hilos, este foro es genial.

En cuanto al hilo, primero que dejen de sacar mil millones de jrpgs con pequeñas variantes de sistemas con turnos y encuentros aleatorios masivos y luego ya hablamos de eso.

1 respuesta
A

Van a volver a las 2D y a los combates por turnos? Ah no, que nunca han salido lololol.

B

#115
Como por ejemplo los Tales of, Star Ocean, Kingdom Hearts, Dark Souls, Nier, Pandora Tower, 3D Game Heroes, Half Minute Hero...

En la actualidad se me ocurren más AJRPG que JRPG basado en turnos xD

1 respuesta
S

#117

Yo no he dicho que todos los jrpgs sean por turnos, estoy seguro de que si rebuscas más en la lista total de jrpgs de todos los tiempos, encuentras más ejemplos de jrpgs sin turnos y combates aleatorios masivos.

Fdkn

ITT: Gente que confunde Japon con JRPG









S

Nadie confunde nada, simplemente tiráis de falacias ad hominem muy pobres porque veis atacada vuestra obsesión. Pero dada la pobreza de vocabulario habitual que se ve por aquí es comprensible que no se capten bien las ideas.