Buenas, lo cierto es que no sé en qué hilo o sección específica del foro debería postear esta pregunta o siquiera si puedo hablar del tema, no pretendo hablar sobre los juegos piratas, ni tampoco promoverlos, ni nada por el estilo, ante todo aclaro eso.
La única pregunta que tengo es precisamente esa, que diferencia hay. En plataformas como Steam para jugar a los juegos que has comprado necesitas tener una conexión a internet siempre, en cambio, cuando consigues un juego de forma ilegítima puedes jugarlo las veces que quieras sin tener ninguna conexión a internet, puedes tener un portátil y estar en cualquier lado (ya sea porque viajes, porque quieras o por cualquier otra razón) y simplemente jugar.
La única diferencia radica en que si lo compras, obtienes las funciones extras y normalmente esas funciones se limitan, en la mayoría de los casos, a un modo multijugador, también obtienes soporte técnico, que para ser francos, normalmente no solemos usar y si tenemos alguna clase de problema siempre existirán Google y los foros.
La cuestión es básicamente esa y me gustaría saber por qué Steam no puede implementar algún modo offline para jugar las veces que tu quieras sin necesidad de estar conectado a la red. Habrá familias que necesiten prescindir de línea telefónica porque a lo mejor no llegan a fin de mes o porque simplemente no la ven necesaria y les basta con el móvil.
He de decir que yo siempre he obtenido mis juegos de forma legítima, pero siempre me ha cabreado el hecho de que muchas de las plataformas importantes requieren conexión a internet para jugar el modo de campaña de cualquier juego que hayas adquirido.
La verdad, espero que este tema no sea tabú en el foro, y si ya hay algún hilo para debatir esta clase de cosas o no esta permitido hablar de este tema en el foro pido perdón.