Las diferencias entre PS4 y One según EDGE

Fdkn

Mayusculas y minusculas intercaladas
Usar numeros como letras
Buen gamer (ya no tanto)
El pad es un juguete

Que nunca te afecte que te digan que eres diferente, se fiel a ti mismo siempre.

2
Link34

El buen gamer es el que juega, el que compite no es un gamer

bigbizkit

Esto es moderable, no?

:D

n3krO

#114 Y que pasa con hack and slash? Espera, que con teclado y raton tambien es mejor para eso....

Anda ya... Yo soy de PC ante todo, pero hay algunos juegos q jugar con teclado y raton es infumable... Claro que tambien los hay para jugar con mando como los fps.

Vi0LaToR

Darle las vueltas que queráis; Hotline Miami me encantó para jugar, con pad o sin él.
Battlefield 3 me encanta para jugar compitiendo, porque es un MULTIPLAYER, y hay gente que quiere matarte, lo pilláis? yo lo juego con Keyboard & Mouse, es una ofensa jugarlo con mando y no tiene discusión, está mas claro que el agua lo digo yo y lo dicen todos los que tienen Pc y juegan al BF en Pc, y me da igual lo que digáis, una cosa que es obvia no tiene debate.

1 respuesta
B

Teclado + ratón vs. mando: Discusión prohibida en cualquier hilo

A partir de aquí golpes de remo gratis

1 respuesta
1 comentario moderado
n3krO

#126

1
2 comentarios moderados
Prava

#73 Comentario sin sentido. No hay overclock ninguno, porque los clocks finales no están definidos todavía.

Me hace gracia que la gente hable de overclock, cuando NO ES EL CASO. La frecuencia de un procesador se basa en el TDP de dicho procesador; es decir, tú tienes un TDP máximo (que por algo el sistema de refrigeración se basa absolutamente en ese TDP), y luego ajustas la frecuencia para llegar a ese target.

Digo esto porque se mencionan las cosas muy a la ligera, y sin saber exactamente cómo funcionan los semiconductores.

#87 Pero es complejo de forma "negativa". La ESRAM no es un atajo, sino un apaño a la falta de ancho de banda (que PS4 tiene resuelto con GDDR5). Es decir, si eres capaz a saber manejar la ESRAM de forma muy eficiente... es posible que llegues al nivel de ancho de banda de PS4... que vamos, al fin y al cabo la ram sirve para unas cosas, que el rendimiento viene por otros lados, generalmente (salvo cuellos de botella intrínsecos... que, curiosamente, tienen las APU, puesto que son SUPER DEPENDIENTES de ancho de banda).

#108 Y dale. ¿Por qué narices os váis siempre a la comparativa de 360 vs PS3 para hacer una analogía de la situación actual? A nivel de hardware 360 y PS3 son SUPER DIFERENTES. Cell es una arquitectura multi-hilo enrevesadísima porque tienes partes super diferentes para las que tienes que programar de forma específica (cosa que en 360 no ocurría).

En cambio, One y PS4 son SUPER PARECIDAS. Dejad de creeros las polladas de "procesadores adicionales" para chorradas como la música y similares, y de las maravillas de la "ESRAM" cuando es únicamente un "parche" para apañar las carencias de la máquina. ESRAM es un tipo de memoria super rápida en la que puedes meter y sacar cosas de forma simultánea. Sí, pero, ¿alguien me explica qué utilidad puede tener esto? En foros muy especializados no lo tienen nada claro, ni siquiera en un "best case scenario".

Ahora, que lo que sí tienen claro es que One va corta de ancho de banda, así que los devs tendrán que comerse el tarro con la ESRAM de marras. Y encima es menos potente en cuanto a hardware.


Me veo obligado a editar y meter un inciso:

Frecuencia de los semiconductores, TDP y otras hierbas

¿Por qué hablar de overclock en productos pre-release no tiene sentido ninguno? Cuando uno diseña un semiconductor, sobre el papel, hay cantidad de cosas que no puede controlar porque dependen de muchos factores totalmente ajenos a él: la calidad del nodo de integración, que no haya demasiados errores por waffer, etc. Esto significa que, el diseñador, puede conocer a priori (salvo catástrofe del proceso) cosas como el número de cores o partes que integrará el chip en cuestión, el tamaño de los mismos, etc.

¿Y de dónde sale la frecuencia? Cuando diseñas un semiconductor, lo diseñas en base a un TDP (thermal design power) o, lo que es lo mismo, la cantidad máxima de calor que el semiconductor producirá en operaciones normales, para crear un sistema de alimentación y refrigeración que sea capaz, por una parte, a aportarle la energía que necesite y, por otra, a disipar dicha energía en forma de calor (al fin y al cabo un semiconductor disipa en calor el 99.99% de la energía que consume, por lo que el TDP te da tanto la energía que consume como el calor a disipar).

Una vez se decide el TDP de un diseño en cuestión (en base a la potencia que se espera que desarrolle el semicondcutor) ese valor es INALTERABLE. Y es inalterable porque hay muchos factores que dependen del tdp, como el sistema de refrigeración, la ventilación de la caja, la alimentación (tanto de la placa base como de la fuente), etc.
Esto implica que, cuando te dicen frecuencias de un determinado semiconductor son siempre ESTIMACIONES hasta que llegan los primeros tape-outs y se pueden probar físicamente los productos. ¿Y qué ocurre entonces? Al probar los chips, se analiza la frecuencia máxima a la son capaces a llegar con el TDP ya prefijado.

Es por eso que NO se puede hablar de overclock, porque no lo es. MS estimó una frecuencia en base al TDP de su diseño. Si, por cualquier motivo, fueron conservadores con las estimaciones o la "foundry" les ha sorprendido con la calidad del nodo de integración, pueden aumentar la frecuencia del producto simplemente porque no tienen que hacer alteración ninguna, ya que con las frecuencias estimadas están por debajo del TDP, y eso no tendría sentido ninguno.

PD: esto significa que, básicamente, le puede ocurrir lo mismo a PS4. Es más, diría que es más fácil que les ocurra a ellos ya que su diseño es bastante más pequeño al no llevar ESRAM (que va integrada on-die).

3 1 respuesta
1 comentario moderado
F

Voy a ver como rula Battlefield 4 en mi PC ahora con la BETA, pero como tenga que jugarlo a bajo le dan por culo y me lo compro para PlayStation 4.

Tenia ganas de desahogarme.

R

#131 No sale mas caro 32mb eSDRAM+ddr3,que gddr5.
Yo tengo entendido que el eSDRAM es carisimo,lo comento por que para ser un parche les a salido caro de cojones no?

2 respuestas
n3krO

#134 Pero es que xbox one necesita DDR3 para el sistema ya que lleva mucho multitastking.

Vamos, que por qerer hacer un mediacenter de lo que deberia ser una consola, se van a joder y tener menos ancho de banda para las texturas de los juegos.

1 2 respuestas
Rubios

#135 Que es llevar mucho multitasking exactamente?

El kernel de PS4 (FreeBSD tuneado) es tan multitarea como NT.

1 respuesta
n3krO

#136 Pues que estas jugando y en cualquier momento puedes cambiar a una pelicula, a la tele, al skype o hasta a una partida de football (en america).

1 respuesta
Rubios

#137 Eso tambien lo hace PS4... tienes que pulsar un botón en vez de gritarle a la tele eso si.

1 respuesta
n3krO

#138 Eso NO tiene la ps4.... Lo unico q tiene es bajarse juegos mientras juegas.

3 respuestas
alejo

#139 Tampoco la XboxOne en Europa xD.

1 respuesta
Rubios

#139 wut

Puedes dejar un juego congelado mientras haces otra cosa o apagar la consola y tenerlo listo al encender.

2 respuestas
n3krO

#141 Que otra cosa puedes hacer? Usar el PSN...

#140 Tengo entendido q en europa lo unico q no va a estar e lo de nba y football.

2 respuestas
StumKrav

#139 La PS4 tiene modo sleep. Si o Si.

1 respuesta
B

¿Me lo parece a mi o estáis teniendo una absurda discusión, que por parte de #141 da a entender que PS4 y un PC pueden hacer las mismas multitareas?

Sí hombre, sí xD. Igualito que Alt + Tab.

En consolas ambas tirarán de lo mismo, aunque mucho más avanzado que no lo cutre que es ahora PS3 por ejemplo en el multitasking. Que incluso algunas cosas básicas no las hace y debes salirte del juego sí o sí.

Aquí se habla de las diferencias PS4/Xbone.

1 respuesta
alejo

#144 El multitasking es quizás la diferencia mas grande entre XboxOne y PS4, y así lo ha hecho ver Microsoft en su presentación ¿de que hablas?.

#142, aun esta por ver como se va a comportar el HDMI In y demás con los decoders y TDTs Europeos. Y es una de las funcionalidades mas chachis que tiene One.

1 respuesta
n3krO

#143 Y modo sleep = multitaera para ti?

1 respuesta
Rubios

#142 Utilizar todos los servicios que tenga la consola en el país en el que estés.

Tu argumento es tan absurdo com quejarse de que XBone no tiene PSN.

1 respuesta
StumKrav

#146 Perdón, me he confundido completamente, eso me pasa por leer diferentes hilos a la vez.

n3krO

#147 Pero tu q te fumas? Anda a dormir un poquito que eso ya te pasara...

#145 Dicelo a Rubius que me esta diciendo q ps4 tiene tanto multitasking como xbone xDD

Link34

Es que hasta donde sabemos, en tema videojuegos, VIDEOJUEGOS, que es lo que importa no nos olvidemos ps4 tiene tanto o mas multitarea que Xbone

1 respuesta