Digital Foundry analiza el posible nivel gráfico de la next gen en Halo Infinite

NeV3rKilL

#30 No he dicho que no puedan cambiar muchas cosas, digo que por potencia, si aspiran a hacer los juegos 4k@60fps como venden, no van a haber grandes diferencia respecto a lo que conocemos hoy día. La potencia se la come la resolución y los fps, a menos que metan cores a parte para algunos efectos como los cores RT de nvidia, que no creo que sea el caso fuera de raytracing.

Otra cosa es que "again" nos vendan la moto de 4k@60fps (o 4k@120fps lol) pero luego sea todo 1440p@30fps para mejorar estas cosas que dices. La potencia es la potencia y las nuevas consolas no van a llevar 2080 TI como para que haya un salto de resoluciones/frecuencia más mejoras en polígonos, efectos, iluminación, etc. Esto creo que lo sabemos todos.

Yo apuesto más por ahora un salto gráfico y jugar a 1440p para dentro de 2-3 años sacar las Scarlett X que esas sí irá a 4k@60fps. La jugada de la XBone S y la XBone X, vamos.

Que no hablamos de pepinos de 1000€-2000€, que hablamos de consolas de 600€ con arquitectura x86.

1 respuesta
Cl0ud7

Yo espero que usen tecnicas de reconstruccion tipo checkerboard de la Pro y que no se gasten los recursos en sacar 4K nativo, si el checkerboard es bueno como en DMC, HZD, GoW etc se vera una imagen clara dpm y se podra utilizar la potencia para otras cosas.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#32 AMD tiene el FidelityFX para eso.

https://www.dsogaming.com/news/amd-announces-fidelityfx-image-sharpening-filter-and-anti-lag-features/

https://www.amd.com/en/products/graphics/amd-radeon-rx-5700-xt#readFidelity

1 respuesta
ArThoiD

#31 Pero quíen habla de 4k@60???????

Como mucho en los típicos juegos, y Halo es candidato.... Pero en las cinemáticas los capan a 30 fps, suben efectos y ya, típico.

De todos modos van a ser mucho más potentes de lo que piensas las nuevas consola eh..... Más que una 1080 Ti en números, a priory, y eso en una consola puede ser una salvajada si lo exprimen bien.

#33 No, no mezcles, el Fidelity ese es una mierda de filtro sharpening, nada que ver con checkerboarding. Que esto último tampoco es nada especial por cierto, es un reescalado hasta 4K, poco mas.

2 respuestas
HeXaN

#34 Me imagino esa potencia en manos de Guerrilla, Santa Mónica, Naughty Dog... Menuda generación se nos viene de dejarnos con la boca abierta.

1 respuesta
ArThoiD

#35 Si, será espectacular.

El que diga que no será como saltos anteriores no tiene ni idea. Tan tan bestia igual no a simple vista, porque el salto geométrico no es de 2 a 10 por decir algo, es de 5000 a 25000, pero la magia está en los detalles y en esta gen veremos muchísimos que jamás habían estado ahí.

Cosas como materiales, físicas mucho más realistas e interacción con objetos en el mundo, redondez perfecta en objetos curvos, telas en movimiento y similares, por no hablar de iluminación y antialising...

1 respuesta
NeV3rKilL

#34 MS ha hablado de 4k@120hz. A los que se les llena la boca es a los desarrolladores no a mi.

Yo no creo que tengan tanta más potencia que una 1080 Ti.

Creo que tendrán sobre la de una 1080, la cual estará 2 generaciones atrasada respecto a las 3080 que habrá cuando salgan estas consolas.

Si algún estudio tocho se pusiese hoy día a exprimir una 1080 actual con una CPU no tope de gama programando un juego AAA para que vaya a 1440p@30fps creo que se podrían hacer maravillas y que nos dejarían con la boca abierta. Pero eso pasará cuando salgan las nuevas consolas. Es la losa de las consolas y sus generaciones :(

1 respuesta
ArThoiD

#37 ? Han dicho que es compatible con 120 Hz, no empecemos como ekeix a discutir el "up to" por favor...

Y qué tiene que ver Microsoft con lo que hagan luego los developers, de todos modos?

MS da las herramientas, luego cada estudio que haga lo que quiera.

Ah, y una 1080 tiene unos 9 Tflops, hazte a la idea que los devkits dicen que tienen casi 14...... La consola final dudo que tenga menos de 11. Aunque tampoco se puede comparar así como así.

Llevarán una CPU puntera 100% y eso no ha pasado nunca en consolas, ahí podrán hacer maravillas con la IA entre otras cosas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#38 Eso he dicho. Que yo creo que se limitarán a 1440@30fps. Que si van a 4k@60fps las mejoras gráficas serían mínimas.

#36 Lo de la redondez perfecta se lleva haciendo desde que salió el tesellation allá por 2010 :-/

2 respuestas
HeXaN
#39NeV3rKilL:

Lo de la redondez perfecta se lleva haciendo desde que salió el tesellation allá por 2010 :-/

¿Qué tiene que ver el teselado con la redondez perfecta?

1 respuesta
ArThoiD

#39 Bueno, hay otros muchos trucos como el Parallax que mencionan en el vídeo y que usan en Star Citizen, pero la gracia de la next-gen es que pueden meter geometría suficiente para modelar los objetos pequeños y detalles, y que la iluminación interactúe con estos de forma realista.

Hasta ahora no se había podido.

Eso + Raytracing y puede haber autenticas locuras.

NeV3rKilL

#40 Pues yo que sé, pero una de las cosas que da el teselado es que elimina los picos de los polígonos y suaviza las mallas. Vamos, que las orejas se ven redondas y el resto de polígonos. Supongo que crea una malla que suaviza todos los polígonos, a parte de dar volumen.

Os referís a esto cuando decís que las curvas son curvas, ¿no?

B

#11 Digital Foundry tiene 0 credibilidad. Se nota hacia donde tiran, ninguna objetividad. Solo hay que acordarse del escándalo de Redout y más reciéntemente el ridículo que han hecho con lo de the witcher 3. No sé como hay gente que sigue a estos señores. Supongo que algunos quieren que les digan lo que quieren oír. Aunque sea mentira.

2 respuestas
Drhaegar

¿Pero como os podéis seguir creyendo las mismas mentiras de la generación pasada?

NeV3rKilL

#43 A mi, cuando se lo curran, me parecen bastante objetivos.

Pero por ejemplo en su análisis de Borderland Remaster se saltaron todo el tema de los bajones de 200 a 40fps que hay en PC. Ninguna mención al respecto.

Cuando hablan de tecnología y dónde se aplican y tal están muy bien.

bZZ

Digital Fraude ni con un palo. La de veces que los han pillado en renuncios y sí, se disculpan (en Eurogamer) pero el vídeo (que es lo que la gente ve) por los cojones lo corrigen...

Ya han salido retratados muchas veces, debería estar prohibido hacer hilos con material de esa gente.

2 respuestas
Batur

#46 Si lo he abierto es porque no tengo constancia sobre lo que comentas. A mí el tema gráfico y tecnologías es algo que siempre me ha dado igual (no soy de los puretas del nivel gráfico), pero desde esa distancia pensaba que a Digital se le seguía teniendo en consideración con respecto a lo que hace y por ello no estoy al corriente de esas posibles cagadas (intencionadas o no) que ha podido cometer Digital Foundry, por lo que te pediría que me lo expusieses con más detalle para estar al corriente en futuras ocasiones.

B

#43 por eso, cojean bastante con muchas cosas. Sinceramente para mí no son una fuente fiable. Soy más de YouTubers pequeños que sí se esfuerzan en analizar las cosas con seriedad.

ArThoiD

Por 1 o 2 patinadas que habrán tenido no se les puede quitar todo el crédito.

No hay nadie más objetivo que ellos analizando juegos, framerate, resolución y demás en consolas, así que menos hate.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#49 100%, esta gente no se que quiere la verdad, no entiendo de que se quejan, cuando salio RDR2 dijeron claramente que la version de Pro se veia borrosa y la de One X era perfecta, tambien que el HDR era un timo, cuando tiene que decir que X juego se ve peor en la One S que en PS4 lo dicen sin problema, cuando tienen que decir que la version de Switch es inferior y/o el rendimiento regular lo dicen tambien, e incluso han llegado a reanalizar juegos tras varios parches, que me saquen otro canal con comparativas y analisis de este nivel y hablamos, no se de que se quejan realmente, aunque en realidad me lo imagino XD.

1
toyakens

#46 que pasó con esta gente?